collapse

Autor Tema: Gary MEDEL  (Leído 337962 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #600 en: Febrero 21, 2011, 10:44 Horas »
Aún le resta mucho para llegar al nivel de Palop o Negredo porque no querremos pretender que llegue y que sea un crack. Pero ya supera en bastante al nivel de Luisfa.
Tambien le queda para llegar al nivel de Fazio ???. ::) ::)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #601 en: Febrero 21, 2011, 10:45 Horas »
Regular tirando a mal los dos, Rakitic y él, no pudieron nunca sostener el centro del campo nuestro que siempre fue de ellos. Sobre todo, si juegas con dos bandas tan pegados a la cal como Navas y Capel

Se echó en falta que Romaric sostuviera o sostuviese el medio campo, debió ser eso.

Aunque debieras saber que aunque hubiese querido Goyolo, tampoco habría podido contar con él. Llamó al club a las cuatro para decir que no estaba disponible para la convocatoria. Le preguntaron el porqué y dijo "porque estoy desayunando" y le contestaron "pero so golfo, a qué hora llegaste para estar desayunando a las cuatro de la tarde? Y el respondió que "no salí anoche, pero me he levantado hoy a las ocho de la mañana para desayunar y todavía no he terminado, lo siento".

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #602 en: Febrero 21, 2011, 10:50 Horas »
Se echó en falta que Romaric sostuviera o sostuviese el medio campo, debió ser eso.

Aunque debieras saber que aunque hubiese querido Goyolo, tampoco habría podido contar con él. Llamó al club a las cuatro para decir que no estaba disponible para la convocatoria. Le preguntaron el porqué y dijo "porque estoy desayunando" y le contestaron "pero so golfo, a qué hora llegaste para estar desayunando a las cuatro de la tarde? Y el respondió que "no salí anoche, pero me he levantado hoy a las ocho de la mañana para desayunar y todavía no he terminado, lo siento".

Jajajajajajajajajajajjajajajajajaja

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #603 en: Febrero 21, 2011, 10:57 Horas »
Aún le resta mucho para llegar al nivel de Palop o Negredo porque no querremos pretender que llegue y que sea un crack. Pero ya supera en bastante al nivel de Luisfa.

Jajajajaaja

Conectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2173
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #604 en: Febrero 22, 2011, 02:29 Horas »
Perdidillo para nada.
Tenemos que tener en cuenta que su aportacion en la creacion no es tan importante como la de destruir y la labor tactica que desempeña.

Lee la jugada del rival antes de que se produzca.Sabe leer el futbol.
Apaga fuegos interceptando a rivales y frenando posibles contras y tapando huecos,siempre en constante alerta,concentrado al 100%.

Eso me transmite.

Aparte siempre se une a los laterales en las jugadas ofensivas en banda del rival haciendo el 2 para 1.Reforzando esa defensa y atosigando.

Me gusta mucho los cojones que echa,la concentracion en todo momento y el rigor tactico del chileno.

Una definicion estupenda.

Tiene un nivel de concentracion en el juego altisimo, y sus movimientos siempre son en funcion de la colocacion del rival y de su propio equipo, todo esto a una intensidad tambien alta. Se mueve con sentido, y eso es lo que hace que aparezca en todas partes.

Ayer, en su tercer partido, dirigia a los compañeros en la presion y en varias ocasiones se le vio que pedia que le acompañasen para que esta pudiera tener exito. Creo que le va a dar al mediocampo la solidez que perdimos tras la salida de Marti y Poulsen.

Un saludo

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: GARY MEDEL y la DISPOSICIÓN TÁCTICA DEL MEDIOCAMPO
« Respuesta #605 en: Febrero 22, 2011, 10:10 Horas »
Una definicion estupenda.

Tiene un nivel de concentracion en el juego altisimo, y sus movimientos siempre son en funcion de la colocacion del rival y de su propio equipo, todo esto a una intensidad tambien alta. Se mueve con sentido, y eso es lo que hace que aparezca en todas partes.

Ayer, en su tercer partido, dirigia a los compañeros en la presion y en varias ocasiones se le vio que pedia que le acompañasen para que esta pudiera tener exito. Creo que le va a dar al mediocampo la solidez que perdimos tras la salida de Marti y Poulsen.

