collapse

Autor Tema: Alberto BOTÍA  (Leído 115399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Para los expertos en el Sevilla Atlético: Atienza e Israel Puerto
« Respuesta #680 en: Febrero 28, 2013, 17:19 Horas »
Para expertos en el Sevilla Atlético. ¿Son Atienza o Israel Puerto peores futbolistas que Botía?

Lo pregunto porque yo no he visto muchos partidos del SAT, pero los que le he visto me ha parecido una pareja de centrales más que decentes. Y me cuestiono si alguno de ellos es peor que este hombre que permite que todos los partidos nos metan un gol gracias a sus desvirtudes como central. Ya no es cuestión que el contrario sea mejor que tú y te meta un gol, cosa normal y que ocurre todos los días en todos los partidos. Pero que por una circunstancia o por otra, en todos los partidos el equipo contrario pueda contar de antemano con un gol para sí porque sepa que por un fallo en la marca, por una no anticipación, por un despiste, por un mal despeje, por una capullada o por lo que sea, pues me parece que es darle mucha ventaja al contrario.

Creo que Israel Puerto tarde o temprano llegará al primer equipo. Lo que no sé es si está ya capacitado para dar el salto. Lo de Atienza tengo más dudas, sobre todo porque no lo he visto mucho. Por eso pido la opinión de quien sí los haya visto.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #681 en: Febrero 28, 2013, 19:47 Horas »
Dos semanas antes de que empezara la Liga escribí este mensaje:

Llevo casi tres semanas en Asturias, y el traspaso de Botia al Sevilla genera opiniones muy enfrentadas.

La gente del Oviedo, lamenta profundamente la marcha de Botia del Sporting al Sevilla.

Por su parte, los del Sporting no ocultan su alegría.

Será lo que Dios quiera. Ya se sabe.

Bienvenido y suerte.




Ayer pasó lo que pasó.

Lo cierto y verdad es que ayer el Sevilla tenía enfrente a uno de los tres mejores delanteros de Europa y uno de los que en su actual estado de forma está entre los 7-8 mejores de España. Y que nuestra defensa, sea la que sea, es una de las peores de España.

De hecho, algunos se acuerdan ahora de Spahic cuando no hay que olvidar la que el bosnio nos lió en Madrid por no hablar de multitud de partidos.

Ayer Botía falló porque fue superado en una acción por Diego Costa y en la otra por Falcao.

No pretendo, exculparlo, falló. En la primera se enfrentó en solitario a Costa, le incordió, le quitó la pelota cuando quería enchufarla y luego fue quebrado y batido el portero, hizo lo que pudo. Que fue insuficiente para ser superado por uno de los mejores delanteros de España.

En una jugada en la que había una absoluta superioridad numérica sevillista en defensa fue el único que pugnó con Costa. Hubo otro jugador nuestro que merodeaba por allí, que fuera del área se enfrentó a la jugada de frente y no despejó aunque con ello arrollara tanto a Botía como a Costa, y luego -mientras la acción seguía- continuó dando saltitos (literalmente) por allí, si hubiera evitado uno solo de los saltitos, tras el quiebro de Costa a Botía habría sido otra barrera difícilmente superable para el delantero del pateti.

En la segunda jugada, se enfrenta en un uno contra uno con uno de los mejores delanteros de Europa y éste le gana la partida y anota después de que el balón llegara allí tras no ser ni estorbado quien lo puso. Ni estorbado. La jugada termina con Falcao superando a Botía y a Beto y marcando el segundo.

El gran Sevilla de los últimos años marcaba muchos goles. Entre otras cosas, porque Luis Fabiano y Kanouté superaban a defensas de los mejores, eran dos grandísimos delanteros. Ayer el pateti alinéo a uno que es al menos tan bueno como los dos mencionados, y que en la segunda jugada relatada arriba, supera a uno de nuestros defensas que está lejos de encontrarse entre los mejores. Eso es el fútbol.

