collapse

Autor Tema: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012  (Leído 78015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #440 en: Noviembre 14, 2011, 21:03 Horas »
Entre el 8 y el 18 de agosto, en este mismo hilo, encontrarás multitud de comentarios sobre el particular, amigo Triaca

Gracias, los leo ahora. 8)

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #441 en: Noviembre 14, 2011, 21:28 Horas »
La falta de sponsor en las camisetas del primer equipo puede deberse a la concurrencia de varias circunstancias.  Además de las que apuntáis existen otras con seguridad, y podemos acentuar las que más nos gusten o se acomoden a nuestras ideas o conocimientos.

La realidad es que este año le hemos dado más de un bocado al presupuesto y la solución siempre es la misma, la venta de jugadores que suelen ser los puntales del equipo.  Yo soy un firme convencido de que salvo excepciones los jugadores deben tener una rotación y alternancia, pero para ello es necesario tener recambios de garantías.

Parece que nos gusta apostar, jugar al azar con la comida, y la única meta por la que nos desvivimos es el reparto televisivo ¿Para volver a apostar?

Hasta que no tengamos claro cuáles son las fuentes de ingresos y ponderemos el verdadero valor de las partidas presupuestarias, seguiremos dando bandazos, y nosotros entreteniéndonos con milongas.

¿Cuánto pagaría un sponsor por publicitar la marca en un camiseta que no se pasea por Europa? ¿Dos millones?  A ver..., dos partido por noventa me da..., no quiero ni averiguar el porcentaje.

La parte del león, cuando en verano necesitemos vender por un montón de millones de euros, no para gastar en nuevos jugadores sino para cuadrar el presupuesto, porque doy como una certeza que nos nos clasificaremos entre los tres primeros.


Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #442 en: Noviembre 14, 2011, 21:55 Horas »
Despues de leerme el debate de esta mañana sobre la sponsorización (la propaganda que se decía antes) veo que uno de los ofertantes es "Ashley Madison" empresa americana que se dedica a concertar citas extramatrimoniales

Esperaba que alguien le dedicara una parrafada a esta empresa.
Me imagino después de un partido preguntando el número de teléfono de la empresa. Lo peor si la cita es en America.  :o

Pues lo que faltaba para terminar de ver el campo vacio; Que el "Ashley Madison", es de los cojones se dedique a buscar ligues extramatrimoniales a los aficionados, mientras la parienta se cree que esta en el futbol


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #444 en: Noviembre 15, 2011, 15:53 Horas »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #445 en: Noviembre 15, 2011, 16:02 Horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D

Complicado....Como siempre, los resultados son los que dan y quitan razones. El ingreso de 0 euros dice que el riesgo adoptado ha sido quizás excesivo.

De todas formas, habría que ver la cuantía de las ofertas recibidas.

En otro orden de cosas el marketing es también eso: marketing. Y quizás se podría haber bajado el caché vendiendo la moto de que no se ha bajado. Me explico: imagina que Estrella Galicia da 1,5. Y que indemnizar a Cruzcampo por la exclusividad se cifra en 800.000 euros.

Partiendo de eso, el ingreso real de marketing es de 700.000 euros. Pero eso es un tema interno de contabilidad. De cara al exterior se puede decir que nuestro caché es de 1,5.

Por decir algo, vamos

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #446 en: Noviembre 15, 2011, 16:04 Horas »
Presupongo que el "ente" será Hacienda, ya que Hacienda somos todos, y nos viene como anillo al dedo...
Yo no soy Alejandro pero como  estas horas me da igual meterme en conversaciones ajenas que no me va ni me viene, pero querer compararnos con equipos que por su esponsor principal pueden estar ganando como mucho 500 mil euros es como querer comparar los ingresos del Madrid y del Betis, una gilipollez, la comparación se hace con equipos del nivel del Sevilla donde el valor de su camiseta en temas de publicidad es muy superior a los restantes, por lo que si viene aquí un tal "Palacios" a pedirnos que lo coloquemos es nuestra camiseta y nos da 300 mil euros sencillamente se le manda a la venta del nabo, con educación claro, y que con ese dinero no puede pagar ni poner su letrero en el culo de los jugadores.

