collapse

Autor Tema: Peña Sevillista EL FONTANAL.  (Leído 30213 veces)

Desconectado Omanuloso

• Senior
Re: Peña Sevillista EL FONTANAL.
« Respuesta #120 en: Febrero 03, 2012, 12:12 Horas »
Según Víctor Orta, todo lo contrario.

A ver, si destaca alguna cualidad especialmente acertada de Marcelino, es la facilidad que tiene el asturiano de mandar el mensaje correcto para que lo entienda el futbolista.
Es decir, tiene claro lo que quiere, y además, sabe transmitirlo. ¿Por qué no se ha conseguido?..... ahí estaría el debate.....

Si os sirve o no, lo comento, y es algo que quizá, no habíamos reparado. En lo que va de Liga, el Sevilla por suerte o ruina, rara vez arranca un partido colocándose por delante del balón; cuando esto se produce, y al no tener delante de tí un rival apurado en intentar remontar nada; te obliga a buscar más el balón, a ser tú el que más expongas, y a jugar si me apuras, a contraestilo.Que la falta de intensidad en el juego está siendo nuestra gran asignatura pendiente; lo sabe la gran mayoría, ¿motivos?....

¿Lo primero será coña, no? Vamos, que si su principal virtud es explicarse con claridad, lo llevamos claro, porque hasta la fecha, y son varios los jugadores que lo han dicho, estos no se enteran de un carajo.

En cuanto a lo segundo, estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa que nuestro "estilo" sea impropio de un equipo que aspira a la tercera plaza de la liga. Y por cierto, que digo yo, que para adelantarse en el marcador, lo primero tendría que ser querer. Porque jugamos a verlas venir desde que empezamos.

Sinceramente, creo que la mejor defensa que se le puede hacer a Marcelino, es no defenderlo. Porque a mi personalmente cada argumento que leo o escucho en su defensa, incrementa mi indignación al infinito.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #121 en: Febrero 03, 2012, 12:33 Horas »
Qué malos malosos son los rivales que nunca esperan a que les metamos un gol para hacernos ellos uno...

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #122 en: Febrero 03, 2012, 12:37 Horas »
Qué malos malosos son los rivales que nunca esperan a que les metamos un gol para hacernos ellos uno...

No te quedes con las hojas del rábano porque eso solo fue un apunte mas sobre el análisis que hizo del  juego del equipo ;)

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #123 en: Febrero 03, 2012, 12:39 Horas »
No te quedes con las hojas del rábano porque eso solo fue un apunte mas sobre el análisis que hizo del  juego del equipo ;)

Pues haber si empezáis a hablar un poco del rábano, porque las hojas de momento, mustias, mustias.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #124 en: Febrero 03, 2012, 12:40 Horas »

No es eso joer.

Está claro que si arrancamos y no marcamos nosotros, algo estamos haciendo mal, y Marcelino es el primer y máximo responsable; está claro.

El tema surje a raíz del tema de la preparación física. Por lo hablado ayer, parece que si algo realmente es duro y de altísima intensidad, es la preparación física; tanto es así, que un superdotado a nivel físico como supuestamente es Babá; ha sido el primero en acuciar la enorme exigencia de los entrenos.

Otros, como José Antonio Reyes, se ha llevado un bofetón enorme de pasar de Goyo Manzano (con el que supuestamente entraban, dicen....  ::) ) a los entrenos que está soportando desde que está aquí.

Ayer, o al menos a mí me lo pareció, no se fue a buscar la excusa; aunque no se evitaron ciertos condicionantes que matizan en mayor o menor medida, el trabajo que se pueda ver, en cuanto a resultados se refieren.

Ellos, o al menos él, está convencido del trabajo del actual míster.... más no te puedo decir.

PD: El siguiente capítulo, entramos en el terreno de Trochowski ;)

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #125 en: Febrero 03, 2012, 12:40 Horas »

Coño, es quitando al cadenas, que el hombre ha tenido la deferencia de hacer un resumen, el resto váis hojita a hojita.

