collapse

Autor Tema: democracia real ya!  (Leído 69817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #120 en: Mayo 19, 2011, 10:00 Horas »
La idea de 'no les votes' no es 'no votes' sino 'vota a otros'. Sin tu VOTO PP y PSOE no son NADA

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #121 en: Mayo 19, 2011, 10:02 Horas »
Este movimiento es mas sencillo de lo que parece. Ya lo han realizado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Una minoría con una fuerte capacidad de liderazgo se hace con una mayoria decontenta y con una necesidad de cambio pero sin ideologia definida. Muchos manipulados y algun manipulador, veremos quien sale mas reforzado, desde luego los parados no.

¿de verdad crees que un movimiento pacífico antisistema de amplio espectro ciudadano, donde no se admiten banderas (me parece bien), puede estar manipulado?
Yo pienso que espoleado quizás, pero manipulado...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #122 en: Mayo 19, 2011, 10:03 Horas »
Concentracion de nuevo en la encarnacion a las 20h. Seguir en Twitter: #acampadasevilla #nonosvamos

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: democracia real ya!
« Respuesta #123 en: Mayo 19, 2011, 11:15 Horas »
¿ A que estamos jugando ?.

¿ Pero esto no es una Democracia Real ?.

Yo creo que si lo es.

Me parece que aquí ocurre como con las huelgas de pilotos, o de la hostelería, que de paso que postulan por sus legítimos intereses, tratan de hacer el mayor daño a la ciudadanía.

Yo comparto gran parte de las inquietudes de los jóvenes. Opino que muchas de las reivindicaciones de los manifestantes nos afectan a todos.

Esta claro el barco de la Nación, tras los 35 años de democracia que gozamos, (y tras cuarenta de dictadura, no lo olvidemos ), hace aguas por algunas juntas, ( por ejemplo la Junta de Andalucía, o la Junta Valenciana), y eso requiere que la Nave democrática, con la que surcamos la historia,  con su Constitución y sus Estatutos Autonómicos, entre en los astilleros para asear sus bajos, internos, externos y medio pensionistas,  sus fondos incrustados de basura y corrupción, que debe ser retirada, para permitir calafatear los salideros de sus Juntas abiertas. 

Para eso hay caminos democráticos, que seria el primero en seguir.

Ahora, en víspera  del acto mas importante, las elecciones, de derecho mas valiosos que tenemos los ciudadanos, el derecho al voto, las manifestaciones planeadas están fuera de lugar.     

Después del 22 M deberíamos seguir hablando de esto. 

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #124 en: Mayo 19, 2011, 11:17 Horas »
¿ A que estamos jugando ?.

¿ Pero esto no es una Democracia Real ?.

Yo creo que si lo es.

Me parece que aquí ocurre como con las huelgas de pilotos, o de la hostelería, que de paso que postulan por sus legítimos intereses, tratan de hacer el mayor daño a la ciudadanía.

Yo comparto gran parte de las inquietudes de los jóvenes. Opino que muchas de las reivindicaciones de los manifestantes nos afectan a todos.

Esta claro el barco de la Nación, tras los 35 años de democracia que gozamos, (y tras cuarenta de dictadura, no lo olvidemos ), hace aguas por algunas juntas, ( por ejemplo la Junta de Andalucía, o la Junta Valenciana), y eso requiere que la Nave democrática, con la que surcamos la historia,  con su Constitución y sus Estatutos Autonómicos, entre en los astilleros para asear sus bajos, internos, externos y medio pensionistas,  sus fondos incrustados de basura y corrupción, que debe ser retirada, para permitir calafatear los salideros de sus Juntas abiertas. 

Para eso hay caminos democráticos, que seria el primero en seguir.

Ahora, en víspera  del acto mas importante, las elecciones, de derecho mas valiosos que tenemos los ciudadanos, el derecho al voto, las manifestaciones planeadas están fuera de lugar.     

Después del 22 M deberíamos seguir hablando de esto. 


No. Por ejemplo, no hay separación de poderes, que es básico en una democracia.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #125 en: Mayo 19, 2011, 11:22 Horas »
¿ A que estamos jugando ?.

¿ Pero esto no es una Democracia Real ?.

Yo creo que si lo es.

