collapse

Autor Tema: democracia real ya!  (Leído 105973 veces)

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
Re: democracia real ya!
« Respuesta #640 en: Mayo 28, 2011, 02:32 Horas »
Pues hagamos memoria.

Cada vez, todas y cada una de ellas, que el farsa gana un título, en la celebración se producen gravísimos altercados promovidos no por la policía que no aparece por allí para romper cristales y lunas de comercios y practicar el pillaje. Me parecen que son unos chicos que se hacen llamar a sí mismos "luchadores anti-sistema".

Da la casualidad, tan solo la casualidad, de que bastantes de esos "luchadores anti-sistema" están estos días de protesta pacífica en esta ocasión en un lugar junto a otros muchos miles de personas que son pacíficos siempre y no a veces.

Si el jefe de policía de Barcelona, acostumbrado a que los luchadores aparezcan en esas celebraciones armados (no con armas de fuego, evidentemente) y como medida de precaución no ordenase una limpieza del lugar para evitar la acumulación de objetos contundentes como suele darse, sería un irresponsable.

Lo del desalojo no es cierto, mejor dicho, es mentira desde el punto y hora de que la polícia avisa de que hay que despejar la zona por "x" tiempo pero que después de la limpieza (también la pública, la sanitaria) podrían volver.

Lo dijo antes, y lo mantuvo después. De hecho, los indignados volvieron a tomar la plaza y a acamparse en ella.

Pero desde el momento de ordenar el desalojo temporal se producen varias decisiones de unos y otros que pueden ser acertadas o erradas.

El Estado y las fuerzas del orden tienen atribuido el uso de la fuerza, de la coerción. Eso puede entenderse o no entenderse, aunque es muy fácil de comprender.

Hoy prevalece el sistema, no el antisistema que sería -por ende- otro sistema pero de otro tipo que aún no nos han explicado, pero eso es secundario.

Y tú puedes ser muy anti-sistema, pero reconoces que el sistema existe.

Y el sistema te dice que te quites, es más, te lo suele pedir por favor, para que no te enfades. Y además te advierten, lo suelen hacer así:

"Les habla la policía: la autoridad competente ha decidido proceder a la limpieza de la plaza, para ello tiene que ser desalojada durante "x" tiempo, por lo que le rogamos que procedan al desalojo pacífico durante el tiempo mencionado, por favor. En caso contrario, la plaza será desalojada por métodos coercitivos".

Es decir, te dicen que o te quitas, o te van quitar.

Quizás las brillantes mentes anti-sistema piensan que el sistema no cumplirá otorgándole toda la ventaja a quienes pretenden despedazarlo. En realidad no, ningún anti-sistema piensa eso, sabe que el sistema va a dar leña y sus portavoces o agitadores o como se llamen, que me da lo mismo, pasan las consignas que en breve son coreadas por todos los anti-sistema y por todos los inocentes que están allí intentando cambiar el mundo.

Y llega el momento en que tras varios avisos preceptivos, los indignados, sean anti-sistema o inocentes criaturas unidas por el deseo de paz, libertad y fraternidad, ven como la policía va a cargar. Y cargar significa -lo significa siempre- quitar a la gente empujándola o arrastrándola y -si no colaboran y permanecen sentadas o de pie sin moverse- pegándoles con las porras para luego arrastrarlos.

Eso no es nuevo.

A mí me da la impresión de que cada uno ha desempeñado su papel perfectamente: la policía conforme a los reglamentos para hacer cumplir la legalidad que es la que hay guste o no guste; los anti-sistemas provocando la violenta carga policial para intentar cargarle el "muerto" a la poli cuando casualmente -y se pueden ver las imágenes de diversos vídeos- cuando empieza el fregao los peludos salvo excepciones ya están en segunda o tercera fila mientras que en primera fila están los inocentes manos blancas que forman el tercer grupo: el tercer grupo es el que debuta y aprende lo duros que son los violentos porrazos de la policía y que o no vuelven más, o se hacen anti-sistema o se preparan unas oposiciones para policía y no ser quienes cobren la próxima vez.

No hay nada nuevo. Y si logran denunciar la ilegalidad del desalojo (que no lo conseguirán) y un exceso de brutalidad policial ( a veces sí aunque casi nunca), bien, sino, pues ya se sabe que si la policía viene y te pide que te quites o que te quiten, lo más saludable es quedarse.

Aunque bueno, a algunos les gusta la guerrilla urbana, pero eso es otra historia. Si es que ocurre, claro...

