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Autor Tema: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA  (Leído 31285 veces)

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #120 en: Agosto 16, 2011, 23:43 Horas »
Yo no te hablo de cerveza que la semana pasada me tomé 2 botellines y tuve que acostarme  :D

Laaaa leche...

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Re: SE NOTA LA NUEVA PPOLITICA MUNICIPAL.
« Respuesta #121 en: Agosto 17, 2011, 18:35 Horas »

P.D: Me cago y me meo en las "políticas sociales" de los terroristas del PSOE, en las bodas gays, en la memoria histórica, en la igualdad y en todas las gilipolleces que además son mentiras con las que han intentao seguir disfrazaos de progres. Basura. Mierda. Como la que estamos comiendo todos los sevillanos y andaluces, gracias a ellos.
:D :D :D :D


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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #122 en: Agosto 23, 2011, 18:33 Horas »
El PP baja de la bici a Sevilla
A juicio del portavoz municipal de IU, la decisión del gobierno local de suprimir la Oficina de la Bicicleta es un retroceso en los avances a favor de la movilidad sostenible
ANTONIO RODRIGO TORRIJOS

 
ESTAMOS asistiendo en las últimas semanas a una serie de actuaciones promovidas por el nuevo gobierno local del Partido Popular en relación con la bicicleta en nuestra ciudad.

A la desaparición de la Oficina de la Bicicleta, se suma el abandono, la falta de mantenimiento, la revisión a la baja de determinados planteamientos en materia de bicicleta pública o los palos de ciego sobre ubicación de estaciones o la desaparición total de las políticas de promoción y fomento.

Sevilla había adquirido, de la mano de Izquierda Unida, un merecido prestigio internacional en materia de promoción de modos de transporte sostenibles en los entornos urbanos, hasta obtener el reconocimiento mundial mediante la organización muy aplaudida del Congreso global Velo-city 2011 en nuestra ciudad. En estos días en los que Vancouver (Canadá) está preparando la edición de 2012, todo están siendo elogios a nuestra ciudad. Es un poco sonrojante que el revanchismo de los nuevos llegue a extremos tales que desprecian hasta el hecho de recoger las medallas que Sevilla ha merecido por sus esfuerzos en materia de movilidad en bicicleta, tan sólo pensando que con ello ningunean a Izquierda Unida.

La promoción del transporte público, las peatonalizaciones, pero sobre todo la bicicleta, surgieron con fuerza promovidos por una política muy firme y convencida de que Sevilla podía -y debía- moverse también y de manera masiva por medio de la bicicleta urbana. El clima, su orografía llana, y la convicción política llevaron a Sevilla a liderar la defensa del medio ambiente en materia de movilidad.

Tras la llegada al gobierno del Partido Popular se ha iniciado un retroceso objetivo en todas las materias. Borrar del organigrama a la Oficina de la Bicicleta significa: abandonar la ampliación de la red actual, cuyos estudios y análisis se elaboraban por dicho personal. El mantenimiento, la limpieza, las reparaciones de las averías, las mejoras, el desarrollo de convenios con colectivos discapacitados (como la ONCE) para conciliar usuarios y peatones con disfunciones físicas o sensoriales, la señalización, la búsqueda de subvenciones en otras administraciones comprometidas con la sostenibilidad que ayudaban a mantener las inversiones en esta materia quedan desaparecidas del panorama ciclista en nuestra ciudad.

Pero también se renuncia a seguir incorporando plazas de aparcamiento para bicicletas privadas, así como al seguimiento pormenorizado de la gestión de Sevici. La idea peregrina de destinar bicicletas públicas solo para el turismo no deja de ser una salida de pata de banco que perjudicaría a los 50.000 abonados anuales que ya se quejan de la falta de bicicletas diariamente. Además, ya existe el abono semanal para que quede satisfecha esta demanda.

Alguna otra promesa difícil de cumplir será llevar Sevici a la Pablo de Olavide, por más que sea legítima la reivindicación de la Universidad. Allí estudian o trabajan 12.000 personas de la comunidad universitaria. Supongamos una megaestación de ¿cuanto: pongamos, 150 bicicletas?, que habría que retirar del parque de 2.400 bicis reales que dan servicio al total de la ciudad. ¿Qué ocurre cuando llega a primera hora el usuario 151? ¿Dónde deja la bici sabiendo que la última estación está a 2.600 metros, en la Avenida de la Paz? La puede amarrar, pero estará pagando durante las siete horas que dure su jornada allí. O puede volver hasta la estación de La Paz y... caminar hasta la Olavide. O a la inversa: Si ha ido en bici por la mañana y quiere volver hacia Sevilla a medio día, ¿Qué le va a ocurrir cuando salga y se encuentre vacía de bicicletas la macro estación porque ya ha habido 150 usuarios antes que se las han llevado? Recordemos que esta ha sido otra promesa del Partido Popular, que decía sí a todo con tal de contradecir las políticas anteriores, negando el sentido común de que las estaciones de Sevici crecen como un racimo, siempre unas junto a otras y que no hay uvas sueltas.

