Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
A lo tonto a lo tonto, lleva 155 partidos con el SFC.
Yo aquí veo un problema muy claro: Emery va por delante de la afición. Es decir, muchos no llegáis a comprender el sistema de Emery. Los laterales no son laterales, son carrileros. ¿Sabéis que en el Calcio juegan con 3 centrales y 2 bandas que ayudan en defensa? Pues eso mismo hace Emery, pero solo con 2 centrales. Pero es que Trémoulinas, Escudero, Mariano y Coke son más centrocampistas de banda que defensas. Su función es 1) correr la línea de cal en ataque y 2) defender atrás en defensa. Pero en las transiciones, en las contras, Coke y Trémoulinas no tienen que defender el lateral, no es su sitio. Ellos son prácticamnte los últimos que vuelven porque terminan las jugadas de ataque pegados a la línea de fondo rival. Los encargados de defender las contras son los 2 mediocentros de cierre, los Cristóforo, Nzonzi, Krychowiak...En eso Emery es un innovador, ya que es un sistema, que en ataque es 2-2-5-1, en transiciones 4-5-1 (formando la línea atrás los centrales y los pivotes) y en defensa 4-5-1 (formando la línea de atrás los centrales y los carrileros). Una auténtica genialidad que vuelve locos a los defensas rivales. Y con ciertas similitudes al sistema del Calcio, de ahí que tantos clubes italianos quieran a nuestro entrenador.El día que la afición entienda esto, que Emery es el primero que le dice a Coke que no tiene que bajar a defender en las contras, que no es su función... comenzará a valorar la figura del carrilero (aunque se le siga llamando lateral). Y es que uno de los motivos del éxito de este Sevilla, son los laterales ofensivos de Emery, uno de sus mayores aciertos tácticos.
Lo que tu estás contando no es de Emery y sus laterales tu lo que estás contando es la historia de amor entre Alves, Poulsen, Martí y Juande con la complicidad de Javi Navarro y que se extrapoló a la Banda izquierda con Puerta y Adriano posteriormente. A Emery le gustan los laterales ofensivos y lo que hace es inclustar al pivote defensivo, Krychowiak entre los centrales para sacar la pelota y para que estos se abran por si hay un robo rápido e inoportuno. Pero ni Tremoulinas ni Diogo ni Mariano ni Escudero se dedican a llevar a cabo un desaguisado táctico tras dejar su puesto libre, ni aparecen de delanteros en los momento más insospechados ni se quedan viendo las jugadas a la contra del rival volviendo al trote cochinero.
Pues yo veo que sí hacen eso. Lo cual es positivo, ya que como bien indicas, generan un desaguisado táctico a la defensa rival ejerciendo de extremos e incluso de delanteros cuando el rival no se lo espera, para lo que hay que pagar el peaje de volver más tarde a la defensa.Hazme el favor de antes de hablar tan a la ligera, ver un partido a Trémoulinas con la misma atención con la que se lo ves a Coke. Hazle un seguimiento.
Te voy a responder de una manera sencilla y claraOBSESIONY viendo que ya te han respondido mas abajo te recomendaria aparte volver a ver el partido de copa del celta,tranquilamente...con la tranquilidad que ya da conocer el resultado...sin obsesionarse por seguir la tonica del foro,y ya luego me cuentas, por que se tiene que estar COMPLETAMENTE OBSESIONADO para hablar en ese partido de coke,y ya lo hicieron algunos y se lo hice ver...Toma que te dejo el enlace para que vuelvas a verlo http://playsfc.com/partidos/sfc/1516/copa-1516/semifinal-ida-sevilla-celtaY de paso mira tambien al resto con los mismos ojosPD; Yo no voy a pedir que a la gente le guste coke, pero lo que si puedo hacer es al menos que intenteis ser lo masobjetivo posibles
Si que los estás pidiendo.
¿Y a lo mejor no seréis vosotros dos los que no veis la realidad? Pedís constantemente que veamos los partidos de Coke con objetividad, dando por sentado que vuestra visión es indudablemente la correcta. Y oye, que a lo mejor tenéis razón, pero... A ver si no va a ser como aquello de "todos van con el paso cambiado menos mi hijo".
A lo tonto casi nos cuesta un gol en el último minuto.Malo y carajote como el solo.
[...] pero si digo que hablar de coke en ciertos partidoses de estar obsesionados es por que asi lo es, [...]
Pues ya está, no da usted pie a debatir. Es bueno porque usted lo dice. Así no me va a convencer con datos estadísticos cuando luego veo en los partidos cómo recula en el área cuando le encaran, o que JAMÁS vuelva corriendo a su posición... Viendo los partidos repetidos ningún árbitro fallaría. El tema es que los que son mejores lo son porque suelen ser los que menos se equivocan al momento, con tensión. Y Coke no es el que mató a Manolete obviamente, pero me sigue pareciendo un lateral muy mediocre que ha tenido la fortuna de estar en el sitio adecuado en el momento justo.
El disparo de wass o creo recordar de uno de los rubios del celta que vino por su banda... buscando a coke lo vi al mas puro trote cochinero en el medio del campo... si no puede bajar luego ( y dejar la defensa coja ). Que no suba tanto, por que no es la primera ves que deja la defensa coja y ni sera la ultima.