collapse

Autor Tema: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012  (Leído 78535 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #200 en: Agosto 17, 2011, 20:39 Horas »
Nos han usado como medio para hacerse publicidad gratuita en España y nosotros hubiéramos podido atajarlo en su momento sí la primera vez que se publica su "interes" por patrocinar la entidad lo hubiéramos desmentido rotunda y terminántemente.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #201 en: Agosto 17, 2011, 20:45 Horas »
Nos han usado como medio para hacerse publicidad gratuita en España y nosotros hubiéramos podido atajarlo en su momento sí la primera vez que se publica su "interes" por patrocinar la entidad lo hubiéramos desmentido rotunda y terminántemente.
¿Y quién ha dicho que eso fuera mentira?

¿Sabes tú a ciencia cierta si esta gente no ha negociado, o lo está con el Sevilla?

¿Y si es verdad que han realizado esa oferta?

¿Alguien ha escuchado a algún periodista preguntarle sobre el tema a Vizcaíno o a Del Nido?

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #202 en: Agosto 17, 2011, 20:55 Horas »
¿Cuándo ha salido DN desmintiendo el interés por Gio? Cuando se lo han preguntado, aunque haya dicho lo que le ha salido de los cuyons

¿Tiene que desmentir el Sevilla FC cualquier noticia relacionada con el? Yo creo que entrar en el juego de los desmentidos nunca ha sido una política acertada, y de hecho el Sevilla nunca la ha usado

Aunque estoy de acuerdo en no entrar en el juego de los desmentidos, creo que en algunas ocasiones se hace necesario. Una simple nota en la web sería suficiente

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #203 en: Agosto 17, 2011, 21:03 Horas »
¿Y quién ha dicho que eso fuera mentira?

¿Sabes tú a ciencia cierta si esta gente no ha negociado, o lo está con el Sevilla?

¿Y si es verdad que han realizado esa oferta?

¿Alguien ha escuchado a algún periodista preguntarle sobre el tema a Vizcaíno o a Del Nido?

Ni idea si es cierto, es lo que creo, claro que puede que sea verdad, pero como algún forero ha explicado, creo que Le Tissier, no es la primera vez que esta empresa usa estas artimañas para hacerse publicidad gratuita.

¿Cuándo ha salido DN desmintiendo el interés por Gio? Cuando se lo han preguntado, aunque haya dicho lo que le ha salido de los cuyons

¿Tiene que desmentir el Sevilla FC cualquier noticia relacionada con el? Yo creo que entrar en el juego de los desmentidos nunca ha sido una política acertada, y de hecho el Sevilla nunca la ha usado

Pues en este caso, si no fuera cierto, creo que tendría que desmentirlo o pedir una indemnización o comisión por el uso gratuito que se ha hecho de la imagen del Sevilla para obtener un beneficio económico.
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 21:05 Horas por Kracnouté »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #204 en: Agosto 17, 2011, 21:06 Horas »
Ni idea si es cierto, es lo que creo, claro que puede que sea verdad, pero como algún forero ha explicado, creo que Le Tissier, no es la primera vez que esta empresa usa estas artimañas para hacerse publicidad gratuita.

Pues en este caso, si no fuera cierto, creo que tendría que desmentirlo o pedir una indemnización o comisión por el uso gratuito que se ha hecho de la imagen del Sevilla para obtener un beneficio económico.
Aquí ya dan algunos la seguridad de que no es cierto para pedir o exigir que el club salga a desmentirlo.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #205 en: Agosto 17, 2011, 21:17 Horas »
Aquí ya dan algunos la seguridad de que no es cierto para pedir o exigir que el club salga a desmentirlo.