Creo que estás justificando una somanta de palos bestial (de hecho haces algún comentario despectivo) a unos tipos que sólo están ejerciendo una resistencia pasiva y pacífica, para evitar altercados posibles y posteriores de unos tipos que no saben comportarse.

Y estos señores no son luchadores anti-sistema, sino por una reforma del sistema. Del sistema los van a echar, porque está claro que sitio no tienen.

Desconectado Mankino

• Alevín
  • *
« Respuesta #641 en: Mayo 28, 2011, 02:42 Horas »

la policía conforme a los reglamentos para hacer cumplir la legalidad que es la que hay guste o no guste

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluidos antidisturbios tienen la obligación de portar placa identificativa, las leyes son para todo@s o solo para algunos?

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
« Respuesta #642 en: Mayo 28, 2011, 02:44 Horas »
Esto es lo legal?

Los Mossos emplean pelotas de goma y proyectiles para el desalojo en Barcelona

El conseller de Interior de la Generalitat confirma que en la operación se han hecho seis disparos con pelotas de goma.
    Fuentes de la Generalitat sostienen que se ha empleado un nuevo proyectil menos doloroso y más ruidoso obtenido de cara a la celebración de la Champions.
    Algunos de los mossos no iban identificados. Y esto?
    Desde el 2 de marzo, los mossos pueden disparar a un metro de distancia

El reglamento especifica que "las pelotas de goma se usarán siempre como última opción"

Sus lanzadores pueden disparar a una distancia de entre 1 y 80 metros de la persona a abatir y los proyectiles siempre deben impactar en la parte inferior del cuerpo (muslos y piernas), según el nuevo reglamento de actuación de la policía autonómica que se ha aprobado este mismo año, concretamente desde el 2 de marzo.

El caucho como último recurso

En caso de manifestaciones violentas, los mossos recurrirán a las pelotas de caucho para hacer efectiva la disolución.
El reglamento especifica que se utilizarán "siempre como última opción" y, por tanto, sólo cuando "la violencia sea generalizada y ponga en peligro la integridad física de las personas" .

Claro esta es la violencia;

Esta su respuesta;

Y este?

Pues nada si algun dia un policia pide a  alguien que se haga la prueba del alcohol ( por ejemplo ) y la persona se niega,
que en vez de detenerlo que lo jarten de palos

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
« Respuesta #643 en: Mayo 28, 2011, 03:01 Horas »
Por cierto no me quiero olvidar del que esta en el hospital en estado grave con bazo y pulmón perforados por impacto de dos pelotas de goma, eso si parece que ya a sido operado

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
« Respuesta #644 en: Mayo 28, 2011, 03:43 Horas »
Estos son los que hacen cumplir las leyes?

http://www.facebook.com/profile.php?id=804544037&sk=wall

Algunos de sus comentarios

lo mio ha sido como estar en una pasteleria y no poder comer ni un trocico de pastel...tanto hijoputa y ni una colleja he podio dar...estpy hasta por currar el sabado por la noche con lo del barça...a ver si suena la flauta...

Valoracion del dia: he entrado a las 6 de la mañana para ver a los mossos hincharse a pegar palos durante 6 horas, acabar saliendo por patas como niñas y los guarros( xq si, ni en gracia he visto tanto perroflauta) de vuelta en la plaza cataluña...aun anonadado me hallo de lo que han visto mis ojos...

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #645 en: Mayo 28, 2011, 07:32 Horas »
Pues hagamos memoria.

Cada vez, todas y cada una de ellas, que el farsa gana un título, en la celebración se producen gravísimos altercados promovidos no por la policía que no aparece por allí para romper cristales y lunas de comercios y practicar el pillaje. Me parecen que son unos chicos que se hacen llamar a sí mismos "luchadores anti-sistema".

Da la casualidad, tan solo la casualidad, de que bastantes de esos "luchadores anti-sistema" están estos días de protesta pacífica en esta ocasión en un lugar junto a otros muchos miles de personas que son pacíficos siempre y no a veces.

Si el jefe de policía de Barcelona, acostumbrado a que los luchadores aparezcan en esas celebraciones armados (no con armas de fuego, evidentemente) y como medida de precaución no ordenase una limpieza del lugar para evitar la acumulación de objetos contundentes como suele darse, sería un irresponsable.

Lo del desalojo no es cierto, mejor dicho, es mentira desde el punto y hora de que la polícia avisa de que hay que despejar la zona por "x" tiempo pero que después de la limpieza (también la pública, la sanitaria) podrían volver.

