collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13  (Leído 276643 veces)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1420 en: Julio 25, 2012, 16:18 Horas »
Hombre, si se acierta con el lateral derecho titular y con el central, y además se cambia a Negredo por un rematador nato y contrastado creo que tenemos equipo para estar entre los 6 primeros sin ninguna duda.

Pero vamos, que yo de momento me conformo con:

- Que siga Medel y que Rakitic vuelva a ser futbolista.
- Que el lateral derecho sepa defender y no sea un coladero atrás.
- Que el central que venga se convierta en el líder de nuestra defensa -ojo, no creo que esté pidiendo un Maldini v2.0
- Que Reyes y Perotti se entonen y que Manu del Moral juegue lo menos posible.
- Que Babá sea eso que, en ocasiones se le dislumbra. Un rematador que toca dos balones y mete tres goles.

Si ya a eso le unimos la figura de un goleador nato, de un lateral derecho que sepa asociarse con Jesús Navas arriba, un Trochowski recuperado para la causa y que cuajen Kondogbia y Rabello pues tendríamos un gran equipo.

Pero de momento vamos a lo que vamos, que nos liamos por el camino.

Esto lo vengo yo diciendo mucho tiempo. Da igual que vengan 2, 3 o 4 jugadores mas que si los que estan no mejoran su rendimiento la cosa no va a funcionar. Jugadores como REYES, PEROTTI, NEGREDO, MANU, RAKITIC, TROCHO, BABA, etc... deben aportar mucho mas.

Desconectado cornelio

• Juvenil
« Respuesta #1421 en: Julio 25, 2012, 16:21 Horas »

Pero vamos, que yo de momento me conformo con:

- Que Babá sea eso que, en ocasiones se le dislumbra. Un rematador que toca dos balones y mete tres goles.

Si ya a eso le unimos la figura de un goleador nato,

Me conformo cun una sola de las dos cosas  ;D

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #1422 en: Julio 25, 2012, 16:27 Horas »
A mi lo que me empieza a dar miedo es que tengamos que vender a Negredo este verano y se tarde tanto en hacerlo.

Ficha tu un delantero el 15 de Agosto que se ponga a asumir las cifras goleadoras del vallecano el 19 de Agosto.

Luego el tema del Central y el lateral, donde mejorar lo que hay se presume muy facil, pero para que se de entrada a alguien tambien tienen que salir algunos.

En fin, dos problemas claros, el gol, donde su maximo exponente es Negredo y hay que darle salida para cuadrar cuentas, quedandote totalmente en cuadro en la parcela de arriba (ni te cuento los problemas de los Navas, Perotti, Reyes, y demas para hacer gol, amen de la vislumbrante racha anotadora de los Medel, Trocho y Rakitic) y una defensa de chiste donde solo cumple medianamente bien fernando Navarro.
« Última modificación: Julio 25, 2012, 16:30 Horas por Platon »

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1423 en: Julio 25, 2012, 16:59 Horas »
Alejandro, hamijo, ya que vuelves, mesplicas donde he llamado yo cojo a Maduro, por favor?

Te juro que no lo recuerdo.

Desconectado nanoampe

• Benjamín
« Respuesta #1424 en: Julio 25, 2012, 19:52 Horas »
Maduro no escojo es un bulto pero  vamos llevan 3 semans de entrno y se ha retirao 4 veces de el ese no esta gordo  como tenga que move el centro del campo la llevamos clara, pero vamos que ponemos a Fazio y ya esta arreglao.El problema es que no hay esquema que valga tenemos casi el mismo euipo del año pasao y si no recuerdo mal el problema es que no duraban mas que medio tiempo y se undian pq no llegamos a remate con nadie negredo solo y sin hacer un puto desmarque y navas con solo un referente pa recibir sus balones ni un media punta que desborde y de ese ultimo pase y por lo que veo ni hervas ni rakitik son capaces y manu pues valla decepcion por banda y en ataque que manera de perder balnes  o lo peor no sabe ni que hacer quien va a aguantar el balon arriba pa que lleguen los demas ni idea y para mi luna o cala de vuelta a sevilla atc pq ahi seguo lo hacen bien pero la 1ª es la elite y no han demostrado estar a la altura no vale con correr y ya esta hay que saber que hacer con el balon Navarro fue el mejor el año pasao de la defensa y no lo hizo mal a ver este año si no la caga como los anteriores pero a penas empezemos como acabamos nos vamos a 2ª