Todo esto tiene un nombre que ahora no recuerdo cual él, pero que es algo como, no devaluar el precio del mercado de tu camiseta, porque pasar de 3 millones a 2 puede pasar, pero de 3 millones a 300 mil es como pegarse un tiro en el pie, claro que los lumbreras pensarán, mejor 300 mil que nada, pues no, aunque es un error muy común, pero que NODO lo explique mejor  :D :D :D :D

En este foro tenemos múltiples hogueras provocadas por los lumbreras susodichos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EL SFC NEGOCIA PATROCINIO CON ENTE PÚBLICO, INGRESOS "INDIRECTOS"
« Respuesta #447 en: Noviembre 15, 2011, 16:16 Horas »
El sabio refranero español dice que mal de muchos, consuelo de tontos.

Y no por ello pienso que Alejandro deje de llevar razón. Es sintomatico ver a alguno de nuestros competidores sin esponsor. Como también la puede llevar Morty, hay una gran serie de equipos con su camiseta esponsorizada.

Pero antes de compararme a alguno de esos equipos de nuestra liga sin esponsor, estaría bien conocer su dependencia presupuestaria de este patrocinio.

Porque lo mismo, nosotros lo necesitamos más. O no.

Te daré algunos datos:

KIA aportaba al pateti 9 M € anuales... para un presupuesto que nunca ha pasado de 135-140 M € anuales, luego hablamos de un 6,5% o algo más.

El bualencia fue timado por un patrocinador con el que contrató 6 M € anuales y que encima hubo de lucir para que su reclamación judicial -que no ha surtido efecto- tuviera posibilidades de cuajar. Para un presupuesto de unos 120 M € viene a representar el patrocinio un 5%.

Desconozco los presupuestos reales del Villarreal, deben de andar por los 90 M € aunque realmente los dineros que gastan tan solo se conocen al cabo de varios años cuando Roig decide actualizar la deuda que el Villarreal mantiene hacia él, por lo tanto es orientativa la cifra. Un ente público, "Aeropuerto de Castellón", se publicitaba a razón de 4 M € por temporada durante las dos últimas, cifra aportada por la Diputación Provincial de Castellón, representando teóricamente el 4,45% de dichos presupuestos.

En el Sevilla nos "iban a pagar" 3,8 M € que finalmente se quedaron en 2,8 M € por la eliminación ante el Braga. El montante de 3,8 M € sobre un presupuesto total de 109 M € hubiera supuesto un 3,5%, como se quedó en 2,8 M €, fue algo inferior al 2,6%.

Para esta temporada, un patrocinio de 3 M € sobre unos presupuestos que calculo andarán más cerca de los 75 M € que de los 70 o de los 80 M, vienen a ser en nuestro caso el 4%, en todo caso, el de hace dos años o el de éste, la cifra más baja de nuestros tres principales competidores.

La actitud puede tener dos líneas maestras.

A) Como los demás no tienen, si yo consigo un patrocinador de 1 M €, ya consigo 1 M € más que mis competidores, que siguen sin dicho patrocinio por no bajar en demasía su caché aunque pateti y bualencia por 4 M € darían lo que fuese.

B) Si ellos aguantan, "pago el precio" por aguantar sabiendo que más adelante es muy complicado recuperar caché cuando tú mismo lo has tirado. Sobre todo teniendo en cuenta que los patrocinios se negocian para varias temporadas y si lo bajas "un poco", tienes la oportunidad de compensarlo en otros ejercicios, pero como lo tires... tirado queda.

Yo, para llevar un patrocinio de 1 M €, NO lo llevo. Y si me apuras, de 2 M € tampoco.

Saludos


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #448 en: Noviembre 15, 2011, 16:28 Horas »
Buen artículo.

¿Tú qué responderías a la reflexión última del autor?

A mí nadie me ha dao vela en este entierro. Pero como ni falta que me hace, te voy a dar la respuesta que yo le daría a la última reflexión del autor:

A ése lo que le pasa es que es un güenagente irredento, un güenagente compulsivo que no puede evitar dejar hueco al beneficio de la duda hasta para un yonki que le atracase, jeringa en ristre, pa chutarse. Porque fijo que hasta con el yonki delante, llevándosele la cartera y los botines, se plantearía una pregunta rollo "¿no me estaré mereciendo en realidad que me atraquen?", o "¿y si mis sentidos me engañan y en realidad no me están atracando?".

En fin, cada uno es cada uno. Y seguro que los budistas nepalíes tienen mucho bueno y bonito que decir de un chaval así. Pero servidor echa de menos un colofón menos Bambi; seguramente porque yo voy al infierno de cabeza, por hijofruta y por no poder evitar pensar que lo que huele, sabe a y tiene textura de mierda suele ser mierda en el 99% de los casos.

