collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 133200 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #300 en: Enero 29, 2011, 11:21 Horas »
Hay ganas, muchas ganas, de empezar a escuchar carnavales a saco. A ver cómo va este año la cosa.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Abran los balcones, dejen entrar al cielo. Abran sus sentidos y oigan al coplero
« Respuesta #301 en: Enero 31, 2011, 22:12 Horas »
Abran los balcones, dejen entrar al cielo. Abran sus sentidos y oigan al coplero



Que viene, que viene, eh, eh...

Y de propina, gloria bendita que el otro día me recordaron... año 1997... Kadi City


Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Mi tierra tiene un veneno que sale por carnaval,
y si te muerde mi tierra se te envenena la sangre.
No importa cuál sea tu barrio, tu escuela y tu catedral,
tu condición, tu bandera, tu religión o tu padre.
Misteriosa, lentamente y en silencio hace como la marea,
va encharcándote, llenándote lo más escondidito que te queda.
Te atraviesa hasta los clavos de los huesos sin permiso y con maldad,
se emborracha en las tabernas de tu alma y paga con tu libertad.
Y de pronto, tu vientre es un bombo,
tu boca, un platillo y tu pecho un estadio.
Tu garganta, un quejío, tu sangre, agua salá, tu espalda es un Nazareno.
Tu corazón, un capitán. Y tu capitán... Veneno.
Y cuando tienes el veneno tan dentro de ti,
sólo te queda volver a nacer o morir.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #303 en: Enero 31, 2011, 22:17 Horas »





Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #304 en: Enero 31, 2011, 22:30 Horas »






 ??? ??? ???

No tenía ni idea de qué era esto... he estao buscando por internet y bueno... a mí estas cosas me gustan poquísimo. Pero poquísimo, poquísimo.

Carnaval = Febrero.

No me gusta Carnaval fuera de fecha, eso está desnaturalizao al máximo, descontextualizado y sin razón de ser.

El turrón en Navidad y el Carnaval en Febrero. O cuando a la luna le de la gana, vamos. Bueno, carajo, y vísperas, y jartibilidad unas semanitas más, que no digo que no... pero... ¿montarme en Septiembre una actuación de 5 vocecitas pa no doblarla? No me gusta, la verdad. Es mi opinión  ;)






Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #305 en: Enero 31, 2011, 22:33 Horas »
??? ??? ???

No tenía ni idea de qué era esto... he estao buscando por internet y bueno... a mí estas cosas me gustan poquísimo. Pero poquísimo, poquísimo.

Carnaval = Febrero.

No me gusta Carnaval fuera de fecha, eso está desnaturalizao al máximo, descontextualizado y sin razón de ser.

El turrón en Navidad y el Carnaval en Febrero. O cuando a la luna le de la gana, vamos. Bueno, carajo, y vísperas, y jartibilidad unas semanitas más, que no digo que no... pero... ¿montarme en Septiembre una actuación de 5 vocecitas pa no doblarla? No me gusta, la verdad. Es mi opinión  ;)






Yo escucho carnavales durante todo el año, incluso en la playa, será por agrupaciones... El carnaval de Cádiz es lo mejor que hay, no lo cambio por nada

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #306 en: Enero 31, 2011, 22:34 Horas »
Como la Semana Santa.. a los que nos gusta,nos gusta siempre.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #307 en: Enero 31, 2011, 22:48 Horas »
Ustedes 2 seguros que sois de los típicos que no esperáis al Matrimonio pa conocer mujer, como si lo viera.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #308 en: Enero 31, 2011, 22:54 Horas »
Ustedes 2 seguros que sois de los típicos que no esperáis al Matrimonio pa conocer mujer, como si lo viera.

 :D :D :D

Jrande FRAN, luchando a capa y espada por mantener vivas las tradiciones más arraigadas de este país.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #309 en: Enero 31, 2011, 22:57 Horas »
Ustedes 2 seguros que sois de los típicos que no esperáis al Matrimonio pa conocer mujer, como si lo viera.

Poooor supuesto.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
CARNAVAL DE CADIZ: NO SE PUEDE SER MÁS RANCIO QUE YO, PERO ASÍ SOY Y LO DIGO
« Respuesta #310 en: Febrero 01, 2011, 13:40 Horas »
CARNAVAL DE CADIZ: NO SE PUEDE SER MÁS RANCIO QUE YO, PERO ASÍ SOY Y LO DIGO.

1) No me gusta que vayan al Falla gente que no sea gaditana. Entendiéndose por "gaditano" alguien que ha nacido en Cádiz y/o que se ha criado allí y/o que pasa qué menos que los veranos digo yo y/o que está empadronao y/o que ha vivido allí un tiempo y/o que sigue allí viviendo. Y la gente de la provincia, po también, p'adentro. Y si alguien me dejé fuera, quizás no me acordé. Yo no pienso poner un pié en una Final, Semifinales o incluso algunos Cuartos de Final del Falla, siendo sevillano como soy y dejando a un gaditano fuera.

2) No me gusta que el Pregón lo de un chufla como Ismael el de Gran Hermano. Menos mal que esto ya cada vez está menos de moda.

3) No me gusta que se monten negocios carnavaleros, sacacuartos, más allá de los días de la propia fiesta, vísperas y días de Carnaval de los Jartibles.

Dicho esto, el viernes vamos que nos vamos.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #311 en: Febrero 01, 2011, 13:44 Horas »
Como viene siendo habitual en los últimos años, el coro de Triana abre el concurso.

