collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 133348 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ--> Los Príncipes
« Respuesta #400 en: Febrero 08, 2011, 12:23 Horas »


Me retrato cual otro JuanCarlista confeso y sin embargo no he terminado de quedar cautivado con esta comparsa de Los Príncipes. Casi todos los años al día siguiente, no paro de escuchar una y otra vez presentación+popurri, y este febrerillo loco sin embargo, me resulta hasta una mijta pesao el popu.

Empiezo por ahí: creo que es la música lo que menos me ha atrapado. Es demasiado lineal en la melodía y no sé, resalta muy poco, está muy en segundo plano dejando casi todo para la voz.

La letra está bien y tiene partes muy guapas (la risa que les provoca lo que dicen los hombres de bien, lo de asar las caballas) pero en el conjunto del popurri veo, una vez más poca variedad en cuanto a temas tocados. Vas por la tercera cuarteta y casi suena todo a lo mismo desde que empezó. Creo que esto sumado a lo anterior de la música puede hacer que aunque esté bien escrito, resulte un poco aburrido y monótono. De todos modos, tampoco la letra me ha resultado una genialidad, creo que Juan Carlos ha hablado de cosas ya mil veces habladas sin darle un tratamiendo especial ni rebuscado de forma que se encuentre la belleza, que es de lo que se trata. El Padrenuestro "al revés" me parece por ejemplo un recurso, pero un recurso facilón. En resumen: creo que esta comparsa se desangra por el final, por el popurri, que aunque es bonito, tampoco lo veo nada del otro mundo.

Ahora la Presentación. Me parece estupenda. Creo que lleva bien el tiempo y se va acelerando a la par que la letra cumple el cometido de lo que es una presentación.

Los pasodobles tienen una música flojita, verdad. En letra ya vendrán mejores. Le temática justa y necesaria, pero el tratamiento no es demasiado bello. Lo veo demasiado directo, explícito, sin los suficientes adornos... yo del genio de Juan Carlos espero que escriba de una manera más complicada, tirando de más figuras retóricas literarias. Otros autores no son capaces de hacerlo, pero Juan Carlos sí. Pero bueno, no hay que darle muchas vueltas: pasodobles de preliminares. Ah, y el grito ese apretendo los dientes que pegan me parece de sombrerazo. A mí me gusta. Eso es hacer tipo y es un recurso inteligente además de tener fuerza. Los pasodobles que tienen un toque que los identifica con el tipo me parecen mucho más ricos. El Selu lo viene haciendo fenomenal estos últimos años y esto que ha metido Juan Carlos, ya digo, lo aplaudo. Son estas cosas originales las que espero de mi autor favorito.

Los cuples muy bien y el estribillo también. Simpáticos, cogiendo puntos con ellos no como en otras ocasiones donde le costaron un disgusto.

Y el tipo maravilloso, maravilloso. La escenografía igual. Genial.

En resumen: comparsa que seguro será de lo más destacado este año, que por ahora está prácticamente a la altura de la de Bienvenido y que, sin ser para mí una de las obras maestras de Juan Carlos, ahí está otro año más para los que disfrutamos de las formas y las piruetas de este autor.
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 12:27 Horas por FRAN »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #401 en: Febrero 08, 2011, 19:42 Horas »
Grande,muy grande Juan Carlos y los gitanos del Puerto

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
LO PEOR QUE HA CANTADO EN EL FALLA EN LA ÚLTIMA DÉCADA: ATESORADLO
« Respuesta #402 en: Febrero 09, 2011, 08:55 Horas »
Me cogió ya buscando a Morfeo, pero aguanté como un campeón el repertorio de la última agurpación de ayer porque me di cuenta de lo que merecía la pena.

Invito a todo el mundo a escuchar a la chirigota sevillana "Los Que Se Empapan En Carnaval" porque creo que no exagero ni corro mucho riesgo de equivocarme si digo que es lo peor que se ha subido a las tablas del Falla en la última década.

