collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 133216 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #340 en: Febrero 01, 2011, 18:04 Horas »
Este año hay una chirigota que se llama y no es broma:
LO QUE DIGA DON MANUE.
Cierto, asi es.

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2011/Absoluta/Lo_que_diga_don_manue.php

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CARNAVAL DE CADIZ... MENOS DE UNA SEMANA. EL VIERNES QUE VIENE EMPIEZA
« Respuesta #341 en: Febrero 01, 2011, 19:48 Horas »
Este año hay una chirigota que se llama y no es broma:
LO QUE DIGA DON MANUE.



Por cierto, hay una chirigota que viene de Sevilla y que se llama "Lo que diga DonManué"  ::)



 ::)  :D


Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ (una de clasificaciones)
« Respuesta #342 en: Febrero 01, 2011, 20:12 Horas »
Enga pa hablar de Carnaval, Carnaval de verdad. Os propongo que cada uno haga una lista, ¿os apuntais a uno de esas clasificaciones mamonas pa matar el tiempo? Se trata de dar las 3 mejores agrupaciones de letristas reconocidos. Empiezo.

Martínez Ares
1º) El Vapor
2º) Los Piratas
3º) La Milagrosa

JC Aragón
1º) Los Ángeles Caídos
2º) Los Yesterday
3º) Los Condenaos

Antonio Martín (de las que he escuchao que no son ni la cuarta parte de su repertorio)
1º) A fuego vivo
2º) Entre rejas
3º) Patiovecino

Quiñones
1º) El circo
2º) Dando leña
3º) La caldera

Hnos. Carapapa
1º) La Comparsa de Momo
2º) Los Pavos Reales, una especie en extinción
3º) Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella

Selu
1º) Los Enteraos
2º) El que la lleva la entiende
3º) Lo que diga mi mujer

Yuyu
1º) Los bordes del área
2º) De plaza en plaza
3º) Tampax Goyescas, comparsa fina y segura

Sheriff
1º) Caiman
2º) Los Aleluya (po cógela que es tuya)
3º) El Escuadrón de los Jartibles

Love
1º) Una Chirigota con clase
2º) Los Juancojones
3º) Ojú ya saltó el Levante

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ (una de clasificaciones)
« Respuesta #343 en: Febrero 01, 2011, 20:21 Horas »


Martínez Ares
1º) El Vapor
2º) Los Piratas
3º) La Milagrosa



¿La Milagrosa? ¿Mejor que "La Ventolera" "El brujo" "Los templarios" etc?

Como que no.

Ni de coña :D

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ (una de clasificaciones)
« Respuesta #344 en: Febrero 01, 2011, 20:24 Horas »

¿La Milagrosa? ¿Mejor que "La Ventolera" "El brujo" "Los templarios" etc?

Como que no.

Ni de coña :D

Que Los Templarios de sobra. La Ventolera no me transnmitía mucho. El Brujo tiene una presentación potentísima, sí, y es indudablemente una de las obras cumbres de Martínez Ares. Pero yo tengo auténtica debilidad por La Milagrosa. Me parece la comparsa más infravalorada del Niño (quizás por el cajonazo debido a la presión de la Alcaldesa por lo que le tenía preparao pa la Final) la cual tenía una presentación y un popurrí sobresalientísimo.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #345 en: Febrero 01, 2011, 20:27 Horas »
FRAN y las de Tino Tóvar, el canijo, Luis Rivero, Los majaras del puerto donde los dejas??  >:(

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #346 en: Febrero 01, 2011, 20:28 Horas »
FRAN y las de Tino Tóvar, el canijo, Luis Rivero, Los majaras del puerto donde los dejas??  >:(

Jajajaja... la clasi está abierta a los autores que queráis... es que yo ya estaba cansao  :D

(yo con las de Rivero no participo jjojo)

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #347 en: Febrero 01, 2011, 20:31 Horas »
Jajajaja... la clasi está abierta a los autores que queráis... es que yo ya estaba cansao  :D

(yo con las de Rivero no participo jjojo)

a mi Luis Rivero tampoco me va pero tiene buenas comparsas con la catedral del mar o guadalupe. Actualmente lo que me transmite Aragón, los Carapapas y Tino Tovar no me lo transmite nadie

