collapse

Autor Tema: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?  (Leído 35690 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #100 en: Marzo 15, 2011, 18:01 Horas »
Sin duda es una política innovadora, y la respuesta a todas mis dudas.

Debe ser cierto que soy torpe, porque yo tras solo dos años de experiencia en segunda seria incapaz de sacar una conclusión tan contundente.

Pero creo que voy aprendiendo, como una vez la cosa salió mal, esta claro que otras veces no podrá salir mejor, ya que evidententemente es imposible que hayamos cometido errores.

¿Es así? ¿Voy bien?

Vas de pvta madre, sigue así y veras que pronto te enteras ;) ;D ;D ;D

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #101 en: Marzo 15, 2011, 18:04 Horas »

Y por ponerlo en números:

Armenteros 1.550.000€
Perotti 921.539,84€
Igor 755.539,84€
Pouga 538.616,83€
Trecarichi 481.539,94€
Pukki 280.000,00€

TOTAL  4.527.233

Y no contamos ni las superiores fichas que cobran estos ni el coste de gente como Juanjo u Oscar Ramírez el primer año o De La Bella, Cabral, Coto o Ruyales en la siguiente.

Vamos, todo un dispendio y un derroche a cargo del nefasto e incompetente Orta, con el consentimiento y respaldo del inútil e incompetente MOnchi, que protituyó y destruyó el espíritu de lo que tiene que ser un filial.

Los gastos del Sevilla Atlético fueron muy superiores a casi todos los equipos de segunda división esos años, y eso es lo que nose puede hacer. Entiendo que se apueste por algún jugador de fuera para cubrir alguna determinada posición que estuviera verdaderamente coja, pero hubo muchas inversiones excesivas e innecesarias.

Y ojo, que de todas formas, el actual valor de mercado de Perotti ya cubre todos los gastos de aquellas dos temporadas. Así que vamos a dejarnos de pamplinas y a hablar en plata.

Ahora les sumas todos los bultos veteranos sin posibilidad de llegar al primer equipo y sin futuro alguno que había coleccionado Jiménez en su obsesión por ascender y engordar su currículum, cubriendo los puestos de la gente que de verdad podía aportar algo.

Pones a otro inútil como Galeote al mando y ves como acabó aquello.

Ahora mismo, con un equipo jovencísimo, que ejerce de verdadero filial y da continuidad al trabajo realizado desde la base, vemos como las posibilidades de ascender son idéticas. Se practica mejor juego, y además hay muchos más chavales con posibilidades de jugar algún día en el primer equipo o de aportar ingresos con sus salidas.

El problema, y lo repito por enésima vez, lo crean los inútiles e ineptos que han llevado la política deportiva del club y la equivocada planificación y filosofía del filial en aquellos años. Una gestión que les debería haber puesto en la putacalle de manera inmediata. Pero como esto es un jodido cortijo donde una mano siempre tapa a la otra, ahí están todavía campando a sus anchas sin que nadie les pida responsabilidades como corresponde a esa "sociedad mercantil" seria con la que Del Timo nos escupe a la cara.

Un saludo.

P.D. Ángel, por favor, no nos tomes el pelo
.

Pero de que hablas ? Si me estas dando la razón ;)

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #102 en: Marzo 15, 2011, 18:05 Horas »
Vas de pvta madre, sigue así y veras que pronto te enteras ;) ;D ;D ;D

Gracias, es reconfortante saberlo.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #103 en: Marzo 15, 2011, 18:18 Horas »
Por lo menos este debate no produce crispacion, nos hace pensar a todos y nos divierte, algo hemos conseguido, no pelearnos entre nosotros :D :D :D :D :D :D :D

Se diga lo que se quiera decir, la segunda B es una caca :D y no vale para calibrar ni a Pacosangonzalo de carrilero izquierdo. ;D

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #104 en: Marzo 15, 2011, 18:19 Horas »
Vamos a ver querido masala ¿ tu crees que esta hornada del SAT necesita jugar en la Adelante, primero, para hacerlo en el primer equipo ?