Cuando vayáis a llegar a pelar el rábano, ya lo tiene metido Alejandro en el ojete.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #126 en: Febrero 03, 2012, 12:42 Horas »
No es eso joer.

Está claro que si arrancamos y no marcamos nosotros, algo estamos haciendo mal, y Marcelino es el primer y máximo responsable; está claro.

El tema surje a raíz del tema de la preparación física. Por lo hablado ayer, parece que si algo realmente es duro y de altísima intensidad, es la preparación física; tanto es así, que un superdotado a nivel físico como supuestamente es Babá; ha sido el primero en acuciar la enorme exigencia de los entrenos.

Otros, como José Antonio Reyes, se ha llevado un bofetón enorme de pasar de Goyo Manzano (con el que supuestamente entraban, dicen....  ::) ) a los entrenos que está soportando desde que está aquí.

Ayer, o al menos a mí me lo pareció, no se fue a buscar la excusa; aunque no se evitaron ciertos condicionantes que matizan en mayor o menor medida, el trabajo que se pueda ver, en cuanto a resultados se refieren.

Ellos, o al menos él, está convencido del trabajo del actual míster.... más no te puedo decir.

Pues será que los quema en los entrenos y nos les queda fuelle para los partidos, porque en las segundas partes damos asquito, lo hemos dado durante toda la temporada, y no sé cuando se va a ver reflejado todo ese esfuerzo sobre el campo, porque aún no he visto ningún pico de rendimiento y sí muchas simas en el mismo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #127 en: Febrero 03, 2012, 12:47 Horas »
Pues será que los quema en los entrenos y nos les queda fuelle para los partidos, porque en las segundas partes damos asquito, lo hemos dado durante toda la temporada, y no sé cuando se va a ver reflejado todo ese esfuerzo sobre el campo, porque aún no he visto ningún pico de rendimiento y sí muchas simas en el mismo.

Yo he comentado en todo momento, y ahí sí he sido crítico, que el modelo de Marcelino EXIGE A MUCHOS JUGADORES, una cantidad de kilómetros excesivamente abismales, especialmente al que juega por delante de Medel (bien Rakitic, o bien Trocho), y de ahí que el polaco-alemán, sea el que más se ajuste a sus preferencias.

Por cierto chavales, también comentó cómo caraho se miden las distancias recorridas por los futbolistas en un partido, o incluso el índice de aceleración y demás; tienen DATOS EXACTOS con todos estos aspectos, brutal.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #128 en: Febrero 03, 2012, 12:51 Horas »
No es eso joer.

Resumiendo.

- Tiene la virtud de saber lo que quiere y el don de saber explicarlo a la perfección y hacerse entender con claridad. Lo malo es que después, los jugadores no entienden un carajo.

- En los entrenamientos prima el físico. Pocos entrenadores por lo que se ve, le dan tanta importancia al entrenamiento físico que Marcelino. Aunque después el equipo se caiga estrepitosamente en el minuto 60.

- Tenemos estilo de equipo pequeño. En cuanto tenenemos la necesidad de tomar el mando del partido, vamos a contraestilo, aunque enfrente este el Rayo. La mala suerte es que siempre empezamos perdiendo. Genial.

A ver las siguientes 'hojas' del rábano.

Que conste que no es personal, porque tengo la sensación de estar como persiguiendote en el tema Marcelino, lo que pasa es que debes ser el único forero que lo defiende tan abiertamente.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #129 en: Febrero 03, 2012, 12:53 Horas »
Peor eso no es nada nuevo, lo que me gustaría saber es la comparativa con otros años.

Por ejemplo, aceleración de Navas, kilómetros que recorre, minutos de posesión de nuestro equipo en el campo rival.... una comparativa real estaría wapa, y digan lo que digan, estamos tela de mal

Navas no está como el curso pasado, está claro; al igual, que tenemos claro que lo de años anteriores de Navas, se sale completamente de la norma.

