collapse

Autor Tema: democracia real ya!  (Leído 69818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: democracia real ya!
« Respuesta #100 en: Mayo 18, 2011, 21:43 Horas »
Está claro que si uno piensa a quién beneficia esto la respuesta es clara PSOE e IU.

Cuando la guerra los malos eran los del PP que gobernaban aunque antes y después el PSOE ha demostrado está a favor de polícas belicosas.

Ahora cuando hay paro y crisis económica la culpa no es de los que gobiernan sino de todos.

Es cuanto menos curioso.

Y que conste que yo estoy de acuerdo con casi todo: el sistema está podrido y corrompido a más no poder, los políticos son ineptos y vendecochas, es más, ya no son ni vendecolchas porque sus discursos están vacios (excepto de insultos). El poder económico que tienen los bancos, el FMI y unos pocos es demasiado y una verguenza......... Pero no solo la derecha, solo hay que mirar como se han vendido una y otra vez los sindicatos, como ha actuado IU en Sevilla, como la izquierda en andalucia ha actuado en el caso de los eres.

Y que el PP, especialmente Rajoy, es una KK pinchá en un palo o ni eso. O que Arenas viene a salvarnos a los andaluces cuando desde el gobierno solo hizo culpar a Chavés de no dejarle hacer por Andalucia (un poquito de morro del chulo de Olvera)
Por cierto, seguimos en guerra con Libia ¿no? es que me pierdo de vez en cuando

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #101 en: Mayo 18, 2011, 21:43 Horas »
Si no lo eres lo disimulas muy mal ;) :D


Y tu crees que el PP lo va arreglar todo ¿ verdad ?

Te diré que va a pasar cuando gane las elecciones generales el PP.

Se llevaran cuatro años diciendo que la culpa es del PSOE pero no arreglaran nada de nada.

Habrá mas de una huelga general porque la economía seguirá igual con mas recortes sociales todavía.

Potenciaran lo privado en detrimento de lo publico.

Distraerán al personal con el tema del aborto, los matrimonios del mismo sexo, la eutanasia, Cuba, Hugo Chavez, ETA, etc, creando falsos debates apoyado por sus medios afines, casi todos salvo excepción.

Y como no veremos ninguna mejoría, seguirá diciendo que la culpa sigue siendo del PSOE que dilapido todo lo bueno que ellos hicieron cuando gobernaron.

Cuando le preguntaron a Mariano R. en un programa de television que medidas tomaría para acabar con el paro ? Sabes la respuesta ¿ no ? MMMMMMMMMMMMM,EEEEEEEEE, hasta que encontró el papel para leerlo y no decir nada.

En Europa las lineas generales de la economía las marca la Unión, no hay diferencia en este tema entre unos y otros

Como la nuestra durante mas de 15 años estaba basada en el ladrillo y esta se ha ido al............. mas la crisis financiera, tendremos mas de lo mismo gobierne quien gobierne pero con mas horas de misa en TVE ;) :D


Ese tiene menos carisma que el luni amarillo...

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #102 en: Mayo 18, 2011, 21:44 Horas »
SI TENÉIS TIEMPO, ECHARLE UN VISTAZO.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=97B6SEQO

Muy buen aporte, iba a ponerlo yo. Deja bien a las claras de donde viene esta crisis en concreto.

Tambien aconsejables la trilogía (o ya van 4?) Zeitgeist.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #103 en: Mayo 18, 2011, 21:48 Horas »
Muy buen aporte, iba a ponerlo yo. Deja bien a las claras de donde viene esta crisis en concreto.

Tambien aconsejables la trilogía (o ya van 4?) Zeitgeist.

Tengo las dos primeras ¿ sabes donde puedo conseguir las otras ? MP si lo sabes porfa

Desconectado gollum_o

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1006
  • Qué asco ver a los destructores de sueños por aquí
Re: democracia real ya!
« Respuesta #104 en: Mayo 18, 2011, 21:50 Horas »
Este país es de chiste. Miro las manifestaciones de Francia y las de aquí y no entiendo nada.

Será que cuando gobierna la izquierda queda exenta de culpa haga lo que haga.

Saludos!!