Sí, ayer dos goles contrarios y retratado en ambos. Es verdad. No todas las delanteras de los equipos a los que nos enfrentemos contará con Falcao y Acosta. Seguramente Botía superará a bastantes delanteros de Primera en circunstancias parecidas. Ayer no, ayer le superaron.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #682 en: Febrero 28, 2013, 20:08 Horas »
Atienza tiene ya 23 años y es lo que es. En el área se defiende con su potencia y corpulencia, pero si le sacan de ella está perdido. Es lento y duro de cintura y no domina tampoco el recurso de la anticipación, como por ejemplo Fazio o Bernardo. Si hace una falta táctica, la tarjeta está asegurada, se le nota demasiado. Tecnicamente cortito y sin buena salida de balón.

En cuanto a Israel, sus 19 años le dan mucho margen de mejora. En la selección suele tener muy buenas actuaciones, pero en el SAT es más irregular. Después de los meses que estuvo sin entrenar, pendiente del estudio de la anomalía cardiaca que padece, dio un paso atrás y parece que ha perdido algo de velocidad. El SAT recibe muchos goles cuando les cogen la espalda al adelantar la defensa y volcarse al campo contrario ante un resultado adverso. Es buen marcador, sabe encimar al contrario, anticiparse  y sacar el balón sin complicaciones. Buen juego aéreo y bueno en las jugadas de estrategia en las dos áreas.

Tenemos un tercer central, Dani Pérez, que viene de alternar ese puesto con el de pivote. El año pasado terminó siendo central titular en el DHJ, tras empezar alternando ambos puestos y dando muy buenas prestaciones. Superior a los otros dos en cuanto a técnica y velocidad, necesita mejorar su mentalidad defensiva, cosa complicada con los pocos minutos que le están dando.

Creo que los tres centrales del actual DHJ, tienen una buena proyección y son muy diferentes entre sí. Garrido, internacional juvenil muchas veces, es un central de gran calidad, que si tuviera cinco centímetros más tendría el futuro asegurado. Todo lo hace bien. Juanlu Belmonte es el tipo contrario, un central al estilo Javi Navarro o Marchena, al que incluso se parece en la cara, pero con seis o siete centímetros más que ellos y quizás aún más fuerte y rápido. Si va al choque las gana todas, buenísimo por alto y con un golpeo de balón potentísimo que le lleva a ser el que lanza las faltas indirectas. Lleva seis goles esta temporada, lo que, jugando de central, es llamativo. El tercer central es Rafa Villanueva, con cualidades intermedias entre ambos, también muy alto y goleador. Que entre los tres centrales lleven 13 goles no deja de ser curioso. Si hubiese habido una planificación inteligente, en vez de traer gente de afuera, Juanlu sería esta temporada central del C. No creo que ningún perro viejo de esa categoría, pueda intimidarle.

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 22:37 Horas por joseramonjalon »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #683 en: Febrero 28, 2013, 20:18 Horas »
Atienza tiene ya 23 años y es lo que es. En el área se defiende con su potencia y corpulencia, pero si le sacan de ella está perdido. Es lento y duro de cintura y no domina tampoco el recurso de la anticipación, como por ejemplo Fazio o Bernardo. Si hace una falta táctica, la tarjeta está asegurada, se le nota demasiado. Tecnicamente cortito y sin buena salida de balón.

En cuanto a Israel, sus 19 años le dan mucho margen de mejora. En la selección suele tener muy buenas actuaciones, pero en el SAT es más irregular. Después de los meses que estuvo sin entrenar, pendiente del estudio de la anomalía cardiaca que padece, dio un paso atrás y parece que ha perdido algo de velocidad. El SAT recibe muchos goles cuando les cogen la espalda al adelantar la defensa y volcarse al campo contrario ante un resultado adverso. Es buen marcador, sabe encimar al contrario, anticiparse  y sacar el balón sin complicaciones. Buen juego aéreo y bueno en las jugadas de estrategia en las dos áreas.