Lo dijo antes, y lo mantuvo después. De hecho, los indignados volvieron a tomar la plaza y a acamparse en ella.

Pero desde el momento de ordenar el desalojo temporal se producen varias decisiones de unos y otros que pueden ser acertadas o erradas.

El Estado y las fuerzas del orden tienen atribuido el uso de la fuerza, de la coerción. Eso puede entenderse o no entenderse, aunque es muy fácil de comprender.

Hoy prevalece el sistema, no el antisistema que sería -por ende- otro sistema pero de otro tipo que aún no nos han explicado, pero eso es secundario.

Y el sistema te dice que te quites, es más, te lo suele pedir por favor, para que no te enfades. Y además te advierten, lo suelen hacer así:

"Les habla la policía: la autoridad competente ha decidido proceder a la limpieza de la plaza, para ello tiene que ser desalojada durante "x" tiempo, por lo que le rogamos que procedan al desalojo pacífico durante el tiempo mencionado, por favor. En caso contrario, la plaza será desalojada por métodos coercitivos".

Quizás las brillantes mentes anti-sistema piensan que el sistema no cumplirá otorgándole toda la ventaja a quienes pretenden despedazarlo. En realidad no, ningún anti-sistema piensa eso, sabe que el sistema va a dar leña y sus portavoces o agitadores o como se llamen, que me da lo mismo, pasan las consignas que en breve son coreadas por todos los anti-sistema y por todos los inocentes que están allí intentando cambiar el mundo.

Y llega el momento en que tras varios avisos preceptivos, los indignados, sean anti-sistema o inocentes criaturas unidas por el deseo de paz, libertad y fraternidad, ven como la policía va a cargar. Y cargar significa -lo significa siempre- quitar a la gente empujándola o arrastrándola y -si no colaboran y permanecen sentadas o de pie sin moverse- pegándoles con las porras para luego arrastrarlos.

Eso no es nuevo.

A mí me da la impresión de que cada uno ha desempeñado su papel perfectamente: la policía conforme a los reglamentos para hacer cumplir la legalidad que es la que hay guste o no guste; los anti-sistemas provocando la violenta carga policial para intentar cargarle el "muerto" a la poli cuando casualmente -y se pueden ver las imágenes de diversos vídeos- cuando empieza el fregao los peludos salvo excepciones ya están en segunda o tercera fila mientras que en primera fila están los inocentes manos blancas que forman el tercer grupo: el tercer grupo es el que debuta y aprende lo duros que son los violentos porrazos de la policía y que o no vuelven más, o se hacen anti-sistema o se preparan unas oposiciones para policía y no ser quienes cobren la próxima vez.

No hay nada nuevo. Y si logran denunciar la ilegalidad del desalojo (que no lo conseguirán) y un exceso de brutalidad policial ( a veces sí aunque casi nunca), bien, sino, pues ya se sabe que si la policía viene y te pide que te quites o que te quiten, lo más saludable es quedarse.

Aunque bueno, a algunos les gusta la guerrilla urbana, pero eso es otra historia. Si es que ocurre, claro...

Esto... no.... la realidad de las cosas argumentada con coherencia... arg... no... poder... procesar... como osas!!!

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #646 en: Mayo 28, 2011, 09:35 Horas »
Pues hagamos memoria.

Eso no es nuevo.

Las imagenes son duras, es cierto, pero tienes toda la razon en la  exposicion.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #647 en: Mayo 28, 2011, 09:52 Horas »
No soy nuevo en estas cosas de manifestarse etc, lo hacia cuando, como bien dice Nodo, te avisaban y te pedían por favor que te retiraras, por los cojones. Dicho esto me gustaría dar mi opinión sobre el movimiento 15 M.

El pueblo es soberano, pero el pueblo no es solo una parte pequeña del mismo, a eso en mis tiempo le llamabamos la vanguardia y teníamos muy claro que era lo que queríamos, lo mismo que había en otros países de nuestro entorno natural, La Democracia.

Me parece muy bien que las gentes se movilice sino esta de acuerdo con lo que hay establecido, están en su derecho, pero en un estado que te garantiza eso hay reglas que respetar, sobre todo en materias como la sanidad e higiene, y si no se respeta, el mismo estado que te garantiza tus derechos, te la va hacer respetar.

