collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13  (Leído 213045 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #280 en: Abril 19, 2012, 13:45 Horas »
Lo más prioritario es arreglar la defensa:
- Hacen falta dos centrales buenos. Con Carriço, por ejemplo, se cubre el central y el centro del campo. Un tío tipo "coloccini", que juegue en ambas posiciones, para que los 3 partidos que no juegue Medel esté ahí. Medel no necesita tener competencia para jugar motivado. Si fuese otro sí.
- Un lateral derecho de garantías. A Coke lo cedería al Rayo, en el que tiene buen cartel.
- En el centro del campo va a venir Hervás, y cuento con el stopper-defensa central (jugador polivalente que pueda jugar de Medel puntualmente).
- Delantero bueno que pueda acompañar a Negredo si se juega con dos puntas, o jugar en punta, sustituyendo a Negredo (si se juega con uno).
- Hay que preparar el relevo de Palop. Hace falta un buen portero que le de seguridad a la defensa.

TOTAL: 5 refuerzos.

Con eso sería suficiente. Confío en:

- Rehabilitación de Rakitic como futbolista de primer nivel.
- Asentamiento y progresión de Campaña.
- Que Luis Alberto cuente para el primer equipo, o en su defecto salga cedido.


Si es verdad lo de Javi Vázquez, me parece una excelente noticia. Tiene mucha calidad, si progresa normalmente dentro de unos años estará en unas cantidades inalcanzables. El Espanyol lo vendería por 5 kilos, de los cuales, la mitad los pondría un fondo de inversión.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #281 en: Abril 19, 2012, 13:55 Horas »
Lo más prioritario es arreglar la defensa:
- Hacen falta dos centrales buenos. Con Carriço, por ejemplo, se cubre el central y el centro del campo. Un tío tipo "coloccini", que juegue en ambas posiciones, para que los 3 partidos que no juegue Medel esté ahí. Medel no necesita tener competencia para jugar motivado. Si fuese otro sí.
- Un lateral derecho de garantías. A Coke lo cedería al Rayo, en el que tiene buen cartel.
- En el centro del campo va a venir Hervás, y cuento con el stopper-defensa central (jugador polivalente que pueda jugar de Medel puntualmente).
- Delantero bueno que pueda acompañar a Negredo si se juega con dos puntas, o jugar en punta, sustituyendo a Negredo (si se juega con uno).
- Hay que preparar el relevo de Palop. Hace falta un buen portero que le de seguridad a la defensa.

TOTAL: 5 refuerzos.

Con eso sería suficiente. Confío en:

- Rehabilitación de Rakitic como futbolista de primer nivel.
- Asentamiento y progresión de Campaña.
- Que Luis Alberto cuente para el primer equipo, o en su defecto salga cedido.


Coincido bastante con tu planificación.

Quizás contrataría un segundo lateral derecho si no se confía plenamente en Morales o en Cala en esa posición.

En la defensa hay que hilar muy fino y apostar fuerte, dejándose de experimentos arriesgados tipo-Spahic.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #282 en: Abril 19, 2012, 14:21 Horas »
Parece que el primer fichaje ya esta cumpliendo con lo esperado.
Es fichar por el Sevilla y venirse abajo:
"tengo claro que porque haya firmado por otro equipo no me he relajado, ni mucho menos. Simplemente no me salen las cosas. Lo intento, pero no salen del todo como quisiera."
http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=27294

