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Autor Tema: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías  (Leído 115739 veces)

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Re: EL PRIMERO, MUCHO HA TARDADO.
« Respuesta #500 en: Junio 18, 2012, 20:24 Horas »

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #501 en: Junio 18, 2012, 20:32 Horas »
Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.

la culpa del pulicia, aro!

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Re: EL POST DENUNCIA. "Hecha la ley, hecha la trampa"
« Respuesta #502 en: Junio 19, 2012, 10:38 Horas »

Desahucios: modificada la ley, vale la trampa

Bancos y cajas recurren a una argucia legal para eludir la reforma que les obliga a adjudicarse las viviendas subastadas por el 60% del valor de tasación

Milagros Pérez Oliva 18 JUN 2012 - 22:05 CET17

Es legal, pero a los abogados que intervienen en las subastas les parece una burla. En julio de 2011, tras meses de presión popular, se aprobó un real decreto por el que se elevó hasta el 60% del valor de tasación el precio mínimo por el que las entidades bancarias podían adjudicarse las viviendas que salían a subasta pública por impago de la hipoteca. Hasta ese momento, si la subasta quedaba desierta, y eso ocurría casi siempre, el banco podía quedarse el piso por el 50% del valor de tasación. Pues bien, hecha la ley, siempre cabe la trampa. O la triquiñuela. Muchas entidades financieras siguen adjudicándose la vivienda por el 50% del valor de tasación, y no por el 60%, gracias a una argucia legal que consiste en hacer que puje también por el inmueble una sociedad filial de la propia entidad.

La reforma aprobada en julio pasado se aplica únicamente a los casos en que el bien subastado es la vivienda habitual. Eso significa que las entidades financieras que recurren a esta treta lo hacen a costa de perjudicar gravemente a los desahuciados más pobres, aquellos que no poseen otros bienes con los que salir al rescate del piso en el que viven. “Hay que decir que el procedimiento es legal, pero en la práctica permite dejar sin efecto la reforma, que se hizo precisamente para aliviar la situación de quienes no pueden pagar”, explica Andrés Domínguez Luelmo, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid.

El 10% que ganan los bancos engrosa la deuda pendiente del desahuciado

Desde que comenzó la crisis se han realizado en España más de 150.000 ejecuciones hipotecarias y hay otras 300.000 en curso. No se sabe cuántas de ellas afectan a viviendas habituales, pero todo indica que la cifra es socialmente importante. Hasta hace poco la mayoría de las subastas quedaban desiertas porque no había inversores dispuestos a pujar por una vivienda que difícilmente podían vender. En ese caso, la entidad podía adjudicarse directamente el inmueble, pero por el 60% del valor que le atribuyó al conceder la hipoteca. Bancos y cajas han encontrado, sin embargo, un resquicio para eludir la reforma en el artículo 670.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que permite al ejecutante de la hipoteca quedarse con el bien subastado por el 50%, siempre que mejore la oferta de otro aspirante. En realidad, no hay otro aspirante. Son ellos mismos, pero con una personalidad jurídica distinta. Hacen que concurra a la subasta una filial que puja por la vivienda por una cantidad inferior, de modo que el banco se la pueda quedar por el 50% más un euro.

El portal inmobiliario Idealista denunció esta situación en su boletín y diferentes fuentes judiciales han confirmado este proceder por parte de las entidades financieras. Casi todas han creado en los últimos años sociedades inmobiliarias que actúan en la práctica como “bancos malos” en los que concentran los activos inmobiliarios tóxicos. En este caso, además de actuar como “bancos malos” hacen daño a alguien de verdad.

“Es claramente un artificio. La entidad recurre a una inmobiliaria filial para poder quedarse con el piso por un 10% menos de lo que tendrían que aceptar en caso de que la puja quedara desierta”, explica el profesor Domínguez Luelmo. El reverso de la moneda es que el desahuciado seguirá debiendo al banco un 10% más de lo que le debería si la subasta hubiera quedado desierta.

“Cuando se modificó la ley hace un año”, señala el profesor Domínguez Luelmo, “se dejó sin tocar el artículo 670.4, seguramente por un descuido del legislador. Bastaría con modificarlo para establecer también el mínimo del 60% y propongo que se haga”. El profesor Ramón Falcón y Tella, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, entiende que las entidades financieras, dadas las graves dificultades que atraviesan, necesitan también ayuda y protección, pero cree que en este caso se produce una incongruencia legal que deja sin efecto la reforma y que perjudica gravemente a los desahuciados.

