collapse

Autor Tema: Japón  (Leído 16885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Japón
« Respuesta #60 en: Marzo 16, 2011, 00:26 Horas »
Evidentemente no existe la tecnología, pero ¿se invierte en investigar?
Tu mismo, es necesario que todas las potencias mundiales se unan para poder conseguir un proyecto investigador incipiente.

¿Invierten las privadas? ¿las petroleras o las eléctricas? NO les interesa, mientras haya petróleo que vender, para qué conseguir que haya electricidad a tutti plen para que funcionen los coches eléctricos.

Mientras las nucleares tengan un futuro de explotación de 20 o 30 años, ¿para qué inventar otra cosa si esta tecnología está plenamente controlada hasta hoy?

Con respecto a las renovables, plenamente de acuerdo contigo, falacias subvencionadas


Invertir supongo que lo harán no les queda otra, buscar una energía de ese potencial es sin duda prioritario debido a la sobrepoblacion del planeta, el principal problema de la humanidad es la sobrepoblacion y como lograr consegur energía y alimentos para todos, se investiga para que los arboles den mas frutos y durante mas tiempo, los animales engorden mas en menos tiempo y que críen muchísimo mas.... no te quepa duda que se investiga en nuevas fuentes de energía... pero yo considero que no es falta de dinero o de investigación, si no mas bien que mentalmente no llegamos aun a poder crear eso.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Japón
« Respuesta #61 en: Marzo 16, 2011, 00:29 Horas »
Hoy tengo una noche larga y me gustaría estar informado de asunto, alguien sabe donde podría ir viendo las noticias que se van sucediendo sobre esto.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Japón
« Respuesta #62 en: Marzo 16, 2011, 00:30 Horas »
Bisbal dice que nunca vio tanto llanto en los sonrientes ojos nipones.

Sé que es una broma de mal gusto, pero no lo he podido evitar...

Que se va a esperar de un tipo que del conflicto egipcio dijo que a ver si acababa pronto porque las piramides estaban vacias sin turistas y era una pena...

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Japón
« Respuesta #63 en: Marzo 16, 2011, 00:34 Horas »
A ver, evidentemente me he inventado lo de Bisbal... ¡Dios me libre de seguir el twitter, facebook o lo que sea de este tipo!

Lo había soltado sólo como coña por lo que dijo sobre el conflicto en Egipto. :D

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Japón
« Respuesta #64 en: Marzo 16, 2011, 00:52 Horas »
Hoy tengo una noche larga y me gustaría estar informado de asunto, alguien sabe donde podría ir viendo las noticias que se van sucediendo sobre esto.

En esta web ponen muchas noticias de todo tipo y el tema de japon recibe mucha acumulación de noticias en relación a las centrales nucleares.

http://www.meneame.net/shakeit.php

Una de las últimas noticias que he leido esta ahí referenciando a un mensaje en twitter de Reuters...

"FLASH: TEPCO says it is considering dispersing boric acid over Daiichi No.4 plant from a helicopter http://bit.ly/exf0jw"

TEPCO (la eléctrica propietaria de la central nuclear) esta considerando la posibilidad de lanzar ácido bórico al reactor nº4 de Fukushima desde un helicóptero.

Esta es otra noticia que he podido encontrar atraves de meneame.net : http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-nuclear/que-estan-haciendo-los-50-heroes-de-fukushima_x7e69A4yriBWYvSKLF1uz1/
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 00:55 Horas por zaidordep »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Japón
« Respuesta #65 en: Marzo 16, 2011, 01:02 Horas »
En esta web ponen muchas noticias de todo tipo y el tema de japon recibe mucha acumulación de noticias en relación a las centrales nucleares.

http://www.meneame.net/shakeit.php

Una de las últimas noticias que he leido esta ahí referenciando a un mensaje en twitter de Reuters...

