collapse

Autor Tema: SEVILLA - SPORTING, MARTES 1 DE MARZO, A LAS 22.00 HORAS  (Leído 35296 veces)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: SEVILLA - SPORTING, MARTES 1 DE MARZO, A LAS 22.00 HORAS
« Respuesta #240 en: Marzo 02, 2011, 12:09 Horas »
A mí la norma, aplicada de manera general, no me gusta. No considero que todo penalti sea tarjeta amarilla (es complicado que se señale una pena máxima sin que el que la provoca sea amonestado), ni tampoco que haya que aplicar de manera genérica el penalty y expulsión.

Estoy en la línea apuntada por Zarok y buxte, por citar dos ejemplos, creo que el jugador que comete penalty sólo debe ser expulsado en acciones muy concretas que habría que dejar bien claras: parar el balón bajo palos de manera intencionada, ir a por el delantero sin intención de buscar el balón (esto es roja sea en el área o en el corner del equipo que ataca), que el portero derribe al atacante cuando ya le ha sobrepasado y sólo tiene que empujar la bola a gol,...

Respecto al partido de anoche, el penalty es clamoroso. La expulsión no me parece justa (ni siquiera con el reglamento actual). Me sorprendió mucho en directo cuando le sacó la roja a Eguren y, tras ver la imagen en televisión en tiempo real y repetida, me sigue pareciendo injusta. Me parece la típica jugada en la que el defensor va a despejar y el delantero está mucho más listo y rápido y se le anticipa, por lo que debe ser señalado penalty. Tiene cierta similitud con el 2º penalty que nos pitaron en Santander, aunque en aquel caso Capel lo provoca y en el de anoche la intención de Luis Fabiano es anotar el gol.

Salvo excepciones (Athletic, Levante) este año no estamos teniendo buenos arbitrajes, pero ello no quita que, en mi opinión, ayer el colegiado nos allanó bastante el camino.

Éste fue el que nos allanó el partido.
Otra cosa el único que se cargó el partido fué el bocazas de PRECIADOS, que salió con 9 defensas y no fué capaz de chutar una vez a portería.

NODO SFC 1905

• Visitante
Re: PENALTY y EXPULSION........¿que pensais de este asunto?
« Respuesta #241 en: Marzo 02, 2011, 12:10 Horas »
Pongo esto aqui,pero quizas mereceria una reflexion mas profunda en otro post.

Ayer nos toco la cara de la moneda pero en otras muchas ocasiones nos ha tocado la cruz,y el partido se ha ido al traste.

¿Creeis que es justa la medida del penalty y expulsion?(no me refiero al partido de ayer,sino a la medida en si). Independientemente de los penaltys, creo que no se deberian permitir expulsiones en la primera parte, se deberian estudiar otras sanciones(por ejemplo, obligar a cambiar al jugador que comete la infraccion).

No lo se,yo creo que dejar a un equipo con 10 en la primera parte afecta demasiado al espectaculo e incluso a la competicion. En un deporte como este, una sancion asi tan tempranera significa reventar cualquier interes que tenga un partido.

Se deberia reformular el reglamento y contemplar otras medidas que sean justas pero que no perjudiquen tantisimo un espectaculo. Y repito, ayer fuimos beneficados, pero no quiero ni acordarme de algunos episodios vividos y que suponen tirar por la borda un espectaculo que han pagado miles de usuarios(en el campo y en sus casas) y que de esta manera queda adulterado.

¿Que pensais de este asunto?

Pienso:

1) Que existen sevillistas los cuales -como nuestro club lo tiene todo tan fácil- van por la vida criticando la reglamentación si nos favorece o pidiendo su cambio. Si existiera una regla que dijera que si el balón da en el poste hay que considerar la jugada como gol, en la primera oportunidad en la que el Sevilla diera un balón al palo y nos otorgaran gol dirían que se trata de una norma injusta de la que nos hemos beneficiado. Esos mismos sevillistas, si en un Sevilla-Madrid de una hipotética final de Liga de Campeones el Madrid -con 0-0 en el marcador y en el último minuto- da un balón al palo y nos manda a Parla, saldrían aquí escribiendo que las normas son las normas y que ya lo sabíamos cuando empezó el partido y que todo son excusas.

2) Dicho lo anterior, no tengo ganas de ser más explícito.

• Veterano
« Respuesta #242 en: Marzo 02, 2011, 12:13 Horas »
Nos acordamos de un partido que jugamos hace poco en A CORUÑA que PALOP fué expulsado en el principio de la primera parte y se nos puso el partido con 2 a 0 en contra y un jugador menos, nosotros si que fuimos capaces incluso de remontar el partido hasta la polémica jugada que hubo en el tiempo de descuento que valió el empate del DEPOR.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #243 en: Marzo 02, 2011, 12:14 Horas »

Ayer nos toco la cara de la moneda pero en otras muchas ocasiones nos ha tocado la cruz,y el partido se ha ido al traste.