Ahora en serio:
La defensa es lo mas preocupante.
1 Central y 1 Lateral Derecho, este ultimo para mi es el fichaje mas importante de la temporada.
Creo que con Palop y Varas la porteria esta cubierta, el lateral izquierdo tambien con Luna y Navarro y para centrales me quedaria con Fazio, Cala Spahic y el fichaje, metiendo alguno del filial en caso de necesidad.
El centro del campo no lo tocaba, llega Hervas, confio en Guarente y en la recuperacion de Rakitic, con Medel, Trocho, Navas, Manu, Reyes y Perotti tenemos de sobra.
En la delantera le daria mas oportunidades a Dabo, junto con Negredo y un fichaje de ciertas garantias pero no excesivamente caro, gastando el dinero en el central y el lateral, si tengo que dar un nombre seria Koné, aunque os lo tomeis a broma, dandole solo 1 año de contrato con renovacion si juega "X" partidos, asi si se rompe no nos lo comemos otra vez y si no cuentan con el podra irse a final de temporada.
El problema esta en que vamos a tener que vender, ademas de Escude, Romaric, Coke, etc que se venderan, regalaran o cederan, tendremos que hacer caja, apuesto por Perotti o Negredo, incluso Rakitic o Trocho.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #283 en: Abril 19, 2012, 15:39 Horas »
Visto que no va a haber money, yo optaria, aunque me toque los huevos, intentar la cesion de algun jugador interesante que no va a tener minutos.

Yo seria feliz con las cesiones de Varane y Martin Montoya y que se trajeran el pack 3x1 del español: Hector Moreno, Javi Marquez y Alvaro Vazquez. Tambien me valen otros nombres, Ivan Ramis, por poner un ejemplo.
Con Varane lo dudo mas, pero con Montoya, que lo tiene negro con Alves se puede intentar lo que ya hicimos con Caceres o lo que tiene el Gijon con Botia.

Repito: No es que me corra con esto de las cesiones, pero LA FALTA DE MONEY es lo que tiene.
No veo otra
« Última modificación: Abril 19, 2012, 15:43 Horas por julien_escude »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #284 en: Abril 19, 2012, 15:47 Horas »
Visto que no va a haber money, yo optaria, aunque me toque los huevos, intentar la cesion de algun jugador interesante que no va a tener minutos.

Yo seria feliz con las cesiones de Varane y Martin Montoya y que se trajeran el pack 3x1 del español: Hector Moreno, Javi Marquez y Alvaro Vazquez. Tambien me valen otros nombres, Ivan Ramis, por poner un ejemplo.
Con Varane lo dudo mas, pero con Montoya, que lo tiene negro con Alves se puede intentar lo que ya hicimos con Caceres o lo que tiene el Gijon con Botia.

Repito: No es que me corra con esto de las cesiones, pero LA FALTA DE MONEY es lo que tiene.
No veo otra
Si lo vas a hacer con Montoya (sin premio) , haz un pack de dos y metes a Bartra y dejas a Ramis.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #285 en: Abril 19, 2012, 15:50 Horas »
Si lo vas a hacer con Montoya (sin premio) , haz un pack de dos y metes a Bartra y dejas a Ramis.


Me vale.

A mi me parecerian buenas opciones todas ellas.

Aunque si traen 2 centrales, me gustaria que al menos uno fuera realmente experimentado en Primera division. Pero vamos, que me vale.
Habra que buscar formulas alternativas como esto de las cesiones o los grupos inversores.

Porque si no...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #286 en: Abril 19, 2012, 16:10 Horas »

Me vale.

A mi me parecerian buenas opciones todas ellas.

Aunque si traen 2 centrales, me gustaria que al menos uno fuera realmente experimentado en Primera division. Pero vamos, que me vale.
Habra que buscar formulas alternativas como esto de las cesiones o los grupos inversores.

Porque si no...

Experimentado en primera división y en propiedad. No me la jugaría con 2 cedidos en el mismo puesto. Eso sí, con las salidas de Carvalho y Albiol, creo que Varane está fuera de nuestro alcance.

Varane o Bartra y Ramis o similar. Dependiendo de las salidas y de la clasificación, te puedes aún traer otro central en propiedad.

Respecto a Montoya, buena opción, pero para darle boleto a Coke.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #287 en: Abril 19, 2012, 16:20 Horas »
Como siempre digo, no hago balance hasta final de temporada pero se de sobra los jugadores que no quiero porque no dan la talla o porque no la pueden dar ya.