"FLASH: TEPCO says it is considering dispersing boric acid over Daiichi No.4 plant from a helicopter http://bit.ly/exf0jw"

TEPCO (la eléctrica propietaria de la central nuclear) esta considerando la posibilidad de lanzar ácido bórico al reactor nº4 de Fukushima desde un helicóptero.

Esta es otra noticia que he podido encontrar atraves de meneame.net : http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-nuclear/que-estan-haciendo-los-50-heroes-de-fukushima_x7e69A4yriBWYvSKLF1uz1/
Gracias, a ver como se va desarrollando durante la noche las cosas, aunque que no puedan bombear agua de mar a los reactores es algo ya demasiado peligroso, cosa que no sé el motivo por el cual no se hará o podrá hacer teniendo el mar justo al lado, y no se yo que cantidad de ácido bórico haría falta para que funcionase esa posibilidad, y más lanzado desde un helicóptero, aunque yo de esto no tengo ni la más remota idea  :D :D :D si los japoneses no encuentran soluciones para esto nadie lo hará está claro.

Gracias nuevamente por los enlaces

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Japón
« Respuesta #66 en: Marzo 16, 2011, 01:23 Horas »
Gracias, a ver como se va desarrollando durante la noche las cosas, aunque que no puedan bombear agua de mar a los reactores es algo ya demasiado peligroso, cosa que no sé el motivo por el cual no se hará o podrá hacer teniendo el mar justo al lado, y no se yo que cantidad de ácido bórico haría falta para que funcionase esa posibilidad, y más lanzado desde un helicóptero, aunque yo de esto no tengo ni la más remota idea  :D :D :D si los japoneses no encuentran soluciones para esto nadie lo hará está claro.

Gracias nuevamente por los enlaces

Lo del acido borico no debe de ser una medida descabellada que esten teniendo por desesperación, sino que suena más a protocolo despues de haber leido esta tarde esta entrada en un blog... http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

"Un helicóptero Mi-8 toca los cables de una grúa utilizada en la construcción del sarcófago y cae mientras intenta descargar arena con boro sobre el reactor abierto, el 2 de octubre. Las operaciones de liquidación se extendieron durante más de un año."


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Japón
« Respuesta #67 en: Marzo 16, 2011, 01:57 Horas »
Muy interesante la historia que cuenta en el blog.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Japón
« Respuesta #68 en: Marzo 16, 2011, 02:36 Horas »
Muy interesante la historia que cuenta en el blog.

Interesante y muy bien contada.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Japón
« Respuesta #69 en: Marzo 16, 2011, 05:00 Horas »
Réplica de terremoto ahora mismo con una intensidad de entre 4 y 5, se ha visto en directo  :o que cague, dan el aviso unos momentos antes de producirse y a los pocos segundos la intensidad y si va haber tsunami.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Japón
« Respuesta #70 en: Marzo 16, 2011, 10:04 Horas »
Se a vuelto a incendiar el reactor 4. :-\

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Japón
« Respuesta #71 en: Marzo 16, 2011, 10:11 Horas »
El pueblo japones siempre me ha resultado muy actractivo y curioso a la vez.

Creo en el destaca sobre todo la DETERMINACION y la TENACIDAD, ojo para lo malo, es un pueblo odiado en toda asia por los crimenes cometidos en su epoca imperial, y para lo bueno, un pais que pierde una guerra mundial y le tiran dos bombas atomicas es sorprendente que 50 años despues fuera la segunda economia del mundo, la desgracia actual y la forma de comportarse el pueblo confirman mi teoría.
El caracter del pueblo japones creo que radica en su orgullo por mantener unas raices culturales y por formar un pueblo muy cohesionado.

Lo que ha pasado en Japon pasa en otro pais cualquiera y estariamos hablando de una hecatombe de proporciones biblicas.

Por cierto, nuevo papelon de Europa,  el tipo de Bruselas responsable del tema atomico que ha hablado del apocalipsis en Japon se merece que lo encierren en la central nuclear de Fukushima.