Me parece que aquí ocurre como con las huelgas de pilotos, o de la hostelería, que de paso que postulan por sus legítimos intereses, tratan de hacer el mayor daño a la ciudadanía.

Yo comparto gran parte de las inquietudes de los jóvenes. Opino que muchas de las reivindicaciones de los manifestantes nos afectan a todos.

Esta claro el barco de la Nación, tras los 35 años de democracia que gozamos, (y tras cuarenta de dictadura, no lo olvidemos ), hace aguas por algunas juntas, ( por ejemplo la Junta de Andalucía, o la Junta Valenciana), y eso requiere que la Nave democrática, con la que surcamos la historia,  con su Constitución y sus Estatutos Autonómicos, entre en los astilleros para asear sus bajos, internos, externos y medio pensionistas,  sus fondos incrustados de basura y corrupción, que debe ser retirada, para permitir calafatear los salideros de sus Juntas abiertas. 

Para eso hay caminos democráticos, que seria el primero en seguir.

Ahora, en víspera  del acto mas importante, las elecciones, de derecho mas valiosos que tenemos los ciudadanos, el derecho al voto, las manifestaciones planeadas están fuera de lugar.     

Después del 22 M deberíamos seguir hablando de esto. 


Carcamal acomodado, tienes miedo a perder la pensión como esto se líe ¿no?  ;D ;D ;D

Pero si tu con una sopita de avecrem y un yogur vas que te matas ;D ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: democracia real ya!
« Respuesta #126 en: Mayo 19, 2011, 11:23 Horas »
No. Por ejemplo, no hay separación de poderes, que es básico en una democracia.

Fijate que he puesto Democracia Real, no Democracia real. ;)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: democracia real ya!
« Respuesta #127 en: Mayo 19, 2011, 11:27 Horas »
Carcamal acomodado, tienes miedo a perder la pensión como esto se líe ¿no?  ;D ;D ;D

Pero si tu con una sopita de avecrem y un yogur vas que te matas ;D ;D

No temo por mis pensiones, temo por el futuro de mis hijos, por el de mi nieto...

Yo ya no como avecren, que ya he comido bastante antes, ni lecha agria, que bastantes leches me han dado...

Por todo eso es por lo que este movimiento está fuera de lugar, o mejor dicho de tiempo.
 

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #128 en: Mayo 19, 2011, 11:28 Horas »
Fijate que he puesto Democracia Real, no Democracia real. ;)

En ese caso, toucheé  :D

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: democracia real ya!
« Respuesta #129 en: Mayo 19, 2011, 11:35 Horas »
La idea de 'no les votes' no es 'no votes' sino 'vota a otros'. Sin tu VOTO PP y PSOE no son NADA

Claro y votamos a IU para que Torrijos haga su parking subterraneo para 1000 bicis en la Plaza Nueva y todas sus fechorias en Merca Sevilla, Sevilla Global y donde le dejen....

No es que deban de cambiar PSOE y PP (eso vendrá luego) lo que hay que cambiar es el sistema. Es una verguenza el Senado que no vale para nada, bueno si, para más insultos y para que más politicuchos ganen dinero. También para relentizar leyes y proyectos. Hay que cambiar la sucesión de Felipin que no debe llegar nunca a Rey. Los jueces jamás deben de ser elegidos por partidos políticos. Poder judicial totalmente independiente. Eliminar el poder de la banca y grandes órganos económicos en la práctica por encima jerarquicamente del Gobierno de la Nación. Solo cuando estas cosas vayan viendo la luz nos podremos meter si quereir en cambiar al PSOE y PP y tratar lo podrido y corrompido de los políticos.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #130 en: Mayo 19, 2011, 11:36 Horas »
No temo por mis pensiones, temo por el futuro de mis hijos, por el de mi nieto...

Yo ya no como avecren, que ya he comido bastante antes, ni lecha agria, que bastantes leches me han dado...

Por todo eso es por lo que este movimiento está fuera de lugar, o mejor dicho de tiempo.
 