Desconectado yermaster16

• Amatéur
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
« Respuesta #1425 en: Julio 25, 2012, 20:05 Horas »
        Andres Palop
Fichaje-Cala-Fichaje-Luna
        Medel-Kondogbia
             Rakitic
Navas-Negredo-Reyes

EQUIPAZOOO!! (Siempre y cuando se acierte en los fichajes que quedan en la defensa  ;) ;))

Palop? Luna? Cala?  :o Luna quizás pudiera entrar, pero Navarro es mucho Navarro

Desconectado RedIsTheColor

• Senior
« Respuesta #1426 en: Julio 25, 2012, 20:05 Horas »
Maduro no escojo es un bulto pero  vamos llevan 3 semans de entrno y se ha retirao 4 veces de el ese no esta gordo  como tenga que move el centro del campo la llevamos clara, pero vamos que ponemos a Fazio y ya esta arreglao.El problema es que no hay esquema que valga tenemos casi el mismo euipo del año pasao y si no recuerdo mal el problema es que no duraban mas que medio tiempo y se undian pq no llegamos a remate con nadie negredo solo y sin hacer un puto desmarque y navas con solo un referente pa recibir sus balones ni un media punta que desborde y de ese ultimo pase y por lo que veo ni hervas ni rakitik son capaces y manu pues valla decepcion por banda y en ataque que manera de perder balnes  o lo peor no sabe ni que hacer quien va a aguantar el balon arriba pa que lleguen los demas ni idea y para mi luna o cala de vuelta a sevilla atc pq ahi seguo lo hacen bien pero la 1ª es la elite y no han demostrado estar a la altura no vale con correr y ya esta hay que saber que hacer con el balon Navarro fue el mejor el año pasao de la defensa y no lo hizo mal a ver este año si no la caga como los anteriores pero a penas empezemos como acabamos nos vamos a 2ª

Si tenéis cojones, leedlo del tirón. Sin respirar.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1427 en: Julio 25, 2012, 20:16 Horas »
Si el lateral titular acaba siendo COKE y el central, CALA o BERNARDO tendremos una de las peores defensas de primera división. Y una de las peores defensas te pueden llevar a Segunda División con una rapidez que no te das ni cuenta.

Y de Manu no me hables, que no lo quiero ni ver. ¡Qué decepción de jugador!

Aun jugando Coke de lateral y Cala de central estaremos luchando por la Champion.

Claro, claro, 10 goles jugando en banda y sin ser titular es para no hablar de él, es para comerle los.............

Desconectado juanmaria

• Juvenil
« Respuesta #1428 en: Julio 25, 2012, 20:28 Horas »
Si tenéis cojones, leedlo del tirón. Sin respirar.
[/quote Me ha entrado risa, mira la ocurrencia tuya, por lo menos me he reido hoy.

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #1429 en: Julio 25, 2012, 20:37 Horas »
Me conformo cun una sola de las dos cosas  ;D

También es verdad  :D :D :D

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #1430 en: Julio 25, 2012, 20:39 Horas »
Maduro no escojo es un bulto pero  vamos llevan 3 semans de entrno y se ha retirao 4 veces de el ese no esta gordo  como tenga que move el centro del campo la llevamos clara, pero vamos que ponemos a Fazio y ya esta arreglao.El problema es que no hay esquema que valga tenemos casi el mismo euipo del año pasao y si no recuerdo mal el problema es que no duraban mas que medio tiempo y se undian pq no llegamos a remate con nadie negredo solo y sin hacer un puto desmarque y navas con solo un referente pa recibir sus balones ni un media punta que desborde y de ese ultimo pase y por lo que veo ni hervas ni rakitik son capaces y manu pues valla decepcion por banda y en ataque que manera de perder balnes  o lo peor no sabe ni que hacer quien va a aguantar el balon arriba pa que lleguen los demas ni idea y para mi luna o cala de vuelta a sevilla atc pq ahi seguo lo hacen bien pero la 1ª es la elite y no han demostrado estar a la altura no vale con correr y ya esta hay que saber que hacer con el balon Navarro fue el mejor el año pasao de la defensa y no lo hizo mal a ver este año si no la caga como los anteriores pero a penas empezemos como acabamos nos vamos a 2ª

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por dios.... puntos, comas o algo....

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #1431 en: Julio 25, 2012, 20:40 Horas »
Aun jugando Coke de lateral y Cala de central estaremos luchando por la Champion.

