collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 133381 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ Para FRAN
« Respuesta #320 en: Febrero 01, 2011, 14:27 Horas »


El pasodoble es bonito, pero no veo en qué se contradice con lo que yo defiendo.

Yo soy carnavalero, lo estoy esperando todo el año, me encanta ir a Cádiz, me encanta quedarme hasta las 5 de la mañana en la Plaza del Tío de la Tiza cantando coplas con los que nos vamos reuniendo allí a por la antología del Carnaval. Y siempre que me escapo un sabadito cualquiera, disfruto de esa tierra horrores.

Todo lo que dice esa letra en ella me veo reflejado.

Yo estoy hablando de otra cosa muy distinta.

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #321 en: Febrero 01, 2011, 14:37 Horas »
Fran una pregunta, eres gaditano?? porque ese es el pensamiento que tiene un gaditano cerrado.

Yo canto en carnavales, en una chirigota sevillana, y para mi cantar en cadiz y en el falla es lo mas grande. Pero que pasa, que no deja de ser carnaval. Que pasa que por no cantarle a cadiz o no ser gaditano ya no puedo cantar en cadiz??? Antonio Martin es el mejor por hacer un repertorio totalmente gaditano??? Creo que te equivocas con estos pensamientos.

Mi grupo este año no va al falla, porque el concurso ha sacado un articulo que prohibe cantar en otros concursos. Un carnaval que prohibe??? tsss, pues nosotros hemos decidido cantar en los distintos carnavales de la provincia, Huelva y Cordoba, e irmos a Cadiz para la calle. Otros grupos han decidido de cambiarse de nombre para otros concursos, pero nosotros no.

Y como aficionado no entiendo porque por se sevillano no puedo ir al falla, cualquier gaditano puede ver un partido en el Ramon Sanchez Pizjuan y no pasa nada, no deja de ser un espectaculo.

Pero weno es tu opinion, al igual que yo tengo la mia

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #322 en: Febrero 01, 2011, 14:46 Horas »
Soy sevillano, CABE_SFC. Me gustaría ser también gaditano, pero todavía no he tenido la oportunidad (y como está el trabajo por allí me da a mí que nunca voy a lograrlo  :D )

De todos modos, yo no estoy hablando de salir a cantar sobre las tablas del Falla. A día de hoy se puede apuntar quien quiera y en semifinales y la final se ve, mayoritariamente, agrupaciones de Cádiz y la provincia. Otro gallo cantaría (para mí) si dentro de unos años, las tablas del Falla estuviesen copadas en Semifinales y Gran Final por agrupaciones que poco o nada tienen que ver con la ciudad de Cádiz a lo largo del año. A mí, particularmente, no me gustaría tener que llegar a ver una final con 2 chirigotas sevillanas, una almeriense y otra pacense. No, no es eso lo que yo quiero, no me gusta, yo quiero que aunque haya agrupaciones de fuera que enriquecen el concurso porque eso es mu bonito y yo si pudiera también iría a Cádiz a subirme a las tablas del Teatro; el Carnaval sea netamente gaditano.

Con lo que dices del fútbol para mí es muy distinto. ¿Ves que haya muchos problemas para entrar a ver al Sevilla? Ahora bien... cuando se trata de una final... ¿verías bien que no se le diese prioridad a los abonados a la hora de obtener sus localidades?

Ahí dejo esta última pregunta también abierta a todos.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #323 en: Febrero 01, 2011, 14:47 Horas »
Soy sevillano, CABE_SFC. Me gustaría ser también gaditano, pero todavía no he tenido la oportunidad (y como está el trabajo por allí me da a mí que nunca voy a lograrlo  :D )

De todos modos, yo no estoy hablando de salir a cantar sobre las tablas del Falla. A día de hoy se puede apuntar quien quiera y en semifinales y la final se ve, mayoritariamente, agrupaciones de Cádiz y la provincia. Otro gallo cantaría (para mí) si dentro de unos años, las tablas del Falla estuviesen copadas en Semifinales y Gran Final por agrupaciones que poco o nada tienen que ver con la ciudad de Cádiz a lo largo del año. A mí, particularmente, no me gustaría tener que llegar a ver una final con 2 chirigotas sevillanas, una almeriense y otra pacense. No, no es eso lo que yo quiero, no me gusta, yo quiero que aunque haya agrupaciones de fuera que enriquecen el concurso porque eso es mu bonito y yo si pudiera también iría a Cádiz a subirme a las tablas del Teatro; el Carnaval sea netamente gaditano.

