collapse

Autor Tema: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE  (Leído 19127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #120 en: Octubre 28, 2011, 09:07 Horas »
Con todos mis respetos (o sin ellos) las informaciones dadas en los dos últimos días por Diario de Sevilla carecen del más mínimo rigor informativo, son absolutamente incompletas o sesgadas y dicen un rosario de barbaridades de toda índole, desde legales a morales. Quedan muy bien y para el no muy ducho en la materia le puede parecer que las escribe alguien que ha estudiado mucho la cuestión, pero a poco que se conozca un poquito las normas y/o se detenga a escudriñar en lo que se apunta te das cuenta que son barbaridades más grandes que el badajo de Kanouté.

Y ya uno no sabe qué pensar. Tal vez el Sevilla o el Ayuntamiento filtra estas cosas a sus amiwitos de Diario de Sevilla para que las publiquen, a sabiendas de que son erróneas, para seguir abonando el terreno sembrado en estos días. O tal vez, realmente, los periodistas en cuestión han investigado sobre el particular y se han creído las películas que les han contado. Yo que sé.

Esto me recuerda a cuado Arrocha, antes de su rimbombante fichaje por el programa de anuncios de renovaciones que le han dado en los MMOO, soltaba cada cosita que interesaba al club siendo erróneas, que vaya tela. No me refiero a lo de la entrevistita a S.Sánchez tras lo de Oporto. Me refiero, por ejemplo, a cuando escribió una serie de artículos justificando la no renovación de 888.com como patrocinador ya que las normas fiscales impedían los patrocinios de casas de apuestas y demás. Y ahora, a los pocos meses, va y firmamos con interapuestas.

Pues igual.

Otra opción, que se me acaba de ocurrir (no sé si complementaria o disyuntiva de lo anterior) es que todo lo que se dice sea cierto lo cual supondría que los anteriores rectores de nuestro Ayuntamiento son unos absolutos desconoceros de las normas tributarias y unos manirrotos hasta límites insospechados. Yo no me lo creo. O no lo quiero creer.

A mí que, como dije ayer, este tema no me preocupaba lo más mínimo (porque es una cuestión simple, entendible, comprensible y lógica) me está empezando a no gustar.

Cuando le buscas misterios a una cosa que no tiene ninguno, es porque algo huele a podrido a Dinamarca, y no es T.Rytter peyéndose.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #121 en: Octubre 28, 2011, 09:18 Horas »
Con todos mis respetos (o sin ellos) las informaciones dadas en los dos últimos días por Diario de Sevilla carecen del más mínimo rigor informativo, son absolutamente incompletas o sesgadas y dicen un rosario de barbaridades de toda índole, desde legales a morales. Quedan muy bien y para el no muy ducho en la materia le puede parecer que las escribe alguien que ha estudiado mucho la cuestión, pero a poco que se conozca un poquito las normas y/o se detenga a escudriñar en lo que se apunta te das cuenta que son barbaridades más grandes que el badajo de Kanouté.

Y ya uno no sabe qué pensar. Tal vez el Sevilla o el Ayuntamiento filtra estas cosas a sus amiwitos de Diario de Sevilla para que las publiquen, a sabiendas de que son erróneas, para seguir abonando el terreno sembrado en estos días. O tal vez, realmente, los periodistas en cuestión han investigado sobre el particular y se han creído las películas que les han contado. Yo que sé.

Esto me recuerda a cuado Arrocha, antes de su rimbombante fichaje por el programa de anuncios de renovaciones que le han dado en los MMOO, soltaba cada cosita que interesaba al club siendo erróneas, que vaya tela. No me refiero a lo de la entrevistita a S.Sánchez tras lo de Oporto. Me refiero, por ejemplo, a cuando escribió una serie de artículos justificando la no renovación de 888.com como patrocinador ya que las normas fiscales impedían los patrocinios de casas de apuestas y demás. Y ahora, a los pocos meses, va y firmamos con interapuestas.

Pues igual.

Otra opción, que se me acaba de ocurrir (no sé si complementaria o disyuntiva de lo anterior) es que todo lo que se dice sea cierto lo cual supondría que los anteriores rectores de nuestro Ayuntamiento son unos absolutos desconoceros de las normas tributarias y unos manirrotos hasta límites insospechados. Yo no me lo creo. O no lo quiero creer.

