collapse

Autor Tema: MUNDIAL BRASIL 2.014  (Leído 152609 veces)

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
Re: MUNDIAL BRASIL 2.014
« Respuesta #840 en: Junio 25, 2014, 10:26 Horas »
Para mi, el mejor hasta el dia de hoy es Robben,
Tambien RVP ha jugado 2 buenos partidos hasta el momento, aunque era sancionado en el tercer partido.

Si, también está haciendo un gran mundial....aunque como ya nos tiene acostumbrado a ese gran nivel pues quizás me ha llamado menos la atención, pero sí, un firme candidato

Desconectado sofifosi

• Senior
Re: Cual es el mejor jugador de lo que llevamos de Mundial??
« Respuesta #841 en: Junio 25, 2014, 10:31 Horas »
No estoy pudiendo ver todos los partidos que quisiera, pero de momento por lo que he visto, hay dos jugadores que están brillando por encima de todos los demás....Neymar y JAMES RODRIGUEZ!!

El primero está haciendo un buen arranque de campeonato, pero lo cierto es que va con el viento a favor (la pentacampeona del mundo juega por y para él, y aparte de que se está jugando en su casa el chaval está en su salsa con toda la afición volcada con él)

Y el segundo sin ninguna duda está ofreciendo un nivel brutal, está siendo el motor de su selección, está viendo portería, dando asistencia y mostrando que tiene una verticalidad endiablada con las ideas muy muy claritas!!

Ojo a Colombia que aunque en defensa son algo más blandita, en ataque tiene a gente de mucho nivel que te puede hacer un roto en cualquier momento....

PD: Egoístamente estoy deseando que los eliminen y que Bacca esté de regreso a casa pronto, en buenas condiciones y centrado en el Sevilla.

Neymar está impresionante, Luis Enrique tiene una papeleta importante si quiere a este Neymar en el Barça.

Pero de momento, el que más me está gustando es Benzema. Es verdad que su grupo en teoría es más blandito pero el nivel que está demostrando jugando con Giroud de referencia es brutal.

Desconectado S. Torre

• Alevín
  • *
  • Quien teme perder, ya esta vencido¡¡
« Respuesta #842 en: Junio 25, 2014, 11:13 Horas »
Diego Costa sin duda ::)

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #843 en: Junio 25, 2014, 12:03 Horas »
Para hablar de la historia de los mundiales y de las grandes potencias de los mismos, es cuestion de ver los aplastantes números:

Como la supremacia de los mundiales viene dominado por el continente donde se juega, pues siempre en Europa ha ganado un país europeo salvo en Suecia 1958 que ganó Brasil, y en America SIEMPRE ha ganado un equipo americano, como reseña añadir que en Asia ganó un equipo Americano y en Africa uno Europeo

Existe un primer grupo de equipos que siempre sale como VERDADEROS FAVORITOS, son equipos que llegan al partido final con asiduidad en su historia, son dos americanos y dos europeos, si bien Argentina esta a caballo casi, de este grupo y el siguiente:

Brasil  5 veces campeón y 2 veces finalista (1958,1962,1970,1994,2002 y 1950,1998)
Italia  4 veces campeón y 2 veces finalista (1934,1938,1982,2006 y 1970,1994)
Alemania 3 veces campeón y 4 veces finalista (1954,1970,1990 y 1966,1982,1986,2002)
Argentina 2 veces campeón y 2 veces finalista (1978,1986 y 1930,1990)

Luego esta otro grupo que ha estado en la pomada alguna vez, pero no presentan números tan espectaculares como el grupo anterior:

Uruguay 2 veces campeón y 0 finalista (1930, 1950)
Francia 1 vez campeón y 1 finalista (1998,2006)
Inglaterra 1 vez campeón y 0 finalista (1966)
España 1 vez campeón y 0 finalista (2010)
Holanda 0 veces campeón y 3 finalista (1974,1978,2010)
Checoslovaquia 0 veces campeón y 2 finalista (1934,1962)

Los números a lo largo de los 19 mundiales disputados, hablan de la existencia de un grupo dominador puro y duro como es Brasil, Italia y Alemania, estos equipos han estado presente como campeones o finalistas a lo largo de toda la historia de los mundiales, Argentina tiene aparición tras el 78 y la aparición de 1930 la hace estar en el primer grupo, por lo que yo lo pondría un escalón por debajo de los otros tres. Si miramos las semifinales disputadas y perdidas por estos, Alemania suma 5 semifinales, Brasil 3 e Italia 2.