Si alguien ha llegado hasta el punto de que su casa sale a subasta, es porque se encuentra realmente en una situación límite. Cuando el comprador tiene alguna posibilidad de pago, las entidades suelen avenirse a revisar los plazos del préstamo y diferir la devolución porque, como indica una portavoz de la Asociación Española de Banca, tal como está el mercado de la vivienda, “resulta mucho más acorde con la actividad e intereses de la entidad la continuidad del préstamo que la adjudicación del inmueble”. Pero cuando no hay perspectiva de poder cobrar, instan la ejecución de la garantía hipotecaria, una opción que la asociación considera “no solo legítima”, sino necesaria, para “proteger la solvencia de la entidad y los intereses de sus depositantes y accionistas”.

Ese 10% de ganancia no es la única ventaja que obtienen bancos y cajas, según el profesor Falcón y Tella, al recurrir a este procedimiento. Para poder pujar en la subasta, el postor ha de depositar previamente el 20% del valor de tasación del inmueble. Pero en este caso, a la filial inmobiliaria le basta con presentar un aval bancario que le concede el propio ejecutante, con lo que puede pujar sin coste alguno.

El caso de Mohamed Aziz y los intereses de usura

Cuando el secretario judicial da por concluida la subasta, comienza para muchos desahuciados una nueva pesadilla que puede alterarles el suelo de por vida: pagar lo que aún queda de la deuda y que no es solo lo que quede pendiente de la hipoteca. A esa cifra hay que añadir los intereses de demora que la entidad ha ido cargando sobre la deuda como si fuera una máquina registradora desbocada y que pueden llegar a doblar la deuda pendiente.

Ríete de la prima de riesgo, dicen los abogados. Ya querrían muchos desahuciados la tasa de interés que pagamos entre todos por la deuda pública o el interés que soportan los bancos para financiarse en el mercado. Si un interés del 7% es insoportable para un país, ¿cuál es la cifra soportable para una economía familiar en quiebra? Pues los desahuciados, además de perder la vivienda, han de afrontar unos intereses de demora que oscilan entre el 19% y el 25%. Empiezan a contar desde que se deja de abonar la cuota y se suman de golpe a la deuda cuando termina la subasta. La ejecución de una hipoteca puede tardar, según Beatriz Corredoira, asesora jurídica del Consulado de Ecuador en Barcelona, entre un año y medio y dos años y en algunas ciudades con mayor atasco, como Rubí, hasta tres.

“La ley permite que los intereses de demora sean altos para desincentivar el incumplimiento en el pago de las cuotas, pero cuando alguien realmente no puede pagar, resultan abusivos”, sostiene el profesor Ramón Falcón y Tella.

El magistrado José María Fernández Seijo considera que los intereses de demora que se aplican en España son claramente desproporcionados y por eso ha planteado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por entender que se puede estar vulnerando una norma comunitaria; en concreto, la directiva que protege a los consumidores frente a cláusulas abusivas. Alega además que el sistema de ejecución que se aplica no facilita el control de oficio por parte del juez y deja al deudor en situación de indefensión.

El caso que el magistrado ha planteado ilustra bien un fenómeno que podría calificarse de usura. Se trata de una ejecución hipotecaria instada por La Caixa d’Estalvis de Tarragona (ahora integrada en Catalunya Caixa) contra Mohamed Aziz, un marroquí que vivía en España desde 1993 y que en julio de 2007 suscribió un préstamo hipotecario sobre la vivienda que había adquirido en Mataró, tasada en 194.000 euros.

Era, como tantos otros, un préstamo a muy largo plazo, con cuotas de unos 600 euros mensuales. La última estaba prevista para el año 2040, pero apenas un año después, estalló la crisis y Mohamed Aziz no pudo hacer frente a los vencimientos. Desde el momento de formalizar el préstamo hasta que dejó de pagar, 10 meses después, había pagado 6.656 euros de intereses ordinarios y había amortizado 1.325 euros del capital. En marzo de 2009, cuando se inició la ejecución hipotecaria, la entidad le reclamó una deuda de 139.764 euros, más 41.902 euros de intereses de demora y costas judiciales. La primera cuota impagada ascendía a 620 euros, la segunda a 822, la tercera a 861, y así, sucesivamente.

