collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 132188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #680 en: Febrero 17, 2012, 12:08 Horas »
La cosa es grave y chunga (aunque para ser honesto no he leído más que el título del post).

Eso sólo se arregla con una guerra fraticida. Si. Deberían entablar una guerra civil gaditana, hasta las últimas consecuencias.

o renovar 5 años mas al jefe de los jueces  ::) ::) ::) ::)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #681 en: Febrero 17, 2012, 14:20 Horas »
Yo lo siento por aquellos que flipan en colores con el Juan Carlos Aragon pero me ha dado por escuchar todos los pases de la serenisima por youtube y la verdad... no me gusta absolutamente nada... es por momentos imposible de entender lo que dicen y que quereis que os diga... darle un premio a una comparsa que apenas se entiende me parecería demasiado heavy, que luego no quita que se lo den, pero no lo vería normal.

Sigo apostando por Ciudadano Zero en Comparsas y por Los Puretas del Caribe en Chirigotas, por Los Otros en cuarteto y por el Coro de Julio Pardo... para variar.

Una comparsa que tiene que ser traducida para ser entendida no puede ganar...
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 14:22 Horas por zaidordep »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #682 en: Febrero 17, 2012, 14:58 Horas »
El pase de preliminares estaba alucinando con las voces,la música... y es verdad que costó un poco entender la letra, aunque la idea se sacaba sin problemas.

Escuchándolo una segunda vez se  entiende el 99% de versos.

Julio Pardo??   Está últimamente pa semifinales y gracias.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #683 en: Febrero 17, 2012, 15:06 Horas »
El pase de preliminares estaba alucinando con las voces,la música... y es verdad que costó un poco entender la letra, aunque la idea se sacaba sin problemas.

Escuchándolo una segunda vez se  entiende el 99% de versos.

Julio Pardo??   Está últimamente pa semifinales y gracias.







El Concurso del Carnaval tiene que ser más que voces, también letras... y yo apenas me entero hasta el punto de que hay varios que hicieron sus versiones traducidas... lo siento pero no soy fanático de nadie actualmente, (en su día sí que lo fui de Martínez Ares y vaya porquerías que llego a llevar en ocasiones y al menos lo reconocía) no digo que la serenissima sea una porquería, pero si que no es ni para final y menos para ganar, ahora a los hooligans os podrá parecer todo bien...)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #684 en: Febrero 17, 2012, 16:31 Horas »
Hooligans??'

Ni en carnaval ni con la Semana Santa lo soy

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #685 en: Febrero 17, 2012, 20:37 Horas »
Bueno pues falta menos de media hora para que empiece la final del falla,en cuartetos me encantan los que hundieron el vaporcito,en comparsa voy con los carapapas,y con chirigotas pues con los puretas.

Me parece muy poco numero para una final.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #686 en: Febrero 17, 2012, 21:20 Horas »


Me parece muy poco numero para una final.

Nuevo reglamento limita a un máximo de 3 agrupaciones por modalidad en la final

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #687 en: Febrero 17, 2012, 21:53 Horas »


El Concurso del Carnaval tiene que ser más que voces, también letras... y yo apenas me entero hasta el punto de que hay varios que hicieron sus versiones traducidas... lo siento pero no soy fanático de nadie actualmente, (en su día sí que lo fui de Martínez Ares y vaya porquerías que llego a llevar en ocasiones y al menos lo reconocía) no digo que la serenissima sea una porquería, pero si que no es ni para final y menos para ganar, ahora a los hooligans os podrá parecer todo bien...)


Compi, si fuera por letras quizas Juan Carlos no ganaria este año, pero ya llevaria en su haber 4 o 5 primeros premios (hablo solo en modalidad comparsa) y sin embargo solo cuenta con 2. Mucho se le ha achacado que sus comparsas "chillaban" o daban excesivo protagonismo a algunas de las voces que lleva. Este año musicalmente es impresionante. Las letras algunas mejores, otras peores, como las demas comparsas.

En cuanto al fanatismo, te aseguro que todas las comparsas tienen a muchos seguidores en el teatro con pancartas y chillando lo de campeones se cante como se cante, eso es de lo mas normal del mundo, como si cada autor fuera un equipo y tuviera sus propios seguidores.

Es verdad que eso, en el caso de Juan Carlos se magnifica mas, pero tambien se magnifica mas un partido del Madrid o del Barcelona que del Racing de Santander: Es lo que tienen los buenos.
De todas formas, gane el que gane, sera un gran autor: A esta final llegan autores de enorme caché.
Lastima tambien la ausencia de Bienvenido...y la de Ares por supuesto.

Para terminar, decir que hay muchisima rivalidad, pero solo los NO gilipollas, disfrutamos con todos y cada uno de los autores, siempre que ese año nos gusten sus agrupaciones: Todos tienen buenos y malos años....No pasa res.
Saludos

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
Final del Carnaval de Cádiz 2012
« Respuesta #688 en: Febrero 17, 2012, 22:16 Horas »
Puedes comentar en directo todo lo que acontezca en la finalísima de este año del Carnaval de Cádiz 2012 a través de este hilo.

Por el momento hemos disfrutado con el Coro de "Bollywood"...



... y la del 'Selu', "Que Viva la Pepi"



¿Cuáles son vuestras apuestas?....