Si fuera cierto y el Sevilla estuviera negociando mi impresión es que nos la están metiendo doblada porque las claúsulas del supuesto contrato, que nos han ofrecido y que han salido a la luz, suponen un mayor desgaste de imagen que el beneficio económico que nos reportaría, además del pitorreo generalizado.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #206 en: Agosto 17, 2011, 21:21 Horas »
Me he perdido la parte en la que según tu punto de vista el Sevilla está haciendo el carajote

Como dice CICERON, está claro como el agua que esta gente se hace publicidad a costa de los clubes de fútbol, ya pasó con el patético y ahora nos toca a nosotros.

NO estoy últimamente al hilo de todo, pero me parece que ningún responsable del Sevilla Fc ha salido dando veracidad a nada de lo que se ha publicado. Comparar todo esto con esa memorable rueda de prensa de nuestro Ivan a la sombra de una farola, o el amigo del jeque con el que hablaba por señas a las puertas del Jabugo, o esos señores de Córdoba que lo mismo barrían un camping que entraban ancá Don Manué como el que lo ha criado..... como que no me compares, my friend

A ver.

Lo que dice el gran Cicerón lo vengo yo manteniendo desde hace semanas. En este mismo hilo lo tienes aquí o aquí.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=4494.msg461743#msg461743
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=4494.msg461780#msg461780

De hecho, por ahí tengo dicho (no sé el hilo) que yo, si fuera Del Nido y viendo el tenor de nuestras campañas publicitarias (avionetas, vamos a deixarte sen o titulo, etc) intentaba fichar al responsable de marketing de A.Madison

En cuanto a la comparativa era una forma de hablar, coño. Que te la coges con papel de fumar. Este hilo me parece una coña absoluta y un cachondeo total, por lo que sólo le limitaba a decir una sandez que ya apunté en su día. Seguía mi propio cachondeo

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=4494.msg461799#msg461799

En cuanto a que el Sevilla no sale a negar estas cosas, pues depende. Una cosa es no hablar de un fichaje (que se hace) y otra decir que una cosa de estas es mentira. Aunque, para mí, no es el caso. El tema es que yo pienso que en el Sevilla todavía se creen que esto va en serio. Es decir: en el Sevilla se piensa que la oferta de Ashley Madison es real. De todas formas, imagino que algún ápice neuronal quedará suelto en cierto Departamento y ya alguien imagino que se habrá empezado a dar cuenta que todo esto ha sido una utilización burda y torticera de una marca de prestigio como es el Sevilla FC SAD para el interés (y quien sabe si solaz diversión) de unos señores que se dedican a la ayuda de las cornamentas parejiles.

O también hay otra opción. Que el Sevilla sea connivente con todo. Es decir: que el señor de márketing de A.Madison, viejo zorro total, le haya dado al Sevilla FC una cantidad equis y le haya dicho que va a usar al Sevilla FC de parapeto para promocionarse con una ojana del porte de la que estamos viviendo. Que todo puede ser en estos mundos de Dios.

En todo caso, y ya sea por A ó por B, el nombre, categoría y señorío del Sevilla FC SAD no está quedando muy bien parado a mi entender. Y si ya es la opción C, que no quiero ni pensarlo, ni te cuento.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #207 en: Agosto 17, 2011, 21:24 Horas »
Enseñame la pasta!!!
(que alguien ponga el gif correspondiente..

 ;D ;D ;D

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #208 en: Agosto 17, 2011, 22:11 Horas »
A ver.


O también hay otra opción. Que el Sevilla sea connivente con todo. Es decir: que el señor de márketing de A.Madison, viejo zorro total, le haya dado al Sevilla FC una cantidad equis y le haya dicho que va a usar al Sevilla FC de parapeto para promocionarse con una ojana del porte de la que estamos viviendo. Que todo puede ser en estos mundos de Dios.



Uf, menos mal que no he sido el único en pensar esto

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #209 en: Agosto 17, 2011, 22:15 Horas »
Vaya... parece que ya no hay tantos que abracen con gusto el sponsor.