Tenemos un tercer central, Dani Pérez, que viene de alternar ese puesto con el de pivote. El año pasado terminó siendo central titular en el DHJ, tras empezar alternando ambos puestos y dando muy buenas prestaciones. Superior a los otros dos en cuanto a técnica y velocidad, necesita mejorar su mentalidad defensiva, cosa complicada con los pocos minutos que le están dando.

Creo que los tres centrales del actual DHJ, tienen una buena proyección y son muy diferentes entre sí. Garrido, internacional juvenil muchas veces, es un central de gran calidad, que si tuviera cinco centímetros más tendría el futuro asegurado. Todo lo hace bien. Juanlu Belmonte es el tipo contrario, un centaral al estilo Javi Navarro o Marchena, al que incluso se parece en la cara, pero con seis o siete centímetros más que ellos y quizás aún más fuerte y rápido. Si va al choque las gana todas, buenísimo por alto y con un golpeo de balón potentísimo que le lleva a ser el que lanza las faltas indirectas. Lleva seis goles esta temporada, lo que, jugando de central, es llamativo. El tercer central es Rafa Villanueva, con cualidades intermedias entre ambos, también muy alto y goleador. Que entre los tres centrales lleven 13 goles no deja de ser curioso. Si hubiese habido una planificación inteligente, en vez de traer gente de afuera Juanlu, sería esta temporada central del C. No creo que ningún perro viejo de esa categoría, pueda intimidarle.



Buena explicacion de lo que tenemos para el centro de la defensa.

Ahora mismo yo apuesto por Dani y Juanlu, pero es simplemente mi gusto personal.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #684 en: Febrero 28, 2013, 22:33 Horas »
Que este tipo juegue en el Sevilla se explica con dos palabras: Monchi, Doyen.

Espero que Emery sea justo y apueste por Cala. Cala cojo y con los ojos vendados es mejor que Botía.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #685 en: Febrero 28, 2013, 22:37 Horas »
Que este tipo juegue en el Sevilla se explica con dos palabras: Monchi, Doyen.

Espero que Emery sea justo y apueste por Cala. Cala cojo y con los ojos vendados es mejor que Botía.

Ayer me llevé un chasco bastante gordo con él....

Por edad no voy a echarle la cruz.... pero ... hay cosas que son básicas, y que interfieren en el uno contra uno. Cuando "atiendes" a un rival a la altura casi del centro del campo, siendo central, tienes que estar no pegado, sino lo siguiente.

No puedes ni debes dar tanta distancia ante un delantero cuando detrás tuya no hay nadie más....

En el segundo gol, cierto es que Falcao es un fenómeno, pero no te puedes comer de esa forma el amago de segundo palo y posterior primer palo. Con un leve quiebro de cuerpo, Falcao destroza la marca de Botía, y eso me preocupa muchísimo, porque ahí ya no es tanto sentido táctico, sino condiciones innatas.

Sobra decir que aunque no haya tirado la toalla con Botía de cara a medio plazo, no entienda como necesario que Juan Cala retorne a la defensa para este próximo partido. Creo que su oportunidad debería llegar.

Toca esperar, a ver qué ocurre..... porque entre él y Fernando Navarro, madre mía la eliminatoria perdida...

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #686 en: Febrero 28, 2013, 22:41 Horas »
Ayer me llevé un chasco bastante gordo con él....

Yo no.

El que nace lechón muere cochino. Botía es un mal jugador, un mal defensa que además está incrustado en una mala formación defensiva. No se puede esperar otra cosa.


Por edad no voy a echarle la cruz....

¿Tu edad o la de él?

 :D :D :D :D

Si es por la tuya, tiraté del guindo si no te has caído ya, mamona. Si es por la de él desengañaté, Botía está para jugar en un equipo de veteranos. Si no recuerdo mal, la normativa permite que juegue un menor de 30 años por equipo, conozco un par de equipos de veteranos de la provincia en los que Botía no desentonaría mucho.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #687 en: Febrero 28, 2013, 22:50 Horas »
Yo no.

