collapse

Autor Tema: BABÁ Diawara  (Leído 281112 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #660 en: Marzo 05, 2012, 11:14 Horas »
A mi en la jugada del cabezazo de Reyes me ganó para la causa yendo al primer palo (ese al que nunca van algunos) medio cojo, dándole el tirón definitivo que le hizo salir cojo del todo.

Lo demás, de momento, es negarle el pan y la sal.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #661 en: Marzo 05, 2012, 11:14 Horas »
Me dá buenas sensaciones este futbolista....En lo poco que ha jugado se le ha visto detalles de buen delantero,sobre todo a la hora de desmarcarse y encarar porteria.Buen comienzo teniendo en cuenta que llega a una liga nueva con nuevos compañero y tal ....

Ahora,lo que me llena de esperanza y me hace pensar que va a triunfar aquí es leer como cierta parte de la prensa le crtica y le empiezan a ver defectos cuando acaba de llegar,como la bazofia de Estadio Deportivo hoy.Me recuerda a aquel que dijo de Kanoute que era un negro que iba a lo suyo.....Habemus crack...
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 13:16 Horas por Hormigaroja »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #662 en: Marzo 05, 2012, 11:15 Horas »
Todos queremos que los delanteros metan goles, pero sí son buenos es más fácil que los metan que si no. Éste ha metido uno en 170 minutos de juego con el Sevilla. De momento, poca garantía para dar los goles como su aval futbolístico. No siempre se la van a poner como se la puso Navas.

Pero además no creo que baste. Hiroshi mete goles y no veo a muchos que quieran que lo suban.  Un delantero tiene que hacer algo más, al menos, en un equipo medio serio. ¿Qué hubieras dicho si no de Babá si no hubiera marcado contra el Atlético (que marcó, pero habrá muchos otros días que no lo hará)?

¿Me puedes decir que cualidades aparte de enchufarlas tiene por ejemplo FALCAO?

Pues FALCAO ha estado muy perdido esta temporada cuando no le llegaban balones. En especial durante la epoca de MANZANO. Ha empezado a enchufarlas cuando Cholo a cambiado el concepto de presión del equipo y llegan mas a puerta y con mas gente.

El que pone la calidad en la delantera del PATETICO es ADRIAN pero el que las enchufa es FALCAO.

Dios me libre de comparar a ambos jugadores pero es que este tipo de delanteros ha exitido toda la vida. ZAMORANO, JARDEL, etc...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #663 en: Marzo 05, 2012, 11:17 Horas »
¿Me puedes decir que cualidades aparte de enchufarlas tiene por ejemplo FALCAO?

Pues FALCAO ha estado muy perdido esta temporada cuando no le llegaban balones. En especial durante la epoca de MANZANO. Ha empezado a enchufarlas cuando Cholo a cambiado el concepto de presión del equipo y llegan mas a puerta y con mas gente.

El que pone la calidad en la delantera del PATETICO es ADRIAN pero el que las enchufa es FALCAO.

Dios me libre de comparar a ambos jugadores pero es que este tipo de delanteros ha exitido toda la vida. ZAMORANO, JARDEL, etc...

Exacto.

Dicho esto, sí, coincido contigo.... Falcao es un delanterazo de mil pares....   :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #664 en: Marzo 05, 2012, 11:20 Horas »
A mi en la jugada del cabezazo de Reyes me ganó para la causa yendo al primer palo (ese al que nunca van algunos) medio cojo, dándole el tirón definitivo que le hizo salir cojo del todo.

Lo demás, de momento, es negarle el pan y la sal.
Pues como siempre, no te lo compro.

A ver, a un jugador, se le puede ver como controla los balones, como los cubre de espaldas, como los echa abajo, como sabe leer el partido de como jugarla a la primera o retenerla para que el equipo lo acompañe, de como provocar que te hagan falta para paralizar el juego, porque en ese momento interesa romper el ritmo del rival. El como golpea una falta, un corner. Como se posiciona, como ayuda en defensa, como hace coberturas a un extremo que ha subido y no tapa el lateral y echa una mano.

Miles de cosas en un deporte llamado Futbol.

Y tambien está el gol, pero no solo de gol, vive el delantero, esto es más global.

Tiempo, SI, pero cosas podemos ir viendo. Yo recuerdo ver a Luisfa y solo en la manera de pararla con el pecho y orientarla, sabias que habia madera para hacer una buena pieza, igual que con Rentao o Alves o Adriano.

