collapse

Autor Tema: democracia real ya!  (Leído 71560 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #580 en: Mayo 23, 2011, 17:02 Horas »
El problema vendrá cuando los "organizadores" vean que la vaca no da más leche y todo quede en manos de los auténticos idealistas.

Las "fuerzas del orden" autogestionadas carecerán de liderazgo.

Los antisistemas se harán con el mando y situaciones como estas se producirán más veces de lo conveniente:


Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: democracia real ya!
« Respuesta #581 en: Mayo 23, 2011, 17:04 Horas »
Anda que los que decían que el movimiento del 15-M iba a favorecer a la izquierda...

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: democracia real ya!
« Respuesta #582 en: Mayo 23, 2011, 17:04 Horas »
Coincidiendo con NODO en parte.

Que este movimiento es fruto de la indignidad y el hastío de gran parte de la sociedad es claro y evidente: SI.

En mi opinion debería haberse producido mucho antes pero nunca es demasiado tarde.

Ahora bien visto, la "organización" que ha guiado a la masa cabreada se parece mucho a las asambleas soviéticas donde una mayoría (bolchevique significa eso: mayoría) imponia sus ideas con métodos "democráticos" y tachaba a la minoría discrepante de ir en contra de la revolución, despues ya se sabe al gulag que se está muy fresquito.

No quiero a esta casta política cuyo único mérito es hacer carrera en una institución privada financiada en su totalidad con dinero público. Esa casta que desde su más tierna infancia solo sabe pelotear al lider de turno y medrar en su jerarquia donde la corrupción y el trinque forma parte de su ideario.

Pero tampoco quiero esa mayoría comunistoide gobernando con suspuestas asambleas democráticas que con métodos de propaganda conocidos desde la comuna de Paris tratan de imponer ideales utópicos y poco prácticos en su mayoría que solo pueden llevar a la revolución proletaria, con los nefastos resultados que nos ha dejado en el siglo XX.

Podríamos haber mirado algo mas al norte a la monarquia parlamentaria inglesa (muy bipartidista por cierto) donde los comunes se tienen que currar su voto en el condado elector y los lores (aristocracia) solo estan como elemento añejo y decorativo y hecho exprofeso para que alguien se siente en el WoolSack y mantenga el poder comercial de Inglaterra y sus tradiciones.

Quizás no es perfecta pero a mi me gusta y me parece más participativa y con mas presencia del pueblo, muy alejado del anarcocomunismo pregonado por las plataformas 15M y bastante contrario a los intereses partidistas, que entonces deberían preocuparse de quien les vota, vaya que les de por señalar al ultimo de la lista.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: democracia real ya!
« Respuesta #583 en: Mayo 23, 2011, 17:10 Horas »

Quizás no es perfecta pero a mi me gusta y me parece más participativa y con mas presencia del pueblo, muy alejado del anarcocomunismo pregonado por las plataformas 15M y bastante contrario a los intereses partidistas, que entonces deberían preocuparse de quien les vota, vaya que les de por señalar al ultimo de la lista.

A lo mejor es que yo no me enterao mu bien, pero ¿pedir una reforma de la ley electoral es anarcocomunismo? ¿Pedir que se elimine la paga desorbitada vitalicia es de anarquistas?

Creo que todo lo que Democracia Real Ya pide es coherente. Ahora bien, a este movimiento se han sumado otros con otros fines, y es ahí donde hay que aunar objetivos y remar todos (o unos cuantos) en una misma dirección.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #584 en: Mayo 23, 2011, 17:12 Horas »
Otro detalle que se pasa por alto.

"Democracia real ya" pedía a los españoles que no votaran a los partidos mayoritarios. Pues han sacado más que QUINCE MILLONES DE VOTOS.

¿No son españoles esos quince millones de votantes?

Muchos de esos quince millones tampoco están de acuerdo con la mangancia de los banqueros, pero tampoco con los sindicalistas del megáfono que "trabajan" en el sindicato para defender a los trabajadores y darles cursos (a buen precio, oiga).

En las setas seguro que no había banqueros, pero pondría la mano a que más de un profesional de la megafonía si que andaba por allí.

Democráticamente hablando, ¿valen o no valen quince millones de votos?


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: democracia real ya!
« Respuesta #585 en: Mayo 23, 2011, 17:15 Horas »
Otro detalle que se pasa por alto.

"Democracia real ya" pedía a los españoles que no votaran a los partidos mayoritarios. Pues han sacado más que QUINCE MILLONES DE VOTOS.

¿No son españoles esos quince millones de votantes?