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ (una de clasificaciones)
« Respuesta #348 en: Febrero 01, 2011, 20:33 Horas »
Que Los Templarios de sobra. La Ventolera no me transnmitía mucho. El Brujo tiene una presentación potentísima, sí, y es indudablemente una de las obras cumbres de Martínez Ares. Pero yo tengo auténtica debilidad por La Milagrosa. Me parece la comparsa más infravalorada del Niño (quizás por el cajonazo debido a la presión de la Alcaldesa por lo que le tenía preparao pa la Final) la cual tenía una presentación y un popurrí sobresalientísimo.

En la clasificacion que propones pides que se cite a las 3 mejores, no a las 3 que mas nos gustan.
Y en las 3 mejores de Ares "La Milagrosa" no puede estar en la vida, y eso que coincido contigo en que a mi tambien me gusto. Pero de las 3 mejores...ni de coña.

En cuanto a las de Aragon por ejemplo, si has puesto las 3 mejores con mucha diferencia. Que no las 3 que mas me gustan, ya que a mi Los inmortales o Los Panteras (gran debilidad) me gusta mas que Los Yesterdays. Pero objetivamente, Los yesterdays eran mejores...

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ (una de clasificaciones)
« Respuesta #349 en: Febrero 01, 2011, 20:35 Horas »
En la clasificacion que propones pides que se cite a las 3 mejores, no a las 3 que mas nos gustan.
Y en las 3 mejores de Ares "La Milagrosa" no puede estar en la vida, y eso que coincido contigo en que a mi tambien me gusto. Pero de las 3 mejores...ni de coña.

En cuanto a las de Aragon por ejemplo, si has puesto las 3 mejores con mucha diferencia. Que no las 3 que mas me gustan, ya que a mi Los inmortales o Los Panteras (gran debilidad) me gusta mas que Los Yesterdays. Pero objetivamente, Los yesterdays eran mejores...

Cada una es diferente y no sé como clasificarlas, pero Araka la Kana también debería estar entre las 3 primeras

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #350 en: Febrero 01, 2011, 20:37 Horas »
Guadalupe fue soberbia. Sí. Un primero merecidísimo. Pero más allá de ello... nada, pero nada de nada para mí... ni siquiera con La Catedral del Mar  :-\

Me he dejado las de Tino Tovar - Jesús Bienvenido. Ahora ya por separado, pero desde luego diría Los Mendas Lerenda y Los Santos (obras de arte) y de Tovar yo destaco El Espíritu de Cádiz (obvi) pero también la de este año aunque se quedase fuera de la final me pareció una maravilla:    Volver a empezar.

De cuando estaban juntos La Botica y El Cielo de Cádiz. No así Los del Año Catapum, aunque se llevasen Primer Premio.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ (una de clasificaciones)
« Respuesta #351 en: Febrero 01, 2011, 20:39 Horas »
En la clasificacion que propones pides que se cite a las 3 mejores, no a las 3 que mas nos gustan.
Y en las 3 mejores de Ares "La Milagrosa" no puede estar en la vida, y eso que coincido contigo en que a mi tambien me gusto. Pero de las 3 mejores...ni de coña.

En cuanto a las de Aragon por ejemplo, si has puesto las 3 mejores con mucha diferencia. Que no las 3 que mas me gustan, ya que a mi Los inmortales o Los Panteras (gran debilidad) me gusta mas que Los Yesterdays. Pero objetivamente, Los yesterdays eran mejores...

Bueno, si es así, pongamos las que más nos gustan. Nuestras debilidades.

Cada una es diferente y no sé como clasificarlas, pero Araka la Kana también debería estar entre las 3 primeras

Pues a mí Araka la Kana ná de ná... creo que me desesperaba escuchar ese acento tan raro  :-\

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #352 en: Febrero 01, 2011, 20:49 Horas »
Guadalupe fue soberbia. Sí. Un primero merecidísimo. Pero más allá de ello... nada, pero nada de nada para mí... ni siquiera con La Catedral del Mar  :-\



A mi me gusto Gaditanos....Enorme presentacion y algun que otro gran pasodoble. Pero va a menos...