Los medios de comunicación que explotan la situación desde el morbo y propagan el panico directamente me repugnan.

Para teminar solo quiero desear lo mejor a mi admirado pueblo japones. 

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Japón
« Respuesta #72 en: Marzo 16, 2011, 10:39 Horas »
El japonés es un pueblo extraordinario.

Ayer vi unas imágenes de un temblor brutal y los empleados del súper, en lugar de maricón el último, se ponen a sujetar las estanterías para que no se caigan las bebidas.

Hablan de escasez de comida y los notas, lejos de saquear nada, guardan una cola espartana a que le toque su turno para entrar en las tiendas. Cuando hablan ni alzan la voz ni sobreactúan ni nada. Ni se ven lloros, ni lamentos ni muertos en las calles. Todos a una que hay mucho que hacer

Qué tranquilidad. Que savoir faire. Qué categoría de pueblo

Es tremendo. Ayer vi otras imágenes en las que la gente espera civilizadamente su turno para llamar por teléfono, con el añadido que gran parte de esas llamadas (si no la totalidad) son para saber si algún familiar está aún vivo o no.

Me quito el sombrero ante esta gente.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Japón
« Respuesta #73 en: Marzo 16, 2011, 10:44 Horas »
Esta gente en menos de lo que nos damos cuenta, se han recuperado y nos han adelantado por la derecha. En trabajo, organización y tesón nos golean.

pero vamos que no me cambio por ellos (y no me refiero al tema de la catastrofe).


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Japón
« Respuesta #74 en: Marzo 16, 2011, 10:45 Horas »
Es tremendo. Ayer vi otras imágenes en las que la gente espera civilizadamente su turno para llamar por teléfono, con el añadido que gran parte de esas llamadas (si no la totalidad) son para saber si algún familiar está aún vivo o no.

Me quito el sombrero ante esta gente.

Y aquí unos cuantos notas echan a correr mientras hay cofradías en la calle y los demás empezamos el Armageddon.

Lo mismo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: Japón
« Respuesta #76 en: Marzo 16, 2011, 11:36 Horas »
Conviene leer esto: http://mitnse.com/

Al hablar del MIT habalamos de una de las grandes Universidades en investigación nuclear.

Como conclusión: la istuación es mala, pero se están siguiendo los protocólos para evitar una fusión, en caso de que esta se produzca y siguiendo los parametros de seguridad la incidencia en la población será mínima.

Conviene recordar: las explosiones NO se producen en el reactor ni afectan a la vasija de contencion del mismo. NO ha habido victimas como consecuencias de las centrales nucleares

El ácido bórico actua como capturador de neutrones, a mayor concentración de boro menos probabilidad de que haya neutrones "libres" que puedan fisionar un núcleo.

Al echar ácido bórico en el reactor se consiguen dos cosas: refrigerar al ir disuelto en agua y parar las reacciones. Eso sí al ser muy corrosivo deja practicamente inservible el reactor haciendo muy complicadas las labores de limpieza y regeneración necesarias una vez se enfrie.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Japón
« Respuesta #77 en: Marzo 16, 2011, 12:04 Horas »
Y aquí unos cuantos notas echan a correr mientras hay cofradías en la calle y los demás empezamos el Armageddon.

Lo mismo.

El pueblo andaluz, como todos, tiene grandes virtudes y enormes defectos.