La subasta se convocó en julio de 2010 y quedó desierta, por lo que la caja se quedó el piso por el 50% de su valor de tasación, es decir, por 97.200 euros, de modo que cuando en enero de 2011 Mohamed Aziz fue “lanzado” finalmente de la vivienda, había perdido su casa y seguía debiendo más de 40.000 euros del capital pendiente de amortizar más otros 42.000 euros de intereses de demora y costas judiciales.

Una vez ejecutada la subasta, el banco tampoco se queda con la vivienda. “Jurídicamente la entidad financiera nunca llega a poseer el inmueble, porque en el momento de la adjudicación cede el remate de la subasta a la sociedad filial”, explica. Con ello logra dos beneficios adicionales: por un lado, evita que el inmueble figure en su balance y tener que provisionar el capital correspondiente; por otro, como las filiales inmobiliarias normalmente declaran pérdidas, pueden obtener ciertos beneficios fiscales, por ejemplo deducirse el IVA.

El magistrado José María Fernández Seijo, titular del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, corrobora esta manera, legal pero discutible, de proceder, y resalta la injusticia que acarrea. “Muchas de las viviendas que ahora salen a subasta fueron compradas en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria. Y muchas fueron tasadas a precios no solo muy superiores a los de su actual valor de mercado, sino superiores incluso al valor de mercado de entonces”.

Los compradores tienen su parte de responsabilidad, pero todo el sistema inducía a la sobrevaloración porque se daba por hecho que los precios seguirían subiendo. “Los directores y empleados de las oficinas bancarias tenían fuertes estímulos para colocar hipotecas a cualquier precio”, indica el profesor Falcón. “En muchos casos se hicieron valoraciones al alza para cubrir también los costes de tramitación y otros gastos”, añade. Se llegó a tal punto de descontrol, que cuando el comprador era un inmigrante y no tenía avalista, la propia entidad le ponía en contacto con otro inmigrante que quería comprar también una vivienda, para que se avalaran mutuamente.

“Ahora nos encontramos con casos de avalistas cruzados que ni siquiera se conocían”, explica Fernández Seijo. El magistrado ha conocido incluso un caso de venta simultánea de cuatro viviendas, en la que cada comprador firmó como avalista de los otros tres. Ahora, algunos avalistas han perdido su casa, no porque no pudieran pagar su hipoteca, sino por no poder hacer frente al aval que firmaron para cubrir a otro comprador.

El problema es que, cuando el secretario judicial da por concluida la subasta, el drama no ha terminado, como muy bien sabe Montserrat Serrano, abogada del colectivo Ronda de Barcelona. “Con la subasta no se liquida el procedimiento. Este seguirá abierto hasta que el comprador salde toda la deuda”, explica. Como durante los primeros años la mayor parte de lo que se paga en la cuota son intereses, cuando el piso llega a subasta todavía queda por pagar la mayor parte del capital concedido. De modo que, cuando el banco se adjudica la vivienda por el 50% del valor de tasación, el comprador pierde la casa, pero sigue debiendo una parte importante de la hipoteca.

A esa cantidad se añaden encima las costas de la ejecución judicial y los intereses de demora, con lo que la deuda final pendiente puede ser superior al valor por el que se lo ha adjudicado el banco. Y de esa cantidad habrá de responder el desahuciado con todos sus bienes, presentes y futuros. “Muchos de ellos salen del juzgado con el salario embargado de por vida. Y si no tienen trabajo, saben que cuando lo encuentren, les embargarán una parte de lo que cobren”, señala Montserrat Serrano.

Para rescatar a los casos más dramáticos, el Gobierno presentó hace unas semanas un Código de buenas prácticas en el que se insta a las entidades bancarias a aceptar voluntariamente la dación en pago en casos de grave riesgo de exclusión social. Es decir, que en último término, con la entrega de la vivienda quede saldada toda la deuda.

Aunque este código pueda ser un alivio para los pobres de solemnidad, las fuentes jurídicas consultadas dudan de que vaya a tener mucha incidencia, pues la dación en pago queda restringida a aquellos casos en que todos los miembros de la unidad familiar estén en paro y las cuotas de la hipoteca superen el 60% de los ingresos de la familia, que no podrán proceder de rentas del trabajo o de actividades económicas. Eso significa que esta posibilidad queda prácticamente limitada a los perceptores de subsidios públicos. Además, las viviendas no podrán estar tasadas por encima de 200.000 o 120.000 euros, según los casos.