Ea.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #449 en: Noviembre 15, 2011, 19:53 Horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :'( :'( :'( :'( :D :D :D ;D ;D :D :D :D :D

Qué cabrón el tito Mortajer

Quillo. A ti también te pone Juegos de Guerra ¿no?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #450 en: Noviembre 17, 2011, 10:49 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :'( :'( :'( :'( :D :D :D ;D ;D :D :D :D :D

Qué cabrón el tito Mortajer

Quillo. A ti también te pone Juegos de Guerra ¿no?

Profundamente.

Pocas tardes de video comunitario y alguna que otra noche de cine de verano que me he pasao flipando con la peli, lagrimita incontenida al final, cuando la computadora con el nombre del niño muerto del programador aprende del bondadoso pajillero del Broderick...

Somos lo que somos porque estamos hechos de lo que estamos hechos, qué le vamos a hacer.

;D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #451 en: Noviembre 17, 2011, 15:31 Horas »
Te daré algunos datos:

KIA aportaba al pateti 9 M € anuales... para un presupuesto que nunca ha pasado de 135-140 M € anuales, luego hablamos de un 6,5% o algo más.

El bualencia fue timado por un patrocinador con el que contrató 6 M € anuales y que encima hubo de lucir para que su reclamación judicial -que no ha surtido efecto- tuviera posibilidades de cuajar. Para un presupuesto de unos 120 M € viene a representar el patrocinio un 5%.

Desconozco los presupuestos reales del Villarreal, deben de andar por los 90 M € aunque realmente los dineros que gastan tan solo se conocen al cabo de varios años cuando Roig decide actualizar la deuda que el Villarreal mantiene hacia él, por lo tanto es orientativa la cifra. Un ente público, "Aeropuerto de Castellón", se publicitaba a razón de 4 M € por temporada durante las dos últimas, cifra aportada por la Diputación Provincial de Castellón, representando teóricamente el 4,45% de dichos presupuestos.

En el Sevilla nos "iban a pagar" 3,8 M € que finalmente se quedaron en 2,8 M € por la eliminación ante el Braga. El montante de 3,8 M € sobre un presupuesto total de 109 M € hubiera supuesto un 3,5%, como se quedó en 2,8 M €, fue algo inferior al 2,6%.

Para esta temporada, un patrocinio de 3 M € sobre unos presupuestos que calculo andarán más cerca de los 75 M € que de los 70 o de los 80 M, vienen a ser en nuestro caso el 4%, en todo caso, el de hace dos años o el de éste, la cifra más baja de nuestros tres principales competidores.

La actitud puede tener dos líneas maestras.

A) Como los demás no tienen, si yo consigo un patrocinador de 1 M €, ya consigo 1 M € más que mis competidores, que siguen sin dicho patrocinio por no bajar en demasía su caché aunque pateti y bualencia por 4 M € darían lo que fuese.

B) Si ellos aguantan, "pago el precio" por aguantar sabiendo que más adelante es muy complicado recuperar caché cuando tú mismo lo has tirado. Sobre todo teniendo en cuenta que los patrocinios se negocian para varias temporadas y si lo bajas "un poco", tienes la oportunidad de compensarlo en otros ejercicios, pero como lo tires... tirado queda.

Yo, para llevar un patrocinio de 1 M €, NO lo llevo. Y si me apuras, de 2 M € tampoco.

Saludos



No estoy muy de acuerdo con eso que comentas del caché.  En el mundo de los negocios..., todos nos comportamos como pescader@s, es decir, entramos en el negocio si nos interesa hoy y ahora, incluso las desavenencias personales se obvian por el business.

Yo he salido de un banco dando un portazo y un año después tan socios.  Actitudes que en el ámbito personal son impensables.

El fotógrafo más..., no sé cómo denominarlo, ¿Famoso? ¡Bueno da lo mismo! que tiene obras en el Reina Sofía, es JA Mellado, hace unos años vendía fotografías numeradas por doce mil euros, hoy vende copias pequeñas y en más número a tres mil euros ¿Ha bajado el caché? Pues no, simplemente se ha adaptado al mercado, que como todos sabemos es dinámico.

Quizá lo importante sea idear otro tipo de venta, quizá por meses o incluso por partidos.

¡Ah! Otra cosa..., el empresario es aquél que antes de perderlo todo intenta perder sólo parte, por eso se inventaron las rebajas.  Y por último... ¿Cuál es el coste de oportunidad de la camiseta en blanco? ¿Cómo se va a paliar ese decremento de los ingresos? ¿Incrementando el precio de los abonos? ¿Deshaciéndonos de uno o dos jugadores necesarios?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #452 en: Noviembre 18, 2011, 16:04 Horas »
Lo de sponsor con contrato de larga duración es una milonga pues en los últimos años solo con 888.como y 12BET se ha repetido al año siguiente y aguantado 2 años. Además, creo que en ambos casos ambas compañias ejercitaron una cláusula para rescindir el contrato antes de tiempo.