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #105 en: Mayo 18, 2011, 21:53 Horas »
Tengo las dos primeras ¿ sabes donde puedo conseguir las otras ? MP si lo sabes porfa

Son 3. Tienes un MP. ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: democracia real ya!
« Respuesta #106 en: Mayo 18, 2011, 22:02 Horas »
Creo que este movimiento es muy positivo para intentar regenerar la clase politica, el problema es que lamentablemente creo que se va a politizar.

Me he dado una vuelta por la encarnación y en general me ha gustado lo que he visto, habia toda clase de personas.
Lo que no me ha gustado algun comentario que he oido y tambien que he visto por la tele de alguno de los portavoces.

Como buen jacobino, amo a la humanidad pero odio al individuo.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #107 en: Mayo 18, 2011, 22:10 Horas »
Creo que este movimiento es muy positivo para intentar regenerar la clase politica, el problema es que lamentablemente creo que se va a politizar.

Me he dado una vuelta por la encarnación y en general me ha gustado lo que he visto, habia toda clase de personas.
Lo que no me ha gustado algun comentario que he oido y tambien que he visto por la tele de alguno de los portavoces.

Como buen jacobino, amo a la humanidad pero odio al individuo.

Obviamente cada partido intentará darle el uso que crea conveniente a todo esto que esta pasando, siempre hacen lo mismo, como con las encuestas. Regenerar la clase política no es el problema, bueno si, pero desde el punto de vista del sistema imperante, el capitalismo (especialmente en su psicótica versión neo-liberal) es quien verdaderamente azuza estos males. Ha conseguido corromper casi todos los estamentos de la sociedad. Somos esclavos de los mercados, no lo olvidemos, incluso los políticos. Se trata, pienso yo, de cambiar los mercados... y repito: la Constitución da poderes al Estado para intervenir la economía.

¿Que has oído que no te ha gustado? Modifico: No de mi,  :D, si no en la Encarnación...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: democracia real ya!
« Respuesta #108 en: Mayo 18, 2011, 22:50 Horas »
Obviamente cada partido intentará darle el uso que crea conveniente a todo esto que esta pasando, siempre hacen lo mismo, como con las encuestas. Regenerar la clase política no es el problema, bueno si, pero desde el punto de vista del sistema imperante, el capitalismo (especialmente en su psicótica versión neo-liberal) es quien verdaderamente azuza estos males. Ha conseguido corromper casi todos los estamentos de la sociedad. Somos esclavos de los mercados, no lo olvidemos, incluso los políticos. Se trata, pienso yo, de cambiar los mercados... y repito: la Constitución da poderes al Estado para intervenir la economía.

¿Que has oído que no te ha gustado? Modifico: No de mi,  :D, si no en la Encarnación...

Lo que espero es fundamentalmente que los politicos se den cuenta del descontento generalizado y al menos se regeneren como estamento.

Lo que no me ha gustado es alguna consigna que he oido apoyando la violencia,  algunos participantes claramente militantes de un partido politico que empieza por I y acaba por U y un tipo que con un cartel con un eslogan anticlerical.
De todas formas entre tantas personas tiene que haber de todo, en general me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Respecto al tema economico que comentas me parece muy interesante, mañana me extendere con más tiempo. ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: democracia real ya!
« Respuesta #109 en: Mayo 18, 2011, 22:55 Horas »
Lo que espero es fundamentalmente que los politicos se den cuenta del descontento generalizado y al menos se regeneren como estamento.

Lo que no me ha gustado es alguna consigna que he oido apoyando la violencia,  algunos participantes claramente militantes de un partido politico que empieza por I y acaba por U y un tipo que con un cartel con un eslogan anticlerical.
De todas formas entre tantas personas tiene que haber de todo, en general me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Respecto al tema economico que comentas me parece muy interesante, mañana me extendere con más tiempo. ;)

En Granada han ido a una procesión que había de una Virgen ha pedir más democracia y todo eso y a gritar más trabajo menos crucifijos o algo así... como si ahora la culpa de todo es de la Iglesia.

A mi es que me da en el ocico que hay mucha gente honrada y con buenas intenciones que están siendo engañadas por otras para influir en la campaña electoral.