Antes de la próxima campaña volverán, Acosta, Bernardo, Alexis y posiblemente Ramaric, mas la incógnita de Kone y el ya fichado Hervas

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #288 en: Abril 19, 2012, 16:39 Horas »
Lo primero es configurar las bajas:

Kanoute, Palop y Escuden deben ser los primeros en salir. De Mul que acaba contrato obviamente también. Alexis debe de salir tras la cesión así como Romaric. Bernardo yo lo volvia a ceder. 

En el centro del campo o Rakitic o Trocho deben de salir. Arriba si viene una oferta buena por Negredo lo vamos a vender seguro.

Una vez dicho esto. Creo que es necesario un portero tipo Toño del Racing. Veterano, seguro y que no de problemas.

Defensas centrales necesitamos un par de ellos que completen a Fazio, Spahic y Cala. Uno joven y prometerdor y otro más experimentado. Un lateral derecho también es necesario.

En el centro del campo viene Hervás, junto a Medel y Salva deben ser los pivotes defensivos del equipo. Creativos Campaña y Rakitic o Trocho. Si se pudiese comprar a un medio completo y más calidad que Hervás mucho mejor.

Arriba entre Manu, Perotti, Navas, Reyes, Baba, L. Alberto y algún fichaje "estrella" iría la cosa ya bien.

Esto más o menos me imagino que será lo que estén pensando...

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #289 en: Abril 19, 2012, 16:59 Horas »
Hacen falta siete fichajes.

- Portero.
- Lateral Diestro.
- Dos centrales.
- Medio defensivo.
- Extremo (delantero escorado)
- Delantero centro.

Y para poder acometer estas incorporaciones con un mínimo de garantías debemos:

- Desembarazarnos de las fichas de Kanouté, De Mul, Palop, y Escudé.
- Traspasar a Spahic, Perotti, Rakitic y Negredo.
- Olvidarnos de repatriar a ninguno de los cedidos (Romaric, Koné (*), Bernardo, Acosta, Alexis), y tratar que no supongan pérdidas contables o incluso generen algún ingreso.
- Hacer que Campaña y L.A. cuenten a todos los efectos como integrantes del primer equipo.

Entre mis preferencias:

- Adler o cualquier otro portero que quede libre y no se le caiga el larguero sobre la cabeza.

- Rosales, Bocaly o Corchia para el lateral. O cualquiera con experiencia, y con capacidad para dar salida al balón.

- Un central libre y con experiencia y carácter, y otro con precio contenido, o viceversa. Astori y Lisandro López por ejemplo. O Ramis y Douglas, o...

- Un medio defensivo que mejore a Medel o al menos le complemente para poder jugar con él cuando sea necesario. No nos vale un tuercebotas "porque-Medel-se-pierde-pocos-minutos". Sería un tío esencial para "cerrar" partidos, u ofrecer variantes tácticas ante equipos muy superiores. Osea, que debería tener mejor salida de balón, distribución, visión, y presencia en el juego aéreo. En barato uno como Fofana, en caro, sin dudarlo, Capoué.

- Extremo o delantero escorado a banda izquierda. Pues en caro me voy a por Mertens, y en barato a por Kevin Mirallas. Pero ojo, creo que incluso nos podría servir un Koné (*) plenamente recuperado de todas sus taras físicas, con ritmo de competición, y sintiéndose un futbolista valorado. Tampoco estaría nada mal Álvaro, y parece el más factible.

- Y como delantero centro me encantaría Traoré o Luuk de Jong. Pero el que van a traer, Facundo "Chucky" Ferreyra, me parece un proyecto de delantero enorme. Un tío que si evoluciona con normalidad puede convertirse en un auténtico pelotazo como los de aquellos años dorados.

A no ser que se salga en verano, cedería a Hervás. Y si pudiera realizar alguna incorporación "extra" para la media, iría sin dudarlo a por Rubén Pardo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #290 en: Abril 19, 2012, 17:02 Horas »
Hacen falta siete fichajes.