Pero sobre todo se estarán abandonando las políticas de promoción de la bicicleta, con empresas, colectivos universitarios o educativos, colegios de primera enseñanza (caminos escolares seguros, etcétera), para cuyas iniciativas era esencial el instrumento de la Oficina de la Bicicleta.

La revancha que el PP pretende cobrarse frente a los grupos del gobierno anterior, y específicamente contra Izquierda Unida, le está llevando a adoptar posturas muy contradictorias que empiezan a cuestionarse, incluso, por una parte de su propio electorado, usuarios también de este modo saludable de moverse.

Y no es a Izquierda Unida a quien fastidia. Con ello está perjudicando a casi cien mil sevillanos que diariamente utilizan la bicicleta de manera regular para trasladarse por Sevilla. Perjudica la imagen ganada con esfuerzo de una ciudad respetada, respetable y respetuosa con el futuro sostenible y frustra el crecimiento exponencial que Sevilla había acreditado de poseer el mayor número de usuarios de bici con respecto a los otros modos de transporte, de entre todas las ciudades españolas, un 6,6% frente al 2,4% de Barcelona o al 0,1% de Madrid.

Se equivoca el PP profundamente cuando renuncia a un modelo de bicicleta urbana admirado por el mundo, rentable para Sevilla en términos económicos, saludables y sostenibles, pero, sobre todo, sinceramente admitido por miles de sevillanos -usuarios o no- como un modelo válido para el presente y esperanzador para el futuro.


http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1048116/pp/baja/la/bici/sevilla.html

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #123 en: Agosto 23, 2011, 18:37 Horas »
El PP baja de la bici a Sevilla
A juicio del portavoz municipal de IU, la decisión del gobierno local de suprimir la Oficina de la Bicicleta es un retroceso en los avances a favor de la movilidad sostenible
ANTONIO RODRIGO TORRIJOS

 
ESTAMOS asistiendo en las últimas semanas a una serie de actuaciones promovidas por el nuevo gobierno local del Partido Popular en relación con la bicicleta en nuestra ciudad.

A la desaparición de la Oficina de la Bicicleta, se suma el abandono, la falta de mantenimiento, la revisión a la baja de determinados planteamientos en materia de bicicleta pública o los palos de ciego sobre ubicación de estaciones o la desaparición total de las políticas de promoción y fomento.

Sevilla había adquirido, de la mano de Izquierda Unida, un merecido prestigio internacional en materia de promoción de modos de transporte sostenibles en los entornos urbanos, hasta obtener el reconocimiento mundial mediante la organización muy aplaudida del Congreso global Velo-city 2011 en nuestra ciudad. En estos días en los que Vancouver (Canadá) está preparando la edición de 2012, todo están siendo elogios a nuestra ciudad. Es un poco sonrojante que el revanchismo de los nuevos llegue a extremos tales que desprecian hasta el hecho de recoger las medallas que Sevilla ha merecido por sus esfuerzos en materia de movilidad en bicicleta, tan sólo pensando que con ello ningunean a Izquierda Unida.

La promoción del transporte público, las peatonalizaciones, pero sobre todo la bicicleta, surgieron con fuerza promovidos por una política muy firme y convencida de que Sevilla podía -y debía- moverse también y de manera masiva por medio de la bicicleta urbana. El clima, su orografía llana, y la convicción política llevaron a Sevilla a liderar la defensa del medio ambiente en materia de movilidad.

Tras la llegada al gobierno del Partido Popular se ha iniciado un retroceso objetivo en todas las materias. Borrar del organigrama a la Oficina de la Bicicleta significa: abandonar la ampliación de la red actual, cuyos estudios y análisis se elaboraban por dicho personal. El mantenimiento, la limpieza, las reparaciones de las averías, las mejoras, el desarrollo de convenios con colectivos discapacitados (como la ONCE) para conciliar usuarios y peatones con disfunciones físicas o sensoriales, la señalización, la búsqueda de subvenciones en otras administraciones comprometidas con la sostenibilidad que ayudaban a mantener las inversiones en esta materia quedan desaparecidas del panorama ciclista en nuestra ciudad.

