collapse

Autor Tema: Salvador "SALVA" González Rivas  (Leído 104313 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: SALVA
« Respuesta #260 en: Julio 21, 2011, 01:27 Horas »
Admito que no tengo ni puta idea de fútbol, y cada día que pasa menos, pero siempre he sostenido que este chaval es el Pep Martí de la carretera de tu pueblo.

Me recuerda mucho al mallorquín, tiene caracteres similares. Es cierto que es un poco lento -igual que Pep- pero suple esta deficiencia con numerosísimas virtudes técnicas y tácticas, y es un auténtico portento físico.

A mí no me lo recuerda en absoluto.

Martí era muchísimo más dinámico, abarcaba muchísimo más campo que Salva, llevaba la presión mucho más arriba, era más rápido y con cambio de ritmo, conducía más y mejor el balón, tenía más oficio y sobre todo mucha más personalidad.

Salva es mucho más estático, más fuerte, no tan rápido pero potente cuando arranca, tiene mucho mejor pase en largo que Martí, le pega mejor y más fuerte al balón, guarda mejor la posición, tiene mejor llegada, más gol, va mejor por arriba sin ser un hacha (salvando las distancias de categorías, todo lo mencionado anteriormente) y, la gran diferencia con Martí, es peor de lo que puede ser porque me da la impresión de que no se lo termina de creer.

Lo he visto bien en pretemporada. Ojalá no se le rompa esta oportunidad.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SALVA
« Respuesta #261 en: Julio 21, 2011, 01:37 Horas »
A mí no me lo recuerda en absoluto.

Martí era muchísimo más dinámico, abarcaba muchísimo más campo que Salva, llevaba la presión mucho más arriba, era más rápido y con cambio de ritmo, conducía más y mejor el balón, tenía más oficio y sobre todo mucha más personalidad.

Salva es mucho más estático, más fuerte, no tan rápido pero potente cuando arranca, tiene mucho mejor pase en largo que Martí, le pega mejor y más fuerte al balón, guarda mejor la posición, tiene mejor llegada, más gol, va mejor por arriba sin ser un hacha (salvando las distancias de categorías, todo lo mencionado anteriormente) y, la gran diferencia con Martí, es peor de lo que puede ser porque me da la impresión de que no se lo termina de creer.

Lo he visto bien en pretemporada. Ojalá no se le rompa esta oportunidad.

No estoy de acuerdo contigo. Martí no era un futbolista rápido sino todo lo contrario pero tenía una disciplina táctica innata. Era capaz de llegar a cualquier lugar del campo a cerrar o robar el balón por colocación y esa cualidad congénita de adelantarse a la acción del contrario.

Y no me refería a cualidades específicas sino a las cualidades generales de un centrocampista "defensivo" o "destructivo". Creo que tiene muchas similitudes con Pep y da esa sensación de que es una extensión del entrenador sobre el terreno de juego por esa capacidad de siempre acertar en cual es la posición más idónea dentro del terreno.

Ya he dicho que cada día que pasa entiendo menos de fútbol, así que seguramente tendré una percepción equivocada.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: SALVA
« Respuesta #262 en: Julio 21, 2011, 01:47 Horas »
No estoy de acuerdo contigo. Martí no era un futbolista rápido sino todo lo contrario pero tenía una disciplina táctica innata. Era capaz de llegar a cualquier lugar del campo a cerrar o robar el balón por colocación y esa cualidad congénita de adelantarse a la acción del contrario.

Y no me refería a cualidades específicas sino a las cualidades generales de un centrocampista "defensivo" o "destructivo". Creo que tiene muchas similitudes con Pep y da esa sensación de que es una extensión del entrenador sobre el terreno de juego por esa capacidad de siempre acertar en cual es la posición más idónea dentro del terreno.

Ya he dicho que cada día que pasa entiendo menos de fútbol, así que seguramente tendré una percepción equivocada.

Hombre, cada uno lo ve como lo ve. Yo doy mi opinión, que a lo mejor es totalmente errónea (aunque yo no lo creo, je, je  ;).