Claro, claro, 10 goles jugando en banda y sin ser titular es para no hablar de él, es para comerle los.............

Con la de veces que se ha discutido en este foro el tema  de los "fríos datos" y seguimos sin enterarnos.

No tiene desborde, no centra, no juega bien de espaldas, no sabe leer un desmarque. Que si, que tiene buen físico, que le pega medianamente bien de media distancia y que, de vez en cuando, tiene un buen partido y te enchufa dos goles pero es que aporta muy muy poco al fútbol ofensivo del equipo.

Si Perotti o Reyes se entonan debe ser SUPLENTE. Aunque está claro que no es el mayor de nuestros problemas y es un comodín válido -por lo menos no es COKE, ACOSTA o ROMARIC-.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #1432 en: Julio 26, 2012, 00:01 Horas »
Por partes:

Defensa:
me preocupa que los centrales titulares a día de hoy sean Fazio-Spahic. Debería llegar 1 central zurdo para ser titularísimo, o 2 en caso de que se apuesta por Cala para el lateral. En este último caso seguiría fichando al lateral, y soltaría a Coke claro.

Así pues, me sobran Spahic o Bernardo, y Coke

Centro del campo:
me sigue faltando un jugador, y me siguen sobrando 2 (a Romaric ni lo cuento claro).

Jugador de toque, con llegada, con último pase.....ya sé que es difícil, pero la apuesta de Michel hace muy necesaria la aparición de un jugador de ese tipo.

Maduro/Medel  Campaña/Kongdobia  Rakitic/Fichaje   (este sería mi planteamiento, Campaña o Kongdobia según necesidad.....más calidad, o más músculo).

Prescindiría de Trochowski y cesión para Hervás, que necesita jugar y coger experiencia en Primera.

Delantera:
lógicamente estoy deseando ver a Navas, jugador que aporta muchísimo al grupo. Hoy Manu ha jugado por la derecha y podría ser un buen recambio para el palaciego.

Reyes tiene que recuperar su mejor nivel, con este esquema es fundamental su capacidad de desborde, pase y gol. Por detrás estará Perotti....si es que se recupera algun dia. Y para ambas bandas, y a ver como evoluciona, el chaval Rabello.

Para el puesto de punta entre Negredo (esperemos que el hermano bueno), y Babá (que al menos demuestra tener olfato) podemos tenerlo cubierto con ciertas garantías.

Me sobra Acosta, no tiene nivel...simplemente.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #1433 en: Julio 26, 2012, 00:03 Horas »
Mi propuesta sería:

Diego López

Fichaje   Fazio   Fichaje   Navarro

Medel   Campaña

Fichaje

Navas                         Reyes

Negredo

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #1434 en: Julio 26, 2012, 10:47 Horas »
Mi propuesta sería:

Diego López

Fichaje   Fazio   Fichaje   Navarro

Medel   Campaña

Fichaje

Navas                         Reyes

Negredo

Saludos.
Me gustaría comentar las virtudes y defectos de la alineación que acabas de dar, pues yo también estoy preocupado por el nivel que pueda mostrar nuestro Sevilla.

Empiezo por la portería: Diego López da más seguridad en los balones aéreos, y eso viene bien por el estado lamentable de coordinación que tienen nuestros defensas. Es un portero también ágil, con lo que creo que está mejor que Palop.

La defensa que indicas es una mezcla de lo que tenemos y lo que está por llegar. Yo simplemente te digo que Fazio y Navarro son tíos aprovechables, pero no confío en ninguno de los dos, son un continuo coladero: Fernando Navarro por su pasmosa lentitud en cambios de ritmo y giros, y Fazio porque si bien su altura le permite solvencia en algunas labores, también le perjudica cuando le encaran tipos rápidos y hábiles. Actualmente la defensa la remodelaría completamente, y sólo dejaría en la plantilla a Fazio, Cala y quizá a Luna, al resto los intentaba traspasar.

La media del Sevilla es un paradigma de descompensación. Salvo Medel no hay un sólo futbolista determinante. Todos los demás comparten cosillas que te limitan el Primera división: no tienen velocidad, no tienen desborde y les falta intensidad defensiva.  Tu elección de Medel y Campaña más un fichaje puede ser acertada para lo que tenemos. Quizá el nuevo francés equilibre algo más, pero no tiene pinta de dominador de juego y del que lleva el tiempo del partido.