Muchos de esos quince millones tampoco están de acuerdo con la mangancia de los banqueros, pero tampoco con los sindicalistas del megáfono que "trabajan" en el sindicato para defender a los trabajadores y darles cursos (a buen precio, oiga).

En las setas seguro que no había banqueros, pero pondría la mano a que más de un profesional de la megafonía si que andaba por allí.

Democráticamente hablando, ¿valen o no valen quince millones de votos?



Y quién ha dicho que no.

Es como si digo que los tropecientos millones de aficionaos que siguen a Madrid y Barcelona no son aficionaos. Pos no.

Para acabar con el bipartidismo furbolero de Madrid y Barsa hace falta que haya gente como tú y como yo del Sevilla, e incluso del Betín.


Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #586 en: Mayo 23, 2011, 17:16 Horas »

A lo mejor es que yo no me enterao mu bien, pero ¿pedir una reforma de la ley electoral es anarcocomunismo? ¿Pedir que se elimine la paga desorbitada vitalicia es de anarquistas?

Creo que todo lo que Democracia Real Ya pide es coherente. Ahora bien, a este movimiento se han sumado otros con otros fines, y es ahí donde hay que aunar objetivos y remar todos (o unos cuantos) en una misma dirección.

Lo de pedir la reforma de Ley electoral no lo vi entre las propuestas del 15M, sino que salió a posteriori, y precisamente con la misma redacción que promueve una fuerza política que no estaba entre las relacionadas para boicotear. Precismente, dirigientes de esa fuerza política en Sevilla, pueden coincidir, si el calendario es propicio con Ruiz de Lopera en algún despacho del Prado.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #587 en: Mayo 23, 2011, 17:26 Horas »
Y quién ha dicho que no.

Es como si digo que los tropecientos millones de aficionaos que siguen a Madrid y Barcelona no son aficionaos. Pos no.

Para acabar con el bipartidismo furbolero de Madrid y Barsa hace falta que haya gente como tú y como yo del Sevilla, e incluso del Betín.



Esa es la contradicción que vi desde el principio.

Para acabar con el bipartidismo hay que participar en las elecciones.

No se puede acabar con el bipartidismo saléndose del sistema.

Mientras que los gordos no se salgan habrá bipartidismo.

Por muchas formas que se presente, IU no deja de ser un apéndice del bipartidismo, como hemos visto recientemente en Sevilla, si es necesario se bipartidiza.

La única manera de acabar es si una tercera fuerza, como lo son los nacionalistas en algunas comunidades, o lo fueron en Sevilla, entran en juego.

Sería como que para acabar con el bipartidismo dijera el Sevilla que no juega, jugarían los demás y a joderse.

Para acabar con el bipartidismo hay que hacerlo desde dentro, como se pretende en el caso de los derechos de televisión, intentando que te apoyen los demás.


Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: democracia real ya!
« Respuesta #588 en: Mayo 23, 2011, 17:26 Horas »

A lo mejor es que yo no me enterao mu bien, pero ¿pedir una reforma de la ley electoral es anarcocomunismo? ¿Pedir que se elimine la paga desorbitada vitalicia es de anarquistas?

Creo que todo lo que Democracia Real Ya pide es coherente. Ahora bien, a este movimiento se han sumado otros con otros fines, y es ahí donde hay que aunar objetivos y remar todos (o unos cuantos) en una misma dirección.

No Yosiun, pedir una reforma de la ley electoral no es anarcomunismo. La desobediencia civil si. La nacionalizacion de empresas también.

Estoy de acuerdo en muchos puntos (sobre todo a lo de eliminar politicos corruptos e imputados de las listas) pero la capitalización de las protestas han sido tomadas por los antisistema de siempre con el fin de siempre.

Por cierto lo de nacionalizar empresas me parece una barbaridad, del mismo grosor al menos que lo de financiar con recursos publicos a las cajas de ahorros.

Ahondando en el asunto de la Banca, tan denostada en nuestro días habría que pararse a pensar en que está nacionalizada en gran parte de su tejido financiero, ello conlleva una politizacion extrema y la debacle del sistema español. Viendo los informes del banco de España casi todas las Cajas de Ahorros estan en quiebra técnica y son las únicas que han recibido fondos públicos. Los dos grandes Bancos españoles no han recibido NADA como manifiesta el gobierno, Banco de España y los propios interesados.

Si nacionalizamos más aún la Banca solo nos traerá el poder financiero del politico sobre el ciudadano. Eso sí, si una empresa quiebra que sean los accionistas los que respondan, no los ciudadanos con sus impuestos.