Actúa un compañero de facultad en este coro...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #312 en: Febrero 01, 2011, 13:47 Horas »
Como viene siendo habitual en los últimos años, el coro de Triana abre el concurso.

Actúa un compañero de facultad en este coro...

¿Tú por qué siempre hablas de tus colegas, tus compis o tus hamijos, MyGorri, y nunca de envras y/o mozas con las que tengas trato?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #313 en: Febrero 01, 2011, 13:51 Horas »
¿Tú por qué siempre hablas de tus colegas, tus compis o tus hamijos, MyGorri, y nunca de envras y/o mozas con las que tengas trato?

Hablo con ellas donde tengo que hablar  ;)


PD: en el de sevillistas cofrades  hablé de una jenvra ;)

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #314 en: Febrero 01, 2011, 13:57 Horas »
FRAN tu tienes una visión de carnaval muy personal y bajo mi punto de vista equivocado. Me encanta el carnaval de Cádiz y es la mejor fiesta que hay, y durante todo el año escucho carnavales y me encanta Cádiz y visitar esa ciudad tan bonita y un gaditano no tiene más derecho que yo a ir al falla
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 14:10 Horas por yermaster16 »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ Para FRAN
« Respuesta #315 en: Febrero 01, 2011, 14:03 Horas »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #316 en: Febrero 01, 2011, 14:03 Horas »
Por mi pueden estar tranquilos. Yo no se lo quitaré a un gaditano ni a nadie  ::)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ: NO SE PUEDE SER MÁS RANCIO QUE YO, PERO ASÍ SOY Y LO DIGO
« Respuesta #317 en: Febrero 01, 2011, 14:10 Horas »
Yo también adoro Cádiz y me encanta comprarme dos litronas, 3 paquetes de altramuces, sentarme por los bloques del Campo del Sur y que me de el aire de mar en la cara mirando el plateao del infinito. Y si es Carnaval y puedo sentarme con mi pito de caña mejor que mejor  :D



Pero una cosa tengo clara y ahí disiento contigo, yermaster16: En el Falla cabe mu poquita gente y -por ejemplo- para una Gran Final, a mí me daría tela de palo, pero tela; dejar a un gaditano fuera. Porque no se trata de un concierto de ACDC, se trata de que varios grupos de personas se han reunido para escribir y cantarle a Cádiz (entre otros temas), a lo que ocurre allí cada año. Es la manifestación cultural de un pueblo y es justo que sea para ese pueblo y no para todo el mundo. Preferentemente.

Es como si en nuestra Semana Santa, las salidas de las procesiones más señeras se llenasen, qué te digo yo, de madrileños. Imagina que la salida de la Hermandad de San Bernardo se llena de madrileños (imagina que se pusieran a la venta localidades para comprar sillas en las salidas de los templos) y la gente del arrabal, después de todo un año esperando a ver salir a su Cristo y a su Virgen a la calle, no pueden hacerlo.

Yo adoro Cádiz, adoro el Carnaval, me encanta escaparme allí y me encanta vivir la fiesta en la calle, donde todos cabemos. Pero entiendo que es una señal de respeto hacia mi anfitrión en cederle la butaca de su fiesta, del Carnaval de Cádiz. Porque caben mu poquitos, y ellos, por su su fiesta, después de muchos años; van primero.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ Para FRAN
« Respuesta #318 en: Febrero 01, 2011, 14:14 Horas »


Yo no pienso que un sevillano tenga más derecho que un madrileño por ejemplo para ver la semana santa de Sevilla, son distintos puntos de vista y te respondo con este video que ha dejado Gorri y si lo dice el Zoleta y los Carapapas... poco más hay que decir

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ Para FRAN
« Respuesta #319 en: Febrero 01, 2011, 14:19 Horas »
Yo no pienso que un sevillano tenga más derecho que un madrileño por ejemplo para ver la semana santa de Sevilla, son distintos puntos de vista y te respondo con este video que ha dejado Gorri y si lo dice el Zoleta y los Carapapas... poco más hay que decir

No me refiero a la Semana Santa en general. Allí todos cabemos. Me refiero a una salida de una cofradía, de la Iglesia de un barrio. Que son 2 calles mal contadas y donde el número de personas es limitado.

Hombre, los Carapapas también cantaron lo de que "Que no te engañen paisano, que el Carnaval ya no es de los Gaditanos".

Y recientemente, don Antonio Martín declaró:

Citar
El autor se mostró satisfecho con el resultado de su comparsa en el pasado concurso pero no así con «el público que asiste a las sesiones, no es lo mismo cantar con un 90% de gente de Cádiz que hacerlo como el año pasado». «El concurso se está desgaditanizando», apuntó firmemente.

Y Don Antonio Martín es Historia Viva del Carnaval de Cádiz.

Es para mí una cuestión de respeto. La globalización está muy bien, nos mezclamos y gracias a ella podemos desde Sevilla conocer y estar muy empapaos de algo que nos encanta como es el Carnaval. Pero una cosa es empaparse y disfrutar de lo que hay y otra, bajo mi punto de vista muy distinta, llegar y abusar y donde te dan la mano, tomar el brazo. En estos tiempos de moernura que corren creo que tendemos a pensar que todo vale.

Y a veces el todo vale destruye la esencia, el por qué de las cosas, el para qué, el de dónde vienen... que es lo que Antonio Martín comenta.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 632
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.