Para todos los demás, las cosas seguirán igual. Es decir, mal. O muy mal. Porque no parece que, entre las prioridades del Gobierno, figure una fórmula para que, además de ayudar a las entidades financieras a resolver el enorme agujero que han acumulado, se pueda buscar una fórmula para rescatar también a quienes ahora son víctimas de sus malas prácticas.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #503 en: Junio 21, 2012, 16:07 Horas »
No tengo nada en contra de los extranjeros pero me parece increíble y lamentable lo que está pasando en este país.

Llamo a un teléfono de Atención telefónica de Endesa para consultar cuando van a montarme el contador de luz y me sale una tipeja, una tal Natalia, que a saber si está a más de 20.000 km de aquí y no sabe ni donde está Sevilla y no solo no entiendo la forma de hablar que tiene, sino que además lo hace bajito y en un momento de la conversación cuando le consulto la diferencia entre una tarifa y otra empieza a tener una risa floja hasta el punto que tuvo que dejar de hablar y apartar la boca del teléfono.

ME CAGO EN TO SU PUTA MADRE....

Que empresas españolas o que dan servicio en España, con 5 millones de parados que hay tengan que contratar a esta gente, ¡¡¡pero esto que coño es!!!

Mañana voy a poner una reclamación en atención al cliente o por correo electrónico y cada vez que llame a un centro de estos diré que quiero hablar con un español. Lo siento, pero esto ya está pasando de castaño oscuro.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #504 en: Junio 21, 2012, 16:32 Horas »
No tengo nada en contra de los extranjeros pero me parece increíble y lamentable lo que está pasando en este país.

Llamo a un teléfono de Atención telefónica de Endesa para consultar cuando van a montarme el contador de luz y me sale una tipeja, una tal Natalia, que a saber si está a más de 20.000 km de aquí y no sabe ni donde está Sevilla y no solo no entiendo la forma de hablar que tiene, sino que además lo hace bajito y en un momento de la conversación cuando le consulto la diferencia entre una tarifa y otra empieza a tener una risa floja hasta el punto que tuvo que dejar de hablar y apartar la boca del teléfono.

ME CAGO EN TO SU PUTA MADRE....

Que empresas españolas o que dan servicio en España, con 5 millones de parados que hay tengan que contratar a esta gente, ¡¡¡pero esto que coño es!!!

Mañana voy a poner una reclamación en atención al cliente o por correo electrónico y cada vez que llame a un centro de estos diré que quiero hablar con un español. Lo siento, pero esto ya está pasando de castaño oscuro.

endesitas, iberdrolitas, movistaristas y repsolitas, tan españolitas todas, que sangran aquí a sus españolitos y que para sacar más beneficio (para sus accionistas, españolitos -y extranjeros también, ome- esos que no tienen culpa de ná y gustan de jugar en bolsa) aunque lo llamen eufemísticamente "abaratamiento de costes" montan sus centros de atención al cliente en Marruecos, Colombia, Venezuela o donde sea.

Eso sí, que cuando a repsolita los indios argentinos la nacionalizan, aquí se monta un pollo. Por mí como si se la quedan y tiran sus restos al mar.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #505 en: Junio 21, 2012, 16:56 Horas »
endesitas, iberdrolitas, movistaristas y repsolitas, tan españolitas todas, que sangran aquí a sus españolitos y que para sacar más beneficio (para sus accionistas, españolitos -y extranjeros también, ome- esos que no tienen culpa de ná y gustan de jugar en bolsa) aunque lo llamen eufemísticamente "abaratamiento de costes" montan sus centros de atención al cliente en Marruecos, Colombia, Venezuela o donde sea.

Eso sí, que cuando a repsolita los indios argentinos la nacionalizan, aquí se monta un pollo. Por mí como si se la quedan y tiran sus restos al mar.

Y Jazztelita y onita y la madre que las parió a todas....

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #506 en: Junio 21, 2012, 16:58 Horas »
Y Jazztelita y onita y la madre que las parió a todas....

Imagínate que ahora saliera una nueva eléctrica que se llamara "antonionlita", lo que nos íbamos a electrocutar  :D :D :D

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #507 en: Junio 21, 2012, 17:03 Horas »
:D :D :D :D :D :D

malooooooooooo

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #508 en: Junio 21, 2012, 17:07 Horas »
:D :D :D :D :D :D

malooooooooooo

Yo llamé el otro día para que me cambiasen el mando a distancia de imagenio, y el teleoperador era el niño coñón, imaginate....