A mí que, como dije ayer, este tema no me preocupaba lo más mínimo (porque es una cuestión simple, entendible, comprensible y lógica) me está empezando a no gustar.

Cuando le buscas misterios a una cosa que no tiene ninguno, es porque algo huele a podrido a Dinamarca, y no es T.Rytter peyéndose.


Mmmmmmmmm, creo que la cátedra en marcelinología y en los números del pan y circo te han quitado demasiado tiempo de real life.

O eso o acabas de volver de la luna de Valencia.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #122 en: Octubre 28, 2011, 09:36 Horas »
Mmmmmmmmm, creo que la cátedra en marcelinología y en los números del pan y circo te han quitado demasiado tiempo de real life.

O eso o acabas de volver de la luna de Valencia.
Yo creo, chumbito, que Le Tissier , lo que quiere decir, es que con verdades o mentiras (mas de estas) , estan buscando justificación y van a hacer lo que le salga de los Witos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #123 en: Octubre 28, 2011, 09:39 Horas »
Me gustaría saber qué es lo que le debemos al Ayuntamiento, no el dinero, sino el concepto.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #124 en: Octubre 28, 2011, 09:42 Horas »
Yo creo, chumbito, que Le Tissier , lo que quiere decir, es que con verdades o mentiras (mas de estas) , estan buscando justificación y van a hacer lo que le salga de los Witos.

Más o menos, Alejandro, más o menos.

Están buscando justificación torticera a una cosa que es fácilmente justificable. No entiendo porqué esa amalgama de argumentos que rayan la sandez para intentarnos hacer ver una cosa que es sencillísma.

¿Que vamos a jugar 1, 2, 10 ó 35 partidos en el Olímpico porque debemos dinero al Ayuntamiento? Vale. Pero no me vendas motos de condonaciones de tributos, compensaciones de deuda y un millón anual en entradas cuando no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Ni fiscal, ni legal, ni finacieramente.

Y cuando a mí me intentan explicar las cosas sencillas con argumentos técnicos que, para más inri, son erróneos, me pongo con las orejas tiesas.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #125 en: Octubre 28, 2011, 10:35 Horas »
No entiendo mucho de cuestiones legales y de los acuerdos que haya tomado el anterior equipo municipal y el Sevilla sobre la deuda del club con el Ayuntamiento, aunque podría tener información privilegiada sobre este tema, el Cadenas sabe porque. Pero lo que tengo muy claro es que a mi no me extraña nada de lo que puedan hacer los políticos y todos los "vericuetos" legales que pueden utilizar para darle forma de legalidad a una cuestión como esta

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #126 en: Octubre 28, 2011, 12:38 Horas »
Más o menos, Alejandro, más o menos.

Están buscando justificación torticera a una cosa que es fácilmente justificable. No entiendo porqué esa amalgama de argumentos que rayan la sandez para intentarnos hacer ver una cosa que es sencillísma.

¿Que vamos a jugar 1, 2, 10 ó 35 partidos en el Olímpico porque debemos dinero al Ayuntamiento? Vale. Pero no me vendas motos de condonaciones de tributos, compensaciones de deuda y un millón anual en entradas cuando no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Ni fiscal, ni legal, ni finacieramente.

Y cuando a mí me intentan explicar las cosas sencillas con argumentos técnicos que, para más inri, son erróneos, me pongo con las orejas tiesas.


A lo que me refiero, aparte de otorgarte toda la razón del mundo, es que en temas de nuestra corporación, nada es imposible.

Ni siquiera lo que no es ni legal, ni financiera, ni fiscalmente lógicas o posibles.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #127 en: Octubre 28, 2011, 12:47 Horas »
No entiendo mucho de cuestiones legales y de los acuerdos que haya tomado el anterior equipo municipal y el Sevilla sobre la deuda del club con el Ayuntamiento, aunque podría tener información privilegiada sobre este tema, el Cadenas sabe porque. Pero lo que tengo muy claro es que a mi no me extraña nada de lo que puedan hacer los políticos y todos los "vericuetos" legales que pueden utilizar para darle forma de legalidad a una cuestión como esta

Y entradas pa finales, que ya podías haber pasao alguna, agarrao  :D :D :D :D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #128 en: Octubre 28, 2011, 12:48 Horas »
Y entradas pa finales, que ya podías haber pasao alguna, agarrao  :D :D :D :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14654
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #129 en: Octubre 28, 2011, 20:43 Horas »
A mi no me importaria irme del Pizjuan, al fin y al cabo es un estadio vetusto, en bastante malas condiciones y con unas instalaciones (servicios,bares, etc) casi tercer-mundistas.

