collapse

Autor Tema: Rompiendo con el pasado.  (Leído 1120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Rompiendo con el pasado.
« en: Octubre 10, 2011, 22:38 Horas »
Lo iba aponer en el hilo de Cuentanos tu vida desgraciada, etc..., pero creo que no encajaba del todo, y por eso lo pongo en un tema aparte.

                                               ===ooo000ooo===


Llevo tres días rompiendo papeles y documentos, algunos de los cuales tienen mas de 35 años.

Son mas de un centenar de carpetas de documentos,  con legislación, dossiers de trabajo sobre temas específicos, Informes, conferencias, cursos de formación, etc etc.

Hace mas de cuatro años, que me jubilé y deliberadamente he estado retrasando este momento. Sabía que lo tenia que hacer, y no he querido abordar la ruptura con mi pasado laboral, con treinta y seis años  dedicados a la Sanidad, y a la Salud Publica.

Estoy  viendo uno por uno todas las carpetas, todos los papeles, todos los documentos, todos los Informes,  que tenia archivados en casa,  y he releído algunos de los trabajos que me han llamado la atención.

Trabajos que tenia olvidaos, trabajos  que realice hace la tira de años, y he notado una extraña sensación agridulce. En algunos momentos, la emoción me embargaba y resultaba difícil contener las lagrimas sin que rodaran por las mejillas.

Por un lado,  al ver algunos trabajos, me admiraba del nivel intelectual, mas debido a los compañeros con los que colaboraba, que a mi mismo, por supuesto,  y me admiraba mas todavía del  esfuerzo realizado pese a le penuria de medios, pues muchos de los  documentos, eran  trabajos mecanografiados con maquina de escribir, ( las Olivetti de la Administración de carro ancho),  con copias de papel carbón, y todo eso me resultaba gratificante, pero al mismo tiempo hacer esa mirada retrospectiva, comprobar en algunas fotos, lo jóvenes que estábamos, y que algunos compañeros ya no están entre nosotros, me entristecía profundamente. .

Todas estas vivencias se agolpaban en mi mente, mientras rompía papeles, y al mismo tiempo, se proyectaba en mi memoria, por última vez, la película de mi vida laboral,

Por fin estoy rompiendo con el pasado.

Ahora me dispongo a vivir con ilusión, la tercera y última etapa de mi vida,  hasta que Dios quiera, que espero que dure muchos años.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 22:49 Horas »
A disfrutar del Sevilla y de todo lo que queda por delante!

Gran post.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 22:49 Horas »
Compañero Infandemarina, has dado un paso importante en tu vida. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa al que seguro sabrás sacarle el mejor jugo posible desde la perspectiva que te dará tu experiencia en la vida.


Por otro lado decirte que creo que esto debe ir casi mejor en cuenta tu vida afortuna, pero tu mismo.

Por último, que envídia que tengas sitio para guardar toda la documentación de 36 años de trabajo, a mi no me cabe en mi piso ni la última declaración de la renta  ;D

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 22:57 Horas »
como nuestro sevilla disfrutando del presente sin olvidar el pasado, aprendiendo siempre de lo malo y quedándote con lo bueno, nunca es tarde para nada siempre que haya ilusión no hay que fijarse en el dni y hacer lo que a uno le apetezca.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 23:01 Horas »
Grande el post Infantedemarina. Esas vivencias son siempre riqueza.

Lástima de tanta gente "sin carpetas".

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 23:16 Horas »
Leyendote puedo intuir que has sido un gran profesional .Eso que te llevas. Ahora a disfrutar de la vida.  Felicidades  y te recomiendo que cambies el titulo del post...... ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2011, 23:26 Horas »
Te arrepentirás.

Al menos deberías guardar lo más significativo, porque siempre gusta echarle un vistazo a tu pasado.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2011, 21:55 Horas »
Debe ser muy emociante llegar a la jubilación y echar la vista atrás, son muchos momentos, buenos y malos, pero seguro que tan solo el recuerdo de aquellos con los que has trabajado, con los que has compartido grandes momentos, risas, comidas, debe merecer mucho la pena.

Ahora, como bien dices, que durante muchos años disfrutes de tu jubilación, que seguro que te lo has ganado con creces.

Y por muchos años que sigamos leyéndonos y respirando sevillismo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Rompiendo con el pasado.
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2011, 23:48 Horas »
Dudo que rompas con el pasado, quizás sueltas algún lastre en forma de material que ocupa volumen y no tiene demasiada utilidad, pero en la línea de tu tiempo, todas las vivencias a las que has hecho mención siguen guardadas en alguna subcarpeta de tu sistema molleril, y cada día, con el arranque de tu memoria, de tu disco duro, todos y cada uno de sus archivos dispersos, de antiguas versiones de programas, inician su procesamiento por lotes para que infantedemarina siga haciendo las cosas como sólo tú las harías.

Si hubieras roto con tu pasado y hubieras verdaderamente eliminado esos archivos, serías otro muy distinto. Ahora entras en la fase en la que ya nadie aporrea tu teclado para que tus programas se pongan a trabajar para ofrecer un resultado, siquiera tienes que invertir en versiones nuevas, los viejos archivos funcionan de lujo para un usuario avanzado, no te hacen falta relucientes subterfugios ni costosas operaciones para remozarte. El nivel de operatividad sigue al máximo y, encima, nadie te calienta la cabeza para que imprimas los informes que te piden, sino que leerás e imprimirás los que salgan de los... magníficos programas que has atesorado a lo largo de toda una vida.

Que sigas funcionando igual de bien, amigo.

Un fuerte abrazo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 351
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.