He dicho en otros mensajes que no se dan las condiciones para una revuelta popular todavía, pero veo bien que se pida cosas coherentes, a mi modo de ver, y se empiece a enseñar la "patita" para que vean los "padres de la patria" que hay muchas cosas que no nos gustan.

Las mías son, entre otras: modificar la constitución para poder quitar el Senado, sueldos duplicados en los cargos electos por desempeñar otras actividades publicas o privadas, obligación de hacer publico su patrimonio y de la forma que lo ha conseguido si han sido elegido para ocupar un cargo publico, y lo mas importante sobre este ultimo teme, si se ha enriquecido despues de ocupar un cargo publico y se demuestra, penas de carcel especial por ser un elemento cancerígeno y un deshonor para el sistema democrático por el que muchos lucharon y dieron sus vidas por conseguirlo

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #648 en: Mayo 28, 2011, 10:37 Horas »
Yo creo que la protesta en España ha sido todo un ejemplo de buena educacion, gente civilizada y que en ningun momento busca causar daños.
Tambien ha quedado claro que todo subnormal que no sabe que hacer termina trabajando de policia.

NODO, a esto que dices de: "un exceso de brutalidad policial ( a veces sí aunque casi nunca)"
Te animo a que me acompañes a varios lugares, ya veras como sin ningun tipo de provocacion por parte nuestra, terminamos sufriendo esa brutalidad que segun tu es casi nunca.
Por supuesto, tambien nos encontraremos con profesionales perfectamente educados los cuales merecen todo mi respeto.
Y posiblemente, los buenos profesionales sean la gran mayoria, no lo dudo, pero por desgracia, en esto como en todo, cuando una minoria se pone a dar por culo el resto les sigue y SIEMPRE vas a encontrar un MDM con ganas de dar por culo, no lo dudes.
Claro que tambien en el bando "contrario" tambien vas a encontrar gente con ganas de dar por culo.
La diferencia es que unos son profesionales, cobran por ello y deberian aprender a diferenciar.
En el resto de Europa, al menos lo que yo conozco, la policia es muy distinta, no te hace sentir un delincuente sin serlo.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #649 en: Mayo 28, 2011, 10:53 Horas »
Todos conocemos las reglas del juego y aquí cada cual hace su trabajo. La manta de palos hay que lamentarla, apretar los dientes y rabiar, etc. pero repito que son las reglas del juego. El sistema es el que es y para soñar utópicamente con una mínima brecha abrieta en él, muchas brechas en las cabezas de los protagonistas también aparecerán. Mi solidaridad con los afectados y hasta que el cuerpo aguante.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #650 en: Mayo 28, 2011, 11:24 Horas »
El disparo le ha salido por la culata, nunca mejor dicho.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/barcelona/1306518767.html

Como dije en este mismo hilo, la semilla está plantada.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #651 en: Mayo 28, 2011, 11:31 Horas »
El disparo le ha salido por la culata, nunca mejor dicho.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/barcelona/1306518767.html

Como dije en este mismo hilo, la semilla está plantada.

No me hagas caso porque en estas cosas me suelo equivocar. Como gane esta noche la Copa el barca no te quiero ni contar la que se puede liar, espero que por muy duro que sea lo que voy a decir, no haya luto mañana en Barcelona

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #652 en: Mayo 28, 2011, 11:33 Horas »

Aquí te dejo una reflexión extraída de internet:

"Los políticos son el único colectivo que me hace dudar acerca de mis creencias contrarias a la pena de muerte, vistos los buenos resultados de la revolución francesa. Con pasar a cuchillo al 10% más corrupto, el resto se comportaría como debe por mucho tiempo."

Da que pensar...

Fundamentalmente da que pensar que no tiene mucha idea de lo que paso en la revolución Francesa.

En la revolución el objetivo no eran los corrupto aunque tambien cayeron, primero acabaron con los representantes del ancien regime, es decir, reyes, nobleza y clero, despues fueron a por los burgueses, pequeños comerciantes y soldados, despues a por lo propios revolucionarios, primero los girondinos y despues los jacobinos con todos los lideres a la cabeza o sin cabeza mejor dicho.

Aunque soy un gran admirador de la revolución francesa en la practica pasaron cosas que no son deseables para nadie, el terror, el gran terror, la contrarevolución, el directorio y finalmente un Emperador llamado Napoleon que trajo una guerra a escala europea.