¿Creeis que es justa la medida del penalty y expulsion?(no me refiero al partido de ayer,sino a la medida en si). Independientemente de los penaltys, creo que no se deberian permitir expulsiones en la primera parte, se deberian estudiar otras sanciones(por ejemplo, obligar a cambiar al jugador que comete la infraccion).

No lo se,yo creo que dejar a un equipo con 10 en la primera parte afecta demasiado al espectaculo e incluso a la competicion. En un deporte como este, una sancion asi tan tempranera significa reventar cualquier interes que tenga un partido.

Se deberia reformular el reglamento y contemplar otras medidas que sean justas pero que no perjudiquen tantisimo un espectaculo. Y repito, ayer fuimos beneficados, pero no quiero ni acordarme de algunos episodios vividos y que suponen tirar por la borda un espectaculo que han pagado miles de usuarios(en el campo y en sus casas) y que de esta manera queda adulterado.

Ah, se me olvidaba, pienso que PENALTI, EXPULSIÓN Y AL CARAJO.

Lo dicen las normas, las mismas por la que media España dice que no fue gol el que metió Luisfa al Madrid en las semifinales de Copa. Entre ellos el 100% de los aficionados del Sporting que al mismo tiempo lo son del madring.

A Parla.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #244 en: Marzo 02, 2011, 12:15 Horas »
Éste fue el que nos allanó el partido.
Otra cosa el único que se cargó el partido fué el bocazas de PRECIADOS, que salió con 9 defensas y no fué capaz de chutar una vez a portería.

No seré yo el que te quite la razón y mucho menos el que critique a Preciado por el equipito que saca anoche. Pero para ese tema está el foro del Sporting, aquí ya tenemos de sobra con Goyolo, Antoniolo y Aolo ;D ;D ;D

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #245 en: Marzo 02, 2011, 12:17 Horas »
Ah, se me olvidaba, pienso que PENALTI, EXPULSIÓN Y AL CARAJO.

Lo dicen las normas, las mismas por la que media España dice que no fue gol el que metió Luisfa al Madrid en las semifinales de Copa. Entre ellos el 100% de los aficionados del Sporting que al mismo tiempo lo son del madring.A Parla.

Como diría Benítez te piden un televisor y tú traes una mesita de noche.

• Veterano
« Respuesta #246 en: Marzo 02, 2011, 12:17 Horas »
No seré yo el que te quite la razón y mucho menos el que critique a Preciado por el equipito que saca anoche. Pero para ese tema está el foro del Sporting, aquí ya tenemos de sobra con Goyolo, Antoniolo y Aolo ;D ;D ;D

No ves que en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo. ;) ;D

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #247 en: Marzo 02, 2011, 12:19 Horas »
No ves que en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo. ;) ;D

;)

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #248 en: Marzo 02, 2011, 12:21 Horas »
Como diría Benítez te piden un televisor y tú traes una mesita de noche.

No, no, mira, lo resumo un poco más:

"... pienso que PENALTI Y EXPULSIÓN.

Lo dicen las normas...
"

¿Así mejor?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #249 en: Marzo 02, 2011, 12:23 Horas »

¿Así mejor?

Te lo preguntamos a tu manera para que des tu opinión y no una cagada por respuesta:

¿y tu cre es que e sa nor ma es jus ta o in jus ta? ¿No o pi nas que con el pe nal ty y a ma ri lla se ría su fi cien te?

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #250 en: Marzo 02, 2011, 12:26 Horas »
Te lo preguntamos a tu manera para que des tu opinión y no una cagada por respuesta:

¿y tu cre es que e sa nor ma es jus ta o in jus ta? ¿No o pi nas que con el pe nal ty y a ma ri lla se ría su fi cien te?

Sabía que a ti habría de sintetizártelo un poco más, que necesitas comentarios sin gluten.

Apienso que PENALTI Y EXPULSIÓN.

Es bueno para el fútbol, así a los defensas (incluidos los nuestros) se les quitarán ganas de hacer el gilipollas.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #251 en: Marzo 02, 2011, 12:29 Horas »

¿Así mejor?

No está mal del todo, pero si hubieras quitado lo de lo dicen las normas estaría mejor, ya que nico plantea sobre el cambio de normativa.

Es bueno para el fútbol, así a los defensas (incluidos los nuestros) se les quitarán ganas de hacer el gilipollas.