No digo que Martí fuera rápido, digo que era más rápido que Salva y conducía más el balón y era capaz de romper la línea de presión contraria porque tenía cambio de ritmo. Ahora mismo me acuerdo de un gol en el que dribló a varios contrarios, por ejemplo. Salva, aunque tiene potencia una vez que ha cogido velocidad, y técnica para driblar al contrario, prefiere soltarla siempre. Martí, por otra parte, creo que tiene mucha más resistencia y recorrido que Salva, que es más pesadote.

Luego Salva no es un jugador eminentemente defensivo (tampoco lo era realmente Martí, que no es el típico 'cinco'). De hecho, en juveniles jugó con Iván por detrás y metió muchísimos goles, porque tiene mucha llegada y potencia en el disparo.

Pero ya te digo que lo que para mí lo que más les diferencia es la personalidad. Salva es el jugador fundamental que parece siempre un secundario. Aunque juega duro, es demasiado bueno, no se le nota mucho, no habla demasiado. Martí no paraba de protestar, de hablar, de pedirla, el jugador secundario que siempre es protagonista. Martí parece mejor de lo que es y Salva al contrario, aunque probablemente el sevillano sea mejor técnicamente (de nuevo, salvando las distancias de categoría).

Para mí, en la manera de moverse, incluso Campaña puede parecerse más a Martí, por su mayor dinamismo, sin que realmente se parezcan. Pero bueno, tampoco tiene más importancia, porque todo esto es a fin de cuenta las sensaciones que cada uno tiene.

Un saludo y me alegra verte todavía por aquí.  ;)

« Última modificación: Julio 21, 2011, 01:53 Horas por Er Moi »

Desconectado LuisFábricadegoles

  • Benjamín
  • Mensajes: 160
  • ¡A la cueva!
Re: SALVA
« Respuesta #263 en: Julio 21, 2011, 04:37 Horas »

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14675
Re: SALVA
« Respuesta #264 en: Julio 21, 2011, 08:48 Horas »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: SALVA
« Respuesta #265 en: Julio 21, 2011, 08:57 Horas »
Mala suerte del chaval  esperemos que solo sea el susto. :'(

"El susto lo dio Salva, ya cuando casi concluia la sesión, pues un mal gesto al quedarse clavado en el césped le produjo un problema en la rodilla derecha. Rápidamente se le puso hielo y ahora habrá que ver la evolución de esta lesión."

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/21392

En orgullo de Nervión comentan que salió por su propio pie.

Esperemos que no sea nada.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: SALVA
« Respuesta #266 en: Julio 21, 2011, 09:12 Horas »
EL TAPADO SE LLAMA SALVA

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1025746/tapado/se/llama/salva.html

Interesante información en el Diario de Sevilla. Ya decía que lo estaba haciendo bien el chaval.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: SALVA
« Respuesta #267 en: Julio 21, 2011, 09:16 Horas »
El tapado se destapa. Era de preveer.

¿Y ahora?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SALVA
« Respuesta #268 en: Julio 21, 2011, 09:19 Horas »
El tapado se destapa. Era de preveer.

¿Y ahora?


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: SALVA
« Respuesta #269 en: Julio 21, 2011, 09:20 Horas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: SALVA
« Respuesta #270 en: Julio 21, 2011, 09:24 Horas »
EL TAPADO SE LLAMA SALVA

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1025746/tapado/se/llama/salva.html

Interesante información en el Diario de Sevilla. Ya decía que lo estaba haciendo bien el chaval.

« Última modificación: Julio 21, 2011, 09:28 Horas por Zarok_ »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SALVA
« Respuesta #271 en: Julio 21, 2011, 09:26 Horas »
EL TAPADO SE LLAMA SALVA

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1025746/tapado/se/llama/salva.html

Interesante información en el Diario de Sevilla. Ya decía que lo estaba haciendo bien el chaval.

Me hace gracia eso de "el más centrado de la quinta de Luis Alberto".

Campaña tampoco ha dado ningún problema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: SALVA
« Respuesta #272 en: Julio 21, 2011, 09:27 Horas »
Me hace gracia eso de "el más centrado de la quinta de Luis Alberto".

Campaña tampoco ha dado ningún problema.