El problema es si la alternativa de la Cartuja es la mas apropiada para el fútbol.

Así de simple. Añadiría tres cosas:

- El problema es si la Cartuja puede adaptarse al espectáculo del fútbol.
- La crisis económica recolocará las cosas en su orden, cualquiera éste que sea. Ya ha destapado bastantes excesos de gasto público (aeropuertos vacíos, más universidades que provincias) y está obligando a fusiones. La tenaza del ahorro hará su trabajo. Veremos a qué nos lleva.
- Los cambios siempre son difíciles, pero hay que hacerlos en algún momento. El gran Ajax de Van Gaal jugaba en un vetusto estadio (De Meer). Por un tiempo combinaron con uno con pistas de atletismo. Ahora están en uno nuevo. Supongo que el De Meer fue muy añorado, pero le llegó su hora:

In 1934, Ajax moved to De Meer Stadion in east Amsterdam, designed by architect and Ajax-member Daan Roodenburgh. The stadium could accommodate 29,500 spectators and Ajax continued to play there until 1996. For big European and national fixtures the club would often play at the Olympic Stadium, which could accommodate about twice the number of spectators.

In 1996, Ajax moved to a new home ground in the southeast of the city known as the Amsterdam ArenA This was built by the Amsterdam city authority at a cost of $134 million. The stadium is capable of holding approximately 52,000 people.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #130 en: Octubre 28, 2011, 21:38 Horas »
Así de simple. Añadiría tres cosas:

- El problema es si la Cartuja puede adaptarse al espectáculo del fútbol.
- La crisis económica recolocará las cosas en su orden, cualquiera éste que sea. Ya ha destapado bastantes excesos de gasto público (aeropuertos vacíos, más universidades que provincias) y está obligando a fusiones. La tenaza del ahorro hará su trabajo. Veremos a qué nos lleva.
- Los cambios siempre son difíciles, pero hay que hacerlos en algún momento. El gran Ajax de Van Gaal jugaba en un vetusto estadio (De Meer). Por un tiempo combinaron con uno con pistas de atletismo. Ahora están en uno nuevo. Supongo que el De Meer fue muy añorado, pero le llegó su hora:

In 1934, Ajax moved to De Meer Stadion in east Amsterdam, designed by architect and Ajax-member Daan Roodenburgh. The stadium could accommodate 29,500 spectators and Ajax continued to play there until 1996. For big European and national fixtures the club would often play at the Olympic Stadium, which could accommodate about twice the number of spectators.

In 1996, Ajax moved to a new home ground in the southeast of the city known as the Amsterdam ArenA This was built by the Amsterdam city authority at a cost of $134 million. The stadium is capable of holding approximately 52,000 people.


 El problema es si la Cartuja puede adaptarse al espectáculo del fútbol.

No, nunca convertirán el estadio de atletismo en un campo de fútbol. Dicho miles de veces.

Ya ha destapado bastantes excesos de gasto público

EL RSP es privado. No es de la ciudad de Sevilla. Es tuyo y es mío. Es nuestra casa, pagada por nosotros y nuestros padres, con billetes, uno detrás de otro. Si fuera un estadio municipal todavía tendría sentido lo que dices.

Los cambios siempre son difíciles, pero hay que hacerlos en algún momento.

Hay cambios que sí y cambios que no. Repito, la giralda lleva 800 años donde está y a mí me parece muy bien donde se encuentra, aunque a algunos le encantaría tirarla y poner un bloque de pisos de lujo en su lugar.
Si tú tienes tu casa propia en el centro de Sevilla. ¿Para qué quieres irte a los andurriales y compartiéndola con tu peor enemigo y arrebujaos, siendo además más incómoda y donde la visibilidad es prácticamente nula? Los cambios no siempre son buenos. Y este sería funesto, aunque le pongan al estadio el nombre de Arena , que por lo visto a la gente esa chuminá le pone bastante palote.