El Sevilla lo que deberia hacer ahora es estar atento a estas fechas porque es en estas fechas donde en las grandes empresas se preparan los presupuestos para marketing y publicidad y donde hay dinero para invertir, a ver si estamos rápidos y cazamos algo potable.

Veremos a ver en que se queda lo del ente público y los ingresos indirectos.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #453 en: Noviembre 29, 2011, 12:19 Horas »
Si no recuerdo mal nuestro compromiso para llevar el reto unicef en nuestra camiseta expiraba el 3 de diciembre si no se prorrogaba dicho acuerdo.

El próximo partido será el día 5 de diciembre ante el Getafe.

¿Se sabe algo al respecto?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #454 en: Noviembre 29, 2011, 17:51 Horas »
Si no recuerdo mal nuestro compromiso para llevar el reto unicef en nuestra camiseta expiraba el 3 de diciembre si no se prorrogaba dicho acuerdo.

El próximo partido será el día 5 de diciembre ante el Getafe.

¿Se sabe algo al respecto?

"El subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno, ha explicado y confirmado que el contrato de patrocinio que mantenían la casa de juegos y apuestas on line 12bet.com y el Sevilla acaba esta temporada, ya que la empresa de apuestas considera que con el cambio de legislación, ya que no tendría acceso a las licencias que otorgará el gobierno por ser una marca más globlal, no le resulta rentable el patrocinio, según ha explicado el también director de marketing. El caso es que a partir de ahora se abre un proceso de negociación de un nuevo patrocinio que, según aclara Vizcaíno, ya está en marcha. "Tenemos varias oportunidades hy opciones, casas de apuestas y otras, que esperemos que se fragüen en los próximos meses y que puedan engrandecer el presupuesto de la próxima temporada". Eso sí, estos contactos no serán inminentes. "Ojalá que se conociera pronto, pero no creo que sea tan rápido. Estamos trabajando en ello y esperemos que sea lo más pronto posible", ha asegurado el directivo nervionese, al tiempo que desvela que el club pretende que el acuerdo se cierre obteniendo "el mayor beneficio posible de esta partida de beneficios... "."

(En Sevilla, a 28 de abril de 2011, en http://www.eldesmarque.es/sevilla/38895-el-sevilla-acaba-con-12betcom-y-busca-nuevo-patrocinador )

Corolario: están en ello, cojones; y avisaron de que no iba a ser rápido, así que tranquilos. Tranquilidad, que estamos en las mejores manos.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #455 en: Noviembre 29, 2011, 18:12 Horas »
¿Pero no esta ya firmado el nuevo sponsor? yo creo que si.

Porque soy muy flojo como para ponerme a buscarlo, pero yo juraria que ya esta firmado.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #456 en: Noviembre 29, 2011, 18:15 Horas »
¿Pero no esta ya firmado el nuevo sponsor? yo creo que si.

Porque soy muy flojo como para ponerme a buscarlo, pero yo juraria que ya esta firmado.


Que yo sepa/recuerde, confirmación/noticia oficial al respecto no ha habido.

Que yo sepa/recuerde.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #457 en: Noviembre 29, 2011, 18:20 Horas »
¿Pero no esta ya firmado el nuevo sponsor? yo creo que si.

Porque soy muy flojo como para ponerme a buscarlo, pero yo juraria que ya esta firmado.


Lo último que recuerdo fue el contrato de patrocionio con Interapuestas.com, pero en su momento no recuerdo que se hablara de sponsorización de la camiseta, ¿no?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #458 en: Noviembre 29, 2011, 18:33 Horas »
Lo último que recuerdo fue el contrato de patrocionio con Interapuestas.com, pero en su momento no recuerdo que se hablara de sponsorización de la camiseta, ¿no?

Efectivamente esto era, lo habre interpretado mal yo, pero para mi que se hablo de que seria la publicidad en las camisetas a partir del 3 de diciembre, es mas, creo recordar que algunos compañeros criticaban este tipo de publicidad, sobretodo que la llevaran las que uno se comprara en las tiendas..

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #459 en: Noviembre 29, 2011, 18:49 Horas »
La semana que viene jugamos con interapueatas segun tengo entendido

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 801
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.