El que nace lechón muere cochino. Botía es un mal jugador, un mal defensa que además está incrustado en una mala formación defensiva. No se puede esperar otra cosa.


¿Tu edad o la de él?

 :D :D :D :D

Si es por la tuya, tiraté del guindo si no te has caído ya, mamona. Si es por la de él desengañaté, Botía está para jugar en un equipo de veteranos. Si no recuerdo mal, la normativa permite que juegue un menor de 30 años por equipo, conozco un par de equipos de veteranos de la provincia en los que Botía no desentonaría mucho.

 :D :D :D :D :D

Para los Muflones F.C. estaría bien....... pero ya tenemos a un titular como nuestro MARISCAL que no lo cambio por ná del mundo, y además de patrico, tiene arte.  ;D

Pa Doyen.  :-*

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #688 en: Febrero 28, 2013, 22:50 Horas »
Ayer me llevé un chasco bastante gordo con él....

Por edad no voy a echarle la cruz.... pero ... hay cosas que son básicas, y que interfieren en el uno contra uno. Cuando "atiendes" a un rival a la altura casi del centro del campo, siendo central, tienes que estar no pegado, sino lo siguiente.

No puedes ni debes dar tanta distancia ante un delantero cuando detrás tuya no hay nadie más....

En el segundo gol, cierto es que Falcao es un fenómeno, pero no te puedes comer de esa forma el amago de segundo palo y posterior primer palo. Con un leve quiebro de cuerpo, Falcao destroza la marca de Botía, y eso me preocupa muchísimo, porque ahí ya no es tanto sentido táctico, sino condiciones innatas.

Sobra decir que aunque no haya tirado la toalla con Botía de cara a medio plazo, no entienda como necesario que Juan Cala retorne a la defensa para este próximo partido. Creo que su oportunidad debería llegar.

Toca esperar, a ver qué ocurre..... porque entre él y Fernando Navarro, madre mía la eliminatoria perdida...

Yo hasta eche de menos a Spahic.  ;D

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #689 en: Marzo 01, 2013, 15:39 Horas »
Que desproposito, que semejante armario no tenga ni un mililitro de sangre.....

Buffffff...................

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #690 en: Marzo 01, 2013, 15:43 Horas »
Ayer me llevé un chasco bastante gordo con él....

Por edad no voy a echarle la cruz.... pero ... hay cosas que son básicas, y que interfieren en el uno contra uno. Cuando "atiendes" a un rival a la altura casi del centro del campo, siendo central, tienes que estar no pegado, sino lo siguiente.

No puedes ni debes dar tanta distancia ante un delantero cuando detrás tuya no hay nadie más....

En el segundo gol, cierto es que Falcao es un fenómeno, pero no te puedes comer de esa forma el amago de segundo palo y posterior primer palo. Con un leve quiebro de cuerpo, Falcao destroza la marca de Botía, y eso me preocupa muchísimo, porque ahí ya no es tanto sentido táctico, sino condiciones innatas.

Sobra decir que aunque no haya tirado la toalla con Botía de cara a medio plazo, no entienda como necesario que Juan Cala retorne a la defensa para este próximo partido. Creo que su oportunidad debería llegar.

Toca esperar, a ver qué ocurre..... porque entre él y Fernando Navarro, madre mía la eliminatoria perdida...

Pero que edad!!

que un tio de esa edad ya tendria que morder , y mas en su posicion, y ya sabes lo que te vas a encontrar...

Que tenemos aqui a Fazio 2? Esperandolo X años a que rompa?

Que no, aqui con x partidos ya se sabe lo que puede ofrecer uno y otro...y este lleva x+ y...