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #509 en: Junio 21, 2012, 17:15 Horas »
jajajajajajaa

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #510 en: Junio 21, 2012, 17:17 Horas »

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #511 en: Junio 21, 2012, 17:18 Horas »


Esto no es Islandia.

Si el pueblo de verdad intentase cambiar las cosas, los de siempre darían otro golpe de Estado, que no sería el primero ni el segundo.

La tradición golpista no se pierde de un día para otro.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #512 en: Junio 21, 2012, 17:51 Horas »
hace algun tiempo llame orange para cambiar mi direccion de correo y me coge el telefono una de esas del clam argentimo que tanto les gusta a algunos foreros
bueno la cosa fue que le dije que mi nueva localidad es Dos Hermanas y nada la chica que dijo entender del carajo lo que le habia dicho, empiezo a esperar un mes y otro el correo y nada que no me llega una carta de orange en meses
hasta que volvi a llamar y esta vez me la cogio  ;D ;D ;D ;D  una española y le comente que no me llegaban las cartas y lo del cambio de domicilio, pues cuando me dice que la localidad que habian puesto es Doce Hermanas  :'( :'( :'( :'(
el hijo fruta del cartero llevaria meses descojonao de risa  :D :D :D :D :D

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #513 en: Junio 21, 2012, 18:27 Horas »
Esto no es Islandia.

Si el pueblo de verdad intentase cambiar las cosas, los de siempre darían otro golpe de Estado, que no sería el primero ni el segundo.

La tradición golpista no se pierde de un día para otro.

Querrás decir que la tradición golpista no se pierde de un siglo para otro.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #514 en: Junio 21, 2012, 18:34 Horas »
...Buff, de esas tengo yo bastantes..

Os cuento, tuve que cambiar la dirección, por que aqui al campo no viene el cartero.. (dejarse de bromitas) total que me saqué un Apartado de correos.

Llamé a Movistar para cambiarlo y me dice el extranjero:

OPERADOR: ¿Dirección?

YO: No, no es un apartado de correros

OPERADOR: ¿Dirección? ¿Calle?....

YO: No no, QUE ES UN APARTADO DE CORREOS.

OPERADOR: ¿Me puede decir el número de la calle?...

YO: >:( >:( >:( >:( >:( >:( SI, Apartado de correos Nº208..

OPERADOR: un segudo que voy a consultar..... 5minutos o más de reloj y
                 cuando vuelve, me dice que no se puede cambiar...

YO: Ponga usted en la dirección APARTADO DE CORREOS 208.

OPERADOR: un segundo.... No, no me deja el programa...

YO: ¿Que no te deja? mire usted, en el campo que pone DIRECCIón escriba eso!!!!!

OPERADOR: no me deja el programa

YO: mire, vayase ustede al carajo:

OPERADOR: gracias por su consulta, ahora escuchará una breve locución que... (COLGÉ                            CAGANDOME EN SUS MUERTOS.


Volví a llamar a ver si me lo cogía otro, me lo cogió un ESPAÑOL, y en 2 minutos estaba cambiado...

Así es la vida.

Eso si, VODAFONE EMPRESAS, sólo es atendida por ESPAÑOLES, pero no deja de haber incompetentes que ya me han tocado varios.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #515 en: Junio 21, 2012, 18:42 Horas »
Esto nos pasa por no solicitar que nos atienda un español, claro que eso será imposible, porque no los habrá.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #516 en: Junio 21, 2012, 18:45 Horas »
Esto nos pasa por no solicitar que nos atienda un español, claro que eso será imposible, porque no los habrá.

No se trata de españoles o no, se trata de personas cualificadas y capacitadas para desempeñar ese trabajo

Y eso,por desgracia, ocurre muchisimo en España y sus diferentes empresas españolas

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #517 en: Junio 21, 2012, 18:49 Horas »
No se trata de españoles o no, se trata de personas cualificadas y capacitadas para desempeñar ese trabajo

Y eso,por desgracia, ocurre muchisimo en España y sus diferentes empresas españolas

Si, por desgracia esto pasa, pero al español al menos le entiendo, pero es que a esta gente no les entiendo, de verdad que lo intento pero no entiendo lo que me dicen. O es que hablan muy rápido o es que me pongo nervioso cada vez que terminan una frase y dicen ¿si?, o no se...