Esto significa que Brasil ha estado en las semifinales de un mundial 10 veces de 19 mundiales, Italia 8 veces de 19 mundiales y Alemania....... 12 veces de 19, teniendo en cuenta que en 1930 no participo porque no quiso, y en 1950 no le dejaron.....sus números son impresionantes.

Con esto quiero decir, que para Alemania, Italia y Brasil, no llegar a semifinales es un drama, una selección alemana por ejemplo la del 94 que pierde en cuartos con la Bulgaria de Stoichkov, es un desastre para ellos, o por ejemplo la eliminación de Italia hoy, es lo mismo. Para España, un país que solo ha jugado una final, y podriamos sumar una semifinal (fuimos cuartos en 1950, pero la final una liguilla entre cuatro), y que no ha llegado muchas veces a cuartos Italia 1934, Mexico 1986, USA 1994, Corea y Japon 2002 pues la verdad es cierto que caer en la fase de grupos es un fracaso, pero no tan grande como para los Brasil, Italia o Alemania, y es que tener imbuido el espiritu de un equipo campeon en la genetica es complicado. Nosotros, POSIBLEMENTE hemos ganado nuestra tercera UEFA en Turin gracias a nuestro espiritu campeon, ese sentimiento que nos hace disputar la UEFA como si fuera nuestro torneo, y con la casi obligación de ir a por el, me acuerdo de cuando nos clasificabamos antes para la UEFA y era un " a ver donde llegamos", la presión autoimpuesta por ejemplo en liga de que todos los puntos en juego son vitales y de que "perder debe ser un drama", asi es como se consigue equipos campeones, si vas pensando en "45 puntos", pues nunca ganaras nada. España como equipo nacional HA DEMOSTRADO que no tiene ese gen campeon, por muchas dos eurocopas y un mundial que haya ganado, las frases de los del Bosque "no les veo con la misma hambre", de Casillas "es mas importante la decima que el mundial" o de Alonso el otro dia "no hemos venido con la mismas ganas" demuestran que no tenian la mente en el mundial, por lo que es imposible ganarlo asi.

Genial artículo, y completamente de acuerdo quienes son los A, los B y etc.
Yo opiné lo del dimitir del seleccionador italiano y del presidente de la federación, y lo comparaba con España, por lo siguiente:
En España parece que se ha instaurado la cultura del "NADIE RESPONSABLE".  Y lo digo, porque aún teniendo claro, que solo una vez hemos llegado a una final y tuvimos la suerte de traernos el título, y para nosotros podría representar esta eliminación menos fracaso que para Italia, por poner un ejemplo, y ahí está su historía. Lo verdaderamente real del FRACASO de España en este mundial, viene desde Villar, pasando por Del Bosque, y todos los técnicos. Considero que o hemos ido de sobrado o se ha realizado la PEOR organización y planificación técnica de cara a la competición.
Ni el stag elegido (mal situado, con diferencias irracionales de temperatura entre la misma y las sedes de los encuentros, no se me olvidará el día del partido Uruguay contra Inglaterra, con el calor que hacía en la sede los encuentros, y sale la locutora de Goltv, con gorro, abrigo y guantes en la concentración de la selección española, pa mear y no echar gota), la elección de jugadores en un estado de forma DEPLORABLE e incluso lesionados (caso Diego Costa, Xavi Hernández, Piquét, Xavi Alonso, Busquéts), y otros en un mal estado de forma permanente (Torres, Villa, Casillas). Una infame e infumable planificación, con tan solo días para preparar la competición, han dado como fruto este resultado, tachado para mí de ROTUNDO FRACASO, no por ser la anterior campeona, si no por perder incluso el respeto a todo un país.
Por eso pido, la cabeza del mayor inepto (iba a poner otra cosa, pero me he arrepentido) que ha pasado por la federación de fútbol de este país, después del histórico "PABLO PABLETE", y de paso de Del Bosque y todo su equipo, por bajarse los pantalones y mentirnos, con el caso Navas, etc.
A todo esto, hasta el momento, lo que he visto, me encanta y es mi favorita Colombía, sorpresa Costa Rica, el mejor jugador James Rodriguez (jugadorazo de crack)

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
El mundial deja 240.000 euros al Sevilla FC
« Respuesta #844 en: Junio 25, 2014, 13:59 Horas »
http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2014/06/25/mundial-dejado-240000-euros-arcas-sevilla/25690.html

Puede que parezca una minucia, pero si llevas a 16 jugadores en vez de 4, te llevas cerca de 1 millón del mundial.