- Portero.
- Lateral Diestro.
- Dos centrales.
- Medio defensivo.
- Extremo (delantero escorado)
- Delantero centro.

Y para poder acometer estas incorporaciones con un mínimo de garantías debemos:

- Desembarazarnos de las fichas de Kanouté, De Mul, Palop, y Escudé.
- Traspasar a Spahic, Perotti, Rakitic y Negredo.
- Olvidarnos de repatriar a ninguno de los cedidos (Romaric, Koné (*), Bernardo, Acosta, Alexis), y tratar que no supongan pérdidas contables o incluso generen algún ingreso.
- Hacer que Campaña y L.A. cuenten a todos los efectos como integrantes del primer equipo.

Entre mis preferencias:

- Adler o cualquier otro portero que quede libre y no se le caiga el larguero sobre la cabeza.

- Rosales, Bocaly o Corchia para el lateral. O cualquiera con experiencia, y con capacidad para dar salida al balón.

- Un central libre y con experiencia y carácter, y otro con precio contenido, o viceversa. Astori y Lisandro López por ejemplo. O Ramis y Douglas, o...

- Un medio defensivo que mejore a Medel o al menos le complemente para poder jugar con él cuando sea necesario. No nos vale un tuercebotas "porque-Medel-se-pierde-pocos-minutos". Sería un tío esencial para "cerrar" partidos, u ofrecer variantes tácticas ante equipos muy superiores. Osea, que debería tener mejor salida de balón, distribución, visión, y presencia en el juego aéreo. En barato uno como Fofana, en caro, sin dudarlo, Capoué.

- Extremo o delantero escorado a banda izquierda. Pues en caro me voy a por Mertens, y en barato a por Kevin Mirallas. Pero ojo, creo que incluso nos podría servir un Koné (*) plenamente recuperado de todas sus taras físicas, con ritmo de competición, y sintiéndose un futbolista valorado. Tampoco estaría nada mal Álvaro, y parece el más factible.

- Y como delantero centro me encantaría Traoré o Luuk de Jong. Pero el que van a traer, Facundo "Chucky" Ferreyra, me parece un proyecto de delantero enorme. Un tío que si evoluciona con normalidad puede convertirse en un auténtico pelotazo como los de aquellos años dorados.

A no ser que se salga en verano, cedería a Hervás. Y si pudiera realizar alguna incorporación "extra" para la media, iría sin dudarlo a por Rubén Pardo.

Ya te lo he preguntado con anterioridad ¿ que te parece Galvez del Sporting de Gijon ?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #291 en: Abril 19, 2012, 17:04 Horas »
masala, a ver si lo he pillado.

La delantera que propones para el año que viene podría ser Babá, Del Moral, Chucky y Koné (eso sí, escorado a banda).

Te he entendido bien?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #292 en: Abril 19, 2012, 17:13 Horas »
Lo siento, Angel, se me olvidó contestarte.

Le he visto poco. Contra el Sevilla, un rato contra el Barça, y otro contra el Madrid esta semana.

Me gusta que es duro y rocoso. Me crea dudas su lentitud y su falta de medida (no en la dureza, sino a la hora de "ir a por todas"). Me disgusta su tosquedad, porque creo que para jugar en primera en un equipo puntero se requiere un mínimo de fundamentos técnicos.

Pero es muy joven, 20 o 21 tacos ¿no? y obviamente tiene que evolucionar mucho en su juego. Puede que salga de ahí un buen marcador con los años. Pero la verdad es que ahora mismo no le veo en el Sevilla.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #293 en: Abril 19, 2012, 17:15 Horas »
masala, a ver si lo he pillado.

La delantera que propones para el año que viene podría ser Babá, Del Moral, Chucky y Koné (eso sí, escorado a banda).

Te he entendido bien?