Seras.......... ;D ¿ que tienes mas de una, lo sabe hacienda, o le quitas la suya a tu santa ? ;D


Pues si te preocupa el futuro de tu familia que aprendan chino para ir empezando ;)

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: democracia real ya!
« Respuesta #131 en: Mayo 19, 2011, 11:42 Horas »
Claro y votamos a IU para que Torrijos haga su parking subterraneo para 1000 bicis en la Plaza Nueva y todas sus fechorias en Merca Sevilla, Sevilla Global y donde le dejen....

No es que deban de cambiar PSOE y PP (eso vendrá luego) lo que hay que cambiar es el sistema. Es una verguenza el Senado que no vale para nada, bueno si, para más insultos y para que más politicuchos ganen dinero. También para relentizar leyes y proyectos. Hay que cambiar la sucesión de Felipin que no debe llegar nunca a Rey. Los jueces jamás deben de ser elegidos por partidos políticos. Poder judicial totalmente independiente. Eliminar el poder de la banca y grandes órganos económicos en la práctica por encima jerarquicamente del Gobierno de la Nación. Solo cuando estas cosas vayan viendo la luz nos podremos meter si quereir en cambiar al PSOE y PP y tratar lo podrido y corrompido de los políticos.



Eso ya es cuestiçon de cada uno, ¿no crees?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: democracia real ya!
« Respuesta #132 en: Mayo 19, 2011, 11:47 Horas »
Eso ya es cuestiçon de cada uno, ¿no crees?

Depende, porque si a pocos días de las elecciones se pide que no se vote a PP y PSOE que la misma mierrda son pues el que puede quedar es IU lo que lo hace todo sospechoso y hace perder credibilidad.

No crees?

Lo mismito pensaria si se pidiera que no se vote a PSOE e IU o a IU y al PP quedando el tercero en discordia..... y más cuando se ha demostrado que la misma mierda son pero todos, incluyendo PA y UPD

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #133 en: Mayo 19, 2011, 12:01 Horas »
La idea de 'no les votes' no es 'no votes' sino 'vota a otros'. Sin tu VOTO PP y PSOE no son NADA

Ahí esta el problema de fondo, si las gentes de izquierdas no votan a la única opción política viable, nos guste o no, ¿ quien se beneficiarán de esa abstención o del voto poco útil ?

Tengo muchos años y he participado activamente en la vida política de nuestro país durante mas de 40, milite mas de 20 en el PCE. Me costo mucho dinero y enemistarme con gente por mis ideas, pero conseguí lo que quería, saber, conocer, entender, para no ser esclavo de la ignorancia. Y sigo pensando que los progresista tienen que seguir votando por lo que luchamos, que aunque en lo económico hay poco margen de maniobra, si lo hay en decisiones de tipo político a la hora de hacer leyes que nos afectan a todos los ciudadanos ;)

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: democracia real ya!
« Respuesta #134 en: Mayo 19, 2011, 12:06 Horas »
No temo por mis pensiones, temo por el futuro de mis hijos, por el de mi nieto...

Yo ya no como avecren, que ya he comido bastante antes, ni lecha agria, que bastantes leches me han dado...

Por todo eso es por lo que este movimiento está fuera de lugar, o mejor dicho de tiempo.
 

Nunca es tarde para empezar la revolución.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: democracia real ya!
« Respuesta #135 en: Mayo 19, 2011, 12:14 Horas »
Claro y votamos a IU para que Torrijos haga su parking subterraneo para 1000 bicis en la Plaza Nueva y todas sus fechorias en Merca Sevilla, Sevilla Global y donde le dejen....

No es que deban de cambiar PSOE y PP (eso vendrá luego) lo que hay que cambiar es el sistema. Es una verguenza el Senado que no vale para nada, bueno si, para más insultos y para que más politicuchos ganen dinero. También para relentizar leyes y proyectos. Hay que cambiar la sucesión de Felipin que no debe llegar nunca a Rey. Los jueces jamás deben de ser elegidos por partidos políticos. Poder judicial totalmente independiente. Eliminar el poder de la banca y grandes órganos económicos en la práctica por encima jerarquicamente del Gobierno de la Nación. Solo cuando estas cosas vayan viendo la luz nos podremos meter si quereir en cambiar al PSOE y PP y tratar lo podrido y corrompido de los políticos.