Con lo que dices del fútbol para mí es muy distinto. ¿Ves que haya muchos problemas para entrar a ver al Sevilla? Ahora bien... cuando se trata de una final... ¿verías bien que no se le diese prioridad a los abonados a la hora de obtener sus localidades?

Ahí dejo esta última pregunta también abierta a todos.

Entonces no ves bien la chirigota del canijo que llega una año si y otro también a la final no?

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #324 en: Febrero 01, 2011, 14:52 Horas »
Tio para mi que pase una ronda un grupo u otro, no es porque seas o no de Cadiz o seas tal autor, como va siendo habitual. El caso, es que pasen las mejores, seas quien sea el autor o de donde venga.

Al igual que es distinto lo del futbol, es distinto lo de la semana santa que has comentado. En respuesta a tu pregunta, esta claro que prioridad para abonados, y lo haria igualmente para el concurso, pero como no existe tal abono carnavalero, pues hay que recurrir a otras vias.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
RE: FRAN DERROTISTA, CÁLLATE YA, DEJA DE DAR POR CULO CON EL CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #325 en: Febrero 01, 2011, 15:51 Horas »
Entonces no ves bien la chirigota del canijo que llega una año si y otro también a la final no?

El Canijo ya es más de Cádiz que los carajos de La Caleta :D El tío ha estado yendo y viniendo a diario pa ensayar y eso para mí es de sombrerazo. Eso te liga a Cádiz como el mayor de los gaditanos, por mucho que en tu DNI no aparezca.

A ver, que creo yo que se me está malinterpretando jajaja... yo no estoy hablando del gaditano nacido de Puerta de Tierra p'adentro y punto. No. Gaditano se puede ser de muchas, de muchísimas maneras. Tantas como hay de no serlo. Y yo, particularmente yo; no lo soy. Yo a Cádiz voy 2-3 veces al año y una es por Carnavales. Punto. No me liga a esa ciudad ninguna otra vivencia: ni veraneo allí, ni he estudiao allí, ni he currelao, ni -malas puñalás me den- he enamorao a ninguna paseando por Puntales. Y para mí -y este es el asunto central- entrar al Falla es un asunto de merecimiento.

En este mundo donde cada vez quedan menos valores al final lo único que prima es el dinero y poco más. Las cosas cuestan, son y se miden por el valor en € que tienen. ¿Qué vale entrar al Falla una final? Tanto. Po tanto. Pero nadie se para a pensar en la historia de la tradición de un pueblo, en por qué nació el Carnaval, en por qué el Concurso, en qué significa, qué premia, quien canta y para quien canta. Esas cosas dan igual. Y yo no me cansaré de repetirlo: en un evento que es bajo mi punto de vista el marcador cultural-folklórico más potente de toda Andalucía, que es Historia del Pueblo Gaditano, este fenómeno de "desgaditanización" como lo ha definido Antonio Martín me entristece.

A mí me gustaría que los pocos afortunados, poquísimo afortunados, que tienen el privilegio de ocupar un asiento en el Gran Teatro Falla el día de la Final o de las Semifinales (al menos) sea gente que se lo ha merecido. Merecido por su relación vital con la Ciudad de Cádiz. Porque es el Carnaval de Cádiz, donde vive Cádiz, se canta a Cádiz y está hecho y montado por gente de Cádiz. Y cuando digo de Cádiz, repito que no hablo de lo que ponga un DNI o un padrón en exclusiva, no, para nada: se puede ser tan gaditano como el Canijo pero más... complicao.

Pero pongamos, yermaster16, que no hablamos del Canijo que es gaditano además de sevillano y carmonense. Hablemoss de esta gente fabulosa:



"Esto es pa verlo" fue una bendición. Maravillosos. Y a mí me encanta que el Carnaval de Cádiz se complemente con gente de fuera. Lo veo fabuloso. Y que ganen los títulos que se merezcan. Pero ojo, que complemente al Carnaval, no que lo fagocite.

Y una vez más vuelvo a decir lo mismo: una cosa es la mezcla y el mestizaje que es ver todos los años algunas agrupaciones sobre el falla de fuera, y otra, muuuu distinta, es que lleguemos a ver una final con 2 agrupaciones de Guadalajara, una de Montevideo, 2 de Gran Canaria, 3 de Badajoz, etc... y 2 de Cádiz. Pero bueno, eso no va a pasar en la vida, así que no hay que darle más vueltas.

