Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Abro este tema para comentar una impresión sobre este chaval.Tiene 22 años, y se le ve garra y lucha en la presión al rival. Es disciplinado tácticamente y desquilibra cuando lleva el balón en los pies. Siempre cumple y hace un despliegue físico importante en los partidos que le he visto.Hasta ahora juega en el medio campo, por la derecha. También juega más adelantado, como extremo.Me pregunto ¿Podría jugar este chaval como lateral derecho, carrilero?. Y hago esta pregunta para que me respondan los más entendidos en el filial, que lo hayan seguido más que yo, que sólo lo veo a ratos y por la televisión.Mi impresión es que este chaval podría resultar en esa posición. Creo que físicamente aguantaría y que es lo suficientemente disciplinado y agresivo como para cumplir en la labor defensiva. Ofensivamente podría desdoblar al centrocampista o extremo, pues técnica y calidad no le faltan, y además creo que tiene buen disparo. Tampoco sería el primer extremo que acaba reconvertido a lateral-carrilero.
Un paso por aquí sin pena ni gloria.
Poco físico para defensa. Después de una grantemporada en DH, fue ninguneado durante varias temporadas en el C y también en el SAT, donde en esta última segunda vuelta ha tenido titularidad y parecido rendimiento al de juveniles. Tiene calidad, velocidad, resitencia y gol. Lo descartan por la edad, pero si le hubieran dado sitio en su momento, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.
Estoy de acuerdo en que sobre todo le fallaba el físico (y para defensa, todavía más) y tampoco marcaba las diferencias con su técnica, aunque es un jugador bullidor, habilidoso y con cierta capacidad para marcar goles. No estoy de acuerdo en que fuera ninguneado en el C. En su primera temporada tras el DH jugó muchísimos partidos, a un nivel aceptable, aunque con cierta irregularidad. En la segunda mejoró aun más su rendimiento, creo recordar. Fue al llegar al SAT donde, si no me equivoco, con Diego Rodríguez, jugó menos. Y este año no ha sido titular indiscutible pero ha terminado bien.No todos tienen la calidad suficiente para llegar a la élite. Es así de simple.Mucha suerte para Javi.
Esa temporada, Jiménez sólo subió a Víctor Diaz, que también sufrió los rigores de la autopromoción jimenística, como suplente del genial Óscar Ramírez. Para extremo diestro trajo al cadista Pablo Sánchez, que ya se sabe que para algunos cualquier cantera es mejor que la nuestra.
¿Y qué tiene que ver eso con que el supuesto ninguneo de Javi Martínez en el C? Que no lo subieran directamente al SAT (de hecho pocos juveniles lo hacen, y los que lo hacen a menudo se arrepienten) no significa que no le dieran bola en el C, que se la dieron.
Quiero decir que lo ningunearon dejándolo en el C, después de haber hecho una gran temporada en el DH. Más tarde también sufrió el ninguneo con la cesión de Samu, que le ha privado de jugar en la primera vuelta. Gran operación en pro de la cantera madridista que alguien deshizo en Navidad, en un repentino ataque de vergüenza torera.