Las bandas no las comparto. Navas es indiscutible, pero Reyes está horrible y va en una cuesta abajo sin frenos. Algo podrá ayudar pero no saliendo de titular. Para mí Navas y Perotti son innegociables. Y de poner a Del Moral de extremo mejor ni lo hablo.

Arriba sólo Negredo me ofrece garantías, pero de delantero centro rematador. El resto no me genera confianza. Según mi criterio el SFC necesitaría un delantero con movilidad y clase y un mediapunta muy rápido y habildoso (como Coutinho, el que le cedieron al español el año pasado) Babá sería el tercer o cuarto delantero del equipo.

Del resto de fichajes sólo espero algo de Rabello. Los demás nada de nada.

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #1435 en: Julio 26, 2012, 12:09 Horas »
Me apunto a eso de analizar el equipo por partes.

PORTERÍA. DIEGO LÓPEZ me parece de auténticas garantías, un fichaje de los que salen bien 9 de cada 10 veces. Va muy bien por alto y tapa bien la meta, aunque es algo lento en las salidas. Siempre me ha parecido un portero con mucha personalidad, algo que se antoja fundamental en este Sevilla que adolece de líderes. En la suplencia, hubiera preferido traer a alguien joven para estar a la sombra -como se pretendía- pero la negativa de PALOP a salir no ha permitido esta posibilidad. No me gusta Palop como suplente, pero es lo que hay.

LATERAL DERECHO. He aquí uno de los puestos claves en el devenir de la temporada. De momento empezamos con COKE, es decir, empezamos mal. Es cierto que el nivel que mostró la temporada pasada no es su nivel real pues en Segunda División se le veían muchas más cosas, pero dudo que veamos una transformación radical y de repente de convierta en el líder de la defensa. El FICHAJE que va a venir debería ser un cerrojo, de los que prácticamente ni se asoman más allá de la linea del centro del campo, pero visto el baile de nombres no sé hasta que punto se está buscando un perfil o un 'nombre'. Me da mala espina.

LATERAL IZQUIERDO. FERNANDO NAVARRO parte como titular y si sigue con el nivel exhibido desde hace dos temporadas me ofrece completas garantías. No se incorpora al ataque con frecuencia, no suele apoyar al centro del campo, no es rápido pero es EFICAZ. Se maneja bien en apoyos cortos, no va mal en la marca y es bastante aseado con el balón en los pies. Desde el banco partirá LUNA, que me ofrece bastantes dudas a nivel defensivo, aunque su progresión es evidente.

CENTRALES. Y otra temporada más, aquí tenemos la madre de todos los corderos. Si hace años la figura del centrocampista creador era nuestra pesadilla, desde hace 3 temporadas el central lo ha sustituido con creces. No acertamos, no tengo muy claro el por qué -el perfil o los nombres-. Sinceramente, para mi SPAHIC fue una absoluta decepción la temporada pasada, esperaba muchísimo del bosnio y se convirtió en un auténtico bluff. CALA cumple como suplente y BERNARDO cuanto más lejos, mejor. Nos queda FAZIO... Para mi sigue siendo aprovechable pero aquí estamos un Verano más y todos seguimos con las mismas dudas ¿seguirá siendo igual de blando? ¿seguirá costándonos puntos con errores garrafales? Si de mi dependiese traería dos centrales que vinieran con el peto de titular, experimentados en la Liga y con cierto nivel. Me encantaba la opción del CATA DÍAZ así que espero que el FICHAJE tenga un perfil similar.

CENTROCAMPISTA "5". MEDEL es el titular indiscutible para jugar por delante de la defensa. El fichaje más acertado de cuántos se han realizado estas dos últimas temporadas. Tiene un nivel de competitividad y compromiso que incluso llega a compensar la pasividad de otros futbolistas que comparten su zona en el terreno de juego. Ojalá se quede y siga con el nivel mostrado hasta ahora. Detrás tendrá a MADURO, que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario. ¿Os acordáis de JORDI LÓPEZ? Buen sustituto para el chileno pero no debería ser nunca más que eso, un buen recambio.