Por lo tanto, "ten cuidado con lo que deseas ya que  se puede cumplir. ;) 

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #653 en: Mayo 28, 2011, 11:33 Horas »

No me hagas caso porque en estas cosas me suelo equivocar. Como gane esta noche la Copa el barca no te quiero ni contar la que se puede liar, espero que por muy duro que sea lo que voy a decir, no haya luto mañana en Barcelona

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/desalojo-plaza-cataluna-vii_2011052700017.html

A lo que estamos, las imagenes son las que son.

El dialogo es la base de la democracia.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #654 en: Mayo 28, 2011, 11:39 Horas »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #655 en: Mayo 28, 2011, 11:39 Horas »
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/desalojo-plaza-cataluna-vii_2011052700017.html

A lo que estamos, las imagenes son las que son.

El dialogo es la base de la democracia.

Y cuando el dialogo no funciona en un estado de derecho, que se puede hacer ?

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #656 en: Mayo 28, 2011, 11:40 Horas »
Qué manía con desacreditar un movimiento. Qué manía con ver manos detrás. Qué mano? El Psoe? Pero si han sido uno de los grandes perjudicados.
Iu? Más quisiera Iu movilizar a la mitad de la mitad de ese número de gente, vamos más quisiera que la mitad siquiera los escuchasen.
Grupos más a la izquierda? Pues lo de IU elevado a la potencia que sea.

Y en cuanto al tema de las siglas. Cualquier movimiento de este tipo cuenta con gente que ya participa en organizaciones sí. Pero en este cabe desde la CGT o CNT hasta votantes de UPyD.  No sé por qué pedir tanto rigor a esto. Acaso sabes cuando votas quienes votan lo mismo que tú? Te haría eso cambiar tu opción? Siendo de izquierdas estoy seguro que al PP le ha votado mucha gente de centro o socialistas hartos. Igual de seguro que les han votado gente de derecha tradicionalista y nostálgica. Y?

Joder con buscarle las vueltas a un puñetero movimiento que surge en España, de manera pacífica. Los chistes sobre si barbudos, perroflautas y demás me gustaría que pudiesen hacerse con la misma libertad cuando la (una de ellas, claro, la de siempre) Asociación de Victimas del terrorismo hace una de sus paranoicas manifestaciones sobre negociaciones ocultas pregonadas por la mente enferma de Mayor Oreja. Estoy seguro que se hacen bromas sobre los jerseys anudados a la espalda, sobre la gomina o sobre las siglas, banderas y legitimidad de su derecho a manifestarse.

Bah, déjalo, a mi no me responde los mensajes, tendrá miedo, no se de qué... si acaso, de no poder/saber defender sus mamarrachas ideas, como que los aficionados del barsa son antisistema... Ya me empecé a dar cuenta cuando defendía la candidatura olímpica de madrid con la bandera de NO8DO en su avatar... se van las cabezas... :-\

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #657 en: Mayo 28, 2011, 11:41 Horas »

A esta mujer la aplasto la furgona o que ?

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #658 en: Mayo 28, 2011, 11:42 Horas »
Partamos de una premisa muy basica. Cuando un policia va dispuesto como iban estos a realizar las operaciones de "desalojo" que iban a realizarse y no lleva su número de identificación es porque tiene muy claro que lo que puede darse no es precisamente un ejemplo de legalidad y sabe que por sus acciones puede ser denunciado.

Si los propios policias sabían como iban a actuar y tenían las suficientes neuronas como para no llevar la identificación al saber que era ilegal por su brutalidad y abuso, que menos que no seamos nosotros los que justifiquemos la acción, cuando ellos mismos saben que no tienen justificación legal.

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #659 en: Mayo 28, 2011, 11:42 Horas »
Fundamentalmente da que pensar que no tiene mucha idea de lo que paso en la revolución Francesa.

En la revolución el objetivo no eran los corrupto aunque tambien cayeron, primero acabaron con los representantes del ancien regime, es decir, reyes, nobleza y clero, despues fueron a por los burgueses, pequeños comerciantes y soldados, despues a por lo propios revolucionarios, primero los girondinos y despues los jacobinos con todos los lideres a la cabeza o sin cabeza mejor dicho.

Aunque soy un gran admirador de la revolución francesa en la practica pasaron cosas que no son deseables para nadie, el terror, el gran terror, la contrarevolución, el directorio y finalmente un Emperador llamado Napoleon que trajo una guerra a escala europea.

Por lo tanto, "ten cuidado con lo que deseas ya que  se puede cumplir. ;) 

Exacto, hay tener cuidado con lo que se desea.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn