collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13  (Leído 276641 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #560 en: Mayo 07, 2012, 18:55 Horas »
Pon otro mas. No se como se te ha olvidado Caceres.

Me hago vieja, hamijo...  :-[

Diez. Con Cáceres, diez futbolistas.

En cuatro años.

Para pegarle un tiro en la polla al ojazos, vamos.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #561 en: Mayo 07, 2012, 18:57 Horas »
No ha habido algun partido en el que Alexis haya jugado en la posicion de lateral derecho?

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #562 en: Mayo 07, 2012, 18:58 Horas »
Deberían adoptar una nueva comparación en el mundo del futbol:

"Tienes menos peso en el equipo que los mensajes del moncse en el floro" T_T

• Mundialista
« Respuesta #563 en: Mayo 07, 2012, 18:59 Horas »
No ha habido algun partido en el que Alexis haya jugado en la posicion de lateral derecho?

A ése sí que paso de contarlo, camarada. Paso, vamos.

Desconectado Heisenberg

• Senior
« Respuesta #564 en: Mayo 07, 2012, 18:59 Horas »

Así es. Y no lo hizo mal.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #565 en: Mayo 07, 2012, 19:03 Horas »
A ése sí que paso de contarlo, camarada. Paso, vamos.

Si yo lo digo para darle caña al Chirigoto, que hasta el diademitas tuvo que jugar ahi.

Once tios han jugado en el Lateral Derecho en 4 temporadas.

Con dos cojones, Chirigoto.

Desconectado Míchel

• Senior
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
« Respuesta #566 en: Mayo 07, 2012, 23:34 Horas »
Sería una magnífica noticia que, durante la pretemporada, tanto Campaña como Luís Alberto adquirieran ese peso específico suficiente, que abarca desde el ámbito deportivo hasta el personal, para convertirse ambos en piedra angular del nuevo proyecto sevillista dilatando la cimentación que ya ofrecen los Jesús Navas, Medel, Reyes o Negredo, entre otros. 

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #567 en: Mayo 08, 2012, 01:55 Horas »
Terminan contrato: Kanouté, De Mul y Koné.

Rescisión de contrato: Escudé y Palop.

Venta: Romaric, Bernardo, Alexis, Acosta, Spahic, Perotti y Rakitic.

Cesión: Coke, Guarente y Salva.

Quitarnos la ficha de Kanouté es un dinero importantísimo que recuperamos, igual que la de Palop. Las ventas de Perotti y Rakitic nos pueden dejar un dinerito interesante.

Le daba el rol de titular a Varas, plena confianza, y fichaba a un portero ya veterano con garantías o alguno joven con futuro (Andrés del Osasuna me gusta), nada de probaturas.

En defensa me quedaba con Fazio y Cala de centrales (Deivid también si es necesario) más 2 fichajes veteranos que contraresten la juventud de los primeros. El lateral izquierdo está bien cubierto con Navarro y Luna. Fichaje de un lateral derecho contrastado en el que también pueda jugar Cala.

En el centro del campo y con el fichaje de Hervás, Medel es pieza básica de cualquier esquema, me quedaba con Trocho, Campaña y Deivid y fichaba a uno de perfil defensivo y otro con buen tiro a portería que organice bien el juego. En las bandas con Navas, Reyes, Manu, Luis Alberto y un fichaje para sustituir al palaciego.

Arriba Negredo, Babá y un nuevo fichaje, el que nos haga ilusionar. Vendía a Hiroshi, podemos coger un buen dinerito.

Contaba si es necesario con Morales, Alberto o Jozabed para algún partido. Al menos espero que hagan la pretemporada junto con Dani Jiménez y Samuel.

Con el entrenador sigo teniendo muchas dudas, algunas veces pienso que Míchel es el ideal y que merece tener un proyecto desde el principio, pero otras veces pienso que Caparrós puede ser un nuevo punto de inflexión para que este Sevilla empiece de nuevo a competir. La verdad es que sea el que sea de los dos, estaré contento.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #568 en: Mayo 08, 2012, 09:26 Horas »
Me hago vieja, hamijo...  :-[

Diez. Con Cáceres, diez futbolistas.