El sistema ese de medición está colocado en los 20 estadios de Primera División, y va por GPS (yo no tenía ni pajolera idea de cómo funcionaba).

Por otro lado, comentó que los 2 equipos que más distancia recorren, son Madrid y Barcelona, y que el nuestro, estaba muy bien situado en este aspecto (evidentemente a más distancia de estos 2 colosos).

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #130 en: Febrero 03, 2012, 12:54 Horas »
Coño, es quitando al cadenas, que el hombre ha tenido la deferencia de hacer un resumen, el resto váis hojita a hojita.

Cuando vayáis a llegar a pelar el rábano, ya lo tiene metido Alejandro en el ojete.

Una de las cosas que dijo es que no era tan rígido a la hora de cambiar los sistemas, aunque su preferido fuera el 4-4-2- Pero que su gran problema, cuando le preguntaron a Víctor por el tema, fue que él creía que con esos jugadores lo podría llevar a cabo y se dio cuenta de que no y por eso cambio al 4-1-4-1 o al 4-1-2-3

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #131 en: Febrero 03, 2012, 12:56 Horas »
Una anecdota de viejo, aunque no tanto como el caenas.

A mediados de los ochenta, contrató el Sevilla un reputado preparador físico, el profesor Álvarez del Villar. Éste implantó un método que consistía en meterles a los jugadores unas palizas físicas de la leche todas las semanas.

El primero que se puso en pie de guerra fue Toni Polster. Decía que llegaba a su casa todos los días con agujetas y que cuando coño acababa la pretemporada. Decía también que llegaban con las piernas fundidas a los partidos.

El profesor acabó en la venta y el equipo donde siempre. En ningún sitio.

No nos estará pasando lo mismo?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #132 en: Febrero 03, 2012, 12:58 Horas »
Resumiendo.

- Tiene la virtud de saber lo que quiere y el don de saber explicarlo a la perfección y hacerse entender con claridad. Lo malo es que después, los jugadores no entienden un carajo.

- En los entrenamientos prima el físico. Pocos entrenadores por lo que se ve, le dan tanta importancia al entrenamiento físico que Marcelino. Aunque después el equipo se caiga estrepitosamente en el minuto 60.

- Tenemos estilo de equipo pequeño. En cuanto tenenemos la necesidad de tomar el mando del partido, vamos a contraestilo, aunque enfrente este el Rayo. La mala suerte es que siempre empezamos perdiendo. Genial.

A ver las siguientes 'hojas' del rábano.

Que conste que no es personal, porque tengo la sensación de estar como persiguiendote en el tema Marcelino, lo que pasa es que debes ser el único forero que lo defiende tan abiertamente.

No te preocupes hombre, si me encanta que me rebatan; de hecho, es posible que sea yo equivocado  :D

Pero bueno, hay ciertos matices que son abiertos a la interpretación; y yo sopeso muchos aspectos de juego (al igual que lo haces tú), y de ahí que extraiga según qué conclusiones.

Con los datos en la mano, tendría que darte la razón en casi todo, pues la marcha del equipo es la que es; pero al menos yo, me agarro a ciertos tramos de muchos encuentros, donde al Sevilla lo he visto poderoso y muy intenso en su juego (tanto de presión como ataque).

Si no he sido resultadista en otras épocas donde ganábamos de forma sistemática, pero no me gustaba lo que veía; igualmente ahora que no ganamos, sí me gusta destacar que algunos aspectos tácticos y de trabajo del equipo, sí considero que van encaminados en la buena línea, aunque los resultados, sean tan negativos como los que estamos padeciedo en estos últimos meses.

Un abrazo tío.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #133 en: Febrero 03, 2012, 12:59 Horas »
Una de las cosas que dijo es que no era tan rígido a la hora de cambiar los sistemas, aunque su preferido fuera el 4-4-2- Pero que su gran problema, cuando le preguntaron a Víctor por el tema, fue que él creía que con esos jugadores lo podría llevar a cabo y se dio cuenta de que no y por eso cambio al 4-1-4-1 o al 4-1-2-3

Cierto.