Ojalá que esto no fuese así.
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 22:58 Horas por sebastgc »

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: democracia real ya!
« Respuesta #110 en: Mayo 18, 2011, 22:58 Horas »
En Granada han ido a una procesión que había de una Virgen ha pedir más democracia y todo eso y a gritar menos más trabajo menos crucifijos o algo así... como si ahora la culpa de todo es de la Iglesia.

A mi es que me da en el ocico que hay mucha gente honrada y con buenas intenciones que están siendo engañadas por otras para influir en la campaña electoral.

Ojalá que esto no fuese así.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: democracia real ya!
« Respuesta #111 en: Mayo 18, 2011, 23:16 Horas »
Lo que espero es fundamentalmente que los politicos se den cuenta del descontento generalizado y al menos se regeneren como estamento.



 :)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: democracia real ya!
« Respuesta #112 en: Mayo 18, 2011, 23:33 Horas »
Ya era hora de que alguien hiciera algo. Ese es el camino para cambiar a todos estos ineptos.

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: democracia real ya!
« Respuesta #113 en: Mayo 18, 2011, 23:41 Horas »
Este movimiento es mas sencillo de lo que parece. Ya lo han realizado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Una minoría con una fuerte capacidad de liderazgo se hace con una mayoria decontenta y con una necesidad de cambio pero sin ideologia definida. Muchos manipulados y algun manipulador, veremos quien sale mas reforzado, desde luego los parados no.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: democracia real ya!
« Respuesta #114 en: Mayo 18, 2011, 23:47 Horas »
La verdad que sera casualidad pero en Madrid en la Puerta del Sol.

En Valencia en la Plaza del ayuntamiento.

www.lasprovincias.es/especiales/elecciones/2011/noticias/acampada-valenciana-indignados-coge-201105181927.html

En cambio en Sevilla se reunen  en la Plaza de la Encarnacion.

www.diariodesevilla.es/article/sevilla2011/978624/acampada/las/setas/pese/la/prohibicion.html


Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: democracia real ya!
« Respuesta #115 en: Mayo 19, 2011, 01:07 Horas »
ALGO SE ESTÁ COCIENDO....

¿SABEIS POR DONDE VA A EMPEZAR LA RUPTURA SOCIAL DE ESTE SISTEMA NEOLIBERALISTA DESEQUILIBRANTE QUE HACE A UNOS POCOS MAS RICOS Y A CASI TODOS MAS POBRES?

UNA PISTA: CLAUSULAS-SUELO

Te refieres a las hipotecas?

Dandome igual la politica, ya que mis ideas son muy divesas tanto de un lado como de otro, me gustaría ver que hace los de la gaviota cuando desbanquen a los de la rosa, a ver que sucede, a ver si es verdad que se produce un decremento del paro, que se incrementa las pensiones a los jubilados (no se lo creen ni ellos, tras 8 años de gobierno y no subieron ni un duro las pensiones), a ver si es verdad que aumentan el sueldo (no lo aumentaron en 8 años que estuvieron de mandato y con bonanza), a ver cuantas empresas no privatizan, a ver cuantos creditos pretenden dar (cuando estamos ahora mismo en una situacion bastante delicada para las entidades financieras), etc...

Vamos a hecharnos un poquito para atrás en el tiempo, y vamos a ver como todos hemos sido culpable de esto, como todos nos ha podido la avaricia, como poderoso caballero Don Dinero nos ha arruinado, porque es culpa de todos, porque es culpa de la especulacion tan grande con el tema inmobiliario, entre todos hemos creado esto, porque si alguien tiene un piso y porque le sale de los mismo incrementa en un principio el valor en un 5%,  porque el siguiente que lo vende lo duplica y el siguiente lo quintuplica, y no seamos "tontos", las empresas evidentemente van a por ello, muchos, seguro, que han tenido empleo y han ganado su dinero gracias a esto. Veamos, por qué no se protesto en esos momentos?? Porque la cosa iba bien. Por qué nadie vió que esto de la industria ficticia del ladrillo se iba a caer?? Porque la cosa iba bien. Vamos a reflexionar todos, vamos a ver porque hemos llegado a esto, porque no son de tres banqueros y 2 Gobernantes, porque lo hemos creado todos. Porque cuando la cosa ha ido bien, para que preocuparnos!!!

