collapse

Autor Tema: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?  (Leído 35785 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #120 en: Marzo 15, 2011, 21:08 Horas »
No, Ángel, a ver si disimulamos un poco el cebolletismo.

El problema no está en que acertaran en pocos nombres, sino en la idea que se aplicó al filial en aquellos momentos.

No solo se falló en la planificación en segunda que fue nefasta. Lo peor era ver a todos esos veteranos y tuercebotas bajo las órdenes de Jiménez, en un equipo diseñado para ser competitivo en segunda B y ascender. Mientras se dejaba a un lado el verdadero objetivo que ha de tener un filial.

Era más bonito vender los logros momentáneos basados en un absurdo que realizar un verdadero trabajo con la cantera dándole la continuidad adecuada. Nos encontrábamos con jugadores que jamás iban a jugar en el primer equipo asumiendo inusitados protagonismos a mayor gloria de su entrenador. Y Jiménez les ponía, y les prefería a hacer un trabajo serio con los chavales que iban saliendo del D.H. Una buena forma de engordar su currículum de manera artificial con el consentimiento de los dirigentes.

El ascenso a segunda supone ya el paroxismo de este absurdo. Nos imbuye en una espiral de gasto sin sentido, en el ninguneo de nuestros escalafones inferiores, y en los experimentos de un inútil declarado como Orta, a quien se entrega el filial para que juegue al pro en vivo, en vez de ponerle una parabólica en cada cuerno y mandarlo a su puñetera casa.

Para colmo, la mayoría de los jugadores que llegaron de fuera no tenían ni la más remota posibilidad de llegar al primer equipo. Tan sólo perseguían el objetivo de mantener al filial en la categoría, y para colmo ni fueron capaces de conseguirlo.

EL SAC en segunda hace que los chavales maduren más y además les pone en un escaparate superior, posibilitando que el Sevilla saque más por aquellos que no consigan sitio en el primer equipo, o facilitando destinos en forma de cesión a los que acaben el tiempo de su ciclo formativo sin haber acabado de romper, pero con esperanzas de maduración en otros equipos.

Y oye, que si al siguiente año se baja, NO PASA NADA. Son los lógicos ciclos de un filial. Si no has plagado la plantilla de jugadores de fuera, no tendrás problema para afrontar el descenso. El ciclo seguirá de igual manera, saldrán unos y llegarán canteranos nuevos desde el C y el D.H., y el trabajo de fondo continuará.

Pero habrás tenido la oportunidad de foguear a los chavales en una categoría donde el fútbol es más serio, les habrás puesto en el escaparate e incrementado su valor, y a lo mejor hasta aprovechas para descubrir algún Perotti después de bucear a conciencia en canteras ajenas y elegir ese par de refuerzos (extracomunitarios) que rematasen el plantel.

Un saludo.

Quieres decir, que formaron un equipo en 2ª B para que ascendieran de la mano de Jimenez con verdaderos tuercebotas y dejaron de lado el verdadero objetivo de un filial ? No creo que eso fuera así conociendo la opinión del Presidente, sabiendo que la única función de nuestro SAT es sacar jugadores para el primer equipo según palabras suyas las cuales comparto.

Tienes razón en que había jugadores que no servirian nunca para el primer equipo, pero otros si podían llegar

Lo de foguear a chavales en 2ª A es mas discutible porque puedes "quemar" alguno por precipitarlo, y si bajan de categoría que no pasa nada lo dirás tu, eso siempre es un palo si le pasa a chavales muy jóvenes y los puede marca para el resto de su carrera deportiva, jodiendose la inversión que se ha hecho para formarlos

Sacar jugadores para el primer equipo no es incompatible con jugar en 2º B y mas en nuestro caso, y el hecho de jugar en otra categoría superior no te garantiza nada salvo el gasto económico seguro que eso conlleva
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 21:10 Horas por angel diaz »

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #121 en: Marzo 15, 2011, 21:37 Horas »
Una pregunta estúpida de un ignorante como yo...

¿Por qué establecéis el límite deportivo en 2ª B?  ¿Por qué no en tercera, en regional, en segunda, en primera (si se pudiera) o en Champions (igualmente si se pudiera)? ¿Por qué ese Rubicón?

