Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Ayer vi la primera parte de la semifinal del Atletic contra el Mirandés. Bielsa lleva menos tiempo que Marcelino con el equipo y le ha dado la vuelta como un calcetín. Jugadores sin carácter -pichasfrías, como les llaman algunos- presionan, actúan con dinamismo y han elevado sus prestaciones técnicas y tácticas respecto a la temporada anterior.El Atletic ganará o perderá pero juega a ganar y hace un fútbol moderno, vistoso y atractivo.Las comparaciones son odiosas, pero me temo que Marcelino con la plantilla del Atletic no obtendría los mismos resultados. Y si los obtuviera, seguramente sería a costa de distanciar a los aficionados de su equipo, porque lo haría tedioso, anodino, inaguantable.Y eso es lo que tenemos. Llevamos ya una vuelta completa y hemos visto de sobra de que va este entrenador. Y además tenemos espejos en los que mirar y comparar.
Una pequeña diferencia. Bielsa se ha encontrado con una plantilla hecha, con una base firme que va creciendo cada año que pasa. Marcelino se ha encontrado con una mezcla de descomposición y nuevo ciclo que lleva un tiempo dando bandazos.
Y que quedó el año pasado por encima de ellos con un entrenador sensiblemente peor.
Yo no entiendo cómo unos tios que se juegan tanto, que tienen tantos ojos encima y que además juegan tan pocas veces(ya sólo están en una competición) no se dejan literalmente la piel todos y cada uno de los minutos que disputan.No dejo de sorprenderme con la falta de compromiso, de intensidad y de moral ante las adversidades de esta plantilla sevillista.¿Se arreglarían estos problemas con un psicólogo?
Pero uno en clara decadencia y otro ascendiendo. Las dinámicas eran diferentes.
Vendecolchín no tiene apoyos en la plantilla, hay muchos jugadores quemados con él y que lo quieren fuera del club.¿Psicólogo? Lo que hace falta es parné pá largarlo.
Si es como dices, y no lo dudo, a vendecolchín y los pseudoprofesionales que le hacen la cama, no?
Pues para eso lo contrataron, querido. Para romper la dinámica. Y para ello buena límpia le hicieron en el vestuario. Para continuar como estábamos me pueden poner a mí.Pero no olvides que la base de ambos es la que es visto desde la clasificación, y que si el Bilbao con mejor plantilla (cosa que ya decía yo el año pasado, y alguno se descojonaba) quedó por debajo, por algo sería.
El año pasado mejor plantilla el Bilbao que el Sevilla Las plantillas, demuestran su valía sobre el terreno de Juego. Si el Sevilla quedó por delante, tenía mejor plantilla.Numeros cantan.Lo otro es una subjetividad, digna o incluso razonable, pero subjetividad.Los nombres no hacen las plantillas.Los resultados, SI
Si por mi fuera solo se quedaba el que vende las pipas en las gradas.
Jimenista
Familiar tuyo, o qué?
Sí hombre, sí. Seguro.
Y eso es bueno o malo