En ese sentido, somos del TBO. Supongo que en Japón, en otros temas, tambien cocerán habas, pero está claro que en el tema civilización, le meten 20 a 0 a la mayoría de pueblos del mundo.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Mensaje de una periodista de Antena 3 a una española en Tokio y su respuesta
« Respuesta #78 en: Marzo 16, 2011, 21:53 Horas »
http://twitpic.com/4a1l0n/full

Mensaje de una periodista de Antena 3 a una española en Tokio y su respuesta




Cómo están las cosas por Tokyo a día de hoy (15 de marzo de 2011)
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 21:56 Horas por zaidordep »

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Niveles de radiación 'letales' al quedarse sin agua el reactor 4
« Respuesta #79 en: Marzo 16, 2011, 22:37 Horas »
La crisis nuclear en Japón parece seguir fuera de control. Los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi siguen siendo los que más preocupación despiertan en la planta, por la temperatura que está alcanzando el combustible nuclear gastado en las piscinas de estas unidades. Las explosiones e incendios en ambos reactores han dejado sin agua la piscina de la unidad número 4, mientras que la unidad 3 presenta daños similares a los que el martes se confirmaron en la estructura de contención del reactor 2.

"Creemos que la muralla secundaria de confinamiento ha sido destruida [en el reactor 4], que no hay más agua en las piscinas con los combustibles gastados y que los niveles de radiación son extremadamente elevados", advirtió este miércoles el director de la Comisión Regulatoria Nuclear estadounidense (NRC), Gregory Jaczko, hablando de unos daños en este reactor mucho mayores de lo que habían dicho hasta ahora las autoridades niponas.

Tales niveles de radiación dificultarán las tareas de control en toda la planta nuclear. "Sería muy difícil para los trabajadores de emergencia acercarse a los reactores. Las dosis [de radiación] podrían ser letales", dijo Jaczko en una comparecencia ante el Congreso de EEUU.

Aunque el núcleo del reactor 4 no contenía combustible nuclear (cuando se produjo el terremoto, estaba parado por tareas de mantenimiento), sí tiene combustible nuclear gastado en una piscina de refrigeración, que resultó dañada en la explosión e incendios que ha sufrido esta unidad. No ha sido posible determinar la causa de estos incendios precisamente por los elevados niveles de radiación en el lugar. "Pensamos que ha habido una explosión de hidrógeno", explicó Jaczko.

Al igual que es necesario enfriar el combustible del núcleo en los reactores que sufrieron una súbita parada con el seísmo (lo que ahora intentan los técnicos en los reactores 1, 2 y 3), las barras de combustible gastado necesitan estar cubiertas de agua para enfriarlas. Si no se enfrían, se dañan y pueden emitir sustancias radiactivas.

"Las autoridades japonesas han informado de su preocupación sobre la condición de la piscina de combustible nuclear gastado en las unidades 3 y 4 de Fukushima Daiichi", había explicado unas horas antes el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).
Los nuevos problemas

Los reactores 3 y 4 han sido los que han sufrido nuevos problemas en las últimas horas. A las 5:45 de este miércoles (las 21:45 del martes, en la Península) se declaró un nuevo incendio en el reactor 4. La compañía eléctrica que gestiona la central, Tepco, ha reconocido que su estado es "crítico". Sólo unas horas después (a las 8:34 en Japón, las 0:34 en la Península), comenzaba a salir humo blanco del edificio del reactor 3, el único de la planta en el que se utiliza plutonio, mucho más nocivo que el uranio.

Las autoridades niponas han reconocido que el reactor 3 -la "prioridad", según Tepco- ha sufrido daños en su recinto primario de contención (la estructura de acero y hormigón para evitar una fuga radiactiva) y parece estar liberando vapor radiactivo.

El director general del OIEA, Yukiya Amano, ha dicho que su organismo no ha visto por ahora signos de emisiones de plutonio en el reactor. "El plutonio no es una inquietud en este momento".

El ministro portavoz, Yukio Edano, reconoció esta mañana que estaban considerando que esta unidad podía haber sufrido un fallo similar al del reactor 2 (que sufrió una explosión en la madrugada del martes), donde resultó dañada la estructura primaria de contención y, posiblemente, también la vasija del reactor. Lo prioritario, dijo Edano, es controlar las labores de refrigeración.
Refrigeración

"Verter agua en las piscinas [de combustible nuclear gastado] de los reactores número 3 y número 4 es una alta prioridad", declaró en una conferencia de prensa Hidehiko Nishiyama, funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.