Un saludo.


« Última modificación: Octubre 28, 2011, 21:44 Horas por juanbta »

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14654
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #131 en: Noviembre 01, 2011, 07:29 Horas »
Ya ha destapado bastantes excesos de gasto público

EL RSP es privado. No es de la ciudad de Sevilla. Es tuyo y es mío. Es nuestra casa, pagada por nosotros y nuestros padres, con billetes, uno detrás de otro. Si fuera un estadio municipal todavía tendría sentido lo que dices.

Me refería, obviamente, al estadio de La Cartuja. Aquí va un artículo que resume este sonrojo de iniciativa:

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/31/actualidad/1320074216_301455.html

Insisto: la crisis permea todas las capas de la sociedad, tanto organismos públicos, como entes privados y particulares. Hace extraños compañeros de cama. Cajas de regiones distantes que se fusionan, partidos enfrentados que acuerdan la reforma de la Constitución a la velocidad del rayo ... Veremos si los clubes sevillanos y el Ayto. acaban también obligados al entendimiento.
« Última modificación: Noviembre 01, 2011, 07:32 Horas por drodgom »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #132 en: Noviembre 09, 2011, 19:35 Horas »
Zoido: "El actual Ayuntamiento no ha firmado el convenio para compensar la deuda del Sevilla"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este miércoles que el actual Ayuntamiento no ha firmado el convenio para compensar la deuda tributaria del Sevilla FC.

Ambas partes pactaron, al final del anterior mandato en el que el regidor era Alfredo Sánchez Monteseirín, un convenio de colaboración que permitía compensar la deuda tributaria por el impago de impuestos que arrastra el club, con la compra de entradas para los partidos del primer equipo profesional sevillista.

De hecho, tal y como se desprende del extracto de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de mayo, la citada compra de localidades al Sevilla alcanzaría un importe máximo de un millón de euros al año. El convenio se extendería hasta 2015 y se fija que se doten para tal fin los presupuestos del próximo lustro.

"Nosotros no hemos firmado ese convenio y, por tanto, tendremos que ver qué es lo que se ha firmado anteriormente. Tanto el Betis como el Sevilla son dos grandes clubes que tienen que colaborar con la ciudad y ya lo hacen. Lo que le viene bien a la ciudad le viene bien a los dos clubes, y tenemos que administrar los intereses públicos siempre salvaguardando los generales", dijo Zoido.

Igualmente, el alcalde recordó que las obligaciones del Ayuntamiento están claras. "Nosotros vamos a ayudar a las entidades, pero siempre mirando los intereses generales. Tendremos que ver el contrato y reunirnos con las partes afectadas, tanto de los servicios municipales como con el Sevilla", advirtió.

Por eso mismo, Zoido hizo hincapié en que nadie puede eludir sus obligaciones tributarias. "Aquí los impuestos los tiene que pagar todo el mundo, porque están para pagarse y hay que ver qué posibles contraprestaciones podemos encontrar para la ciudad. Siempre que la ciudad salga beneficiada nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con los clubes", aseveró.

"No habrá trato de favor".

  En este punto, se le cuestionó si también cabría un trato semejante este sentido para el Betis. "Aquí no va a ver un trato de favor para ninguno de los clubes, pero en aquellos beneficios que pueda tener alguno como consecuencia de contraprestaciones, vuelvo a decir que interesen a la generalidad de los sevillanos, no va a ver una prioridad. A mí la palabra privilegio no me gusta utilizarla, ya que no va a existir ningún tipo de privilegios para nadie", sentenció.

  Por último, al alcalde se le preguntó si cabría pensar en que el derbi que disputarán verdiblancos y nervionenses el próximo mes de enero podría tener como escenario el estadio de La Cartuja.

  "No me he sentado para hablar de esa posibilidad, pero es más, ningún miembro del gobierno se ha sentado para hablar acerca de jugar en el estadio de La Cartuja. Son una posibilidades que se puedan ver, pero no hay nada sobre ese tema de privilegios, ni de ir a La Cartuja, ni nada de nada", remarcó.

  Con todo, Zoido destacó el orgullo que siente respecto a los dos primeros clubes futbolísticos de la capital hispalense. "Nosotros estamos dispuestos a llegar a acuerdos que beneficien a Sevilla. Así de claro", concluyó.    