Cuando das las cifras, tienes razón, porque no se acertó ¿ pero eso lo sabias tu de antemano que todos esos no valían, o es a toro pasado que es mas fácil ? ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #105 en: Marzo 15, 2011, 18:21 Horas »
Gracias hombre. Yo no lo había leído, perdon por esta parte.

Ahora solo falta saber cuanto cuesta el filial en 2ªB para comparar, que esto si que creo que aún no lo ha dicho nadie.

Y ya después estudiamos cuanto de la diferencia resultante corresponde a la cantidad desproporcionada de fichajes que se hicieron para el filial.

Y una vez entonces, podremos saber si no es rentable de verdad o fué una pésima gestión.

También habría que saber cuanto dinero nos reportaron los diferentes jugadores de aquellos dos años, que todos no se fueron de aqui de gratis.

No sé si lo leí por aquí o me lo estoy inventando.  :D Quiero acordarme que alguien en algún foro o en alguna página web puso que normalmente se destinaban 3 millones de euros para toda la cantera, donde se meten sueldos de jugadores, de formadores, no sé si viajes y demás gastos que se puedan tener.

No me lo hagas fijo, pero creo que andaba por ahí. Buscarlo ahora sería casi imposible. Si me equivoco, no debe ser una cifra muy lejana.

Yo repito lo mismo de siempre. Para mí, no es una cuestión económica, sino que supondría un inconveniente para muchísimos jugadores de la cantera, un freno a su evolución.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #106 en: Marzo 15, 2011, 18:25 Horas »
Y digo yo:

¿No veis capacitada a la plantilla del Sevilla Atletico actual junto con refuerzos del C o del División de Honor para hacer un papelito digno en 2ª (para no descender del tirón, vaya) sin necesidad de fichar a nadie de fuera?

¿No merecería la pena probar? Porque este año he visto varios partidos de mibetin y se ha enfrentado a auténticas bandas de cornetas y tambores, vaya.

¿Tan desproporcionada seria la inversión? Creo que con que sólo saliese un futbolista vendible ya habríamos amortizado esa temporada.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #107 en: Marzo 15, 2011, 18:30 Horas »
No sé si lo leí por aquí o me lo estoy inventando.  :D Quiero acordarme que alguien en algún foro o en alguna página web puso que normalmente se destinaban 3 millones de euros para toda la cantera, donde se meten sueldos de jugadores, de formadores, no sé si viajes y demás gastos que se puedan tener.

No me lo hagas fijo, pero creo que andaba por ahí. Buscarlo ahora sería casi imposible. Si me equivoco, no debe ser una cifra muy lejana.

Yo repito lo mismo de siempre. Para mí, no es una cuestión económica, sino que supondría un inconveniente para muchísimos jugadores de la cantera, un freno a su evolución.

Muy poco me parece.

Pero vamos, ya lo ha expuesto Masala, el desfase económico vino propiciado principalmente por la cantidad de fichajes que se hicieron. De hecho, fijate si fue desproporcionado que si esas cifras son las reales, nos gastamos lo mismo en un solo fichaje para el filial, Armenteros, lo que nos hemos gastado en el que se supone que debe ser el líder del Sevilla en los próximos años, Rakitic.

Pero no, la segunda es cara porque si.

Y todavía no se ha comentado el incremento en ingresos por participar en 2ª, que por poco que fuera algo nos reportaría. Vamos, digo yo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #108 en: Marzo 15, 2011, 18:30 Horas »
Y digo yo:

¿No veis capacitada a la plantilla del Sevilla Atletico actual junto con refuerzos del C o del División de Honor para hacer un papelito digno en 2ª (para no descender del tirón, vaya) sin necesidad de fichar a nadie de fuera?

¿No merecería la pena probar? Porque este año he visto varios partidos de mibetin y se ha enfrentado a auténticas bandas de cornetas y tambores, vaya.

¿Tan desproporcionada seria la inversión? Creo que con que sólo saliese un futbolista vendible ya habríamos amortizado esa temporada.

El problema es que van a tirar de gente muy importante para el primer equipo.

Pero estoy seguro que tenemos muchas posibilidades de lo que tu dices

Desconectado mablin

• Benjamín
  • El Maestro
« Respuesta #109 en: Marzo 15, 2011, 18:34 Horas »
El problema es que van a tirar de gente muy importante para el primer equipo.