De verdad, un espanto. Un puto espanto.

El Diario de Cádiz titula "El coro de Luis Rivero y la chirigota del Lupo mantienen la buena línea del pasado año y junto a las 'rosas negras' de Juan Fernández y Aragón ponen la calidad en una sesión infame"
Citar

Cierra sesión la chirigota de Sevilla, de estudiantes, desastrosa en letra, música, tipo e interpretación. Una cosa dantesca.

La guinda llegó con la chirigota que cerró la función, 'Los que se empapan de Carnaval', que protagonizó un sainete de los que se recuerdan años después, y no precisamente por lo bueno de su repertorio. El Falla no se merece cosas así. Y menos mal que había una menos...

En serio... entrad en la web del company sfcpartidos y descargaros el audio. Disfrutad de ello como se disfruta de las cintas de VHS donde en su día grabasteis "Goles Son Amores con Manolo Escobar + Las Mama Chicho o Gil y Tal y Tal:
http://www.coac2011.carnavalistas.com/act.php?id=45
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 08:58 Horas por FRAN »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: LO PEOR QUE HA CANTADO EN EL FALLA EN LA ÚLTIMA DÉCADA: ATESORADLO
« Respuesta #403 en: Febrero 09, 2011, 11:11 Horas »
Me cogió ya buscando a Morfeo, pero aguanté como un campeón el repertorio de la última agurpación de ayer porque me di cuenta de lo que merecía la pena.

Invito a todo el mundo a escuchar a la chirigota sevillana "Los Que Se Empapan En Carnaval" porque creo que no exagero ni corro mucho riesgo de equivocarme si digo que es lo peor que se ha subido a las tablas del Falla en la última década.

De verdad, un espanto. Un puto espanto.

El Diario de Cádiz titula "El coro de Luis Rivero y la chirigota del Lupo mantienen la buena línea del pasado año y junto a las 'rosas negras' de Juan Fernández y Aragón ponen la calidad en una sesión infame"
En serio... entrad en la web del company sfcpartidos y descargaros el audio. Disfrutad de ello como se disfruta de las cintas de VHS donde en su día grabasteis "Goles Son Amores con Manolo Escobar + Las Mama Chicho o Gil y Tal y Tal:
http://www.coac2011.carnavalistas.com/act.php?id=45

Fuffffffffffffffff

Con escuchar la presentación y la mitad del primer pasodoble vale ¿no?

Madre mia, madre mia.

El comentario que he leído por ahí:

PRESENTACIÓN

Otra chirigota sevillana para esta noche. A ver de qué van y cómo se presentan... Pues van de estudiosos de la fiesta, pero me da en la nariz que tienen que hincar más los codos... Algún que otro desentono en la presentación y poco más, demasiada aflamencá para mi gusto... y para el tipo ('¿Tú has visto muchos licenciados flamencos?', pregunta El Uruguasho con esa mala leche que está empezando a echar. Y lo dice no porque los flamencos no puedan ser universitarios, ¡faltaría más!, sino porque es más fácil ver a un universitario 'no-flamenco' que a un universitario 'sí-.flamenco'.)

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles... siguen desentonando, de momento. Supongo que será porque están más ocupados en preparar los exámenes de febrero que de ensayar en condiciones. Música de pasodoble bastante rara, por cierto, y una mijita larga. La cosa ha ido, si no me he perdido del todo, a todo lo que tiene que ver con el Carnaval de Cádiz

En el segundo de los pasodobles... 'Mis apuntes de patriotismo lo tengo en catalán y no lo entendemos...' Bueno, la cosa va de crítica de que los andaluces tengamos que hablar lenguas que no son las nuetras (como el castellano, supongo). Es decir, en otras palabras: defensa a ultranza del andaluz. Este pasodoble está una mijita mejor que el anterior

CUPLÉS

En el primero de los cupleses se quejan de la pechá de normas que se han inventao para este concurso, sobre todo por el dichoso artículo 26... Apenas se ha entendido el cuplé, y el estribillo tampoco, así que..