Quizás este sea un mini-motivo por el que hay tanto mamoneo en nuestra selección, o no.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re: El mundial deja 240.000 euros al Sevilla FC
« Respuesta #845 en: Junio 25, 2014, 14:04 Horas »
http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2014/06/25/mundial-dejado-240000-euros-arcas-sevilla/25690.html

Puede que parezca una minucia, pero si llevas a 16 jugadores en vez de 4, te llevas cerca de 1 millón del mundial.

Quizás este sea un mini-motivo por el que hay tanto mamoneo en nuestra selección, o no.

Todo influye en el momoneo, todo.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #846 en: Junio 25, 2014, 15:59 Horas »
Hoy suelta este tweet "El que todo lo sabe" es decir NM,
"Hoy se puede dar un hecho histórico en la historia de los Mundiales. Una selección (Nigeria o Irán) puede clasificarse a Octavos por sorteo"
No soy periodista, pero me gustan la historia de los mundiales, decir que leyendo el tweet, he recordado que esto ya pasó, fue en 1990 en el segundo mundial italiano, en el grupo F, me acuerdo perfectamente, pues seguí ese grupo con curiosidad, pues en la primera jornada Inglaterra empato 1 a 1 con Irlanda y Holanda 1 a 1 con Egipto (me acuerdo del estadio lleno de marineros egipcios que estaban alli porque estaban de paso con su fragata), en la segunda jornada Inglaterra y Holanda empataron a 0, al igual que Egipto e Irlanda, se llegaba a la ultima jornada con las cuatro seleciones con dos puntos, 1 gol a favor y 1 gol en contra, yo la verdad es que queria que empataran a todo, para ver como se dilucidaba el tema, aunque con el paso del tiempo me doy cuenta que en ese caso la suerte diria que te clasificabas primero o que te ibas a casa como cuarto, simplemente por el lanzamiento de una moneda. Faltó el gol de Egipto, Holanda e Irlanda empataban a 1 en su partido, pero el gol de Ian Wrigth para Inglaterra no tuvo contestación por parte egipcia, por lo que el primer puesto era para Inglaterra y el cuarto para Egipto, pero Irlanda y Holanda acaban con los mismos guarismos, 3 puntos cada una, 2 goles a favor cada una, 2 goles en contra cada una, la organización hizo el sorteo quedando segunda Irlanda que se enfrentaría en octavos a Rumania cayendo despues en cuartos de final ante la anfitriona Italia (por si alguien le gusta este hecho contado desde el punto de vista irlandes se cuenta perfectamente en la pelicula The Van), Holanda tuvo que ser tercera, si bien no quedaba eliminada porque se clasificaban los cuatro mejores terceros, pero enfrentandose en octavos con la a la postre campeona del mundo Alemania, gran partido de octavos entre Holanda y Alemania, con un golazo de Andreas Brehme desde el lateral del area, Brehme a la postre le dio el mundial a Alemania al marcar en la final el único gol del partido de penalty (Brehme pasó por España al jugar en el Zaragoza), aqui os dejo lo que sintió al marcar ese gol tan importante, contado por el mismo :
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:1015529
 Tambien ese partido de Octavos lo recuerdo por el escupitajo que le dio Frank Rijkard a Rudy Voeller, cuando Rijkard fue expulsado.

Juer me enrollo como una persiana. En definitiva, que ya existió un sorteo para dilucidar en la fase de grupo los puestos finales del mismo en un mundial y quien pasaba a octavos(en la eurocopa del 68 se decidio el finalista por este metodo entre Italia y la antigua URSS).  Pero claro conociendo a NM dirá que
el solo puso historico y como tal lo es (todo lo que pasa es historico como es lógico) o que en aquella ocasión ambos pasaron a octavos (pasaron los dos porque no eran los dos peores terceros de todos los grupos, si hubieran sido de los peores se hubieran quedado fuera).

PD BONUS TRACK, en este país se recuerda la figura de "el Bambino de oro" Franco Gemma, el cual no nos permitió disputar el mundial de 1954 en Suiza, pues su mano inocente decidió que fuera la selección turca y no la nuestra la que disputara el Mundial. En la clasificación España ganó 4-1 en la ida y perdió en Estambul por 1-0 (no valia la diferencia de goles), en aquella época se jugaban partidos de desempate para dilucidar los empates en campo neutral, este se jugó en Roma quedando 2-2, por lo que cogieron a un niño y con los ojos vendados sacó de una copa el nombre de Turquia.
« Última modificación: Junio 25, 2014, 16:04 Horas por ivicamornar »

Desconectado arrebato

• Alevín
  • *
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
« Respuesta #847 en: Junio 25, 2014, 21:32 Horas »

Muy interesantes. Enhorabuena.