El problema es que además de esto la gran mayoría son incompetentes o muchos de ellos, ya te digo que hoy le preguntaba a esta persona y tras 10 segundos de silencio empezaba una parrafada que está claro que estaba leyendo.

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #518 en: Junio 21, 2012, 19:24 Horas »
Si, por desgracia esto pasa, pero al español al menos le entiendo, pero es que a esta gente no les entiendo, de verdad que lo intento pero no entiendo lo que me dicen. O es que hablan muy rápido o es que me pongo nervioso cada vez que terminan una frase y dicen ¿si?, o no se...

El problema es que además de esto la gran mayoría son incompetentes o muchos de ellos, ya te digo que hoy le preguntaba a esta persona y tras 10 segundos de silencio empezaba una parrafada que está claro que estaba leyendo.

Te entiendo Luper, yo tambien los he padecido en mis carnes, pero creeme, la culpa no es de ellos, sino de sus "jefes", es decir, ESPAÑOLES CON TRAJES DE CHAQUETA

 ;)

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Re: EL POST DENUNCIA. Basta ya de golfadas y sinvergonzonerías
« Respuesta #519 en: Junio 21, 2012, 20:24 Horas »
Pues ahí va mi caso con VODAFONE:

He sido cliente de VODAFONE, desde los tiempos de AIRTEL, con hasta tres números y cuando empezó el internet con usb, también lo tuve y a los que me di de baja al trasladar mi residencia fuera de España en el año 2011. Incluso tuve unos meses pagando algunas mensualidades, ya que en esos momentos, tenía un compromiso de permanencia y que tuve que abonar sin hacer gasto de llamadas.
Al volver de mi estancia en el extranjero el pasado día 13 de marzo del año actual, adquirí una tarjeta de prepago de VODAFONE para posteriormente enterarme de los precios de contrato que en esos momentos desconocía y solicitar posteriormente una migración a contrato, cosa que hice en los siguientes días.
A partir de solicitar esta migración, es cuando empiezo a sufrir la incompetencia de numerosas/os empleadas/os de VODAFONE, siendo engañado y haciéndome perder infinidad de tiempo y provocando la indignación más absoluta, al no haber nadie en esa empresa que solucione tamaño despropósito, ya que ni se cumplen plazos y encima me endosan una supuesta deuda que nada ni nadie es capaz de decirme por qué está en mi persona la referida deuda que pertenece a un teléfono que nunca he usado, llamaba al servicio de atención al cliente (123), se me informa por activa y por pasiva que no tengo deuda y me remiten al 1444 para hacer la migración. Vuelvo a llamar al 1444 y me dicen que no puedo hacerla por que tengo una supuesta deuda de 12,16 euros, correspondiente a un número de teléfono que no sé de donde es, ya que nunca lo he usado ni nunca ha aparecido en mi poder.
Esta situación se repite como diez o quince veces, por que necesitaba el servicio.
Definitivamente decido acudir a la oficina de Luis de Morales en Sevilla Capital y tramito una incidencia al Departamente de Calidad de VODAFONE, el día 13/04/2012, que se remite al fax número 918252343. En ella solicito que se me contacte por carta, teléfono y correo electrónico. A día 30/04/2012, no había recibido contestación, aunque el día 27/04/2012, vuelvo a llamar al 123 y nuevamente me remiten al 1444, ya que me dicen que no tengo deuda. Vuelvo a llamar al 1444 y me dicen que sigo con la deuda. ¿Es esto serio?, ¿estamos en Europa?, realmente kapkiana, tercermundista, de república bananera, infame, de cachondeo puro y duro y todo de una multinacional de telefonía, que no es capaz de solventar una leve incidencia de un cliente, sin ni siquiera tener la decencia de comunicarle nada a las reclamaciones que ponía.
Esta incidencia de la supuesta deuda, me tenía sin poder contratar una tarifa de voz e internet y que la necesitaba para poder usar el teléfono que poseo y que funciona por medio de la red de redes.
Al final solicité portabilidad a ORANGE y el día que voy a recoger la tarjeta de contrato al Corte Inglés, me llego a la oficina de Luis de Morales a comunicar que pasa con la reclamación, me dicen que el FAX ese día falló y no se pudo tramitar.
Llamo a la responsable de la oficina y ella en dos minutos y viendo que esa cuenta no tiene movimiento, me anula la deuda. Le dije que vaya manera más estúpida de perder un cliente. Ella no se lo creía como su empresa con la crisis, se podía permitir el lujo de esos errores.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

 


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