Campaña no está allí.  ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: SALVA
« Respuesta #273 en: Julio 21, 2011, 09:32 Horas »
Salva no vale. O aún no es su momento. O no es un crack. Y Deivid se mea en Salva. O todas las anteriores.

A menos que Monchi y Marce decidan que se queda en el primer equipo. Entonces, ortomáticamente, el momento güeno güeno güeno para Salva is right now.

Palabra de CCP. Lo que diga el abuelo.

:D

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: SALVA
« Respuesta #274 en: Julio 21, 2011, 09:34 Horas »
Salva no vale. O aún no es su momento. O no es un crack. Y Deivid se mea en Salva. O todas las anteriores.

A menos que Monchi y Marce decidan que se queda en el primer equipo. Entonces, ortomáticamente, el momento güeno güeno güeno para Salva is right now.

Palabra de CCP. Lo que diga el abuelo.

:D

Con la de veces que has dicho tú que es una jartá de bueno... Por qué no le harán caso a los que saben, me cago en la vía.  >:( >:( >:(

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SALVA
« Respuesta #275 en: Julio 21, 2011, 09:39 Horas »
Campaña no está allí.  ;)

Pero forma parte de esa quinta.  ;)

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: SALVA
« Respuesta #276 en: Julio 21, 2011, 09:42 Horas »
Pero forma parte de esa quinta.  ;)

Ya hombre, pero si lees el artículo, se refiere a que lo está haciendo muy bien en pretemporada (el periodista está allí, siguiéndola) y al rendimiento que ha dado allí. Campaña no ha estado en Rota, prácticamente.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SALVA
« Respuesta #277 en: Julio 21, 2011, 09:48 Horas »
Salva no vale. O aún no es su momento. O no es un crack. Y Deivid se mea en Salva. O todas las anteriores.

A menos que Monchi y Marce decidan que se queda en el primer equipo. Entonces, ortomáticamente, el momento güeno güeno güeno para Salva is right now.

Palabra de CCP. Lo que diga el abuelo.

:D
Los que Valen son Bernrdo y Rios  :D :D :D :D :D :D :D :D

Los post están escritos, solo hay que leer, el Sheriff tendra bastante que decir de SALVA y seguraamente sacara la churra y meará las cuencas de los ojos de los CPC.

Es la realidad, cruda pero realidad. La Paciencia madre de todas las ciencias, y lo de siempre. Desde abajo, cuando a un chaval le adelantan el escalón de sus edad, es porque los técnicos no son tontos.

Pero, bueno, Que esto es lo de siempre, cualquier noticia positiva sobre un canterano, los del CPC a colgarse medallitas y sacar pecho.

!! Con lo que les gusta sacar culo !!1

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: SALVA
« Respuesta #278 en: Julio 21, 2011, 10:42 Horas »
Pues como SALVA sea el tapado.... me huelo que Fazio como mediocentro lo tiene fráncamente complicado....  (algo lógico, viendo el nivelito que desempeña a mi modo de ver, en dicha demarcación).

Por tanto, al argentino le queda asentarse de forma fiable y definitiva en el eje de nuestra zaga, y reforzar así toda la línea.

Él, junto con Spahic y Cáceres, debe ser PROTAGONISTA este próximo año, pero de central, jamás de mediocentro.

Dicho esto, y de producirse, destacaría varios aspectos.

- Salva está convenciendo a Marcelino (gratísima noticia para aquellos que vemos en Salva, un valor fiable y consistente para que tenga minutos desde ya).
- Fazio no termina de convencer a Marcelino (algo lógico viendo su papelito en el último encuentro, a mi modo de ver).
- Guarente, sigue siendo un valor que por "x" circustancias, no termina de asegurar y dar confianza a los dirigentes de la parcela técnica.

Esto último, a mi modo de ver, es lo que más me preocupa..... pero bueno, también es verdad que mi confianza en Salva es brutal.

Ánimo chaval!!!.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SALVA
« Respuesta #279 en: Julio 21, 2011, 11:03 Horas »
Miedo me da que Marce tire de este chaval porque estaremos en manos de un inepto, ya que según algunos floreros, este Salva no tenía condiciones...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 507
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 [17] 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.