Ojito a Chucky, que viene pegando fuerte.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #294 en: Abril 19, 2012, 17:18 Horas »
Lo siento, Angel, se me olvidó contestarte.

Le he visto poco. Contra el Sevilla, un rato contra el Barça, y otro contra el Madrid esta semana.

Me gusta que es duro y rocoso. Me crea dudas su lentitud y su falta de medida (no en la dureza, sino a la hora de "ir a por todas"). Me disgusta su tosquedad, porque creo que para jugar en primera en un equipo puntero se requiere un mínimo de fundamentos técnicos.

Pero es muy joven, 20 o 21 tacos ¿no? y obviamente tiene que evolucionar mucho en su juego. Puede que salga de ahí un buen marcador con los años. Pero la verdad es que ahora mismo no le veo en el Sevilla.

22, 1,90 y reparte cera por un tubo. Con Martagon me pasaba lo mismo cuando jugaba en el SAT y al final termino siendo un buen central de primera

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #295 en: Abril 19, 2012, 17:24 Horas »
Ojito a Chucky, que viene pegando fuerte.

Y yo que no he querido poner Facundo para que me nadie me plantara la bolsa de pipas.

Si es que el chaval de juego.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #296 en: Abril 19, 2012, 17:29 Horas »
Failzio a la puta calle. El Cóker con él, de regalo al club al que tanguemos con el pibe espesiaal.

El resto, me la pela.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #297 en: Abril 19, 2012, 17:31 Horas »
Y yo que no he querido poner Facundo para que me nadie me plantara la bolsa de pipas.

Si es que el chaval de juego.

Un tío que se llama como Gareca y se apellida como Virgilio tiene que dar juego por cullons. Si ya encima le apodan chucky, no te digo ná que te lo digo tó.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #298 en: Abril 19, 2012, 17:37 Horas »
masala, a ver si lo he pillado.

La delantera que propones para el año que viene podría ser Babá, Del Moral, Chucky y Koné (eso sí, escorado a banda).

Te he entendido bien?

Podría ser si seleccionas esos nombres. He dado bastantes más. Si nos quedamos con la opción más barata para cada posición (provocada por una caja peor de lo que pensamos y nada de meternos ni en Uefa) se parecería a eso.

Hombre, yo compensaría, y si no realizara un gran desembolso en una posición, pues soltaría más el bolsillo en otra. Vamos, que si viene Chucky (coste contenido, sobre 4 kilos), pues echaría el resto en la izquierda y no me conformaría con Koné, sino con Mertens o Yarmolenko, y para la media me traía a Capoué sin pensarlo. No sé si me explico.

O a lo mejor esa sería una opción barata con la que podríamos mantener a Negredo en plantilla si el tremendo descuadre en el presupuesto no provoca su venta inmediata. Debemos ser flexibles, amigo. Lo importante es tener un plan general, una visión de conjunto, y después ya juegas con nombres y costes lo que te permita la situación económica y el mercado.

Fichaje1----------------Fichaje2---------------------Navas
Manu----------------------Babá-----------------------Reyes

-------------Reyes--------------------Campaña-------------
------Luis Alberto--------Pardo----------Trocho-----------

-----------------------------Medel-----------------------------
----------------------------Fichaje3---------------------------

Ahora juegas con los nombres, el presupuesto disponible, y las necesidades en otras posiciones. No me voy a pringar diciendo "que traigan a este y a este", aunque uno siempre tenga sus debilidades. Cojo un 4-3-3 porque la planificación de esta temporada tendía hacia ese sistema hasta que se cruzó el follavacas en nuestro camino. Y también porque ha sido el sistema más empleado por Michel hasta llegar al Sevilla. Supongo que la cosa tirará por ahí.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #299 en: Abril 19, 2012, 17:39 Horas »
Masala, ¿Sabes cuánto cuesta Pardo? Es que te veo con una alegría hablando sobre este futbolista que me asombra.

No está a nuestro alcance.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 210
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30