Pero estoy seguro que tenemos muchas posibilidades de lo que tu dices
al que le interesa es al club asi cobran un carnet champion si ni siquiera la clasificacion a europa leage

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #110 en: Marzo 15, 2011, 18:44 Horas »
al que le interesa es al club asi cobran un carnet champion si ni siquiera la clasificacion a europa leage

Eso esta por ver ;)

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #111 en: Marzo 15, 2011, 18:46 Horas »
Te lo explicare para que lo puedas entender, tu, y el resto de foreros

Pondré ejemplos de lo que quiero decir ¿ tu crees que a Messi, Pique, Pedro, etc les ha hecho falta jugar en segunda A para hacerlo en el primer equipo ?

Si fuera una condición deportiva o económica necesaria para sacar jugadores de la cantera ¿ crees que el madriz tendría problema para tener un equipo en 2ª A ?

Lo primero que preguntas no te contesto por obvio

Para progresar en el deporte hay que enfrentarse a gente de nivel, si no te estancas. Si juegas en una categoría que te viene pequeña te acomodas. Esa es la razón por la que Luis Alberto, Campaña, Israel, Jairo......están jugando en categorías superiores a la edad que les corresponde. Si el SAT está en 2ª A se les facilita otro escalón superior antes de dar el salto a primera.

Si el club quire apostar por la cantera, tiene que dotarla de los mejores medios.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #112 en: Marzo 15, 2011, 18:49 Horas »
Vamos a ver querido masala ¿ tu crees que esta hornada del SAT necesita jugar en la Adelante, primero, para hacerlo en el primer equipo ?

Cuando das las cifras, tienes razón, porque no se acertó ¿ pero eso lo sabias tu de antemano que todos esos no valían, o es a toro pasado que es mas fácil ? ;)

No, Ángel, a ver si disimulamos un poco el cebolletismo.

El problema no está en que acertaran en pocos nombres, sino en la idea que se aplicó al filial en aquellos momentos.

No solo se falló en la planificación en segunda que fue nefasta. Lo peor era ver a todos esos veteranos y tuercebotas bajo las órdenes de Jiménez, en un equipo diseñado para ser competitivo en segunda B y ascender. Mientras se dejaba a un lado el verdadero objetivo que ha de tener un filial.

Era más bonito vender los logros momentáneos basados en un absurdo que realizar un verdadero trabajo con la cantera dándole la continuidad adecuada. Nos encontrábamos con jugadores que jamás iban a jugar en el primer equipo asumiendo inusitados protagonismos a mayor gloria de su entrenador. Y Jiménez les ponía, y les prefería a hacer un trabajo serio con los chavales que iban saliendo del D.H. Una buena forma de engordar su currículum de manera artificial con el consentimiento de los dirigentes.

El ascenso a segunda supone ya el paroxismo de este absurdo. Nos imbuye en una espiral de gasto sin sentido, en el ninguneo de nuestros escalafones inferiores, y en los experimentos de un inútil declarado como Orta, a quien se entrega el filial para que juegue al pro en vivo, en vez de ponerle una parabólica en cada cuerno y mandarlo a su puñetera casa.

Para colmo, la mayoría de los jugadores que llegaron de fuera no tenían ni la más remota posibilidad de llegar al primer equipo. Tan sólo perseguían el objetivo de mantener al filial en la categoría, y para colmo ni fueron capaces de conseguirlo.

EL SAC en segunda hace que los chavales maduren más y además les pone en un escaparate superior, posibilitando que el Sevilla saque más por aquellos que no consigan sitio en el primer equipo, o facilitando destinos en forma de cesión a los que acaben el tiempo de su ciclo formativo sin haber acabado de romper, pero con esperanzas de maduración en otros equipos.

Y oye, que si al siguiente año se baja, NO PASA NADA. Son los lógicos ciclos de un filial. Si no has plagado la plantilla de jugadores de fuera, no tendrás problema para afrontar el descenso. El ciclo seguirá de igual manera, saldrán unos y llegarán canteranos nuevos desde el C y el D.H., y el trabajo de fondo continuará.