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: democracia real ya!
« Respuesta #589 en: Mayo 23, 2011, 17:35 Horas »
Ya de paso conviene reformar las siguientes leyes:

- Ley electoral: por mi parte prefiero eleccion directa de representantes por provincias y presidente por mayoria, con segunda vuelta si fuera necesario.
- Ley concursal: elevar responsabilidad a accionistas con su patrimonio en juego y evitar lavados de manos.
- Ley Cambiaria: establecer como delito penal el emitir cheques u otros documentos de pago sin fondos (en USA es así) con agravantes en caso de que sean pagos de nómina.
- Ley de cajas: evitar al politico controlar entidades financieras, obligatoriedad de privatizacion.

La crisis Española es muy distinta de la mundial. Aquí no existe tejido productivo e industrial, no tenemos innovacion alguna y nuestra dependencia del turismo y la construcccion hacen que nuestra recuperación pase porque el resto del mundo tenga dinero para venir y encontremos algo que hacer con tanto profesional de la construcción.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #590 en: Mayo 23, 2011, 19:23 Horas »
Ya de paso conviene reformar las siguientes leyes:

- Ley electoral: por mi parte prefiero eleccion directa de representantes por provincias y presidente por mayoria, con segunda vuelta si fuera necesario.
- Ley concursal: elevar responsabilidad a accionistas con su patrimonio en juego y evitar lavados de manos.
- Ley Cambiaria: establecer como delito penal el emitir cheques u otros documentos de pago sin fondos (en USA es así) con agravantes en caso de que sean pagos de nómina.
- Ley de cajas: evitar al politico controlar entidades financieras, obligatoriedad de privatizacion.

La crisis Española es muy distinta de la mundial. Aquí no existe tejido productivo e industrial, no tenemos innovacion alguna y nuestra dependencia del turismo y la construcccion hacen que nuestra recuperación pase porque el resto del mundo tenga dinero para venir y encontremos algo que hacer con tanto profesional de la construcción.

Este punto es exactamente que la nacionalización de la banca.

Si la banca se nacionaliza el control es completamente político, del Estado dirían algunos.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: democracia real ya!
« Respuesta #591 en: Mayo 23, 2011, 19:40 Horas »
Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada. Que son vulnerables. Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.

Pérez Reverte en Twitter.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: democracia real ya!
« Respuesta #592 en: Mayo 23, 2011, 19:49 Horas »
SÍ.

Desde luego con el desprecio o la indiferencia con la que muchos hablan de la revuelta social del 15M no vamos a ningún lao.

Esto será lo que los ciudadanos queramos que sea. Eso sí, una cosa está clara. Hay que "atacar" al sistema utilizando el sistema, no como lo han hecho (si es que lo han hecho) en estas elecciones. Habrá que aunar objetivos y organizarse con un fin común. Votar a Ciudadanos en blanco, a los partidos minoritarios, etc. Pero mucho habrá que pelear para que los derechistas dejen de votar "automáticamente" a su partido. El camino es largo, pero no hay que dejar que esto caiga en saco roto.

Lo que pasa es que ayer muchos no derechistas votaron a ese partido, pero muchos muchos... Si queremos democracia y queremos libertad y creemos en los derechos esto es para todos no para todos menos para los que no nos gustan.

Y mira que habia partidos de izquierdas. Porque el PSOE se presentaba casi totalmente renovado (casi porque la estructura que no se ve es casi la misma con el relacionado con los eres a la cabeza, el sr Viera), IU estaba aunque con los conocidos Torrijos, Sánchez yciudadana Medrano. Y en la oposición aparte del PP estaban PA y UPD.

Habrá que reflexionar el por qué votar a un renovado PSOE o otras fuerzas como PA y UPD la mitad de la gente que ha votado lo ha hecho a ZOido.

Mientras sigamos con el debate de la derecha, la izquierda, la iglesia no avanzaremos nada.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: democracia real ya!
« Respuesta #593 en: Mayo 23, 2011, 19:51 Horas »
Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada. Que son vulnerables. Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.

Pérez Reverte en Twitter.
Hablo de la Sevilla que va más allá de los retablos barrocos en misa de doce, de los bares de tapas, de los pasos de Semana Santa, de la Feria de Abril y los carnets del Betis o del otro, de los apresurados rebaños de chusma guiri que el sevillano necesita tanto como desprecia. ¿Imaginan ustedes parte de la pasta invertida en cofradías y casetas de feria, empleada en hacer de esa ciudad un verdadero polo de atracción, no sólo del turismo, sino de la cultura internacional?