Con la de palos que me lleve al principio.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #210 en: Agosto 17, 2011, 22:16 Horas »
Pero hay todavía alguiern que se crea esto (y más tras las noticias de hoy). estoy de acuerdo con Le Tissier en dos cosas: el director de marketing de Ashley madison es un genio (convendría hacerle una oferta y despedir con todos los honores, claro, al incapaz Vizcaini) y dos, el Sevilla calla porque está consiguiendo una promoción gratis y sólo dios sabe si hay aldo más.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #211 en: Agosto 17, 2011, 22:17 Horas »
Si fuera cierto y el Sevilla estuviera negociando mi impresión es que nos la están metiendo doblada porque las claúsulas del supuesto contrato, que nos han ofrecido y que han salido a la luz, suponen un mayor desgaste de imagen que el beneficio económico que nos reportaría, además del pitorreo generalizado.

Tampoco serían los primeros que nos la meten doblada esta semana porque mira que con lo de Rodri nos han metido tambien chico cuarto y mitad.

Desconectado gollum_o

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1006
  • Qué asco ver a los destructores de sueños por aquí
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #212 en: Agosto 18, 2011, 16:14 Horas »
Cláusulas de la oferta de Ashley Madison cortesía de @futbol_internac:

El #Sevilla tiene la oferta sobre la mesa,tiene hasta el 26 de Agosto para decidir si Ashley Madison será o no su patrocinador oficial.

Un 'Partido Ashley Madison'.Tono rosa predominante por todo el estadio y animadoras en el descanso.

Claúsulas peculiares #Sevilla:Los socios recibirán 10.000 euros por la mejor historia sobre cómo Ashley Madison llegó a salvar su matrimonio

Un evento anual en el que Ashley Madison pagará 5.000 € a cada jugador que NO vaya acompañado de su esposa

Un bonus de 150.000 euros a cada jugador que admitiera públicamente su infidelidad a través de Ashley Madison

Un bonus de 50 mil € a cada jugador sobre el que se publique una historia de infidelidad en un medio español

La oferta de Ashley Madison (web de citas extramatrimoniales) para ser patrocinador del #Sevilla es de 2,5 mill € fijos más 1,5 de variables

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #213 en: Agosto 18, 2011, 16:19 Horas »
Cláusulas de la oferta de Ashley Madison cortesía de @futbol_internac:

El #Sevilla tiene la oferta sobre la mesa,tiene hasta el 26 de Agosto para decidir si Ashley Madison será o no su patrocinador oficial.

Un 'Partido Ashley Madison'.Tono rosa predominante por todo el estadio y animadoras en el descanso.

Claúsulas peculiares #Sevilla:Los socios recibirán 10.000 euros por la mejor historia sobre cómo Ashley Madison llegó a salvar su matrimonio

Un evento anual en el que Ashley Madison pagará 5.000 € a cada jugador que NO vaya acompañado de su esposa

Un bonus de 150.000 euros a cada jugador que admitiera públicamente su infidelidad a través de Ashley Madison

Un bonus de 50 mil € a cada jugador sobre el que se publique una historia de infidelidad en un medio español

La oferta de Ashley Madison (web de citas extramatrimoniales) para ser patrocinador del #Sevilla es de 2,5 mill € fijos más 1,5 de variables

Si todo eso es cierto, no iban a aparecer cuernos durante la temporada. :o

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #214 en: Agosto 18, 2011, 16:22 Horas »
Cláusulas de la oferta de Ashley Madison cortesía de @futbol_internac:

El #Sevilla tiene la oferta sobre la mesa,tiene hasta el 26 de Agosto para decidir si Ashley Madison será o no su patrocinador oficial.

Un 'Partido Ashley Madison'.Tono rosa predominante por todo el estadio y animadoras en el descanso.