Pero habrás tenido la oportunidad de foguear a los chavales en una categoría donde el fútbol es más serio, les habrás puesto en el escaparate e incrementado su valor, y a lo mejor hasta aprovechas para descubrir algún Perotti después de bucear a conciencia en canteras ajenas y elegir ese par de refuerzos (extracomunitarios) que rematasen el plantel.

Un saludo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #113 en: Marzo 15, 2011, 18:53 Horas »
Para progresar en el deporte hay que enfrentarse a gente de nivel, si no te estancas. Si juegas en una categoría que te viene pequeña te acomodas. Esa es la razón por la que Luis Alberto, Campaña, Israel, Jairo......están jugando en categorías superiores a la edad que les corresponde. Si el SAT está en 2ª A se les facilita otro escalón superior antes de dar el salto a primera.

Si el club quire apostar por la cantera, tiene que dotarla de los mejores medios.

Esa es mi teoría, la que dices en la primera parte de tu exposición, la segunda es lógica pero muy costosa y no es fiable al 100%

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #114 en: Marzo 15, 2011, 19:08 Horas »
Mientras que no le vuelvan a dar la planificación al impresentable de Orta, sería muy interesante.

La cuestión no es en qué categoría juega el filial, sino si se hacen las cosas bien con la cantera.

Subir a segunda no significa que tengamos que mantener al equipo a toda costa en esa división. Yo es que veo las cosas de un modo más natural. Si este grupo de chavales, sin tener veteranos de colmillo retorcido en sus filas como en los tiempos de Jiménez, son capaces de conseguir un ascenso, pues se asciende.

A continuación los mejores deben entrar en la planificación del primer equipo como uno más, entrenando y luchando por un puesto con el resto de profesionales. SI no entran en la convocatoria, pues a jugar con el SAC.

La columna vertebral del SAC en segunda debería estar constituída por todos esos futbolistas a los que se les ve proyección pero aún no están maduros (o no se les necesita) en el primer equipo. Después se les añade lo mejor del C y del DH. Y como aún quedarán algunas posiciones cojas, pues buceamos por otras canteras buscando FUTBOLISTAS JÓVENES y CON PROYECCIÓN que pudieran llegar a jugar en nuestro primer equipo para completar. Incluso alguno podría ser extracomunitario, gracias a estar en la BBVA.

SI consiguen mantenerse, pues de putamadre. Que no, pues otra vez a segunda B. COmo ya habrá chavales que terminarán su ciclo de formación (no deberían estar más de tres años en el B) pues se sube a los que sean necesarios y estén maduros y se traspasa o se cede (si hay alguna esperanza o entran en planificaciones futuras) al resto. Y vuelta a empezar.

Es lo bueno de tener al C en tercera. Como muchos llegan a juveniles sin llegar a la edad y tenemos ese equipo puente, podemos permitirnos una elasticidad de tres años para ver la progresión de los chavales.

Lo absurdo es buscar refuerzos para mantener a toda costa la categoría entre futbolistas que jamás vestirán la camiseta del primer equipo. LLenar de extranjeros el plantel, y tapar la proyección de los que vienen por detrás por el mero hecho de estar en segunda.

Y repito: es esencial borrar al inútil de Orta de cualquier responsabilidad en este grupo. Su anterior gestión fue impresentable. Para entretenerse haciendo experimentos que se quede en su jodida casa y los costee con su dinero. Lo único que conseguiría es cargarse el trabajo realizado con la cantera.

Así que el problema no es subir, sino como se gestionaría ese ascenso por el incompetente de nuestro director deportivo y su impresentable secretario técnico. Lo mejor es echarlos a los dos y dejar que el SAC milite en la categoría que se vaya mereciendo.

Un saludo.

Tenía ganas de contestarte desde esta mañana, aunque ahora he leído someramente varios mensajes más que has escrito a posteriori.

Respecto a éste, te has lucido.

Mi más sincera enhorabuena, coincido con tu brillante planteamiento y te felicito por la manera en que lo has expuesto. Los otros los he leído por encima pero me parecen abundar en lo mismo.

Saludos

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #115 en: Marzo 15, 2011, 19:59 Horas »
Interesa y no interesa.