CENTROCAMPISTA "6". Este papel parece que le viene de perlas a nuestro nuevo fichaje, KONDOGBIA. Necesitábamos este perfil de centrocampista mixto pero como apenas han salido nombres relacionados pues me había resignado a no contar con nada parecido. Me parece un fichaje acertadísimo y que dota al equipo de un equilibrio que antes no tenía. Con un centrocampista de estas cualidades, el trabajo de sus acompañantes en la medular brilla más. Medel tendrá menos campo por detrás y Rakitic, más por delante. Me preocupa mucho no contar con ningún otro futbolista de perfil parecido puesto que creo que se va a convertir en uno de los pilares principales del equipo y puede ocurrirnos lo mismo que con Medel el año pasado (lesión/sanción = partido perdido).

CENTROCAMPISTA "10". El playmaker del equipo. En un sistema como el que propone Michel es una figura fundamental y su papel en el terreno de juego abarca muchas facetas. Por un lado es el encargado de que lleguen balones a nuestros hombres más adelantados. Con este sistema ya no nos sirve el 'perfil Renato' que tanto hemos echado de menos estas dos últimas temporadas. Nuestro "10" ha de ser capaz de conducir la pelota y progresar con ella hasta encontrar a nuestros mediapuntas en posiciones favorables. Cuanto antes nos olvidemos de nuestro viejo juego por bandas en el que el lateral crea superioridad junto con el extremo, mejor. Nuestro juego ahora debe basarse en ser capaces de encontrar la superioridad en el centro del campo y liberar a los hombres de ataque para que reciban en posiciones muy favorables. El RAKITIC de la primera temporada puede cumplir este papel con creces y aportando llegadas al área rival, en los espacios que deben ir quedando libres. Me parece de vital importancia recuperarle para la causa porque entonado puede ser un jugador importantísimo en un esquema en el que no tendrá tanta responsabilidad defensiva. El suplente será TROCHOWSKI que sigue sin convencerme totalmente, aunque tampoco me parece que sea uno de nuestros mayores problemas y también pienso que en este sistema nos aprovecharemos bastante más de sus virtudes.

MEDIAPUNTA DERECHO. Jesús Navas, el lider de este equipo. Me da igual que sus características no se adecúen -en principio- al sistema, que le falte gol o que le cueste levantar la cabeza porque es...brillante. Nada más que comentar.

MEDIAPUNTA IZQUIERDO. Para el perfil de juego que se está buscando se me antoja bastante más importante la figura de REYES que la de PEROTTI, aunque ambos futbolistas me arrojan las mismas dudas y las mismas esperanzas. Esperemos poder recuperar, al menos, a uno de ellos para la causa y que aporten una buena dosis de goles y fútbol.

DELANTERO CENTRO. El titular parece que va a ser NEGREDO y no sé qué pensar. En principio es un jugador muy válido y sobre el papel garantiza una buena cifra de goles. No hay más que preguntarle a cualquiera que no siga al Sevilla frecuentemente para que lo considere uno de los 'imprescindibles' de este equipo. Pero luego le ves jugar y adolece de competitividad, sacrificio y definición. Necesitamos un perfil de delantero centro que, por encima de todo, las enchufe y ojalá me equivoque, pero Negredo no es nuestro hombre. Tengo muchas esperanzas puestas en BABÁ y en que se convierta en nuestro referente ofensivo más pronto que tarde y sea ese delantero que te hace 20 goles y todavía no sabes muy bien a qué juega ni cómo se mueve. Por otro lado, la figura del DC en este equipo también lleva asociada la capacidad de "amortiguar" balones y ser capaz de jugarlos al pie con los hombres que vienen de banda y para esa labor Negredo si me parece algo más capacitado -aunque tampoco es la mayor de sus virtudes, no nos equivoquemos-.

CASOS DE 'SERIE B'

CAMPAÑA. Me gusta mucho pero no lo termino de encajar en ninguna parte. Los pocos partidos que ha disfrutado en el primer equipo le he notado una alarmante falta de movilidad, pecando en exceso del juego en estático. Claro, en Segunda División "B" y jugando con una España que acumula el 80% de la posesión le sobra con su buen posicionamiento táctico y con su criterio a la hora de distribuir rápido y en corto pero en este Sevilla hace falta moverse mucho más. De los tres perfiles de centrocampistas con los que presumiblemente vamos a jugar, en el que más me encaja es en el de "5". Tiene unas cualidades tácticas y técnicas muy por encima de la media pero nosotros necesitamos mucho más despliegue físico porque ni practicamos un juego de presión intensa y adelantada ni nuestra defensa juega al corte y tratamos de suplir esas carencias con un centro del campo muy sacrificado en las ayudas. Yo probaría a darle salida a modo de CESIÓN -¡sin opción de compra, por favor!- a ver que es capaz de demostrar fuera de aquí y en qué posición acaba jugando.