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #689 en: Febrero 17, 2012, 23:02 Horas »
Chirigotas: 1º Puretas 2º Pepis 3º Protagonistas

A no ser que los puretas la caguen o los protagonistas lo hagan demasiado bien.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #690 en: Febrero 17, 2012, 23:37 Horas »
Que tal llevais la final??A mi Juan Carlos me ha decepcionado un poco en la finale,para mi que han estado un poquillo mas flojos,que os ha parecido??O quizas fuera por repetidos los cuples.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #691 en: Febrero 17, 2012, 23:42 Horas »
Bueno, pues al final reconozco que voy a entrar por el aro y que me gusta la comparsa de Juan Carlos Aragón. Me mata el Bohorquez en todo el centro pero bueno. 

De todas formas pienso que van a ganar los duendes, al menos es la que mas me gusta, pero estará igualado. Ciudadano cero no me gusta nada, aunque tino siempre es tino con su pluma, pero no es su año.

De todas formas la reflexión mas grande en comparsa que hago este año es que se me ha hecho inmenso el vacío que ha dejado Bienvenido, y es que ( y esto es una cosa totalmente subjetiva) la comparsa hoy en día necesita de un grupo como el de Bienvenido. Para mi es la comparsa por excelencia.

En chirigota lo tuve claro desde que me entere que Lolo seda le escribía a el leve y CIA. Para mi los puretas es primer premio, segundo los protas y tercero las Pepis. He hechado de menos al Vera.

Y por ultimo decir que este finde no voy a cadiz. Siempre que puedo voy a Cádiz en el finde del concurso, pero creo que este año me necesitan mas en el Sánchez Pizjuan, y lo primero es lo primero.

Por ultimo quiero recomendarle a todo el que guste del carnaval callejero el "amoascucha", una noche genial en el barrio del populo rodeado de la mayoría de la chirigotas ilegales gaditanas. Lo malo, que es la noche del miércoles al jueves y mucha gente no podrá ir. Lo bueno, no suele haber grandes masificaciones y se puede escuchar bien.

Un saludo y me voy a la cama. Mañana sigo viendo la final, que las peques no entienden del falla.  :D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #692 en: Febrero 18, 2012, 02:26 Horas »
Chirigotas: 1º Puretas 2º Pepis 3º Protagonistas

A no ser que los puretas la caguen o los protagonistas lo hagan demasiado bien.

El primero es de los puretas, pero creo que kike se marcará un buen pase y quedará segundo.

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #693 en: Febrero 18, 2012, 04:24 Horas »
Faltando por que canten los duendes... tengo clarisimo que son primer premio... y eso que no los he escuchado en la final. Pero es que son muy superiores al resto. Al igual que los puretas en chirigota... vayas cracks
« Última modificación: Febrero 18, 2012, 04:26 Horas por CABE_SFC »

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #694 en: Febrero 18, 2012, 04:30 Horas »
Por cierto... mi chirigota y alguna que otra mas, cantaran en las calles del centro de Sevilla (ayuntamineto, puerta jerez, tetuan, campana... etc)por la tarde.... a partir de las 4. Asi que podeis escuchar un poquito de carnaval sevillano antes del partido de nuestro Sevilla. Un saludooo

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: ORDEN ACTUACIÓN CARNAVAL TATSA DE PLATAR(E) GRAN FINAL, VIERNES 17 DE FEBRERO
« Respuesta #695 en: Febrero 18, 2012, 05:34 Horas »
GRAN FINAL, VIERNES 17 DE FEBRERO 21:OO HORAS

Coro - Bollywood
Chirigota - Viva la Pepi
Cuarteto - Los que hundieron el Vaporcito
Comparsa - La serenissima

DESCANSO

Acto de imposición de los antifaces de oro

Coro - The Cádiz Gospel Choir
Chirigota - Los puretas del Caribe
Cuarteto - Drácula de gran estoque
Comparsa - Ciudadano Zero

DESCANSO

Coro - El amanecer
Chirigota - Los protagonistas
Cuarteto - Los tuyos
Comparsa - Los duendes coloraos

En negritas los que han ganado. :-)
« Última modificación: Febrero 18, 2012, 05:36 Horas por betikk »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #696 en: Febrero 18, 2012, 05:36 Horas »
CUARTETOS

1 Los que hundieron el Vaporcito
2 Drácula de gran estoque
3 Los Tuyos

COROS

1 El amanecer
2 Cadiz Gospel Choir
3 Bollywood

CHIRIGOTAS

1 Los puretas del Caribe
2 Viva la Pepi
3 Los Protagonistas

COMPARSAS

1 Los duendes coloraos
2 La sereníssima
3 Ciudadano Zero

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #697 en: Febrero 18, 2012, 05:37 Horas »
Si alguno anda mañana por la tarde en Coria y ve un grupo de abejas.... buscarme  xD

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #698 en: Febrero 18, 2012, 08:18 Horas »
Dios vaya lote de llorar con el segundo pasodoble de los duendes!!!


CAMPEONES!!!

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: CARNAVAL de Cádiz
« Respuesta #699 en: Febrero 18, 2012, 11:42 Horas »
Dios vaya lote de llorar con el segundo pasodoble de los duendes!!!


CAMPEONES!!!

Alguien subió el vídeo a youtube y luego lo borró, se puede ver en la página: http://www.lavozdigital.es/videos/carnaval/carnaval/1459072595001-letra-abuelo-marta-castillo-duendes-coloraos.html pinchando abajo a la derecha en "video".

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 321
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.