Respecto a lo que dice CABE_SFC del fútbol, disiento. El hecho de primar al abonado ante una final del Sevilla es una señal de que se le da prioridad a quien se lo mereceantes que otro. Y es exáctamente lo que querría yo para el Carnaval de Cádiz. Porque, CABE, no podemos hablar de abono para la final del Carnaval. ¿Qué diferencia hay entrar con abono o con una entrada a la final si dura una sóla noche? Seamos francos: ¿por qué a la final de Eindhoven fueron sólo los socios del Sevilla FC? Coño, pues porque después de todo un año estando ahí dando la cara, lo normal es que sea el premio justo. Pues es justamente lo que digo yo del Carnaval: ¿cómo va a ser que uno cuaquiera pueda ir a la Final del Falla antes que uno que ha tenido durante todo un año una relación estrecha con la Ciudad de Cádiz, hombre? ¿Eso como va a ser lo mismo o va a dar igual?

Da igual si vemos el Carnaval como si fuese un concierto de Mecano o Iron Maiden, da igual si vemos el Carnaval como un grupos de personas que cantan medianamente bien como poco, con letras bonitas y unos disfraces curraos. Da igual si vemos el Carnaval asi, de esta manera tan light.

Pero yo no, yo particularmente lo veo como una cosa muuuucho más grande. Para mí el Carnaval es algo muy, muy grande. Es el sentir y el vivir del Pueblo Gaditano concentrado en unos días en una manifestación cultural potentísima desarrollada (mayoritariamente, repito, son bienvenidas las agrupaciones foráneas) una manifestación cultural potentísima desarrollada -decía- por y para el gaditano. Y ser gaditano lo puede ser cualquiera.

Pero hay que merecérselo.

« Última modificación: Febrero 01, 2011, 15:53 Horas por FRAN »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: RE: FRAN DERROTISTA, CÁLLATE YA, DEJA DE DAR POR CULO CON EL CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #326 en: Febrero 01, 2011, 15:55 Horas »
...

Respecto a lo que dice CABE_SFC del fútbol, disiento. El hecho de primar al abonado ante una final del Sevilla es una señal de que se le da prioridad a quien se lo mereceantes que otro. Y es exáctamente lo que querría yo para el Carnaval de Cádiz. Porque, CABE, no podemos hablar de abono para la final del Carnaval. ¿Qué diferencia hay entrar con abono o con una entrada a la final si dura una sóla noche? Seamos francos: ¿por qué a la final de Eindhoven fueron sólo los socios del Sevilla FC? Coño, pues porque después de todo un año estando ahí dando la cara, lo normal es que sea el premio justo. Pues es justamente lo que digo yo del Carnaval: ¿cómo va a ser que uno cuaquiera pueda ir a la Final del Falla antes que uno que ha tenido durante todo un año una relación estrecha con la Ciudad de Cádiz, hombre? ¿Eso como va a ser lo mismo o va a dar igual?

Yo no sé de qué estás hablando ni ná de ná, pero ome, si alguna vez hubieras estado por los foros sevillistas y si alguna vez hubieses leído lo del tema del reparto de entradas para la final de Eindhoven, y para la de Copa en Madrid, y para Glasgow y tal... te darías cuenta de que no, de que lo importante es que fuesen:

A) Los más jóvenes
B) Los que más gritasen
C) Un híbrido de los anteriores
D) Que se repartiera en un sorteo universal el taquillaje entre todos los sevillistas del mundo abonados o no.

Así que... no tienes razón  ;D

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • In the flowers!!!
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #327 en: Febrero 01, 2011, 16:03 Horas »
Illo NODO te juro que acabo de entrar al foro, he visto el título de tu repuesta y he pensado. ¿Qué coño estará pasando ahora con Monchi?

Me vais a volver más loco entre todos.

 :-\

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #328 en: Febrero 01, 2011, 16:09 Horas »
A mi no me gusta el carnaval, pero tengo por costumbre leer las intervenciones de FRAN sin importarme el tema en el que escriba.

Por ello quiero decir que estoy de acuerdo con él. De hecho para preservar la pureza y el gaditanismo de la fiesta, debieran construir a partir de Puerto Real un muro, como el de Gaza, que impida la entrada de nadie ajeno a Cádiz que pueda joder la fiesta (también la salida de gaditanos heréticos que se quieran fugar de la fiesta), y como los carnavales esos son todos los años, ya dejar el muro permanentemente para futuras ediciones del carnaval.