En cuatro años.

Para pegarle un tiro en la polla al ojazos, vamos.

Este recuento lo hice yo también hace poco. También han jugado en el lateral derecho Alexis y Martí.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #569 en: Mayo 08, 2012, 09:38 Horas »
Una pregunta, que tu eres de los que sabe de esto.

Para una sóla competición, más el mes y algo (como muchísimo) de la copa, qué es para ti una plantilla corta? 20, 22? Hacen falta 25?

Dos por puesto, 22 jugadores, 4 descartes en la convocatoria te parece una plantilla sostenible?

Perdón por responderte con un día de retraso.

Me baso en el precedente de esta campaña donde hemos tenido serios problemas incluso para configurar un once en algunos tramos, y jugando una sola competición. Ha habido líneas muy castigadas, todos los años las hay. No quiero ni acordarme de esos partidos con Manu en punta y Armenteros de mediapunta.

¿Plantilla corta? Si, pero bien hecha. Con dos tios de verdad por puesto. Lo que no puedes hacer es dejar algunos sólo con un inquilino, fiándolo todo a 2 o 3 supuestos polivalentes que al final acaban de titulares en otras posiciones y provocan efectos dominó muy negativos. Monchi es muy dado a eso, este año ha dejado hasta 3 posiciones con un sólo jugador específico (lateral derecho, medio defensivo, extremo izquierdo).

A mi me puede bastar con 23 o 24 tios, pero siempre que todos los puestos que vaya a usar el entrenador estén doblados, dejando una o dos fichas para "polivalentes" o descartes que no se hayan podido colocar. Los precedentes de lesiones/sanciones/bajones no nos permiten ser optimistas.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #570 en: Mayo 08, 2012, 09:52 Horas »
No sé, quizás estoy sobrevalorando de nuevo a ciertos jugadores, pero a mí me parece la planificación más sencilla de los últimos años.

Me estaré haciendo vieja.

Lo más importante es acertar con un entrenador que vaya con las necesidades reales, esto es, la formación de nuevo de un esquema de grupo, de una estructura de equipo. Justo en lo que se falló este verano, por las razones que fueran.

Con eso, y una pizca de liderazgo en los jugadores que vengan, tampoco hace falta tanto. Defensas, defensas, defensas y sanseacabó. Para el resto tenemos de sobra y sólo es necesario afinar con las salidas.

Eso sí, aunque duelan los oidos a muchos por las trolas que nos han contado, plantilla corta y varios jugadores polivalentes.

Como objetivo, me marcaría:

Porteros: 1 fichaje más Varas o directamente 2 fichajes.

Laterales derechos: Fichaje y Morales (con ficha del filial alternando).

Centrales: Cala y 3 fichajes o 2 fichajes y 1 de la terna Bernardo, Fazio, Deivid. Uno de los centrales con posibilidad de jugar de lateral derecho.

Laterales izquierdos: Navarro, Luna

Mediocentros defensivos: Medel, Salva (si de verdad se le va a dar bola, aunque casi mejor cederlo, visto lo visto)

Mediocentros creadores: Campaña, Hervás. Si viene Javi Marquez, cesión de uno de los dos.

Extremos, volantes, mediapuntas: Navas, Reyes, Trochowski o Rakitic, Luis Alberto, Manu.

Delanteros: Negredo, Babá.

Si se acierta con la retaguardia y con el entrenata capaz de sacar de ahí un espíritu de equipo y unas virtudes mínimas de grupo, es equipo para dar mucha guerra.

El equipo base sería:

Fichaje

Fichaje  Fichaje  Fichaje   Luna

Medel

Campaña (Javi Marquez)

Navas     Trochowski (LA)   Reyes

Negredo

Jugar con un sólo extremo y desde la izquierda y la mediapunta ayudar en creación más enganche, con Luna como lateral ofensivo cubriendo la banda, apoyado en las coberturas por Medel y el central.