Ahora sí, mucho mejor.  ;)

• Veterano
« Respuesta #252 en: Marzo 02, 2011, 12:29 Horas »

Yo como estoy quemado sobre todo cuando me joden a mi, no a mi SEVILLA esa jugada es como otras que nos pasa a nosotros en contra, entonces sugiero que este tema se abra en otro post, que no tenga que ver nada con el partido de ayer. Ya que sería una aplicación del REGLAMENTO, justa o injusta.
Por eso sugiero sacarlo del partido, para que no parezca que el partido de ayer no nos regalaron. ;)

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #253 en: Marzo 02, 2011, 12:34 Horas »

Yo lo unico que digo, Ozerramón, es que la sigan mamando, que aun queda y mucho

Mis mas sinceros y bonitos deseos de muerte-destruccion y biolenzia para este patético club procedente de la comunidad vacuna, si, el Esportingg :-*

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #254 en: Marzo 02, 2011, 12:34 Horas »
Partiendo de la base de que no he visto la jugada por televisión voy a decir lo que dice el reglamente e intentar explicar el motivo.

Si la jugada ayer es penalti, que parece ser que lo es, no existe ninguna duda de que es expulsión. Yo nada más que el árbitro señaló la pena máxima desde la grada de gol sur me poseía el demonio gritando que fueran los jugadores del Sevilla a pedir la tarjeta roja, algo que, por cierto, sólo hizo Fernando Navarro, el único que protesta a los árbitro con intención de presionar un poco y pedir lo que nos pertenece.

Justo en la fila arriba de la mia dos chavales decían que el reglamento estaba mal y eso tampoco debería ser roja, ya que con el penalti y amarilla debería ser suficiente. Yo les dije y creo que con eso ya me dieron la razón que ¿y si el penalti se falla? Entonces estaríamos en que un jugador a evitado un gol (ocasión manifiesta de gol) y lo único que saca el equipo contrario es una tarjeta amarilla. Y, además, los jugadores no tendrían dudas en evitar ocasiones de gol ya que sólo serían amosnestados y evitarían un gol en contra con la posibilidad de que el equipo rival no consiga transformar el penalti.

Desconectado joang1

• Amatéur
  • Hay gente que debería ser inmortal.
« Respuesta #255 en: Marzo 02, 2011, 12:38 Horas »
Derriba a Luis Fabiano en una ocasión manifiesta de gol. Con reglamento en la mano, penalti y expulsión clara. Nada más a decir

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #256 en: Marzo 02, 2011, 12:39 Horas »
Sr. Ojete meditando:

Si es penalty creo que con la pena maxima y amarilla es un castigo mas que justo... si es fuera del area debe ser roja.

Desconectado getafense

• Senior
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
« Respuesta #257 en: Marzo 02, 2011, 12:39 Horas »
Derriba a Luis Fabiano en una ocasión manifiesta de gol. Con reglamento en la mano, penalti y expulsión clara. Nada más a decir

PENALTY Y EXPULSIÓN.

Y a pensar en el BILBAO.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #258 en: Marzo 02, 2011, 12:41 Horas »
Partiendo de la base de que no he visto la jugada por televisión voy a decir lo que dice el reglamente e intentar explicar el motivo.

Si la jugada ayer es penalti, que parece ser que lo es, no existe ninguna duda de que es expulsión. Yo nada más que el árbitro señaló la pena máxima desde la grada de gol sur me poseía el demonio gritando que fueran los jugadores del Sevilla a pedir la tarjeta roja, algo que, por cierto, sólo hizo Fernando Navarro, el único que protesta a los árbitro con intención de presionar un poco y pedir lo que nos pertenece.
Justo en la fila arriba de la mia dos chavales decían que el reglamento estaba mal y eso tampoco debería ser roja, ya que con el penalti y amarilla debería ser suficiente. Yo les dije y creo que con eso ya me dieron la razón que ¿y si el penalti se falla? Entonces estaríamos en que un jugador a evitado un gol (ocasión manifiesta de gol) y lo único que saca el equipo contrario es una tarjeta amarilla. Y, además, los jugadores no tendrían dudas en evitar ocasiones de gol ya que sólo serían amosnestados y evitarían un gol en contra con la posibilidad de que el equipo rival no consiga transformar el penalti.

Yo me detengo en lo que comentas, porque a mi me pasó lo mismo. La verdad, me jode muchisimo que el equipo pase de las decisiones arbitrales y no presione al árbitro.

Concretamente comentaba con mis "vecinos" lo que echaba de menos en esas situaciones a Martí, que prácticamente le metia la mano al árbitro en el bolsillo y él mismo le sacaba la tarjeta al contrario, de lo pesado que era.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
ESTO ES CLARO PENALTY Y EXPULSIÓN
« Respuesta #259 en: Marzo 02, 2011, 12:42 Horas »
Reconozco que no tengo pleno conocimiento del reglamento, pero se me ha venido a la mente una ocasión que para mí, define lo que es penalty y expulsión.

http://www.youtube.com/watch?v=HIh3YthwZb0#t=06m56s

Ahí tenéis la jugada.

Cualquier similitud con lo de ayer es pura casualidad.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 660
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]