RABELLO. Tiene una pinta descomunal. Desborde, velocidad, centros, disparos. Tiene un repertorio amplísimo de habilidades y lo poco que pude verlo en Colo-Colo parece un jugador muy eléctrico. Si se confirma como el gran jugador que parece puede llegar a ser, se convertirá en un fijo saltando desde el banquillo en sustitución de cualquiera de los hombre de banda. Me ilusiona y me gusta.

MANU DEL MORAL No me convence. Ya sé que el año pasado marcó 10 goles, que se adapta a jugar en varias posiciones y que tiene un compromiso que pocos podrán poner en duda, pero tiene varias carencias muy importantes que lastran su juego. No tiene visión de juego, no sabe jugar al espacio, no se asocia bien con los compañeros. Si, tiene velocidad, resistencia y un buen golpeo de media distancia pero no me parece suficiente. Aún así, acabará jugando muchos minutos aunque espero que su rol sea secundario.

HERVÁS Lo he visto poco, algún partido el año pasado con el Córdoba y en pretemporada. En principio creo que viene a disputar el puesto con KONDOGBIA aunque para ello le falta despliegue físico. Tiene buenas aptitudes tácticas y no mueve mal la pelota pero carece de la visión y llegada que debe tener un "10" y del despliegue que debe tener un "5". Para mi, una incógnita, veremos como se adapta.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #1436 en: Julio 26, 2012, 12:16 Horas »
Me apunto a eso de analizar el equipo por partes.

PORTERÍA. DIEGO LÓPEZ me parece de auténticas garantías, un fichaje de los que salen bien 9 de cada 10 veces. Va muy bien por alto y tapa bien la meta, aunque es algo lento en las salidas. Siempre me ha parecido un portero con mucha personalidad, algo que se antoja fundamental en este Sevilla que adolece de líderes. En la suplencia, hubiera preferido traer a alguien joven para estar a la sombra -como se pretendía- pero la negativa de PALOP a salir no ha permitido esta posibilidad. No me gusta Palop como suplente, pero es lo que hay.

LATERAL DERECHO. He aquí uno de los puestos claves en el devenir de la temporada. De momento empezamos con COKE, es decir, empezamos mal. Es cierto que el nivel que mostró la temporada pasada no es su nivel real pues en Segunda División se le veían muchas más cosas, pero dudo que veamos una transformación radical y de repente de convierta en el líder de la defensa. El FICHAJE que va a venir debería ser un cerrojo, de los que prácticamente ni se asoman más allá de la linea del centro del campo, pero visto el baile de nombres no sé hasta que punto se está buscando un perfil o un 'nombre'. Me da mala espina.

LATERAL IZQUIERDO. FERNANDO NAVARRO parte como titular y si sigue con el nivel exhibido desde hace dos temporadas me ofrece completas garantías. No se incorpora al ataque con frecuencia, no suele apoyar al centro del campo, no es rápido pero es EFICAZ. Se maneja bien en apoyos cortos, no va mal en la marca y es bastante aseado con el balón en los pies. Desde el banco partirá LUNA, que me ofrece bastantes dudas a nivel defensivo, aunque su progresión es evidente.

CENTRALES. Y otra temporada más, aquí tenemos la madre de todos los corderos. Si hace años la figura del centrocampista creador era nuestra pesadilla, desde hace 3 temporadas el central lo ha sustituido con creces. No acertamos, no tengo muy claro el por qué -el perfil o los nombres-. Sinceramente, para mi SPAHIC fue una absoluta decepción la temporada pasada, esperaba muchísimo del bosnio y se convirtió en un auténtico bluff. CALA cumple como suplente y BERNARDO cuanto más lejos, mejor. Nos queda FAZIO... Para mi sigue siendo aprovechable pero aquí estamos un Verano más y todos seguimos con las mismas dudas ¿seguirá siendo igual de blando? ¿seguirá costándonos puntos con errores garrafales? Si de mi dependiese traería dos centrales que vinieran con el peto de titular, experimentados en la Liga y con cierto nivel. Me encantaba la opción del CATA DÍAZ así que espero que el FICHAJE tenga un perfil similar.