Claúsulas peculiares #Sevilla:Los socios recibirán 10.000 euros por la mejor historia sobre cómo Ashley Madison llegó a salvar su matrimonio

Un evento anual en el que Ashley Madison pagará 5.000 € a cada jugador que NO vaya acompañado de su esposa

Un bonus de 150.000 euros a cada jugador que admitiera públicamente su infidelidad a través de Ashley Madison

Un bonus de 50 mil € a cada jugador sobre el que se publique una historia de infidelidad en un medio español

La oferta de Ashley Madison (web de citas extramatrimoniales) para ser patrocinador del #Sevilla es de 2,5 mill € fijos más 1,5 de variables


 :o :o :o :o :o

 :-\

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #215 en: Agosto 18, 2011, 18:18 Horas »



Estas dos opciones que planteas es que no tienen cabida en mi, últimamente, estrechas entendederas. La primera es que no veo al Sevilla muy crédulo en nada que no venga con jurdeles por delante y si esto es, como pienso, un autobombo del crack del putiferio no iba a ir soltando informaciones del contrato que se estaría negociando y si es que el Sevilla ha trincado por que jueguen con su nombre, sería para correrlos a gorrazos. Por mi que firmen con el que más pasta sea, aunque sea la marca de condones del Vaticano o la marca deportiva que paga miseria a niños asiáticos, o la fundación que financia a organizaciones que financian terroristas islámicos, o hasta que nos patrocine Incecosa, me da igual con tal de que mi equipo sea recompensado según su caché. El troleo de informaciones sobre esta empresa es lo que no me cuadra conque esté negociando de ningún modo con nosotros, que ni en casos más serios hemos salido a desmentir nada

Tu también es que te juntas con cualquiera  ;D ;D ;D


Que bestia. Algunas cosas ni en broma se deberían decir. Que mal gusto
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 18:20 Horas por coletas »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #216 en: Agosto 18, 2011, 18:22 Horas »
Vaya un nota malaje...

Y esas dos opciones tienen cabida en tí. Junto al mani empanao y al Juan Sebastián Elcano derrapando que, de igual forma, tienen cabida en tí.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #217 en: Agosto 18, 2011, 18:32 Horas »
Enseñame la pasta!!!
(que alguien ponga el gif correspondiente..

 ;D ;D ;D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #218 en: Agosto 21, 2011, 09:06 Horas »

Un dilema ético: doce millones o la imagen del club

El consejo debe decidir ya si acepta la suculenta oferta de patrocinio de una agencia de citas

La dirección del Sevilla está en una encrucijada. Tiene un dilema que resolver esta semana. Desde el pasado miércoles, sobre la mesa de Manuel Vizcaíno, subdirector general y director de márketing de la entidad de Nervión, hay una suculenta oferta de patrocinio para sus camisetas por parte de Ashley Madison, portal estadounidense de internet que es líder mundial en la concertación de citas extramatrimoniales. He ahí el problema. En un lado de la balanza, la propuesta de 2,5 millones por cada una de las tres próximas temporadas que, sumando una serie de variables, supondría un montante global de unos 12 millones; en el otro lado, el perjuicio que dicho patrocinio podría provocar en la imagen de la institución. El debate con claros tintes éticos está abierto.

«Se dedican a lo que se dedican. Su negocio es singular, pero las grandes empresas estamos acostumbradas a afrontar dilemas de este tipo permanentemente», considera Vizcaíno, quien cree que «la oferta es, sin duda, muy buena, a la altura de las que podía aspirar el Sevilla de las dos copas de la UEFA».

La comisión ejecutiva del club ya está analizando los pros y los contras de esta posibilidad y, tras valorarla debidamente, tomará una decisión que habrá de explicar ante el consejo de administración. Éste «tiene la última palabra» y será el que, en caso de que la operación «merezca la pena de acuerdo con los valores que la entidad transmite a la sociedad», dé el visto bueno a la negociación final con los gestores de la firma americana, en la que se cerrarían todos los detalles del acuerdo.