Un saludo


La definición de AO, ha sido a mi entender excelente. Creo que ha dado en el clavo por completo, y además, (y aquí tengo que reconocer el mérito y el tesón en la crítica de Hwuan y alguno más), que a diferencia de Zokora, el contraste es brutal, y más se acentúa esa diferencia de colocación y disposición táctica en la marca y control del centro del campo.



Fijaros una cosa, el "genio" iluminado de Goyolo apostó por este esquema.

                     MEDEL


NAVAS             RAKITIC            CAPEL

                LUISFA     NEGREDO

¿Cuántos centrocampistas contaban ahí?......

Rakitic en primer lugar, es más mediapunta que centrocampista, aunque por calidad y disposición táctica, pueda jugar ahí perfectamente...... pero... ¿cuál es el problema?... que en el último partido, saltaron al terreno de juego 2 DELANTEROS centros, y ahí Rakitic tenía que apoyar atrás, y encima, ser el mediapunta de enganche......

Cuando Kanouté juega (incluso en la era Juande, me da lo mismo), esos 2 centrocampistas (MARTÍ-RENATO, por poner un ejemplo), tenían entre Luisfa y ellos, la figura de Kanouté, y eso siemrpe fortalece el centro del campo y el enganche entre líneas, aspecto del que no se pudieron beneficiar la dupla Medel-Rakitic en el último encuentro.



                         MEDEL

                     RAKITIC
NAVAS                                  CAPEL
                   KANOUTÉ

                            LUISFA

Tras este último dibujo, esos 2 centrocampistas, sí que pueden asociarse algo más, y Rakitic  por un lado, no tiene que desfondarse haciendo de TODO, y Medel por su parte, no se queda tan SOLO.

Pero bueno.... el señor Goyolo, cometió la "temeridad" de disponer así los jugadores de inicio (sin esa figura entre líneas de Kanouté), y le medio salió bien proque teníamos enfrente al Hércules, si llega a ser otro equipo con más entidad, se nos viene abajo el castillo de naipes a la primera de cambio...... y aun siendo el Hércules, casi se nos "jode la marrana" (y perdón por la expresión), porque el señor negligente del banquillo, dispuso los cambios excesivamente tarde, y esos 2 jugadores que casi ni dieron abasto en sus funciones (Medel y Rakitic) fueron los principales damnificados ante tanta demora.



El señor Manzano debe cuidar esto último, porque por tanta tardanza, la próxima ocasión quizá, no tengamos tan buena fortuna.....

PD: Y aprovecho para finalizar, EL GRANDÍSIMO TRABAJO DE GARY MEDEL, EL CUÁL, PRACTICAMENTE BARRIÓ TODO EL CENTRO DEL CAMPO ÉL SOLITO CON UNA TEMPLANZA Y CONCENTRACIÓN MÁXIMA, Y EN CLARA INFERIORIDAD NUMÉRICA DE FORMA CONSTANTE DURANTE CASI TODOS LOS MINUTOS QUE ESTUVO EN EL CAMPO.

PD2: De Rakitic, el cual no sólo trató de construir desde su posición todo lo que tuvo, destaco su gran conexión con la gente de arriba, y su grandísimo gol en cuanto a llegada desde la segunda línea. Jugar en un centro del campo tan despoblado, y encima antender a las demandas de un clásico mediapunta, tiene un mérito enorme.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: GARY MEDEL y la DISPOSICIÓN TÁCTICA DEL MEDIOCAMPO
« Respuesta #606 en: Febrero 22, 2011, 10:40 Horas »
La definición de AO, ha sido a mi entender excelente. Creo que ha dado en el clavo por completo, y además, (y aquí tengo que reconocer el mérito y el tesón en la crítica de Hwuan y alguno más), que a diferencia de Zokora, el contraste es brutal, y más se acentúa esa diferencia de colocación y disposición táctica en la marca y control del centro del campo.



Fijaros una cosa, el "genio" iluminado de Goyolo apostó por este esquema.

                     MEDEL


NAVAS             RAKITIC            CAPEL

                LUISFA     NEGREDO

¿Cuántos centrocampistas contaban ahí?......