Pero también se renuncia a seguir incorporando plazas de aparcamiento para bicicletas privadas, así como al seguimiento pormenorizado de la gestión de Sevici. La idea peregrina de destinar bicicletas públicas solo para el turismo no deja de ser una salida de pata de banco que perjudicaría a los 50.000 abonados anuales que ya se quejan de la falta de bicicletas diariamente. Además, ya existe el abono semanal para que quede satisfecha esta demanda.

Alguna otra promesa difícil de cumplir será llevar Sevici a la Pablo de Olavide, por más que sea legítima la reivindicación de la Universidad. Allí estudian o trabajan 12.000 personas de la comunidad universitaria. Supongamos una megaestación de ¿cuanto: pongamos, 150 bicicletas?, que habría que retirar del parque de 2.400 bicis reales que dan servicio al total de la ciudad. ¿Qué ocurre cuando llega a primera hora el usuario 151? ¿Dónde deja la bici sabiendo que la última estación está a 2.600 metros, en la Avenida de la Paz? La puede amarrar, pero estará pagando durante las siete horas que dure su jornada allí. O puede volver hasta la estación de La Paz y... caminar hasta la Olavide. O a la inversa: Si ha ido en bici por la mañana y quiere volver hacia Sevilla a medio día, ¿Qué le va a ocurrir cuando salga y se encuentre vacía de bicicletas la macro estación porque ya ha habido 150 usuarios antes que se las han llevado? Recordemos que esta ha sido otra promesa del Partido Popular, que decía sí a todo con tal de contradecir las políticas anteriores, negando el sentido común de que las estaciones de Sevici crecen como un racimo, siempre unas junto a otras y que no hay uvas sueltas.

Pero sobre todo se estarán abandonando las políticas de promoción de la bicicleta, con empresas, colectivos universitarios o educativos, colegios de primera enseñanza (caminos escolares seguros, etcétera), para cuyas iniciativas era esencial el instrumento de la Oficina de la Bicicleta.

La revancha que el PP pretende cobrarse frente a los grupos del gobierno anterior, y específicamente contra Izquierda Unida, le está llevando a adoptar posturas muy contradictorias que empiezan a cuestionarse, incluso, por una parte de su propio electorado, usuarios también de este modo saludable de moverse.

Y no es a Izquierda Unida a quien fastidia. Con ello está perjudicando a casi cien mil sevillanos que diariamente utilizan la bicicleta de manera regular para trasladarse por Sevilla. Perjudica la imagen ganada con esfuerzo de una ciudad respetada, respetable y respetuosa con el futuro sostenible y frustra el crecimiento exponencial que Sevilla había acreditado de poseer el mayor número de usuarios de bici con respecto a los otros modos de transporte, de entre todas las ciudades españolas, un 6,6% frente al 2,4% de Barcelona o al 0,1% de Madrid.

Se equivoca el PP profundamente cuando renuncia a un modelo de bicicleta urbana admirado por el mundo, rentable para Sevilla en términos económicos, saludables y sostenibles, pero, sobre todo, sinceramente admitido por miles de sevillanos -usuarios o no- como un modelo válido para el presente y esperanzador para el futuro.


http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1048116/pp/baja/la/bici/sevilla.html

Ten en cuenta que esto que copias aqui es una columna de opinión. La opinión de Antonio Rodrigo Torrijos, antiguo vicealcalde e impulsor de Sevici. No es la opinión de un ciudadano normal ,o mas bien digamos, neutral en este aspecto.

Desconectado markhan

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #124 en: Agosto 23, 2011, 18:41 Horas »
"Se equivoca el PP profundamente cuando renuncia a un modelo de bicicleta urbana admirado por el mundo."

¿En serio dice eso?

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #125 en: Agosto 23, 2011, 18:45 Horas »
Sevilla necesita ir hacia adelante,y el tema del desarrollo de medios de transportes de manera sostenible me parece del carajo.

Lo que no me gusta tanto es que se carguen la estética de algunas calles y avenidas,así como la funcionalidad de algunas aceras,reducidas a nada,junto a un bien servido carril bici.Esto se da en algunos puntos de la ciudad.

El tema Sevici es punto y aparte.De hecho no sé como la gente apuesta por ello en una ciudad donde el civismo brilla por su ausencia.

Bicicletas en mal estado.Bicicletas lanzadas al río.Gente que hace muy mal uso de las mismas.Puntos de recogida de bicicletas con mal funcionamiento,...metodología de acceso a las bicicletas confuso(forma de "alquilarlas"mediante tarjeta y depósito de una cantidad de $....)


Yo trabajo de cara al público y mis clientes,como cualquier turista,desea dar paseos en bici por la ciudad,y descubrirla de ésta manera alternativa.

directamente les pongo en contacto con una empresa de alquiler de bicis plegables que entregan y recogen las bicis a domincilio.