Sin embargo, la tarea de refrigeración se está mostrando harto difícil. Los altos niveles de radiación obligaron este miércoles a retirar brevemente a los trabajadores de Fukushima (actualmente, 180 siguen trabajando en la central). Además, impidieron que un helicóptero volara hasta la zona para lanzar agua sobre el reactor número 3 y así intentar enfriar sus barras de combustible.

Los trabajadores intentaban también este miércoles limpiar de escombros la zona para construir un camino para que los camiones de bomberos pudieran llegar al reactor número 4 del complejo.

En una señal de desesperación, las autoridades se disponen a arrojar agua mediante cañones (utilizados habitualmente para dispersar manifestaciones) sobre la unidad 4 y posiblemente también sobre la 3, según el comunicado del organismo de Naciones Unidas.
Daños en el núcleo de tres reactores

"En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos, que podrían presentar una amenaza a las vidas de las personas en la isla", advirtió este miércoles el comisario de energía de la Unión Europea, Guenther Oettinger, al Parlamento Europeo.

Oettinger indicó que el sitio nuclear estaba "efectivamente fuera de control". El comisario ya dijo este martes que la situación en la central es "apocalíptica".

"Todavía no hay pánico, pero Tokio, con 35 millones de personas, es la mayor metrópolis en el mundo", advirtió. Al ser consultada, su portavoz señaló que sus predicciones de la catástrofe para las próximas horas no estaban basadas en una información privilegiada específica.

También el director general del OIEA se ha mostrado inquieto por una situación que calificó de "muy grave", si bien consideró que "no es el momento de decir que las cosas están fuera de control", cuando fue preguntado por las declaraciones de Oettinger. "Los operadores están haciendo todo lo posible para restaurar la seguridad del reactor", añadió Amano.

Según dijo, se han confirmado daños en los núcleos de tres reactores. En los tres reactores que estaban en funcionamiento cuando se produjo el terremoto (el 1, 2 y 3) el núcleo sigue parcialmente descubierto, es decir, las barras de combustible no están totalmente cubiertas de agua y, por tanto, se están calentando. En caso de que no consiga bajarse su temperatura, puede producirse la fusión del núcleo.

Según Amano, el agua está a un nivel que deja dos metros de las barras de combustible (que miden casi cuatro metros) expuestas. El responsable del OIEA anunció además que viajará a Japón lo antes posible para evaluar la situación, pues necesita más información de las autoridades niponas, que hasta ahora han comunicado los problemas de la central con cuentagotas.
Sucesión de incendios y explosiones

Desde que el pasado viernes Japón se vio sacudido por un devastador terremoto, las explosiones e incendios se han sucedido en la central de Fukushima Daiichi. Al día siguiente del seísmo, se produjo la primera explosión en la planta, en su reactor número 1 (el primero que mostró problemas de calentamiento y elevada presión), que aparentemente sólo produjo daños en el edificio.

La madrugada del domingo al lunes, fue el reactor número 3 el que registró una explosión de hidrógeno. Hace dos noches, el reactor número 2 sufrió una nueva explosión (a las 6:10 del martes en Japón, 22:10 horas del lunes en la Península). Unos minutos después, registraba una explosión en el número 4 y, tres horas después, se declaraba un incendio en este edificio. Esta noche, han sido de nuevo los reactores 3 y 4 los que han mostrado problemas.

En el caso del reactor 2, los daños parecen especialmente importantes. Según reconocieron este martes las autoridades niponas al OIEA, la estructura primaria de contención (una estructura de acero y hormigón preparada para frenar una posible fuga radiactiva) se vio dañada y es posible que también haya daños en la vasija del reactor.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por sivigliano
[Hoy a las 11:06]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por sivigliano
[Hoy a las 09:56]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 626
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30