Rakitic en primer lugar, es más mediapunta que centrocampista, aunque por calidad y disposición táctica, pueda jugar ahí perfectamente...... pero... ¿cuál es el problema?... que en el último partido, saltaron al terreno de juego 2 DELANTEROS centros, y ahí Rakitic tenía que apoyar atrás, y encima, ser el mediapunta de enganche......

Cuando Kanouté juega (incluso en la era Juande, me da lo mismo), esos 2 centrocampistas (MARTÍ-RENATO, por poner un ejemplo), tenían entre Luisfa y ellos, la figura de Kanouté, y eso siemrpe fortalece el centro del campo y el enganche entre líneas, aspecto del que no se pudieron beneficiar la dupla Medel-Rakitic en el último encuentro.



                         MEDEL

                     RAKITIC
NAVAS                                  CAPEL
                   KANOUTÉ

                            LUISFA

Tras este último dibujo, esos 2 centrocampistas, sí que pueden asociarse algo más, y Rakitic  por un lado, no tiene que desfondarse haciendo de TODO, y Medel por su parte, no se queda tan SOLO.

Pero bueno.... el señor Goyolo, cometió la "temeridad" de disponer así los jugadores de inicio (sin esa figura entre líneas de Kanouté), y le medio salió bien proque teníamos enfrente al Hércules, si llega a ser otro equipo con más entidad, se nos viene abajo el castillo de naipes a la primera de cambio...... y aun siendo el Hércules, casi se nos "jode la marrana" (y perdón por la expresión), porque el señor negligente del banquillo, dispuso los cambios excesivamente tarde, y esos 2 jugadores que casi ni dieron abasto en sus funciones (Medel y Rakitic) fueron los principales damnificados ante tanta demora.



El señor Manzano debe cuidar esto último, porque por tanta tardanza, la próxima ocasión quizá, no tengamos tan buena fortuna.....

PD: Y aprovecho para finalizar, EL GRANDÍSIMO TRABAJO DE GARY MEDEL, EL CUÁL, PRACTICAMENTE BARRIÓ TODO EL CENTRO DEL CAMPO ÉL SOLITO CON UNA TEMPLANZA Y CONCENTRACIÓN MÁXIMA, Y EN CLARA INFERIORIDAD NUMÉRICA DE FORMA CONSTANTE DURANTE CASI TODOS LOS MINUTOS QUE ESTUVO EN EL CAMPO.

PD2: De Rakitic, el cual no sólo trató de construir desde su posición todo lo que tuvo, destaco su gran conexión con la gente de arriba, y su grandísimo gol en cuanto a llegada desde la segunda línea. Jugar en un centro del campo tan despoblado, y encima antender a las demandas de un clásico mediapunta, tiene un mérito enorme.

Yo es que creo,estimado zarok,que no es necesario por fuerza disponer de ese enganche en el doble pivote,es decir, no hace falta un rombo,un tio que conecte por el centro con los delanteros.

Creo que en esa funcion pueden actuar(y creo que es la idea de GOYOLO) los dos extremos.

El problema es que nuestros extremos son tan de banda que no entran por el centro............o estan tan acostumbrados al juego extterior que no sirven como enganche de los puntas..

Pero bien hecho, me pareceria un buen sistema ya que liberaria a rakitic, que podria construir desde atras e incorporarse solo en ocasiones que asi lo requieran.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #607 en: Febrero 22, 2011, 10:49 Horas »
La disposición táctica contra el Hércules es fruto del juego del rival y no de la elección de Goyolo. El dibujo primigenio era de 4-4-2 con Medel y Rakitic en paralelo pero las circunstancias y el discurrir del juego hizo que Rakitic apareciese desde segunda línea en infinidad de ocasiones, lo que lleva a Zarok_ a cometer el error de pensar que jugamos con rombo.

Ese pseudo-sistema sale bien porque Medel lee el fútbol con muchísimo más criterio que Zokora, y sin necesidad de estar dando carreras sin sentido, se ubica mejor y hace las coberturas donde debe.