CENTROCAMPISTA "5". MEDEL es el titular indiscutible para jugar por delante de la defensa. El fichaje más acertado de cuántos se han realizado estas dos últimas temporadas. Tiene un nivel de competitividad y compromiso que incluso llega a compensar la pasividad de otros futbolistas que comparten su zona en el terreno de juego. Ojalá se quede y siga con el nivel mostrado hasta ahora. Detrás tendrá a MADURO, que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario. ¿Os acordáis de JORDI LÓPEZ? Buen sustituto para el chileno pero no debería ser nunca más que eso, un buen recambio.

CENTROCAMPISTA "6". Este papel parece que le viene de perlas a nuestro nuevo fichaje, KONDOGBIA. Necesitábamos este perfil de centrocampista mixto pero como apenas han salido nombres relacionados pues me había resignado a no contar con nada parecido. Me parece un fichaje acertadísimo y que dota al equipo de un equilibrio que antes no tenía. Con un centrocampista de estas cualidades, el trabajo de sus acompañantes en la medular brilla más. Medel tendrá menos campo por detrás y Rakitic, más por delante. Me preocupa mucho no contar con ningún otro futbolista de perfil parecido puesto que creo que se va a convertir en uno de los pilares principales del equipo y puede ocurrirnos lo mismo que con Medel el año pasado (lesión/sanción = partido perdido).

CENTROCAMPISTA "10". El playmaker del equipo. En un sistema como el que propone Michel es una figura fundamental y su papel en el terreno de juego abarca muchas facetas. Por un lado es el encargado de que lleguen balones a nuestros hombres más adelantados. Con este sistema ya no nos sirve el 'perfil Renato' que tanto hemos echado de menos estas dos últimas temporadas. Nuestro "10" ha de ser capaz de conducir la pelota y progresar con ella hasta encontrar a nuestros mediapuntas en posiciones favorables. Cuanto antes nos olvidemos de nuestro viejo juego por bandas en el que el lateral crea superioridad junto con el extremo, mejor. Nuestro juego ahora debe basarse en ser capaces de encontrar la superioridad en el centro del campo y liberar a los hombres de ataque para que reciban en posiciones muy favorables. El RAKITIC de la primera temporada puede cumplir este papel con creces y aportando llegadas al área rival, en los espacios que deben ir quedando libres. Me parece de vital importancia recuperarle para la causa porque entonado puede ser un jugador importantísimo en un esquema en el que no tendrá tanta responsabilidad defensiva. El suplente será TROCHOWSKI que sigue sin convencerme totalmente, aunque tampoco me parece que sea uno de nuestros mayores problemas y también pienso que en este sistema nos aprovecharemos bastante más de sus virtudes.

MEDIAPUNTA DERECHO. Jesús Navas, el lider de este equipo. Me da igual que sus características no se adecúen -en principio- al sistema, que le falte gol o que le cueste levantar la cabeza porque es...brillante. Nada más que comentar.

MEDIAPUNTA IZQUIERDO. Para el perfil de juego que se está buscando se me antoja bastante más importante la figura de REYES que la de PEROTTI, aunque ambos futbolistas me arrojan las mismas dudas y las mismas esperanzas. Esperemos poder recuperar, al menos, a uno de ellos para la causa y que aporten una buena dosis de goles y fútbol.

DELANTERO CENTRO. El titular parece que va a ser NEGREDO y no sé qué pensar. En principio es un jugador muy válido y sobre el papel garantiza una buena cifra de goles. No hay más que preguntarle a cualquiera que no siga al Sevilla frecuentemente para que lo considere uno de los 'imprescindibles' de este equipo. Pero luego le ves jugar y adolece de competitividad, sacrificio y definición. Necesitamos un perfil de delantero centro que, por encima de todo, las enchufe y ojalá me equivoque, pero Negredo no es nuestro hombre. Tengo muchas esperanzas puestas en BABÁ y en que se convierta en nuestro referente ofensivo más pronto que tarde y sea ese delantero que te hace 20 goles y todavía no sabes muy bien a qué juega ni cómo se mueve. Por otro lado, la figura del DC en este equipo también lleva asociada la capacidad de "amortiguar" balones y ser capaz de jugarlos al pie con los hombres que vienen de banda y para esa labor Negredo si me parece algo más capacitado -aunque tampoco es la mayor de sus virtudes, no nos equivoquemos-.