ENLACE

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #133 en: Noviembre 09, 2011, 19:47 Horas »
Para un posible traslado a este estadio de la Cartuja se deberían de exigir algunas contrapartidas muy importates.

1.- Recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva.

2.- El estadio de la Cartuja tendría que pasar a ser propiedad del Sevilla FC en exclusiva.

3.- Las obras de acondicionamiento del estadio deben incluir, además de las obras para que el fútbol sea visible en condiciones desde cualquier parte del estadio, que sea cubierto por entero, pues una vez realizadas las reformas las viseras actuales no cubrirían a todos los espectdores.

4.- Mejorar infinitamente la infraestructuras.

Sin eso no se debería siquiera plantearse una traslado.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #134 en: Noviembre 09, 2011, 20:40 Horas »
Para un posible traslado a este estadio de la Cartuja se deberían de exigir algunas contrapartidas muy importates.

1.- Recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva.

2.- El estadio de la Cartuja tendría que pasar a ser propiedad del Sevilla FC en exclusiva.

3.- Las obras de acondicionamiento del estadio deben incluir, además de las obras para que el fútbol sea visible en condiciones desde cualquier parte del estadio, que sea cubierto por entero, pues una vez realizadas las reformas las viseras actuales no cubrirían a todos los espectdores.

4.- Mejorar infinitamente la infraestructuras.

Sin eso no se debería siquiera plantearse una traslado.


Creo que hay dos  que no se pueden separar: propiedad y reforma. Si es nuestro en propiedad lo lógico es que lo reformemos nosotros. Si lo reforman las "instituciones" pues dudo mucho de que el uso no fuera compartido.

Para mí es más importante:

- Permuta de los terrenos de la ciudad deportiva por los aledaños de la antigua pista de la cartuja y de la escuela andaluza de golf. Aquí emplazaríamos nuestra nueva ciudad deportiva.

- Mejora en la calificación de los terrenos del RSP y aledaños, aumentando su edificabilidad y ampliando usos.

- Propiedad del estadio de la cartuja y su aparcamiento anexo, comprometiéndose el Sevilla a realizar la remodelación que estime más conveniente y las instituciones a adecuar las infraestucturas de acceso y dotar de los medios de trasporte urbano adecuados.

- Compromiso por parte de nuestros gestores de que todo lo recibido por la venta de los terrenos en Nervión ha de ser invertido al 100% en nuevos inmovilizados propiedad de la entidad (Remodelación del estadio cartujano, nueva ciudad deportiva con residencia para chavales, centro social...).

-La antigua pista de la cartuja se convertiría en nuestro campo de entrenamiento principal y donde juegue sus partidos el SAC. Hasta podríamos absorber al Ciencias, o crear una sección de remo aprovechando la cercanía del CAR...

Esto sí que sería un pelotazo y poner la entidad en el S. XXI. Todas las infraestructuras sevillistas centralizadas en un emplazamiento inmejorable. Con posibilidad de integrarlas, ofreciendo servicios, en esa gran zona de ocio que constituirían junto al Parque del Alamillo. Al lado del CAR, y a dos pasos del centro de Sevilla, pero a la vez en una zona tranquila.

 Lo que pasa es que ahora mismo no anda la cosa para muchas alegrías, y mejor nos quedamos como estamos y gastando lo mínimo. Pero a medio plazo sería la mejor solución. Sobre todo teniendo en cuenta la situación de los vecinos, que no podrían ofertar nada parecido ni en sueños.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #135 en: Noviembre 09, 2011, 20:46 Horas »
El Betis, al igual que el SFC, tiene un 3% de los derechos del estadio.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE: las prisas, malas consejeras
« Respuesta #136 en: Noviembre 09, 2011, 20:52 Horas »
El Sevilla FC lleva casi 84 en Nervión, y 53 de ellos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Que a día de hoy se trata de un estadio con muchas incomodidades y tan solo parcheable en espera de tiempos mejores que nunca se sabe cuándo vendrán? Evidente.

Pero llevamos así, muchos años.

Y no nos morimos si esperamos 10 años más.

Pero cada día que pasa, es estadio de la Cartuja es más insostenible para todas las administraciones implicadas. Es un pozo sin fondo que las daña.