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #122 en: Marzo 15, 2011, 21:46 Horas »
¿Si el Sevilla Atlético sube a segunda debería ser lo siguiente que el C suba a segunda B y así una división tras otra terminando por crear un equipo nuevo?

Digo lo del C porque si el Sevilla B está en segunda y el Sevilla C el tercera ¿el cambio no sería ya excesivo?, ¿o si podrían subir de tercera a segunda y mantener el nivel suficiente para que el B no baje?

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #123 en: Marzo 15, 2011, 21:55 Horas »

¿Por qué establecéis el límite deportivo en 2ª B?  ¿Por qué no en tercera, en regional, en segunda, en primera (si se pudiera) o en Champions (igualmente si se pudiera)? ¿Por qué ese Rubicón?

Eso...

Ahora resulta que la segunda B es el hábitat natural del futbolista en formación.

Y yo sin enterarme...

Pues nada, queda constituída la plataforma P.U.S.B.E.T.E (Pro Una Segunda B En Toda Europa). Nuestra gran aportación a la civilización occidental junto con el gazpacho, la tortilla de patatas y la familia Cebolleta.

Anda que no...

Un masaludo.

P.D. Tengo que aclarar que el de la foto no es Ángel Díaz. Malpensados......

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #124 en: Marzo 15, 2011, 22:00 Horas »
Eso...

Ahora resulta que la segunda B es el hábitat natural del futbolista en formación.

Y yo sin enterarme...

Pues nada, queda constituída la plataforma P.U.S.B.E.T.E (Pro Una Segunda B En Toda Europa). Nuestra gran aportación a la civilización occidental junto con el gazpacho, la tortilla de patatas y la familia Cebolleta.

Anda que no...

Un masaludo.

P.D. Tengo que aclarar que el de la foto no es Ángel Díaz. Malpensados......

No sera una tuya por casualidad ? ;)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #125 en: Marzo 16, 2011, 08:22 Horas »
Llegas tarde, amigo. En mis mensajes anteriores puedes encontrar mi réplica a la mayoría de ventajas/inconvenientes y comparaciones que realizas en este post.

Eso sí, lo de los costes económicos no se lo cree ni Pocoyó. Y me parece mucho más atinado hablar de la mala y errónea gestión que los provocó que de los costes mismos, porque estos no son fijos sino fruto del modelo que se quiera imponer.

Lo de los ridículos y tal me parece una tontería, sobre todo hablando de un filial que ha de formar y promocionar jugadores para el primer equipo.

Un saludo.

La tonteria me parece negar la evidencia. Aqui en el foro, y tu sabras si te incluyes, habia mucha gente que se rasgaba las vestiduras por el ridiculo que hicimos en Segunda con Galeote (mientras otros, pocos, sosteniamos que lo importante no eran los resultados, sino formar a los jugadores, pero la memoria es debil). Parecia que el honor del Sevilla estaba en lo que hicieran unos chavales que no estaban preparados para una categoria muy dificil. Y el ridiculo se cobro su coste en el futuro de muchos de estos chavales y en el de los tecnicos. De hecho, aqui alguno dijo tambien que era una tonteria cuando yo escribi que a Diego le habian hecho una gran putada sustituyendo a Galeote. Errores evidentes suyos aparte, no me equivoque mucho con lo que paso despues.

Si lo de los costes economicos no se lo cree ni Pocoyo, entonces yo no entiendo porque hasta Pocoyo acusa a la directiva de querer bajar al filial para ahorrarse dinero. Decir que si se acierta con los fichajes o el modelo se pueden evitar esos costes es de perogrullo. Pero es que no lo sabes a priori. Luego es muy facil hablar. Si juegas solo con jovenes lo normal es que desciendas. Si refuerzas el equipo, lo normal es que te cueste dinero.