Pérez Reverte en "El Semanal"

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: democracia real ya!
« Respuesta #594 en: Mayo 23, 2011, 19:55 Horas »
Hablo de la Sevilla que va más allá de los retablos barrocos en misa de doce, de los bares de tapas, de los pasos de Semana Santa, de la Feria de Abril y los carnets del Betis o del otro, de los apresurados rebaños de chusma guiri que el sevillano necesita tanto como desprecia. ¿Imaginan ustedes parte de la pasta invertida en cofradías y casetas de feria, empleada en hacer de esa ciudad un verdadero polo de atracción, no sólo del turismo, sino de la cultura internacional?

Pérez Reverte en "El Semanal"

Este es gilipuertas. Entre otras cosas porque ni tan siquiera se ha parado a pensar antes de escupir en el impacto economico de la Feria y Semana Santa en nuestra ciudad, y de los turistas que vienen atraidos por ambos reclamos.


Alude a que no se invierta en feria y semana santa para atraer turistas, cuando precisamente esas 2 fiestas son las 2 mayores proyecciones que tiene Sevilla de cara al exterior junto precisamente al trato de la gente (contra lo que también escupe) el clima y los monumentos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: democracia real ya!
« Respuesta #595 en: Mayo 23, 2011, 20:04 Horas »
Hablo de la Sevilla que va más allá de los retablos barrocos en misa de doce, de los bares de tapas, de los pasos de Semana Santa, de la Feria de Abril y los carnets del Betis o del otro, de los apresurados rebaños de chusma guiri que el sevillano necesita tanto como desprecia. ¿Imaginan ustedes parte de la pasta invertida en cofradías y casetas de feria, empleada en hacer de esa ciudad un verdadero polo de atracción, no sólo del turismo, sino de la cultura internacional?

Pérez Reverte en "El Semanal"

Este hombre debería dejar las drojas.

¿Pretende que eliminemos la única "industria" que le queda a la ciudad como es la Semana Santa para no se qué polladas?

Las cofradías no solo atrae el turismo en primavera, sino que detrás lleva un negocio importante, riquezas y puestos de trabajo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: democracia real ya!
« Respuesta #596 en: Mayo 23, 2011, 20:04 Horas »
Este es gilipuertas. Entre otras cosas porque ni tan siquiera se ha parado a pensar antes de escupir en el impacto economico de la Feria y Semana Santa en nuestra ciudad, y de los turistas que vienen atraidos por ambos reclamos.


Alude a que no se invierta en feria y semana santa para atraer turistas, cuando precisamente esas 2 fiestas son las 2 mayores proyecciones que tiene Sevilla de cara al exterior junto precisamente al trato de la gente (contra lo que también escupe) el clima y los monumentos.

Pérez, delincuente plagiador, es una creaturita, no hay más. Lo de copiar lo llevan en la sangre estas gentes.

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: democracia real ya!
« Respuesta #597 en: Mayo 23, 2011, 20:05 Horas »
Este es gilipuertas. Entre otras cosas porque ni tan siquiera se ha parado a pensar antes de escupir en el impacto economico de la Feria y Semana Santa en nuestra ciudad, y de los turistas que vienen atraidos por ambos reclamos.


Alude a que no se invierta en feria y semana santa para atraer turistas, cuando precisamente esas 2 fiestas son las 2 mayores proyecciones que tiene Sevilla de cara al exterior junto precisamente al trato de la gente (contra lo que también escupe) el clima y los monumentos.
Exacto, y esto viene siendo así desde hace más de 150 años. El ayuntamiento hispalense necesita de las mencionadas fiestas para que la ciudad subsista y es por ello por lo que las subvenciona, o mejor dicho, invierte en ellas. ¿Por qué los estrenos de las cofradias se han expuesto históricamente en el propio ayuntamiento para ser vistas por todos? Porque la pompa y el boato de las cofradias eran el principal atractivo. A más bordados, y novedades más apetecibles eran para el visitante.
Queramos o no queramos vivimos de ese turismo. Bueno o malo no lo sé pero es lo que hay.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: democracia real ya!
« Respuesta #598 en: Mayo 23, 2011, 20:55 Horas »
Ay PSOE de Montellano, intentando "comprar" voluntades despues de las elecciones, porque será que ya, hagas lo que hagas, no me sorprendes?.... 8) 8) 8) 8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: democracia real ya!
« Respuesta #599 en: Mayo 23, 2011, 22:18 Horas »


La idea ha calado y esa ya no se olvida.

Esperemos las próximas elecciones y cotejemos resultados.
« Última modificación: Mayo 23, 2011, 22:23 Horas por RED SKIN »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 533
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 [18] 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.