Sevici es un follón,hay que entenderlo,y para el turismo está funcionando muy poco y mal.

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #126 en: Agosto 23, 2011, 18:46 Horas »
"Se equivoca el PP profundamente cuando renuncia a un modelo de bicicleta urbana admirado por el mundo."

¿En serio dice eso?

No tiene ni puta idea,o se cree que somos tontos.

O se cree que somos mongolos o no ha salido del pueblo en su puta vida.

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #127 en: Agosto 23, 2011, 18:57 Horas »
No tiene ni puta idea,o se cree que somos tontos.

O se cree que somos mongolos o no ha salido del pueblo en su puta vida.

http://www.sociedadsostenible.com/2010/04/sevilla-organizara-en-2011-el-velocity.html

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #128 en: Agosto 23, 2011, 19:14 Horas »

No tiene ni puta idea,o se cree que somos tontos.

O se cree que somos mongolos o no ha salido del pueblo en su puta vida.

Seguramente sea eso.

http://www.sociedadsostenible.com/2010/04/sevilla-organizara-en-2011-el-velocity.html

Si tan bueno es el Sevici, podrían haber usado una foto de una bici de Sevilla.
No una foto que seguramente sea Holanda. De hecho si amplias la foto, patrocina una de las webs de venta de bicicletas de holanda.

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #129 en: Agosto 23, 2011, 19:17 Horas »
me que quejado de este tema y Zoido me ha dicho por facebook mediante privado, que fusionará la oficina de la bicicleta con otra oficina para disminuir el gasto público y que tiene pensado en aumentar el carril bici. Espero que sea cierto...

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #130 en: Agosto 23, 2011, 19:21 Horas »
Seguramente sea eso.

Si tan bueno es el Sevici, podrían haber usado una foto de una bici de Sevilla.
No una foto que seguramente sea Holanda. De hecho si amplias la foto, patrocina una de las webs de venta de bicicletas de holanda.

Pues nada más abrir la pagina me encuentro esta foto..............  :o :o :o


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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #131 en: Agosto 23, 2011, 19:22 Horas »
Pues nada más abrir la pagina me encuentro esta foto..............  :o :o :o



Me refería al enlace que pusiste.

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #132 en: Agosto 23, 2011, 19:22 Horas »

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #133 en: Agosto 23, 2011, 19:25 Horas »
http://1.bp.blogspot.com/_gS6hl3ngbmM/S6OgmOKyLWI/AAAAAAAAAIM/zykL0c2RLOE/s1600/DSC_0786.JPG

Parte del articulo y no, no era Holanda, era Dinamarca.

También avanzó que Sevilla estará presente en el 'Velocity' de Copenhague en el mes de junio, tras haber recibido una invitación formal del alcalde de la capital danesa

Desconectado AO

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #134 en: Agosto 23, 2011, 19:25 Horas »
http://www.sociedadsostenible.com/2010/04/sevilla-organizara-en-2011-el-velocity.html

Que Sevilla participe de ese evento no significa que seamos la envidia del mundo en el tema de bicicletas e infraestructura ni que Sevilla sea el Top 1.

Que se participe,si cierto,algo querrá decir,pero de ahí a ser lo más.....

Más bien imagino que habrá intereses de las empresas que patrocinan y desarrollan este evento para abrir mercado por aqui.Más bien eso.


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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #135 en: Agosto 23, 2011, 19:26 Horas »
De todas maneras. Red Sevilla precisamente si como peatones, conductores etc no son precisamente los más educados y cívicos.
No me quiero imaginar como va la bicicleta.

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #136 en: Agosto 23, 2011, 19:27 Horas »
Pues nada más abrir la pagina me encuentro esta foto..............  :o :o :o



Pues han cogio la foto en la que uno va invadiendo el sentido contrario  :D :D :D :D :D :D :D

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #137 en: Agosto 23, 2011, 19:28 Horas »
Error mio pues que pongan una foto de dinamarca, patrocinando las bicis holandesas.
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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #138 en: Agosto 23, 2011, 19:28 Horas »
Pretender que Sevilla se convierta en una ciudad de las bicicletas, al estilo holandés, me parece irrealizable a corto y medio plazo. Es un tema que va más allá de las infraestructuras, está en la conciencia de la gente. Y aquí, no tenemos esa conciencia.

Desconectado markhan

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Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #139 en: Agosto 23, 2011, 19:28 Horas »
Pues han cogio la foto en la que uno va invadiendo el sentido contrario  :D :D :D :D :D :D :D

Supongo AO que ha dejado la distancia de seguridad.... porque más al borde no se puede ir.

 


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