Plantillas de 20 jugadores, más que suficiente para 2 competiciones y combinando experiencia y juventud.

Personalmente pienso que lo más complicado de conseguir lo tenemos.

Así que no veo tantas razones para el pesimismo. Ni para el aburrimiento.

Ahora bien. Si vuelven a mandar los jugadores y se sigue jugando por decreto o razones mercantiles, seguiremos estando jodidos.    

• Mundialista
« Respuesta #571 en: Mayo 08, 2012, 10:01 Horas »
No sé, quizás estoy sobrevalorando de nuevo a ciertos jugadores, pero a mí me parece la planificación más sencilla de los últimos años.

....

+1

El bocazo en la letrina que veníamos augurando desde hace años y que finalmente hemos pegao éste, a huevo se lo ha dejado al comisionista deportivo del pito de caña para quedar como un señor trabajando un poco más -sólo un poco- que el ojazos.

Entre que la plantilla de la temporada que viene puede ser perfectamente de 16-18 futbolistas válidos y 9-7 canteranos/promesas, entre que de dinero vamos taco de cortitos, con lo que en pocos berenjenales se va a poder meter, entre que vendibles ya sólo quedan seis tíos aquí y con la certeza de que el listón deportivo para el año que viene va a estar en volver a EL, con una semanita de faena, listos.

Y la pelota de la 2012-2013, de vuelta al tejado de Miguelito. Como gusta a nuestras calvas.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #572 en: Mayo 08, 2012, 10:05 Horas »
Perdón por responderte con un día de retraso.

Me baso en el precedente de esta campaña donde hemos tenido serios problemas incluso para configurar un once en algunos tramos, y jugando una sola competición. Ha habido líneas muy castigadas, todos los años las hay. No quiero ni acordarme de esos partidos con Manu en punta y Armenteros de mediapunta.

¿Plantilla corta? Si, pero bien hecha. Con dos tios de verdad por puesto. Lo que no puedes hacer es dejar algunos sólo con un inquilino, fiándolo todo a 2 o 3 supuestos polivalentes que al final acaban de titulares en otras posiciones y provocan efectos dominó muy negativos. Monchi es muy dado a eso, este año ha dejado hasta 3 posiciones con un sólo jugador específico (lateral derecho, medio defensivo, extremo izquierdo).

A mi me puede bastar con 23 o 24 tios, pero siempre que todos los puestos que vaya a usar el entrenador estén doblados, dejando una o dos fichas para "polivalentes" o descartes que no se hayan podido colocar. Los precedentes de lesiones/sanciones/bajones no nos permiten ser optimistas.

Aquí discrepamos. Una cosa es que nos hayan vendido como jugadores polivalentes a gente que no lo son o que hayamos visto a jugadores fuera de sitio.

Pero más de 21 jugadores para liga y copa es insostenible, desde mi punto de vista. Te crea un gran "camión del pescao" que no sirve para nada porque normalmente cuando llega su hora no tiene ritmo suficiente. Con 20, ya ves arriba mi idea, más que suficiente.

Respecto a la falta de suplentes, Salva pudo (y debió) serlo de Medel al igual que Deivid. Laterales derechos había 2 en un principio (Cáceres y Coke) y por la izquierda puede jugar mucha gente de la actual plantilla. El problema fue hacerlos jugar de extremo para paliar las carencias de Navarro en ataque.

Para situaciones anómalas, el filial. Y ahí hace falta alguien capaz de hacer frente a esa apuesta.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #573 en: Mayo 08, 2012, 10:13 Horas »
Sería una magnífica noticia que, durante la pretemporada, tanto Campaña como Luís Alberto adquirieran ese peso específico suficiente, que abarca desde el ámbito deportivo hasta el personal, para convertirse ambos en piedra angular del nuevo proyecto sevillista dilatando la cimentación que ya ofrecen los Jesús Navas, Medel, Reyes o Negredo, entre otros. 