Un saludo.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #329 en: Febrero 01, 2011, 16:19 Horas »
A mi no me gusta el carnaval, pero tengo por costumbre leer las intervenciones de FRAN sin importarme el tema en el que escriba.

Por ello quiero decir que estoy de acuerdo con él. De hecho para preservar la pureza y el gaditanismo de la fiesta, debieran construir a partir de Puerto Real un muro, como el de Gaza, que impida la entrada de nadie ajeno a Cádiz que pueda joder la fiesta (también la salida de gaditanos heréticos que se quieran fugar de la fiesta), y como los carnavales esos son todos los años, ya dejar el muro permanentemente para futuras ediciones del carnaval.

Un saludo.

jajajajajajajajajajajajajaja...

Amén

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #330 en: Febrero 01, 2011, 16:23 Horas »
A mi no me gusta el carnaval, pero tengo por costumbre leer las intervenciones de FRAN sin importarme el tema en el que escriba.

Por ello quiero decir que estoy de acuerdo con él. De hecho para preservar la pureza y el gaditanismo de la fiesta, debieran construir a partir de Puerto Real un muro, como el de Gaza, que impida la entrada de nadie ajeno a Cádiz que pueda joder la fiesta (también la salida de gaditanos heréticos que se quieran fugar de la fiesta), y como los carnavales esos son todos los años, ya dejar el muro permanentemente para futuras ediciones del carnaval.

Un saludo.

Cabe decir que aunque no te guste la fiesta tu respuesta es digna de un gran chirigotero llena de fina ironia y sutileza. Seguro que no estas impregnado del olor de la bahia?


Por cierto que en todo lo demas y a pesar de ser, como cabe, un chirigotero de la provincia, el carnaval es y esta hecho para los gaditanos.

Un saludo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #331 en: Febrero 01, 2011, 16:35 Horas »
Cabe decir que aunque no te guste la fiesta tu respuesta es digna de un gran chirigotero llena de fina ironia y sutileza. Seguro que no estas impregnado del olor de la bahia?


Por cierto que en todo lo demas y a pesar de ser, como cabe, un chirigotero de la provincia, el carnaval es y esta hecho para los gaditanos.

Un saludo.

Estuve estas navidades en Cádiz, y si, se me impregnó el olor, pero creo que ya no me queda, me he lavado con zotal todos los dias desde entonces.

Un saludo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #332 en: Febrero 01, 2011, 16:42 Horas »
Estuve estas navidades en Cádiz, y si, se me impregnó el olor, pero creo que ya no me queda, me he lavado con zotal todos los dias desde entonces.

Un saludo.


¿Olor a Varon Dandy en la espalda?

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #333 en: Febrero 01, 2011, 16:46 Horas »
¿Olor a Varon Dandy en la espalda?

Olor a Cádiz / gaditano, tú ya no lo notas, la pituitaria se acostumbra pronto a los olores desagradables.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #334 en: Febrero 01, 2011, 16:51 Horas »
A mí el carnaval de Cádiz me trae mu buenos recuerdos.

No he estao en mi puta vida, ni ganas. Pero de mozo tenía una novia a la que le encantaba el carnavaleo, y aproveché un finde que ella se fue con su pandilla allí a ver cantar a tíos feos para irme a Córdoba de travesuras furtivas, con una hamija que me había echao por hinternec.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #335 en: Febrero 01, 2011, 16:53 Horas »
A mí el carnaval de Cádiz me trae mu buenos recuerdos.

No he estao en mi puta vida, ni ganas. Pero de mozo tenía una novia a la que le encantaba el carnavaleo, y aproveché un finde que ella se fue con su pandilla allí a ver cantar a tíos feos para irme a Córdoba de travesuras furtivas, con una hamija que me había echao por hinternec.

¿Tenía la regla la de Córdoba?

Es que con la regla resbala más y mola mucho.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #336 en: Febrero 01, 2011, 17:25 Horas »
¿Tenía la regla la de Córdoba?

Es que con la regla resbala más y mola mucho.

Eres un puerco.

No, la de la regla fue en madriz...

:D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #337 en: Febrero 01, 2011, 17:28 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #338 en: Febrero 01, 2011, 17:31 Horas »
¿En madriz sur?

;D

No no. En madriz de la del norte de Despeñabéticos.

Pero vamos, que las paredes de madriz sur también tienen algunas historias que contar, vaya.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #339 en: Febrero 01, 2011, 17:58 Horas »
Este año hay una chirigota que se llama y no es broma:
LO QUE DIGA DON MANUE.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Ayer a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 852
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30