Hay cosas que se pueden enseñar, la sangre, las ganas, el nervio no! y este no es ni Escude ni Squilaci, es un centralito con cierta calidad... pero central mediocre..

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #691 en: Marzo 01, 2013, 15:59 Horas »
Lo digo ahora que todo el mundo está en contra de él.

Yo sigo pensando que puede dar mucho más de sí y puede ser un tío válido en este Sevilla. Le veo bastantes cualidades defensivas, y no es un central tan blando como se vio el Miércoles, al revés, en el Sporting era un central contundente y agresivo. A ver si con minutos mejora su nivel.

Eso sí, tampoco pienso darle muchas más oportunidades.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #692 en: Marzo 01, 2013, 16:09 Horas »
Lo digo ahora que todo el mundo está en contra de él.

Yo sigo pensando que puede dar mucho más de sí y puede ser un tío válido en este Sevilla. Le veo bastantes cualidades defensivas, y no es un central tan blando como se vio el Miércoles, al revés, en el Sporting era un central contundente y agresivo. A ver si con minutos mejora su nivel.

Eso sí, tampoco pienso darle muchas más oportunidades.

Ojalá no te equivoques...aunque no tengo mucha fé.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9576
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #693 en: Marzo 01, 2013, 16:13 Horas »
Yo hasta eche de menos a Spahic.  ;D
Pues no te creas,pienso que de aqui a final de temporada nos vamos a acordar y mucho de él :-\

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #694 en: Marzo 01, 2013, 16:22 Horas »
Ojalá no te equivoques...aunque no tengo mucha fé.

No, si yo a día de hoy tampoco tengo muchas esperanzas en él. Pero en el Sporting no era tan malo como está demostrando aquí, quiero pensar que es una mala racha.

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #695 en: Marzo 01, 2013, 16:50 Horas »
pero si dicen que los aficionados del sporting organizaron una bacanal con bukake incluida cuando burtia salió de gijón

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #696 en: Marzo 01, 2013, 17:09 Horas »
pero si dicen que los aficionados del sporting organizaron una bacanal con bukake incluida cuando burtia salió de gijón

Yo estoy leyendo aquí http://foro.portalsportinguista.com/showthread.php?t=7067 y no veo que la gente se alegrara de la venta de Botía. Vamos, hay foreros que se alegran y otros que no, lo típico en un foro.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #697 en: Marzo 01, 2013, 17:33 Horas »
Yo creo que no es tan malo. En mi opinion tiene 2 grandes problemas:

-Al igual que otrow compañeros ( baba, cala, manu...) no estan superando la fuerte presion a la que estan sometidos. No son mentalmente fuertes y les esta pasando factura en el rendimiento. Salen a jugar presionados.

-No era el perfil que necesitaba el sevilla. El sevilla necesitaba sobre todo un central rqpido, contundente, con capqcidad de liderazgo. Si Botia tuviese un compañero asi quizas podria esconder sus defectos y potenciar sus virtudes.

Pero como en la direccion deportiva tenemos a un demente que vive en los mundos de yupi, pasa lo que pasa.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #698 en: Marzo 01, 2013, 17:42 Horas »
Lo que si creo es que si adelantamos las lineas
Como venimos haciendo desde la llegada de Emery, centrales como Botia y Fazio van a acabar sufriendo si o si.


Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Alberto BOTÍA
« Respuesta #699 en: Marzo 01, 2013, 17:54 Horas »
Lo que si creo es que si adelantamos las lineas
Como venimos haciendo desde la llegada de Emery, centrales como Botia y Fazio van a acabar sufriendo si o si.


Ej rueda de prensa lo vi muy seguro hablqndo de este tema y parecia que " tenia un plan".

Imagino que sera reconvertir a algun mediocentro o lateral para que acompañe a uno de los gigantones torpes...

Que tiene guasa que tenga que ser el entrenador el que se coma la cabeza con estas cosas por no tener una plantilla decente.pero en fin...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 792
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.