En este Club lo que se haga en pretemporada cuenta menos 3, el último caso ha sido el de Salva que jugó mucho y bien y ni tan siquiera ha llegado a debutar. Pero también le pasó a Cala y a Jose Carlos en 2 pretemporadas... y más casos

Cuando tienen que ir cogiendo peso es a lo largo de la temporada.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #574 en: Mayo 08, 2012, 10:22 Horas »
Aquí discrepamos. Una cosa es que nos hayan vendido como jugadores polivalentes a gente que no lo son o que hayamos visto a jugadores fuera de sitio.

Pero más de 21 jugadores para liga y copa es insostenible, desde mi punto de vista. Te crea un gran "camión del pescao" que no sirve para nada porque normalmente cuando llega su hora no tiene ritmo suficiente. Con 20, ya ves arriba mi idea, más que suficiente.

Respecto a la falta de suplentes, Salva pudo (y debió) serlo de Medel al igual que Deivid. Laterales derechos había 2 en un principio (Cáceres y Coke) y por la izquierda puede jugar mucha gente de la actual plantilla. El problema fue hacerlos jugar de extremo para paliar las carencias de Navarro en ataque.

Para situaciones anómalas, el filial. Y ahí hace falta alguien capaz de hacer frente a esa apuesta.

Te entiendo, pero si hay que hacer una plantilla corta, que esté bien hecha, clara y definida. No me vale por ejemplo un "tipo Manu del Moral", que sea el primer suplente para 3 puestos...¿y si resulta que se hace con la camiseta titular en uno de ellos? ¿Que hacemos cuando se caiga un puesto de los que él puede cubrir, lo quitamos del que ya está rindiendo bien?

Para mí la  "plantilla corta" del año pasado estuvo desastrosamente realizada. Entre otras cosas porque en ella había un lisiado y tres descartes que no hubo huevos de colocar (Alexis, De Mul, Armenteros,que en principio era descarte). Si de 21 fichas profesionales partes con 4 que no te valen en principio, dime tú a mi.

Aceptando tu planteamiento (con una importante base canterana) puede ser válido siempre que el entrenador te garantice que va a hacer ese uso. Monchi habla con el entrenador, le expone sus posturas, sus intenciones y planteamientos. Si sabía que Marcelino iba a ignorar a Salva, Luis Alberto y cia., no cuentes con Salva, Luis Alberto y cia. en tu planificación. O eso, o buscate otro entrenador que si lo haga.

Ha habido falta de comunicación, entendimiento, exceso de confianza...en definitiva, se ha configurado una plantilla corta mal hecha. Para que se vuelva a repetir el despropósito prefiero una larga y que el entrenador tenga donde elegir (creo que compensará los posibles malos rollos que tú temes).

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #575 en: Mayo 08, 2012, 10:43 Horas »
yo creo que este año la planificacion va a ser mas sencilla de lo que parece, se va a vender un centrocampista y un delantero, se fichara como mucho a un delantero y con el regreso de romaric y otros jugadores cedidos echaremos la temporada triunfal que viene aspirando a ese ansiado titulo de liga que tanto desea del nido :D :D :D :D :D

lo que no tengo tan claro es quien va a ser el entrenador  ;D ;D

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #576 en: Mayo 08, 2012, 10:49 Horas »
Te entiendo, pero si hay que hacer una plantilla corta, que esté bien hecha, clara y definida. No me vale por ejemplo un "tipo Manu del Moral", que sea el primer suplente para 3 puestos...¿y si resulta que se hace con la camiseta titular en uno de ellos? ¿Que hacemos cuando se caiga un puesto de los que él puede cubrir, lo quitamos del que ya está rindiendo bien?

Para mí la  "plantilla corta" del año pasado estuvo desastrosamente realizada. Entre otras cosas porque en ella había un lisiado y tres descartes que no hubo huevos de colocar (Alexis, De Mul, Armenteros,que en principio era descarte). Si de 21 fichas profesionales partes con 4 que no te valen en principio, dime tú a mi.