Plantilla quizá diseñada para un 4-3-3, que él, trata de potenciarla a un 4-4-2, y que finalmente se queda en 4-5-1

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #134 en: Febrero 03, 2012, 13:01 Horas »
Una anecdota de viejo, aunque no tanto como el caenas.

A mediados de los ochenta, contrató el Sevilla un reputado preparador físico, el profesor Álvarez del Villar. Éste implantó un método que consistía en meterles a los jugadores unas palizas físicas de la leche todas las semanas.

El primero que se puso en pie de guerra fue Toni Polster. Decía que llegaba a su casa todos los días con agujetas y que cuando coño acababa la pretemporada. Decía también que llegaban con las piernas fundidas a los partidos.

El profesor acabó en la venta y el equipo donde siempre. En ningún sitio.

No nos estará pasando lo mismo?

Esa pregunta sólo tiene una respuesta, FINAL DE LIGA

El problema actual, y con el que no contaba casi nadie, es que se han sumado demasiados pocos puntos, y a estas alturas de la temporada, NOS ESTAMOS JUGANDO LITERALMENTE LA VIDA en estos próximo 3 encuentros.

Si conseguimos sumar 7 de 9; veremos hasta dónde podemos llegar...... pero ése es el problema, la urgencia actual, que es totalmente contra pronóstico.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #135 en: Febrero 03, 2012, 13:02 Horas »
:D :D :D :D

Es el cabeza62 del asturiano  :D :D :D

JOjOJojOjoJOjojOjojOjo

Pues el pollo tardó 5 meses en darse cuenta de algo que ya se venía diciendo en el foro desde que comenzaron los entrenamientos en verano. Un visionario el tío.

Pero claro, si sopesamos el tiempo que tardó en ver que Fazio no era mediocentro, o el que está tardando en darse cuenta de que Campaña es más pelotero que todo el resto de la media juntos, la evolución del hombre es del todo lógica.

Un día de estos se enterará de que para ganar los paridos suele ser necesario atacar. Que el problema del Sevilla no viene por el sistema defensivo sino por los defensas. Que necesitamos como el comer gol en los extremos y llegadas por el centro. O que los canteranos también pueden jugar y ofrecer soluciones cuando el resto tíos de su posición no están lesionados.

Poquito a poco, omme, con tanta puta prisa...

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #136 en: Febrero 03, 2012, 13:09 Horas »
JOjOJojOjoJOjojOjojOjo

Pues el pollo tardó 5 meses en darse cuenta
de algo que ya se venía diciendo en el foro desde que comenzaron los entrenamientos en verano. Un visionario el tío.

Pero claro, si sopesamos el tiempo que tardó en ver que Fazio no era mediocentro, o el que está tardando en darse cuenta de que Campaña es más pelotero que todo el resto de la media juntos, la evolución del hombre es del todo lógica.

Un día de estos se enterará de que para ganar los paridos suele ser necesario atacar. Que el problema del Sevilla no viene por el sistema defensivo sino por los defensas. Que necesitamos como el comer gol en los extremos y llegadas por el centro. O que los canteranos también pueden jugar y ofrecer soluciones cuando el resto tíos de su posición no están lesionados.

Yo no diría tanto, pero si tu lo dices.............. :D

Le pregunte por Negredo-Baba, yo tengo dudas, y me dijo que si, que el africano era compatible con Alvaro

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #137 en: Febrero 03, 2012, 13:12 Horas »
JOjOJojOjoJOjojOjojOjo

Pues el pollo tardó 5 meses en darse cuenta de algo que ya se venía diciendo en el foro desde que comenzaron los entrenamientos en verano. Un visionario el tío.

Fazio, desde el primer día (te hablo del segundo programa de Arrocha de la temporada), según palabras del propio Marcelino, ERA CENTRAL, y que si lo ponía de mediocentro, es porque si Medel no estaba disponible, no veía a nadie más capacitado que el argentino para jugar en esa demarcación. (ahí, entiendo que es un tiro directo a la dirección deportiva, alertando de esta situación).