El tiempo corre a favor del Sevilla para cualquier opción manejable en este sentido.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE: las prisas, malas consejeras
« Respuesta #137 en: Noviembre 09, 2011, 21:02 Horas »
El Sevilla FC lleva casi 84 en Nervión, y 53 de ellos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Que a día de hoy se trata de un estadio con muchas incomodidades y tan solo parcheable en espera de tiempos mejores que nunca se sabe cuándo vendrán? Evidente.

Pero llevamos así, muchos años.

Y no nos morimos si esperamos 10 años más.

Pero cada día que pasa, es estadio de la Cartuja es más insostenible para todas las administraciones implicadas. Es un pozo sin fondo que las daña.

El tiempo corre a favor del Sevilla para cualquier opción manejable en este sentido.
No veo yo en que nos puede beneficiar a nosotros todo eso y mucho menos no me cuadra para nada que el papel, o el no papel, del Betis en todo esto.

Dentro de 10 años a saber como estamos y si vamos a tener algún peso para todo esto.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE
« Respuesta #138 en: Noviembre 09, 2011, 21:20 Horas »
Si al Betis no se le hace un balance exhaustivo, por qué se nos iba a hacer a nosotros.  El patrimonio inmaterial no puede valer para unos supuestos y para otros no.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NO AL TRASLADO AL OLIMPICO DE SANTIPONCE: las prisas, malas consejeras
« Respuesta #139 en: Noviembre 09, 2011, 21:29 Horas »
No veo yo en que nos puede beneficiar a nosotros todo eso y mucho menos no me cuadra para nada que el papel, o el no papel, del Betis en todo esto.

Dentro de 10 años a saber como estamos y si vamos a tener algún peso para todo esto.

Yo lo que veo que no nos beneficia es un cambio casi a pelo.

El Sevilla está en Nervión, en propiedades suyas. Y tiene otras. Si quieren que por hacerle un favor a la ciudad nos mudemos, que no propongan gilipolladas como vienen proponiendo desde hace 22 años un gobierno municipal tras otro y otro alcalde o alcaldesa gilipollas tras otro.

El Sevilla no se va de Nervión si -por poner ejemplos- no se recalifica parte de la parcela del RSP para uso residencial de la cual el Sevilla sea beneficiario además de parte de los aparcamientos. Y que dejen una zona para museo y las sede de la presidencia del Sevilla FC y de su fundación.

Una operación en la que cambiemos pro-pie-dad por pro-pie-dad y en la que el Sevilla se vea beneficiado en no menos de 200 M € aparte de las inversiones que deba realizar para convertir en un estadio de fútbol cómodo el de la Cartuja y que corran por cuenta de las administraciones los accesos para que ir a la Cartuja no sea como ir a de Sevilla a Chapín: es decir, que se den un plazo para que una de las líneas de metro que tenga enlace a otras llegue a ese estadio viniendo desde el este de Sevilla y hacia la Cartuja y Triana-Los Remedios; que quienes llevan prometiendo 20 años de una línea de cercanías de Renfe desde Santa Justa la hagan y la unan también con el servicio de cercanías del Aljarafe, Campiña y Vega del Guadalquivir.

Hoy al RSP es posible llegar en metro para miles y miles de sevillistas que también utilizan Santa Justa cuando no llegan andando o en bici. Mientras la Cartuja no ofrezca ventajas similares es impensable.

Hoy miles de sevillistas almuerzan o cenan en los alrededores del Pizjuán con una variada oferta gastronómica, mientras no tengan allí una alternativa similar, no será cómodo ni vendible para nosotros esa oferta.

El Ayuntamiento, entre otras cosas, podría plantearse la construcción cerca del estadio de un centro comercial que tenga vida, cines, tiendas, gastronomía, etc.

Para estar incómodo, oiga, me quedo en el RSP.

El mantenimiento del estadio de la Cartuja cuesta un dinero todos los años y su amortización se demorará décadas, se deteriorará haciendo imposible su uso futuro, por lo que si alguien tiene prisa, no es el Sevilla.

Y si lo que han pensado, como en su momento se hizo como fin de la edificación es hacerle un estadio al betin que paguen todos los españoles, pues ahí está el Sevilla para dar por culo.

Yo no veo las urgencias.
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 21:31 Horas por NODO SFC 1905 »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.