Aceptando tu planteamiento (con una importante base canterana) puede ser válido siempre que el entrenador te garantice que va a hacer ese uso. Monchi habla con el entrenador, le expone sus posturas, sus intenciones y planteamientos. Si sabía que Marcelino iba a ignorar a Salva, Luis Alberto y cia., no cuentes con Salva, Luis Alberto y cia. en tu planificación. O eso, o buscate otro entrenador que si lo haga.

Ha habido falta de comunicación, entendimiento, exceso de confianza...en definitiva, se ha configurado una plantilla corta mal hecha. Para que se vuelva a repetir el despropósito prefiero una larga y que el entrenador tenga donde elegir (creo que compensará los posibles malos rollos que tú temes).

Creo que estamos llegando a un grado de especialización con la posición de los jugadores que no es real, sino que se corresponde mucho más con la falta de juego en equipo.

Por ejemplo, que Manu parta de la banda, del centro o de la derecha me parece irrelevante. Esa línea de tres por detrás del punta debería de estar en continúo movimiento. Que por necesidades se parta de una posición u otra no debería condicionar el juego al extremo que lo está haciendo.

No podemos decir que un jugador es mediapunta y sólo jugar por el centro. En la mayoría de equipos los mediapuntas parten de banda. Y eso vale para Manu, Reyes o Luis Alberto. No podemos llegar a ese grado de especialización. Es una degeneración que estamos teniendo del 4-4-2 con dos extremos, y que deberíamos de abandonar.

Respecto a la plantilla de este año, pues había un descarte (De Mul) y un lisiado (Guarente). Alexis contaba hasta que decidió abandonarse o lo abandonó Marcelino y Armenteros se quedó por decisión del club.

Y lo que mencionas de falta de coordinación entre el director deportivo y el entrenador, ahí hay mucha tela que cortar. Más parece que haya injerencias que falta de coordinación.

Serio problema, de ser así.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #577 en: Mayo 08, 2012, 11:21 Horas »
Pues yo prefiero una plantilla con 24-25 tíos, amplia. Vamos a estar en un año con muchas pruebas, con muchos melones por calar entre canteranos y nuevos fichajes. Y con seguridad habrá jugadores que acaben en el ostracismo por no alcanzar a dar el nivel.

En diciembre es el momento de hacer criba, cediendo o traspasando a quienes menos convenzan o tengan menor protagonismo.

Y nada de que la mayoría de canteranos estén "a caballo" entre el primer equipo y el SAC. Es hora de pringarse y comenzar a elegir a los válidos de esta hornada para ultimar su formación en el seno de la primera plantilla. Está demostrado que entre pitos y flautas (necesidades del filial, dificultad en la adaptación, desconocimiento del técnico, miedo) quien no está en verano, difícilmente se abre un hueco a lo largo de la temporada.

Por otro lado, espero que cierren cuanto antes al entrenador que habrá de construir este nuevo Sevilla. Resulta determinante para acertar en las incorporaciones que se efectuarán. Primero debemos saber cómo queremos jugar, con qué esquema y filosofía, y después fichar en consecuencia.

Debemos abandonar esa idea de acumular "jugadores polivalentes" que sirven para todo y para nada. Hay que traer especialistas que encajen a la perfección en una idea previa. Está bien tener algún elemento polivalente en la plantilla, no construirla entera con esa filosofía porque provoca indefinición y acabamos sin saber a lo que jugamos.

En mi opinión deberíamos profundizar en el 4-3-3 que se planificó antes de la llegada de Marcelino y que Michel ha utilizado en algunos partidos de su periodo en el banquillo. Creo que es el sistema donde más piezas de las actuales encajan de la media hacia arriba. Con la llegada de un medio (defensivo, pero con mayor capacidad de distribución y más dinamismo que Medel) y un delantero que arranque desde la banda izquierda estaría todo casi visto. Si sale Negredo, pues otro nueve para sustituirle, y si sale Medel pues habría que traer otro 5.