Y sí, fué tozudo a mi modo de ver en su persistencia de intentar adaptar el 4-4-2 a la plantilla que disponía; pero igualmente te digo, que hasta el partido del Athletic Club, el Sevilla, con mayor o menos continuidad de juego, sí se veía un equipo compacto.

Ese nefasto Sábado, tras la bochornosa derrota frente al Athletic Club, fue cuando "casualmente" varió finalmente esa peristencia en el 4-4-2.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #138 en: Febrero 03, 2012, 13:18 Horas »
Yo no diría tanto, pero si tu lo dices.............. :D

Le pregunte por Negredo-Baba, yo tengo dudas, y me dijo que si, que el africano era compatible con Alvaro

Empezó a entrenar a principios de Julio y creo que la primera vez que jugó con tres medios había acabado en Noviembre. Si no son 5 meses son 4 y 1/2. Aunque es cierto que podría haber tardado todavía más el chaval. De todas formas da lo mismo. Porque si tienes que apostar por algo en lo que no crees o no dominas, lo normal es que acabe saliendo mal.

Pues sí, Baba y el vallecano son compatibles. Sobre todo si Negredo está en el banquillo o en la grada.

En opinión, solo podrían jugar juntos en un 4-4-2 muy ofensivo con los dos muy arriba y casi con un rombo en el centro. Ninguno es bueno "creando" juego en la mediapunta, y necesitarían un arquetípico 10 por detrás, aparte los extremos.

A Babá no le he visto jugar nunca ahí, pero cuando le escoraban en banda perdía una barbaridad. Poner a un indolente como Negredo a tocarse la chola y buscar jugadas imposibles en en la mediapunta/segundo delantero, creo que sería suicida.

Pero bueno, Orta sabrá...

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #139 en: Febrero 03, 2012, 13:23 Horas »
Empezó a entrenar a principios de Julio y creo que la primera vez que jugó con tres medios había acabado en Noviembre. Si no son 5 meses son 4 y 1/2. Aunque es cierto que podría haber tardado todavía más el chaval. De todas formas da lo mismo. Porque si tienes que apostar por algo en lo que no crees o no dominas, lo normal es que acabe saliendo mal.

Pues sí, Baba y el vallecano son compatibles. Sobre todo si Negredo está en el banquillo o en la grada.

En opinión, solo podrían jugar juntos en un 4-4-2 muy ofensivo con los dos muy arriba y casi con un rombo en el centro. Ninguno es bueno "creando" juego en la mediapunta, y necesitarían un arquetípico 10 por detrás, aparte los extremos.

A Babá no le he visto jugar nunca ahí, pero cuando le escoraban en banda perdía una barbaridad. Poner a un indolente como Negredo a tocarse la chola y buscar jugadas imposibles en en la mediapunta/segundo delantero, creo que sería suicida.

Pero bueno, Orta sabrá...

A Babá no lo conozco ni como "9" ni como mediapunta.... pero a Negredo sí.... y tengo claro que de segunda punta como tú dices, se nos vendría el chiringuito abajo si no fuese con la aportación de un "10".

De todas formas, en ese ejemplo que expuso a raiz de la acertadísima pregunta de Ángel Díaz, su visión, bajo esa hipótesis (que en mi opinión se dará poquísimo, o al menos eso espero); situaba a Negredo arriba y por detrás a Babá.....  ::)

Y de Babá eso, que más que por calidad técnica (que nadie espere un Kanouté, está claro), era por movilidad. Comentó eso, que con otro "9" fijo, él sabía enfocar con gran dominio, esa sorpresa y movilidad hacia costados y zona central de llegada; que creo, que es lo que tú comentas por lo que has podido verle en Portugal

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por Si o Si
[Hoy a las 01:30]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 18:56]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 10:37]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 689
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por Si o Si
[Hoy a las 01:30]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 18:56]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 10:37]