Sigo diciendo que en lo de los 'veteranos' hay muchos topicos, como se esta demostrando en el Barcelona B, ejemplo de la quizas mejor cantera del mundo. Subir a un juvenil a Segunda A, a menos que sea un fenomeno es comprarle papeletas para el fracaso, como ocurrio con Rios, con Pukki o con Trecarichi. Y en un filial a veces es mejor tener a un Labella con 23 tacos que a un Nene o a un Melo con 19, porque el primero no va a ser Maldini, pero si puede ser util en Primera, mientras que los otros, con todo mis respetos, lo tienen crudisimo. Porque a ver si es que ahora ahora todos los chavales de Division de Honor tienen una proyeccion de cojones...

Y si, Segunda B no sera el habitat natural del futbolista en formacion, pero un erial tampoco es. De Segunda B salieron Sergio Ramos, Puerta, Navas, Capel, Reyes...  y de Tercera un tal Francisco, por no hablar del de la Candelaria.
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 08:25 Horas por Er Moi »

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #126 en: Marzo 16, 2011, 08:30 Horas »

Quizas por el nivel de la categoria en relacion con el de los futbolistas que abandonan la edad juvenil y porque en ella se permite jugar minimamente al futbol.

Tercera es una categoria obviamente con menos calidad, con campos malos y donde apenas se puede jugar al futbol. Aun asi, hay jugadores que salen de juveniles a los que la Segunda B les viene un poco grande. A mi, en ese sentido, el Sevilla C me parece util, aunque luego se haya convertido en otra cosa.

Segunda, por contra, es una categoria complicadisima para un chaval recien salido de juveniles. Seguro que hay fenomenos como Thiago y Oriol Ripoll que lo hacen bien, pero son los menos.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #127 en: Marzo 16, 2011, 09:04 Horas »
Enorme masala.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #128 en: Marzo 16, 2011, 09:08 Horas »
Enorme Zero, Er Moi, y sobre todo YO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #129 en: Marzo 16, 2011, 09:39 Horas »
Al que madruga, Zeus lo ayuda.

Y lo trolea el CCP.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #130 en: Marzo 16, 2011, 09:41 Horas »
Al que madruga, Zeus lo ayuda.

Y lo trolea el CCP.

¿Y le paga desayunos? Voy a comprobarlo y ahora te cuento.

Ta lué.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #131 en: Marzo 16, 2011, 09:47 Horas »
La tonteria me parece negar la evidencia. Aqui en el foro, y tu sabras si te incluyes, habia mucha gente que se rasgaba las vestiduras por el ridiculo que hicimos en Segunda con Galeote (mientras otros, pocos, sosteniamos que lo importante no eran los resultados, sino formar a los jugadores, pero la memoria es debil). Parecia que el honor del Sevilla estaba en lo que hicieran unos chavales que no estaban preparados para una categoria muy dificil. Y el ridiculo se cobro su coste en el futuro de muchos de estos chavales y en el de los tecnicos. De hecho, aqui alguno dijo tambien que era una tonteria cuando yo escribi que a Diego le habian hecho una gran putada sustituyendo a Galeote. Errores evidentes suyos aparte, no me equivoque mucho con lo que paso despues.

Si lo de los costes economicos no se lo cree ni Pocoyo, entonces yo no entiendo porque hasta Pocoyo acusa a la directiva de querer bajar al filial para ahorrarse dinero. Decir que si se acierta con los fichajes o el modelo se pueden evitar esos costes es de perogrullo. Pero es que no lo sabes a priori. Luego es muy facil hablar. Si juegas solo con jovenes lo normal es que desciendas. Si refuerzas el equipo, lo normal es que te cueste dinero.

Sigo diciendo que en lo de los 'veteranos' hay muchos topicos, como se esta demostrando en el Barcelona B, ejemplo de la quizas mejor cantera del mundo. Subir a un juvenil a Segunda A, a menos que sea un fenomeno es comprarle papeletas para el fracaso, como ocurrio con Rios, con Pukki o con Trecarichi. Y en un filial a veces es mejor tener a un Labella con 23 tacos que a un Nene o a un Melo con 19, porque el primero no va a ser Maldini, pero si puede ser util en Primera, mientras que los otros, con todo mis respetos, lo tienen crudisimo. Porque a ver si es que ahora ahora todos los chavales de Division de Honor tienen una proyeccion de cojones...