El mismo Rakitic, en su hilo tenéis una interesante entrevista, confirma que juega como centrocampista de creación y que es la posición donde mejor se encuentra y donde le dijeron que iba a jugar de fichar por el SFC. El enganche o la media punta la alternaron LuisFa y Negredo hasta la salida de Kanouté.
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 10:53 Horas por hwuan »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #608 en: Febrero 22, 2011, 11:05 Horas »
La disposición táctica contra el Racing es fruto del juego del rival y no de la elección de Goyolo. El dibujo primigenio era de 4-4-2 con Medel y Rakitic en paralelo pero las circunstancias y el discurrir del juego hizo que Rakitic apareciese desde segunda línea en infinidad de ocasiones, lo que lleva a Zarok_ a cometer el error de pensar que jugamos con rombo.

Ese pseudo-sistema sale bien porque Medel lee el fútbol con muchísimo más criterio que Zokora, y sin necesidad de estar dando carreras sin sentido, se ubica mejor y hace las coberturas donde debe.

El mismo Rakitic, en su hilo tenéis una interesante entrevista, confirma que juega como centrocampista de creación y que es la posición donde mejor se encuentra y donde le dijeron que iba a jugar de fichar por el SFC. El enganche o la media punta la alternaron LuisFa y Negredo hasta la salida de Kanouté.

Amigo, contra el Hércules clarísimamente jugamos en rombo, disposición táctica que está prácticamente obsoleta pero que sigue gustando a entrenadores como Manzano. De hecho, el Mallorca el año pasado salía con una de dos. O doble pivote Mario-Martí con Valero de enganche o rombo entre uno de los defensivos para dejar a Valero por detrás del delantero. Pocas veces había sólo un doble pivote.

Pero vamos a lo que vamos. Tú ya llevas mucho tiempo con el fútbol para dejarte engañar por las declaraciones de un recién llegado. Lo que Rakitic comenta es lo mismo que ya hemos hablado tú y yo varias veces, que despuntó jugando más adelantado, que se hizo un nombre como promesa a nivel continental gracias a la posición de mediapunta, pero que en el último año y medio o dos años, ha jugado más retrasado, de mediocentro.

Es exactamente el mismo caso que Renato pero invertido. ¿Dirías que Renato es mediapunta?

La única diferencia real es que Rakitic tiene una edad estupenda para evolucionar en su carrerra en esa posición. Quién sabe, igual le pasa como a Pirlo, que retrasó su posición de mediapunta para ser uno de los mejores mediocentros del mundo... pero insisto, la mejor versión del croata, la más espectacular, ha sido como mediapunta y parece que ahí va a jugar muchos minutos, intercambiándolos con el puesto de mediocentro.

Yo preferiría el término medio, estar acompañado de un box to box y por un cierre.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #609 en: Febrero 23, 2011, 20:01 Horas »
Contigo veo el partido con el corazón a 20 pulsaciones menos.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #610 en: Febrero 23, 2011, 20:02 Horas »
Lamentable que GOYOLO tirara la eliminatoria no sacandote de inicio.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #611 en: Febrero 23, 2011, 20:02 Horas »
Grandísimo fichaje, el tiempo que ha jugado hoy, ha sido genial, vaya el balón que le saca al increible hulk, que se quedaba solo antes Varas, titular siempre.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #612 en: Febrero 23, 2011, 20:03 Horas »
Gracias por hacer al Sevilla algo más equipo y algo menos banda.
« Última modificación: Febrero 23, 2011, 20:44 Horas por bettencourt »

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #613 en: Febrero 23, 2011, 20:04 Horas »
IMPRESIONANTE

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #614 en: Febrero 23, 2011, 20:08 Horas »
ole tus huevos

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #615 en: Febrero 23, 2011, 20:13 Horas »
Solo un inutil podria quitarle la camiseta de titular despues de demostrar en el poquito tiempo que lleva aquí lo que ha demostrado.Y hoy, el inutil del banquillo lo vuelve a dejar fuera de salida.
 

 >:(

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #616 en: Febrero 23, 2011, 20:20 Horas »
Tienes los huevos iguales de grande que 2 cabezas de toro.OLE TUS COJONES PITBULL!

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42926
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #617 en: Febrero 23, 2011, 20:21 Horas »
UN GRAN FICHAJE :o

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #618 en: Febrero 23, 2011, 20:24 Horas »
Gran jugador de equipo, lo que nos hacía falta.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: GARY MEDEL
« Respuesta #619 en: Febrero 23, 2011, 20:24 Horas »
Me sigue gustando.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 451
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.