En el segundo de los cupleses repiten pitos porque el director no se acordaba del cuplé que viene, en el que dicen que aquí triunfan todo lo que van de vaqueros y Pocahontas, según ellos... Este cuplé se ha entendido, pero hubiera dado igual que no se hubiera entendido. 'Otro año que me empapo en carnaval', dicen al final del estribillo; lo que no dicen cuál carnaval es el que se empapan

POPURRÍ

Increiblemente, comienza la instrumentación bien el popurrí, el problema es que ellos empiezan unos detrás de otros. A ver si van enmendando un poco la coordinación... Poquito a poco, poco a poquito, van encontrando el compás... Los que estudian poco se meten ahora con los que estudian mucho ('A mí me da que aquí, lo que se dice estudiar, no han estudiado ni los que estudian poco ni los que estudian mucho', apunta El Uruguasho, que viene aquí para aprender cómo se hace el Carnaval de Cádiz)... Bueno, en resumen, que se agota la hora para hacer el examen: van de un lado a otro, cantan una rumbita, ahora en plan tuno, etcétera, etcétera, etcétera... Se acabó el popurrí (hay más, pero para qué seguir)

COMENTARIO

Pienso que ya está todo dicho sobre esta chirigota. 'Más bien lo han dicho ellos mismos', apunta El Uruguasho. El Uruguasho se va a su casa a dormir y yo me quedo a dormir en la mía. Hasta la próxima.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 11:15 Horas por Yosiun »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #404 en: Febrero 09, 2011, 18:31 Horas »
Los principes


Pensaba desgranar su actuacion como ya hiciera con Los Currelantes, pero se me va a ver el plumero desde lejos.
Siempre he sido y sere juancarlista convencido, por eso una vez mas, me ha parecido soberbio lo que trae.

Y lo que trae me parece de momento (habra que ver como evoluciona) lo mejor desde Los Angeles Caidos.
La presentacion es escandalosamente buena, los pasodobles, si bien de musica menos pegadiza que otros años, tienen un deje canalla, chulesco y provocador  que me encanta, los cuples vienen mejor que otros años y el popurrit me gusto desde la primera vez que lo escuche, sobre todo una vez pasadas las estrofas iniciales.

Todo ello aderezado de la poesia y la reivindicacion propia del maestro cabeza.
Comparson e basta.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
FRAN, pisha, mírate cuando puedas este cuarteto
« Respuesta #405 en: Febrero 09, 2011, 23:08 Horas »
Asociación de autores portuenses.

Peores que Los que se empapan en Carnaval, seguro.

Qué bochorno, qué lástima, qué caritas de vergüenza e indignación en esos 3 atrevidos e inconscientes cuarteteros.

El teatro Falla con sorna, con hartazgo, tiene el cielo ganao.

Ufff, qué mal rato he pasao, imagínate los que estaban encima del tablao.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Los Antesdeayesterday: PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS.
« Respuesta #406 en: Febrero 10, 2011, 00:23 Horas »
Asociación de autores portuenses.

Peores que Los que se empapan en Carnaval, seguro.

Qué bochorno, qué lástima, qué caritas de vergüenza e indignación en esos 3 atrevidos e inconscientes cuarteteros.

El teatro Falla con sorna, con hartazgo, tiene el cielo ganao.

Ufff, qué mal rato he pasao, imagínate los que estaban encima del tablao.

Lo he sufrío quillo... qué mal rato.

Menos mal que después han cantao Los Antesdeayesterday, que van a ser y no me voy a equivocar PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS.

Que nadie se pierda a la chirigota de Juan Carlos Aragón porque es magnífica y es de estas que al escucharlar sabes que se llevan el Primer Premio.

El segundo pasodoble y el popurri son putas obras maestras

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Los Antesdeayesterday: PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS.
« Respuesta #407 en: Febrero 10, 2011, 00:24 Horas »
Lo he sufrío quillo... qué mal rato.