La única oferta

«Nuestra idea era y es comenzar la Liga con un patrocinador y, a día de hoy, ésta es la única oferta formal que hemos recibido. Así las cosas, y salvo novedad de última hora, o nos patrocina Ashley Madison o nuestra camiseta se quedará limpia», argumenta Vizcaíno, que tiene muy presentes las reacciones que un acuerdo tan comprometido podría generar entre los seguidores sevillistas: «La afición te puede sorprender, porque, por encima de todo, lo que quiere es que el equipo gane partidos y que sus estructuras se mantengan sólidas, que es el objetivo de cualquier entidad deportiva. Será interesante conocer su opinión, y también la de todos los estamentos sociales y culturales del entorno en el que nos movemos».

Vizcaíno reconoce que «es triste que un equipo como el Sevilla, que lleva nueve años consecutivos con una sobresaliente trayectoria deportiva, que ha jugado competiciones europeas en las últimas ocho temporadas, que tiene una economía saneada y que es un ejemplo de gestión en todos los ámbitos, no haya recibido hasta ahora el apoyo de ninguna otra gran empresa privada, pública o semipública», y lamenta que «los importantes éxitos deportivos logrados no se estén plasmando en su justa medida con buenas ofertas».

Desde luego, se trata de una «situación nueva» en su departamento: «Siempre hemos sido nosotros los que hemos marcado los tiempos. Estábamos acostumbrados a manejar varias alternativas que luego hemos aceptado o rechazado de acuerdo con nuestros intereses. Sin embargo, las cosas han cambiado porque la coyuntura económica es la que es, y, desde luego, no me tranquiliza ver cómo equipos de nuestro nivel como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Villarreal y el Español tampoco tienen publicidad en sus camisetas».

Para colmo, la tramitación de la nueva ley del juego, que regulará la industria de las apuestas en línea, «está afectando muchísimo», ya que ha provocado que las empresas de este sector, algunas de las cuales se han estado publicitando en el fútbol hasta hace bien poco —sin ir más lejos, los dos últimos patrocinadores del Sevilla fueron 888.com y 12bet.com—, hayan dejado de invertir habida cuenta de la incertidumbre que planea sobre ellas. Así las cosas, Vizcaíno se ve obligado prácticamente a «lanzar un SOS»: «Les pedimos ayuda porque el Sevilla necesita dinero para seguir creciendo y compitiendo con los grandes».

Apartados delicados

El Sevilla no es el primer equipo español de fútbol con el que Ashley Madison entabla contactos para ser su patrocinador principal. Es más, hace unas semanas sus negociaciones con el Atlético de Madrid llegaron a estar muy avanzadas, aunque el conjunto colchonero finalmente dio marcha atrás por el daño que podría producirle ser vinculado a esta empresa que, tal y como se refleja en su propia página web, fomenta «aventuras discretas para gente casada o en pareja». Sin embargo, en Estados Unidos es frecuente encontrar publicidad de esta empresa en publicaciones y eventos deportivos de primer nivel como, por ejemplo, ocurrió en la final de la Super Bowl.

Según publicó eldesmarque.com, la propuesta que Ashley Madison le ha hecho llegar al Sevilla contiene unos puntos cuanto menos estrambóticos, que, en caso de que finalmente se produzca una negociación entre las dos partes, a buen seguro serán revisados. Frente a la publicidad que aparecería en los soportes habituales —camisetas, publicidad estática, página web y autobús, entre otros—, dicha oferta incluye apartados no exentos de polémica, ya que, por ejemplo, ofrecen sustanciales bonus a aquellos jugadores que no tengan reparos en hacer pública una historia de infidelidad o que acudan a un acto promocional de la firma sin la compañía de su pareja o esposa.

Fuente: ABC


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sponsor principal para la camiseta 2011/2012
« Respuesta #219 en: Agosto 21, 2011, 10:31 Horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya sabía yo que me faltaba aquí una pieza. ¡Como no! ABC de Sevilla (o, lo que es lo mismo, Don Roberto Arrocha, una vez más al rescate)

Hilando hilos (sabes que me gusta hacerlo), aquí tiré la piedra y escondí la mano esperando que alguien (concretamente tú, que me conoces forilmente como si me hubieras parido) recogiera el guante...

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=20.msg468159#msg468159

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 486
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.