Y si, Segunda B no sera el habitat natural del futbolista en formacion, pero un erial tampoco es. De Segunda B salieron Sergio Ramos, Puerta, Navas, Capel, Reyes...  y de Tercera un tal Francisco, por no hablar del de la Candelaria.

Se llama De la Bella. Te diré algo por sino lo sabes, juega de lateral izquierdo y le gusta el sur ;)

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #132 en: Marzo 16, 2011, 10:07 Horas »
Me da el palpito, ... me barrunto, me temo, ... me aterra, ... vamos que me acojona  la idea de que para justificar el poder mantener los precios de los abonos, a falta de otra cosa mejor que ofrecer, en la temporada de esquiva a europea que nos aguarda, que las brillantes mentes gestoras del Sevilla, hayan pensado:

Este año vamos a tratar de subir al Sevilla At. a Segunda,  y para la próxima temporada damos los partidos del Sevilla At. en el RSP., por el mismo precio. Y si tenemos un poco de suerte y el Betis no sube, miel sobre hojuelas ".

¿ Que,... ?, anda que no afinan na los tíos. 

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #133 en: Marzo 16, 2011, 10:10 Horas »
Me da el palpito, ... me barrunto, me temo, ... me aterra, ... vamos que me acojona  la idea de que para justificar el poder mantener los precios de los abonos, a falta de otra cosa mejor que ofrecer, en la temporada de esquiva a europea que nos aguarda, que las brillantes mentes gestoras del Sevilla, hayan pensado:

Este año vamos a tratar de subir al Sevilla At. a Segunda,  y para la próxima temporada damos los partidos del Sevilla At. en el RSP., por el mismo precio. Y si tenemos un poco de suerte y el Betis no sube, miel sobre hojuelas ".

¿ Que,... ?, anda que no afinan na los tíos. 

Y el sablazo que se les podría meter en esos partidos de Segunda a aficionados del Betis, del Córdoba, del Almería, del Málaga, del Recre...

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #134 en: Marzo 16, 2011, 10:13 Horas »
Y el sablazo que se les podría meter en esos partidos de Segunda a aficionados del Betis, del Córdoba, del Almería, del Málaga, del Recre...

Esos partidos si los haría jugar en la Ciudad Deportiva, con la entrada más barata para los visitantes a 100 euros.

• Mundialista
« Respuesta #135 en: Marzo 16, 2011, 10:15 Horas »
Ya está aquí el Comandante en Jefe del CCP.

En brevas habremos salido de dudas de todo lo que nos preguntemos, siempre que no se trate de dudas sobre sexo con mujeres.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #136 en: Marzo 16, 2011, 10:22 Horas »
Ya está aquí el Comandante en Jefe del CCP.

En brevas habremos salido de dudas de todo lo que nos preguntemos, siempre que no se trate de dudas sobre sexo con mujeres.

Morti, si se trata de salir de dudas sobre sexo con mujeres, mejor en vez de brevas,... en higos.  ;) :D ;D

Digo yo.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #137 en: Marzo 16, 2011, 12:02 Horas »
No, no le permitirán a Ramón hacer en un año lo que Aolo necesitó en cinco y con un equipo con una media de edad muy similar a la que tenía el primer equipo. Si ocurriera esta ciudad sería Sodoma y Gomorra con tantos culos desnudos y no sería un espectáculo recomendable.

• Mundialista
« Respuesta #138 en: Marzo 16, 2011, 12:03 Horas »
No, no le permitirán a Ramón hacer en un año lo que Aolo necesitó en cinco y con un equipo con una media de edad muy similar a la que tenía el primer equipo. Si ocurriera esta ciudad sería Sodoma y Gomorra con tantos culos desnudos y no sería un espectáculo recomendable.

Igual, si Ramón osa hacer eso, lo castigan condenándolo al pudridero de cantera y técnicos de la casa que es el Sánchez Pizjuán.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #139 en: Marzo 16, 2011, 12:08 Horas »
Igual, si Ramón osa hacer eso, lo castigan condenándolo al pudridero de cantera y técnicos de la casa que es el Sánchez Pizjuán.

¿Acaso hay mayor castigo que aguantar al CCP? ::) ::) ::) ;D ;D ;D

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 702
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14