Gran comparsa la de "El Cielo de caí". Enorme el pasodoblon de "El dia de los tosantos", para mi la mejor coplilla a Cadiz (y mira que he escuchado....).
De Bienve en solitario, me gusto mucho mas la de los crapulas y noctambulos que esta ultima con la que ganaron...Pero pa gustos, colores...

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #353 en: Febrero 03, 2011, 18:24 Horas »
A los que gustais del Carnaval, tengo entendido que este fin de semana una publicación sevillana (dudo ahora entre Diario de Sevilla o El Correo de Andalucia) saca una colección en DVD con las mejores comparsas de todos los tiempos (de todos los tiempos que tengan en imagenes, se entiende ;D ) .Finalistas, historia, cajonazos, ensayos, callejeras, etc.

Si me entero de algo mas o puedo concretar quien la edita, os lo pongo por aqui.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #354 en: Febrero 03, 2011, 18:45 Horas »
A los que gustais del Carnaval, tengo entendido que este fin de semana una publicación sevillana (dudo ahora entre Diario de Sevilla o El Correo de Andalucia) saca una colección en DVD con las mejores comparsas de todos los tiempos (de todos los tiempos que tengan en imagenes, se entiende ;D ) .Finalistas, historia, cajonazos, ensayos, callejeras, etc.

Si me entero de algo mas o puedo concretar quien la edita, os lo pongo por aqui.

Nos harías un gran favor, espera que no sea como el cuento de la caseta xD

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #355 en: Febrero 03, 2011, 18:50 Horas »
Carnavales, ¡bien!, ya no sabremos nada de Monchi hasta marzo, que por cierto este año, no cobrará paga extra.

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #356 en: Febrero 04, 2011, 01:15 Horas »
A los que gustais del Carnaval, tengo entendido que este fin de semana una publicación sevillana (dudo ahora entre Diario de Sevilla o El Correo de Andalucia) saca una colección en DVD con las mejores comparsas de todos los tiempos (de todos los tiempos que tengan en imagenes, se entiende ;D ) .Finalistas, historia, cajonazos, ensayos, callejeras, etc.

Si me entero de algo mas o puedo concretar quien la edita, os lo pongo por aqui.

Despues de lo de la feria, nadie te va a creer en nada jajajajaja, pero mi madre me ha comentado algo tambien, asi que doy fe que es cierto jjejejejjee

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #357 en: Febrero 04, 2011, 01:33 Horas »
Como va la chirigota del chirigotero mayor de Sevilla??


saludos

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #358 en: Febrero 04, 2011, 13:55 Horas »
Pakoko tiene razón.


Domingo, con Diario de Sevilla + 5´95


PD: algunos podrían ya dejar el temita de Monchi....

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Y EL CONCURSO EMPEZÓ CON EL SELU PARTIÉNDOSE LA CAMISA COMO LOS CHICHOS
« Respuesta #359 en: Febrero 05, 2011, 01:58 Horas »
He llegao tarde y he visto en CadizBook sólo ar Selu. Paso a dar mi opinión:

Presentación más bien cortita. Eso, junto con que nunca han sio un grupo mu conjuntao (supongo que por falta de ensayos) lo peor del repertorio.

El tipo apañao, sin estridencias.

En los pasodobles bien, y dejando su marca. La primera la de hacerlos con sarcasmos diciendo exáctamente lo contrario a la realidad, la segunda la de meter ese toque mágico que los hace especiales. Este año la pausita con las palmas que es una genialidad marca de la casa. Chapeau. No me han hecho especial gracia en el contenido, el de Belen Esteban cortito.

Los cuplés apañaos también. Los califico de buenos.

El estribillo estupendo, perfecto.

El popu ha tenido cuartetas muy buenas como la última y la de la madre que canta chillando. De todos modos tampoco es algo superior, superior.

En resumen: creo que el Selu viene este año una mijita más flojo que en otros y que después de 2 años no puedo decir tras el primer pase que será uno de los que fijo se meten en la final.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 592
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.