Del manido tema de la defensa ni hablo, porque precisa de una profunda restructuración sea cual fuere el sistema escogido. Solo espero que apueste por la velocidad y la garra en el centro, y por la solidez defensiva y una buena capacidad asociativa en el latetal, porque estándo Navas por delante, y jugando un 4-3-3 no necesitamos tanto un maratoniano de ida y vuelta que pise la linea de fondo para centrar, sino más bien un tío que se pueda sumar a la media para ayudar en la circulación de balón.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #578 en: Mayo 08, 2012, 11:27 Horas »
Lo que esta superclaro, De Mul y Kanoute, a no ser que se cometiera la barbaridad de renovarlos, no estarán la próxima temporada, lo demás solo son deseos. Deivid esta por ver que pasa porque queda libre también, pero ese es otro tema.

Lo que haga el club es una incógnita a día de hoy, sobre todo con las posibles salidas. No hay que olvidar que jugadores con contrato depende mas de ellos el salir que los deseos de la entidad.

Teóricamente tienen que volver Acosta, Alexis , Bernardo y posiblemente Romaric sino se ejerce la opción de compra por parte del Español

A quienes le daría yo salida si se pudiera ? Además de los mencionados De Mul y Kanoute, a Escude, Palop, Varas y Alexis.

Si viniera Romaric también lo traspasaría.

Las cesiones, Bernardo, Salva y Deivid si se quedara

Que ficharía con urgencia, dos porteros, esto es innegociable, y un lateral derecho, eso ha sido nuestro talón de Aquiles esta temporada al margen de otros factores como es natural. Mas un central y un centrocampista de cierre.

Guarente seria nuestro expediente X

La lista de transferibles no la hago porque serian todos si nos dan un buen dinero por cualquiera, poniendo especial atención en Navas, Fazio, Negredo y Medel que tendría que ser por una cantidad altísima

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #579 en: Mayo 08, 2012, 11:38 Horas »
Creo que estamos llegando a un grado de especialización con la posición de los jugadores que no es real, sino que se corresponde mucho más con la falta de juego en equipo.

Por ejemplo, que Manu parta de la banda, del centro o de la derecha me parece irrelevante. Esa línea de tres por detrás del punta debería de estar en continúo movimiento. Que por necesidades se parta de una posición u otra no debería condicionar el juego al extremo que lo está haciendo.

No podemos decir que un jugador es mediapunta y sólo jugar por el centro. En la mayoría de equipos los mediapuntas parten de banda. Y eso vale para Manu, Reyes o Luis Alberto. No podemos llegar a ese grado de especialización. Es una degeneración que estamos teniendo del 4-4-2 con dos extremos, y que deberíamos de abandonar.

Respecto a la plantilla de este año, pues había un descarte (De Mul) y un lisiado (Guarente). Alexis contaba hasta que decidió abandonarse o lo abandonó Marcelino y Armenteros se quedó por decisión del club.

Y lo que mencionas de falta de coordinación entre el director deportivo y el entrenador, ahí hay mucha tela que cortar. Más parece que haya injerencias que falta de coordinación.

Serio problema, de ser así.

Para desencorsetar a los futbolistas hay que traer un técnico que crea en ello y sea capaz de hacerlo. Para mí es una excelente opción porque despista al rival y añade un factor sorpresa que impide que tenga la ventaja de la anticipación por conocimiento de rutinas. Marcelino ha sido lo más cerrado e inflexible que he visto en mucho tiempo. Michel al menos añadió ciertos intercambios puntuales de posición y algo más de juego interior por las bandas.

Espero que este año haya claridad absoluta de ideas e intenciones y coordinación total entre ambas partes (entrenador-director deportivo). Que se esté absolutamente seguro del entrenador que se quiere, y que se aseguren de que éste TENGA LO QUE QUIERE.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 639
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]