collapse

Autor Tema: democracia real ya!  (Leído 71576 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: democracia real ya!
« Respuesta #540 en: Mayo 23, 2011, 15:58 Horas »
Ciudadanos en Blanco con 37.109 votos consigue arrebatarles a 4 políticos sus escaños. Por primera vez en la historia el voto en blanco va a tener representación, suponiendo un antes y un después para el movimiento de Ciudadanos en Blanco. 6º Fuerza política en Madrid,7ª en Sevilla y 8ª en Barcelona.

Si en 2007, entre nulos y en blanco se llegó a 680.000 votos este año pasamos de 960.000

1.010.627 personas acudieron a votar y lo hicieron en blanco, o nulo, o a Ciudadanos en Blanco. Más de un millón de españoles, un 4'4% de los votantes. Teniendo en cuenta que IU se ha llevado un 6'31% de los votos, creo que es algo muy a tener en cuenta.



Muy a tener en cuenta, dices bien.

Pero no tengo yo tan claro que quepa reivindicarse por nadie, ni siquiera por el movimiento 15-M.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: democracia real ya!
« Respuesta #541 en: Mayo 23, 2011, 16:04 Horas »
Muy a tener en cuenta, dices bien.

Pero no tengo yo tan claro que quepa reivindicarse por nadie, ni siquiera por el movimiento 15-M.

No hace falta, da igual. Lo importante es que más de 1.000.000 de personas que participaron activamente en las votaciones dijeron "QUE OS DEN MORCILLA, A MÍ NO ME ENGAÑÁIS". Y quítale si quieres 100.000 de los nulos que se equivocasen marcando algo o yo qué sé, que seguro que hay más de 100.000 que se quedaron en casa no porque no tenían ganas y pasaban sino por el mismo motivo que nulos, en blanco y Ciudadanos en Blanco.

Es mucha gente descontenta con el político de turno. Aunque, bien es verdad, ni la quinta parte de lo que hubiese sido deseable. Hoy nos levantamos con un 20% de nulos y en blanco y se forma un pifostio del carajo. Pero del carajo.

Qué le vamos a hacer... a la gente le gusta la forma de hacer política en este país y en el mundo. Habrá que respetarlo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #542 en: Mayo 23, 2011, 16:05 Horas »
Una vez visto los resultados, con datos en la mano, el moviento sólo ha servido para alegrar la moral de unos cuantos.

Una utopía.

En el mejor de los conteos, este moviemiento ha sumado unos 30.000 votos.

Sus "enemigos", un cuarto de millón.

David contra Goliat. Millones de euros en campaña desde hace meses, contra un movimiento de personas con las manos limpias una semana antes de las elecciones. Aún así se han visto caras de preocupación por esto y alguno que otro se ha cagado vivo.

Más que suficiente y veremos en el futuro, sobre todo dentro de un año.

Felicidades.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: democracia real ya!
« Respuesta #543 en: Mayo 23, 2011, 16:09 Horas »
No hace falta, da igual. Lo importante es que más de 1.000.000 de personas que participaron activamente en las votaciones dijeron "QUE OS DEN MORCILLA, A MÍ NO ME ENGAÑÁIS". Y quítale si quieres 100.000 de los nulos que se equivocasen marcando algo o yo qué sé, que seguro que hay más de 100.000 que se quedaron en casa no porque no tenían ganas y pasaban sino por el mismo motivo que nulos, en blanco y Ciudadanos en Blanco.

Es mucha gente descontenta con el político de turno. Aunque, bien es verdad, ni la quinta parte de lo que hubiese sido deseable. Hoy nos levantamos con un 20% de nulos y en blanco y se forma un pifostio del carajo. Pero del carajo.

Qué le vamos a hacer... a la gente le gusta la forma de hacer política en este país y en el mundo. Habrá que respetarlo.

Básicamente estoy de acuerdo con tu primer párrafo y no tanto en los otros dos.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #544 en: Mayo 23, 2011, 16:10 Horas »
Que nadie me interprete mal.

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A LOS MANIFESTANTES DE "DEMOCRACIA REAL YA".

Lo que no comparto es quererse atribuir todos los votos en blanco, ya que esos han existido siempre.

En el momento que se organizaran como una fuerza política caerían en aquello que critican.


Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #545 en: Mayo 23, 2011, 16:10 Horas »
No sé si somos conscientes de esto, pero Democracia Real Ya hizo ayer una semana ue se manifestó por primera vez. A algunos se les ha hecho eterno.

Esto no ha hecho más que empezar.