CASOS DE 'SERIE B'

CAMPAÑA. Me gusta mucho pero no lo termino de encajar en ninguna parte. Los pocos partidos que ha disfrutado en el primer equipo le he notado una alarmante falta de movilidad, pecando en exceso del juego en estático. Claro, en Segunda División "B" y jugando con una España que acumula el 80% de la posesión le sobra con su buen posicionamiento táctico y con su criterio a la hora de distribuir rápido y en corto pero en este Sevilla hace falta moverse mucho más. De los tres perfiles de centrocampistas con los que presumiblemente vamos a jugar, en el que más me encaja es en el de "5". Tiene unas cualidades tácticas y técnicas muy por encima de la media pero nosotros necesitamos mucho más despliegue físico porque ni practicamos un juego de presión intensa y adelantada ni nuestra defensa juega al corte y tratamos de suplir esas carencias con un centro del campo muy sacrificado en las ayudas. Yo probaría a darle salida a modo de CESIÓN -¡sin opción de compra, por favor!- a ver que es capaz de demostrar fuera de aquí y en qué posición acaba jugando.

RABELLO. Tiene una pinta descomunal. Desborde, velocidad, centros, disparos. Tiene un repertorio amplísimo de habilidades y lo poco que pude verlo en Colo-Colo parece un jugador muy eléctrico. Si se confirma como el gran jugador que parece puede llegar a ser, se convertirá en un fijo saltando desde el banquillo en sustitución de cualquiera de los hombre de banda. Me ilusiona y me gusta.

MANU DEL MORAL No me convence. Ya sé que el año pasado marcó 10 goles, que se adapta a jugar en varias posiciones y que tiene un compromiso que pocos podrán poner en duda, pero tiene varias carencias muy importantes que lastran su juego. No tiene visión de juego, no sabe jugar al espacio, no se asocia bien con los compañeros. Si, tiene velocidad, resistencia y un buen golpeo de media distancia pero no me parece suficiente. Aún así, acabará jugando muchos minutos aunque espero que su rol sea secundario.

HERVÁS Lo he visto poco, algún partido el año pasado con el Córdoba y en pretemporada. En principio creo que viene a disputar el puesto con KONDOGBIA aunque para ello le falta despliegue físico. Tiene buenas aptitudes tácticas y no mueve mal la pelota pero carece de la visión y llegada que debe tener un "10" y del despliegue que debe tener un "5". Para mi, una incógnita, veremos como se adapta.

Interesante tu análisis. Sobre todo porque se hace desde el respeto y da gusto leer cosas sin necesidad de tirar de tópicos y frases grandilocuentes para descalificar a los jugadores que cada uno puede opinar que no están capacitados para vestir nuestra camiseta.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1437 en: Julio 26, 2012, 13:21 Horas »
Si como parece se marcha Romaric y viene Cicinho, la plantilla quedaría así:

DIEGO LÓPEZ
                                     PALOP

CICINHO           CALA          FAZIO           F.NAVARRO
      COKE             SPAHIC    BERNARDO            LUNA

MEDEL
                                  MADURO
                   RAKITIC                    KONDOGBIA
                   TROCHO                     CAMPAÑA
                                                       HERVÁS

NAVAS                      NEGREDO                  REYES
    MANU                          BABA                    PEROTTI
   ACOSTA

Un total de 24 jugadores más Rabello. Lo que quedaría sería el fichaje del central y la salida de Spahic o Bernardo, Acosta y probablemente Campaña cedido. Dejando una plantilla de 22 jugadores.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #1438 en: Julio 26, 2012, 13:30 Horas »
Si como parece se marcha Romaric y viene Cicinho, la plantilla quedaría así:

DIEGO LÓPEZ
                                     PALOP

CICINHO           CALA          FAZIO           F.NAVARRO
      COKE             SPAHIC    BERNARDO            LUNA

MEDEL
                                  MADURO
                   RAKITIC                    KONDOGBIA
                   TROCHO                     CAMPAÑA
                                                       HERVÁS

NAVAS                      NEGREDO                  REYES
    MANU                          BABA                    PEROTTI
   ACOSTA

Un total de 24 jugadores más Rabello. Lo que quedaría sería el fichaje del central y la salida de Spahic o Bernardo, Acosta y probablemente Campaña cedido. Dejando una plantilla de 22 jugadores.

La defensa me parece de chichinabo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1439 en: Julio 26, 2012, 13:32 Horas »
La defensa me parece de chichinabo.

De chichinabooooo!!!.... te voy a comprá unas braaaagaa de chichinabooooo!!!!

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]