Ya que hablas de cambiar tantas cosas ¿porqué no cambiamos primero lo principal, la forma de elegir el gobierno que tiene que cambiar esas cosas? La Ley d'Hondt.

Ya que pones de ejemplo a IU, lo cojo yo como fuerza política ajena a los dos partidos mayoritarios. ¿Te parece bien que IU, votada a nivel nacional obtenga 2 diputados con mas de 900.000 votos, mientras CiU, con un ámbito mucho mas restringido y nacionalista obtenga 10 diputados con 700.000 y pico votos, y que el PNV obtenga 6 diputados con poco mas de 300.000? Porque a mi me parece una INJUSTICIA, la verdad.

P.D. Y no soy ni votante ni seguidor de IU. Soy apolítico.



Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: democracia real ya!
« Respuesta #136 en: Mayo 19, 2011, 12:18 Horas »
Entre los que nos gobiernan, y los que nos van a

Esto tiene que explotar por algún sitio ya, y creo que estas manifestaciones pueden ser la semilla de algo más grande en un futuro no tan lejano.

Ojalá que así sea.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: democracia real ya!
« Respuesta #137 en: Mayo 19, 2011, 12:18 Horas »
Ya que hablas de cambiar tantas cosas ¿porqué no cambiamos primero lo principal, la forma de elegir el gobierno que tiene que cambiar esas cosas? La Ley d'Hondt.

Ya que pones de ejemplo a IU, lo cojo yo como fuerza política ajena a los dos partidos mayoritarios. ¿Te parece bien que IU, votada a nivel nacional obtenga 2 diputados con mas de 900.000 votos, mientras CiU, con un ámbito mucho mas restringido y nacionalista obtenga 10 diputados con 700.000 y pico votos, y que el PNV obtenga 6 diputados con poco mas de 300.000? Porque a mi me parece una INJUSTICIA, la verdad.

P.D. Y no soy ni votante ni seguidor de IU. Soy apolítico.




Totalmente de acuerdo, nunca he entendido esta injusticia. ¿Por qué los partidos de una pequeña parte de España son al final los que tienen la sartén por el mango y deciden en todo el territorio nacional?

P.D. Yo tampoco voto a IU, voto a PACMA.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #138 en: Mayo 19, 2011, 12:19 Horas »
Nunca es tarde para empezar la revolución.

Tendréis que quitar primero a las multinacionales y el poder factico a su servicio, banqueros, políticos, ejercito, religión y a todos los privilegiados del sistema capitalista si lo queréis hacer de manera inmediata, dentro de 10 o 15 años lo hará China por todos nosotros y sin tener que manifestarno ;)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: democracia real ya!
« Respuesta #139 en: Mayo 19, 2011, 12:22 Horas »
Seras.......... ;D ¿ que tienes mas de una, lo sabe hacienda, o le quitas la suya a tu santa ? ;D


Pues si te preocupa el futuro de tu familia que aprendan chino para ir empezando ;)

Tengo dos pensiones, una de la SS, y otra de un Plan de Pensiones privada, que ya casi no queda nada.

Las dos las conoce Hacienda y de esta última, cuando la he rescatado, tengo que pagar a Hacienda igual que si fuera ingresos del trabajo, que por cierto ya los pagué antes, cuando los cobre como ingreso por rendimiento del trabajo.  De haberlo sabido en vez de invertir en un plan de pensiones, debería haber invertido en otro tipo de plan, un "plan" con una chavalita,   sin que se entere nadie, y hubiera disfrutado mucho mas. Pero eso es agua pasada.

Ya sabes que Hacienda, a los pobres trabajadores como yo o como tu, ( bueno tu no, que nos has dado un palo al agua en tu vida  ;D ;D ;D ),  es a los que le cobra.

A los que tienen perras de verdad, a esos no les cobra, a esos les da subvenciones, les da contratos de Estado, les da facilidades para que sigan teniendo cada vez mas. ¿ O es que no lo sabes ?.    

Ahora en serio, Ángel, me parece que hacer ahora estas "movidas", esta fuera de lugar. Y que conste que la Constitución, que tiene defectos, que ha envejecido, requiere retoques para que podamos seguir disfrutando del menos malo de los regimenes políticos: La Democracia.  ;)  



 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 15:34]


Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 424
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.