Que iba a arrasar el PP era claro, pero al menos lo han hecho mirando por el espejo retrovisor.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: democracia real ya!
« Respuesta #546 en: Mayo 23, 2011, 16:11 Horas »
No hace falta, da igual. Lo importante es que más de 1.000.000 de personas que participaron activamente en las votaciones dijeron "QUE OS DEN MORCILLA, A MÍ NO ME ENGAÑÁIS". Y quítale si quieres 100.000 de los nulos que se equivocasen marcando algo o yo qué sé, que seguro que hay más de 100.000 que se quedaron en casa no porque no tenían ganas y pasaban sino por el mismo motivo que nulos, en blanco y Ciudadanos en Blanco.

Es mucha gente descontenta con el político de turno. Aunque, bien es verdad, ni la quinta parte de lo que hubiese sido deseable. Hoy nos levantamos con un 20% de nulos y en blanco y se forma un pifostio del carajo. Pero del carajo.

Qué le vamos a hacer... a la gente le gusta la forma de hacer política en este país y en el mundo. Habrá que respetarlo.

Me recuerdas a emilito carrillito contando y calculando betinistas en su libro "un millón de hombres verdes" o algo así  ;D

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #547 en: Mayo 23, 2011, 16:12 Horas »
Que nadie me interprete mal.

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A LOS MANIFESTANTES DE "DEMOCRACIA REAL YA".

Lo que no comparto es quererse atribuir todos los votos en blanco, ya que esos han existido siempre.

En el momento que se organizaran como una fuerza política caerían en aquello que critican.



Por eso no es una fuerza política, es una fuerza social. Son apartidistas, que no apolíticos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: democracia real ya!
« Respuesta #548 en: Mayo 23, 2011, 16:13 Horas »
Que nadie me interprete mal.

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A LOS MANIFESTANTES DE "DEMOCRACIA REAL YA".

Lo que no comparto es quererse atribuir todos los votos en blanco, ya que esos han existido siempre.

En el momento que se organizaran como una fuerza política caerían en aquello que critican.



Yo más que como fuerza política creo que hay que organizarse políticamente y hacer acción social. Estar pendientes de los políticos y salir a la calle cuando tramen fechorías.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #549 en: Mayo 23, 2011, 16:13 Horas »
...Y sin líderes.

 :o

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #550 en: Mayo 23, 2011, 16:17 Horas »
No sé si somos conscientes de esto, pero Democracia Real Ya hizo ayer una semana ue se manifestó por primera vez. A algunos se les ha hecho eterno.

Esto no ha hecho más que empezar.

Que iba a arrasar el PP era claro, pero al menos lo han hecho mirando por el espejo retrovisor.

Esto sera lo que la economía determine, si va a peor ira a mas, si se estabiliza, seguirá como hasta ahora, pero si mejora, sera una anécdota desgraciadamente

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #551 en: Mayo 23, 2011, 16:18 Horas »
El voto en blanco lo que ha conseguido es reforzar a los partidos mayoritarios.

En el caso de Sevilla, el partido Andalucista se ha quedado a décimas de alcanzar el 5% de los vótos válidos.

Los votos en blanco han elevado elevado el listón de alcanzar concejales en casi 500 votos necesarios a una candidatura pequeña.

No lo hubiera alcanzado de todas formas, perso se hubiera quedado rozando.

En el caso de haber logrado unos cuantos de votos más, ¿a quién hubiera beneficiado ese "gran" número de votso en blanco?

Pues a los dos mayloritarios que son los que han rebañado los dos concejales.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: democracia real ya!
« Respuesta #552 en: Mayo 23, 2011, 16:19 Horas »
Yo más que como fuerza política creo que hay que organizarse políticamente y hacer acción social. Estar pendientes de los políticos y salir a la calle cuando tramen fechorías.

Ese Zoido andando por la Avenida y el FRAN capitaneando un grupo de Erasmus camuflados tras sus chanclas y camisetas de desharrapados de marca siguiéndolo a hurtadillas por zonas y comunicándose por sus móviles 4G unos a otros: "¿le has visto cara de tramar algo?" "sí, se ha parado en el escaparate de la Fnac, creo que está a punto de cometer un acto capitalista e imperialista porque ha entrado", "pues también ha entrado en la Ibense con cara de tramar algo, de hecho ha salido con un helado y se ha parado delante de Correos, igual quiere enviar un telegrama subversivo a Obama para que bombardee nuestras setas".