Ha dado la casualidad que ha sucedido con un gorbierno de izquierdas, pero iba a ocurrir igualmente si hubiera estado uno de derechas. Estabamos condenados, y todo gracias a un americano llamado Madoff, o a otro llamado Soros, a la entidades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, creadores de las cedulas hipotecarias subprime, a las agencias de calificacion (que días antes de estallar la crisis estaban calificando a esos bancos que cayeron con la mayor calificacion posible).

Hay mucho que cambiar y más, pero se cambia ejerciendo un voto, porque somos nosotros la poblacion la que tiene el poder, porque si uno se abstiene, lo que le queda es tragar con lo que hay sin poder decir nada.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: democracia real ya!
« Respuesta #116 en: Mayo 19, 2011, 09:36 Horas »
En Granada han ido a una procesión que había de una Virgen ha pedir más democracia y todo eso y a gritar más trabajo menos crucifijos o algo así... como si ahora la culpa de todo es de la Iglesia.

A mi es que me da en el ocico que hay mucha gente honrada y con buenas intenciones que están siendo engañadas por otras para influir en la campaña electoral.

Ojalá que esto no fuese así.

Solo vi a una persona en un grupo tan numeroso y ecleptico tiene que haber de todo.

Respecto a lo que comentas de la procesión de GRanada tambien hay que decir que desde la organización se desmarcaron totalmente.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16137&Itemid=182

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #117 en: Mayo 19, 2011, 09:54 Horas »
Italia se suma a la iniciativa de España: #italianrevolution es TT en Twitter.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: democracia real ya!
« Respuesta #118 en: Mayo 19, 2011, 09:55 Horas »
Mirad la galería de fotos con los LEMAS que os pongo aqui  que se pueden leer en la acampada de la Puerta del Sol y decidme, sinceramente, si no los compartís.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: democracia real ya!
« Respuesta #119 en: Mayo 19, 2011, 09:58 Horas »
Obviamente cada partido intentará darle el uso que crea conveniente a todo esto que esta pasando, siempre hacen lo mismo, como con las encuestas. Regenerar la clase política no es el problema, bueno si, pero desde el punto de vista del sistema imperante, el capitalismo (especialmente en su psicótica versión neo-liberal) es quien verdaderamente azuza estos males. Ha conseguido corromper casi todos los estamentos de la sociedad. Somos esclavos de los mercados, no lo olvidemos, incluso los políticos. Se trata, pienso yo, de cambiar los mercados... y repito: la Constitución da poderes al Estado para intervenir la economía.
¿Que has oído que no te ha gustado? Modifico: No de mi,  :D, si no en la Encarnación...

Respecto al problema economico,creo que es un mal mundial y no nacional, el cambio debe ser global y puede que movimientos como este sirvan de germen para ese cambio.

De todas formas en este tema veo algo de hipocresía, cuando la cosas iban bien muy poca gente estaba en contra del capitalismo.
Ahora que nos tocan el bolsillo a nosotros nos quejamos, pero antes tambien se explotaba a muchos millones de personas para que nosotros tuvieramos nuestro nivel de vida.

La nueva religión mundial, el consumismo es una de las armas del capitalismo, la totalidad de los paises occidentales no hemos dejado atrapar.

A mi por ejemplo me parece inmoral que el FMI internacional destine en los ultimos tiempos millones de dolares para salvar a Europa estando muchas personas en el tercer mundo muchisimo peor que nosotros.

El capitalismo necesita más combustible para seguir funcionando y ahora se esta empezando a devorar el mismo (nosotros), pero todo esto ya lo habian avisado Engels, Marx y Saint-Simon entre otros.
Lo que pasa es que con el capitalismo especulativo y financiero actual todo se esta acelerando.

Respecto a lo que comentas de intervenir la economia, te diría que no es posible ya que de facto estamos intervenidos desde fuera, pero en el caso de que se pudiera tampoco creo que sea la solución ya que sin dinero poco se puede hacer.

Por ultimo, aunque estoy a favor de este movimiento espero que desde la organización respeten el dia de reflexión y el de las elecciones, en caso contrario para mi perdería todo el sentido ya que iría en contra de la democracia que dicen defender.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 15:34]


Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 415
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.