Interesa tener un filial al maximo nivel porque los jugadores salen mas fogueados, porque se pueden fichar a jugadores jovenes extranjeros con proyeccion, porque a los chavales les interesa venir a nuestro filial.

No interesa por los costes economicos (que pueden ser el argumento decisivo), porque si no se hace un equipo fuerte pueden hacer el ridiculo y ser contraproducente, porque a fin de cuentas de Segunda B han salido los mejores jugadores del filial del Sevilla, porque la gente al final pide resultados sin tener en cuenta la proyeccion de los jugadores....

P.D. Como hay muchos topicos sobre los jugadores 'veteranos' y sin proyeccion en el SAT, decir que en el Barcelona Atletico, que esta epatando en Segunda, hay jugadores mas veteranos que en el SAT de Jimenez y que tienen la misma posibilidad de hacerse un sitio en el Barcelona A que yo. Y en el Villarreal B, mas de lo mismo. Y que varios de los bultos que jugaban en el SAT estan ahora en Primera o Segunda, cosa que muchas hipoteticas promesas (Trecarichi, Pukki, etc, etc) no pueden decir. Y me temo que ni podran, porque ser joven no significa que tengas proyeccion de elite.

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #116 en: Marzo 15, 2011, 20:06 Horas »

¿Y porque Luna tiene que foguearse en primera, cuando la segunda b es tan maravillosa  maestro?, es que me estoy haciendo un lio.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #117 en: Marzo 15, 2011, 20:16 Horas »
¿Y porque Luna tiene que foguearse en primera, cuando la segunda b es tan maravillosa  maestro?, es que me estoy haciendo un lio.

No seas demagogo que no te pega

Si te dan a elegir entre jugar en primera, con seguridad, y quedarte en segunda B no creo que se tenga muchas dudas de que hacer, ni para el futbolista ni por parte del club ;)

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #118 en: Marzo 15, 2011, 20:26 Horas »

No seas demagogo que no te pega

Si te dan a elegir entre jugar en primera, con seguridad, y quedarte en segunda B no creo que se tenga muchas dudas de que hacer, ni para el futbolista ni por parte del club ;)

Bueeeeeenoooooo, vaaaaaleeeee.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #119 en: Marzo 15, 2011, 20:36 Horas »
Interesa y no interesa.

Interesa tener un filial al maximo nivel porque los jugadores salen mas fogueados, porque se pueden fichar a jugadores jovenes extranjeros con proyeccion, porque a los chavales les interesa venir a nuestro filial.

No interesa por los costes economicos (que pueden ser el argumento decisivo), porque si no se hace un equipo fuerte pueden hacer el ridiculo y ser contraproducente, porque a fin de cuentas de Segunda B han salido los mejores jugadores del filial del Sevilla, porque la gente al final pide resultados sin tener en cuenta la proyeccion de los jugadores....

P.D. Como hay muchos topicos sobre los jugadores 'veteranos' y sin proyeccion en el SAT, decir que en el Barcelona Atletico, que esta epatando en Segunda, hay jugadores mas veteranos que en el SAT de Jimenez y que tienen la misma posibilidad de hacerse un sitio en el Barcelona A que yo. Y en el Villarreal B, mas de lo mismo. Y que varios de los bultos que jugaban en el SAT estan ahora en Primera o Segunda, cosa que muchas hipoteticas promesas (Trecarichi, Pukki, etc, etc) no pueden decir. Y me temo que ni podran, porque ser joven no significa que tengas proyeccion de elite.

Llegas tarde, amigo. En mis mensajes anteriores puedes encontrar mi réplica a la mayoría de ventajas/inconvenientes y comparaciones que realizas en este post.

Eso sí, lo de los costes económicos no se lo cree ni Pocoyó. Y me parece mucho más atinado hablar de la mala y errónea gestión que los provocó que de los costes mismos, porque estos no son fijos sino fruto del modelo que se quiera imponer.

Lo de los ridículos y tal me parece una tontería, sobre todo hablando de un filial que ha de formar y promocionar jugadores para el primer equipo.

Un saludo.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

MATÍAS ALMEYDA por inri
[Hoy a las 13:07]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14