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: democracia real ya!
« Respuesta #553 en: Mayo 23, 2011, 16:21 Horas »
Monteseirín, vuelve, aunque sea en tu piyama de mibeti.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #554 en: Mayo 23, 2011, 16:21 Horas »
DRY no propugnaba el voto en blanco, apostaba por no votar a los grandes. Esta sensibilidad es propia de la izquierda, la derecha ha votado como siempre. Esto ha reforzado al PP, pero ya se sabía, aún por aquellos que demonizaban esto como una argucia del PSOE paar quitarle votos al PP.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: democracia real ya!
« Respuesta #555 en: Mayo 23, 2011, 16:23 Horas »
Ese Zoido andando por la Avenida y el FRAN capitaneando un grupo de Erasmus camuflados tras sus chanclas y camisetas de desharrapados de marca siguiéndolo a hurtadillas por zonas y comunicándose por sus móviles 4G unos a otros: "¿le has visto cara de tramar algo?" "sí, se ha parado en el escaparate de la Fnac, creo que está a punto de cometer un acto capitalista e imperialista porque ha entrado", "pues también ha entrado en la Ibense con cara de tramar algo, de hecho ha salido con un helado y se ha parado delante de Correos, igual quiere enviar un telegrama subversivo a Obama para que bombardee nuestras setas".

En el último caso no avisaría más que a mis correlegionarios para que abandonasen las setas. A continuación fuego sobre las mismas.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: democracia real ya!
« Respuesta #556 en: Mayo 23, 2011, 16:25 Horas »
La sociedad esta hastiada, por eso sale a la calle, a ver si puede respirar aire puro y de camino limpiar el que esté viciado

No hay líderes, como no los hay en las revueltas árabes, ¿quién fue el que ideo poner claveles en los fusiles portugueses? ¿quién se paró a la comitiva de tanques en Tiananmenn? ¿quiénes salieron a la calle en la primavera de Praga?

El pueblo, ese ente anónimo, normalmente anestesiado que cuando se despereza tiemblan los pilares de la historia. Y creo que por suerte nos va a tocar vivir un bonito despertar, o no  :-\

SÍ.

Desde luego con el desprecio o la indiferencia con la que muchos hablan de la revuelta social del 15M no vamos a ningún lao.

Esto será lo que los ciudadanos queramos que sea. Eso sí, una cosa está clara. Hay que "atacar" al sistema utilizando el sistema, no como lo han hecho (si es que lo han hecho) en estas elecciones. Habrá que aunar objetivos y organizarse con un fin común. Votar a Ciudadanos en blanco, a los partidos minoritarios, etc. Pero mucho habrá que pelear para que los derechistas dejen de votar "automáticamente" a su partido.

El camino es largo, pero no hay que dejar que esto caiga en saco roto.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #557 en: Mayo 23, 2011, 16:26 Horas »
DRY no propugnaba el voto en blanco, apostaba por no votar a los grandes. Esta sensibilidad es propia de la izquierda, la derecha ha votado como siempre. Esto ha reforzado al PP, pero ya se sabía, aún por aquellos que demonizaban esto como una argucia del PSOE paar quitarle votos al PP.

Hay es donde radica el problema que yo veo.

Indignados estamos todos.

Según unos, no hay más que leer este hilo, se atribuyen el voto en blanco y el nulo.

Ni siquiera una postura clara de qué se pretendía.

Otros llegaron a ahblar de modificar la Ley Electoral.

Cualquier que ha pasado por allí has oltado su soflama en un caldo de cultivo de "gente indignada", entre las que me incluyo.

La cuestión es si es esa o no la forma de ejercer la protesta.

En el momento que todo el colectivo debe aunar sus ideas para que los demás sepamos que quieren exactamente, porque que todo vaya mejor también lo quiero yo, hay me parece que es donde se diluye.


Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #558 en: Mayo 23, 2011, 16:28 Horas »
Pero esto tiene una semana de vida, no más. Acaba de empezar, no hables como si fuese en pasado y hasta aquí hemos llegado. Veremos cómo se desarrolla esto.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: democracia real ya!
« Respuesta #559 en: Mayo 23, 2011, 16:31 Horas »
SÍ.

Desde luego con el desprecio o la indiferencia con la que muchos hablan de la revuelta social del 15M no vamos a ningún lao.

Esto será lo que los ciudadanos queramos que sea. Eso sí, una cosa está clara. Hay que "atacar" al sistema utilizando el sistema, no como lo han hecho (si es que lo han hecho) en estas elecciones. Habrá que aunar objetivos y organizarse con un fin común. Votar a Ciudadanos en blanco, a los partidos minoritarios, etc. Pero mucho habrá que pelear para que los derechistas dejen de votar "automáticamente" a su partido.

El camino es largo, pero no hay que dejar que esto caiga en saco roto.

Jaja polea, eso no me lo creo yo ni borracho "jarto" vino. La derecha, mayoritariamente, no tiene ideología, tiene intereses. Si son creyente y justifican la pena de muerte

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 537
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 [18] 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.