Menos mal que después han cantao Los Antesdeayesterday, que van a ser y no me voy a equivocar PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS.

Que nadie se pierda a la chirigota de Juan Carlos Aragón porque es magnífica y es de estas que al escucharlar sabes que se llevan el Primer Premio.

El segundo pasodoble y el popurri son putas obras maestras

Tengo el reproductor de Onda Cádiz parao en su presentación para verlos antes de acostarme.

Bien, bien.

 ;)

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Los Antesdeayesterday: PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS.
« Respuesta #408 en: Febrero 10, 2011, 00:29 Horas »
Lo he sufrío quillo... qué mal rato.

Menos mal que después han cantao Los Antesdeayesterday, que van a ser y no me voy a equivocar PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS.

Que nadie se pierda a la chirigota de Juan Carlos Aragón porque es magnífica y es de estas que al escucharlar sabes que se llevan el Primer Premio.

El segundo pasodoble y el popurri son putas obras maestras

Que te parecieron las rosas negras y el pasodoble a la esteban??? de mamazo. Me ha encantado la chirigota pero no me atrevo a decir nada de final a estas alturas, cuando faltan tantas por actuar

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #409 en: Febrero 10, 2011, 00:30 Horas »
Esas me faltan tío, las tengo pendiente a Las Rosas Negras. ¿Estuvieron bien o qué?

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #410 en: Febrero 10, 2011, 00:33 Horas »
Esas me faltan tío, las tengo pendiente a Las Rosas Negras. ¿Estuvieron bien o qué?

Te la recomiendo me gustaron mucho los pasodobles, tiene buena pinta

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #411 en: Febrero 10, 2011, 00:57 Horas »
Se sabe ya algo sobre el nombre de la chirigota del Leon de San Fernando?? Me han apuntado que se llamará El leon que perdió la vergüenza.



saludos

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #412 en: Febrero 10, 2011, 00:58 Horas »
Ahora la comparsa del Jona

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #413 en: Febrero 10, 2011, 01:10 Horas »
Ahora la comparsa del Jona

Buena presentación

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #414 en: Febrero 10, 2011, 01:30 Horas »
Ya he visto los Antesdeayesterday.

La sorpresa de este año. Grata sorpresa que sabe a chirigota antológica (Yesterday).

A ver si aguanta el nivel.

Sí señor.


Desconectado Er sevi

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 850
  • Que me quiten lo bailao...
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #415 en: Febrero 10, 2011, 16:16 Horas »
A los maquinas del carnaval  ;); tenía entendido que "el Chupa" (para mi, el mejor contraalto que jamás escuché, vease "el brujo" de Martinez Ares), iba a salir este año con los principes de Juan Carlos Aragón....o mucho le a cambiado la voz, o....¿sabeis algo? ???
Saludos.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 20:31 Horas por Er sevi »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #416 en: Febrero 10, 2011, 22:55 Horas »
A ver que trae este año el canijo de Carmona, que en los últimos años, particularmente, no me ha gustado nada.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #417 en: Febrero 10, 2011, 23:01 Horas »
A ver que trae este año el canijo de Carmona, que en los últimos años, particularmente, no me ha gustado nada.



Pues con "Las Muchachas del Congelao" me he reido como nunca,eh!  ;)

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #418 en: Febrero 10, 2011, 23:02 Horas »
Pues con "Las Muchachas del Congelao" me he reido como nunca,eh!  ;)

....y en directo ni te cuento como improvisa el cabrito.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #419 en: Febrero 10, 2011, 23:27 Horas »
Ya he visto los Antesdeayesterday.

La sorpresa de este año. Grata sorpresa que sabe a chirigota antológica (Yesterday).

A ver si aguanta el nivel.

Sí señor.


Pues les han penalizado con el 50% de los puntos del estribillo por considerar que no es inédito

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Ayer a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 880
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30