;)

También me considero un entusiasta de la Historia de los Mundiales y el fútbol en general, y procuro acrecentar mis conocimientos sobre la misma con cada nueva aportación.

A decir verdad, no recordaba el hecho que relatas en tu segundo post, el del sorteo, así que gracias por traerlo aquí y compartirlo con todos nosotros.

;)

Un saludo.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #848 en: Junio 25, 2014, 21:40 Horas »
Yo en este mundial voy con los más débiles, como siempre, asi que, adelante, HELLÁS!!

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #849 en: Junio 25, 2014, 21:43 Horas »
Estoy viendo el Japón-Colombía, gana a falta de un minuto, 1-4, el último ha sigo un golazo, una gran definición, del para mí, el mejor lateral izquierdo del mundial y del mundo, James Rodriguez, pedazo de jugador. Además Colombia a pesar de algunas bajas, como Falcao, es una selección con muy buena pinta, de las mejores del mundial futbolísticamente hablando. Para mi favorita.

James Rodríguez es mediapunta o segundo delantero, no lateral.

Desconectado arrebato

• Alevín
  • *
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
« Respuesta #850 en: Junio 25, 2014, 22:15 Horas »
Pues yo, una vez que ha caído España, voy exclusivamente contra Brasil.

Que gane el Mundial cualquiera, menos Brasil.

Por cierto, veo como gran favorita a Argentina con la autopista que se le atisba hasta semifinales, o incluso la final si cae antes Holanda, y con un Leo Messi estelar, a lo Diego Armando Maradona en México'86.

Para nada me importaría que la albiceleste reverdeciese viejos laureles en el nuevo Maracaná. Las caritas de los brasileños y de Cristiano Ronaldo, que diría otra vez adiós a lo único que le importa, el Balón de Oro, serían para enmarcar en grande.

:D

Veremos.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #851 en: Junio 25, 2014, 22:19 Horas »
Pues yo, una vez que ha caído España, voy exclusivamente contra Brasil.

Que gane el Mundial cualquiera, menos Brasil.

Por cierto, veo como gran favorita a Argentina con la autopista que se le atisba hasta semifinales, o incluso la final si cae antes Holanda, y con un Leo Messi estelar, a lo Diego Armando Maradona en México'86.

Para nada me importaría que la albiceleste reverdeciese viejos laureles en el nuevo Maracaná. Las caritas de los brasileños y de Cristiano Ronaldo, que diría otra vez adiós a lo único que le importa, el Balón de Oro, serían para enmarcar en grande.

:D

Veremos.

Yo lo comenté ayer, Messi me recuerda sobre todo al Maradona de Italia 90, estando físicamente mal se va a sacar la pendulona y llevará a Argentina hasta mínimo la final.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #852 en: Junio 25, 2014, 22:38 Horas »
Yo en este mundial voy con los más débiles, como siempre, asi que, adelante, HELLÁS!!

Yo siempre voy con Ellas.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #853 en: Junio 26, 2014, 00:18 Horas »
Xherdan Shaqiri 3  8)

HONDURAS 0

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #854 en: Junio 26, 2014, 00:31 Horas »

Desconectado Tsartas_D10S

• Juvenil
  • En un mundo que no quiere ultras...
« Respuesta #855 en: Junio 26, 2014, 00:35 Horas »

Todavía no sé alemán, si es que eso es alemán.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #856 en: Junio 26, 2014, 00:55 Horas »
Todavía no sé alemán, si es que eso es alemán.

Un tipo que ha ganado 5600 pavos apostando que Suárez mordía a alguien en el mundial.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #857 en: Junio 26, 2014, 01:19 Horas »
Un tipo que ha ganado 5600 pavos apostando que Suárez mordía a alguien en el mundial.

jejeje, el tio apostó 32 coronas noruegas que al cambio son unos 4 euros, por lo que las 5600 coronas noruegas equivalen a 670 euros.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #858 en: Junio 26, 2014, 02:39 Horas »

Esto le ha tenido que hacer gracia a Fazio.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #859 en: Junio 26, 2014, 07:09 Horas »
Por cierto, vaya el nivelito ayer de Fede Fernández, pa echarlo a los perros. Fazio está a mejor nivel que el del Napoli, pero el problema para Fede es que Sabella juega con la defensa bastante adelantada y ahí Fazio no encaja (tampoco Fede me cuadra mucho).

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Ayer a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14