Ya veremos que clase de madera tiene Babá. Ya veremos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #665 en: Marzo 05, 2012, 11:24 Horas »
Pues nada, habrá que fichar solo a Messis o CR-Sietes o algo por el estilo. >:(

¿Que el club no tiene dinero para estos dispendios?. pues se busca y listo. :-\

Vamos a ver, queridos hermanos sevillistas; el gol es caro. Y los mejores goleadores siempre estarán en los clubes que puedan pagarles las astronómicas fichas que cobran. :-*

Nuestro Sevilla está condenado a empírico prueba-error. Algo así como si tiene barba San José y si no la Virgen.

Eso es lo que hay. Independientemente de las astillitas dinerarias que nuestros futuros cracks dejen en el bolsillo de los que están en el sitio preciso para recolectar la leña.

Si este senegalés sale bueno y, sobre todo, goleador se venderá con mas astillitas para los mismos y seguiremos tirando a la reolina.

A mí, cuando alguien dice que un futbolista es malo, me recuerda a uno que era mas malo que un bocao en el bálano. Tenía menos calidad que yo; es decir, todo un tuercebotas. Pero metía goles. Goles inverosímiles, pues los fáciles solía fallarlos. LLegó a jugar en la Roja y en el Mandril. Hablo de un tal Roberto Martínez. Muy parecido en sus hechuras al japo Hiroshi por cierto.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #666 en: Marzo 05, 2012, 11:25 Horas »
Pues como siempre, no te lo compro.

A ver, a un jugador, se le puede ver como controla los balones, como los cubre de espaldas, como los echa abajo, como sabe leer el partido de como jugarla a la primera o retenerla para que el equipo lo acompañe, de como provocar que te hagan falta para paralizar el juego, porque en ese momento interesa romper el ritmo del rival. El como golpea una falta, un corner. Como se posiciona, como ayuda en defensa, como hace coberturas a un extremo que ha subido y no tapa el lateral y echa una mano.

Miles de cosas en un deporte llamado Futbol.

Y tambien está el gol, pero no solo de gol, vive el delantero, esto es más global.

Tiempo, SI, pero cosas podemos ir viendo. Yo recuerdo ver a Luisfa y solo en la manera de pararla con el pecho y orientarla, sabias que habia madera para hacer una buena pieza, igual que con Rentao o Alves o Adriano.

Ya veremos que clase de madera tiene Babá. Ya veremos.

La tierra llamando al ojazos, la tierra llamando al ojazos, noticia bomba. Los tiempos de Luis Fabiano se han ido. De ese y otros muchos.

Algún día llegaremos a analizar por qué no somos capaces de aprovechar las virtudes de nuestros futbolistas. Otro día.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #667 en: Marzo 05, 2012, 11:26 Horas »
¿Me puedes decir que cualidades aparte de enchufarlas tiene por ejemplo FALCAO?

Pues FALCAO ha estado muy perdido esta temporada cuando no le llegaban balones. En especial durante la epoca de MANZANO. Ha empezado a enchufarlas cuando Cholo a cambiado el concepto de presión del equipo y llegan mas a puerta y con mas gente.

El que pone la calidad en la delantera del PATETICO es ADRIAN pero el que las enchufa es FALCAO.

Dios me libre de comparar a ambos jugadores pero es que este tipo de delanteros ha exitido toda la vida. ZAMORANO, JARDEL, etc...

Joder, vaya comparaciones.

Para empezar, Falcao había metido unos cuantos goles ya antes de llegar Simeone, pero bueno.

Eso sí, son dos jugadores relativamente parecidos, en el sentido de que aparecen sobre todo en el área. Sino que Falcao es capaz de fabricarse en un momento dado los goles (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no lo parece). Se mata a luchar (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Gana los balones a los defensas en el cuerpo a cuerpo (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Es capaz de jugar de espaldas (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Se asocia con sus compañeros (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Y sobre todo, que Falcao se ha hartado de meter goles en Primera y en Europa y Babá lo tiene todo aún por demostrar. Ojalá que lo consiga, eh?

En cuanto a Zamorano, lo que trabajaba ese hombre sin balón en un partido no creo que lo haga Babá en una sola temporada ( por lo visto hasta ahora).

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #668 en: Marzo 05, 2012, 11:29 Horas »
Joder, vaya comparaciones.

Para empezar, Falcao había metido unos cuantos goles ya antes de llegar Simeone, pero bueno.

Eso sí, son dos jugadores relativamente parecidos, en el sentido de que aparecen sobre todo en el área. Sino que Falcao es capaz de fabricarse en un momento dado los goles (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no lo parece). Se mata a luchar (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Gana los balones a los defensas en el cuerpo a cuerpo (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Es capaz de jugar de espaldas (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Se asocia con sus compañeros (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Y sobre todo, que Falcao se ha hartado de meter goles en Primera y en Europa y Babá lo tiene todo aún por demostrar. Ojalá que lo consiga, eh?

En cuanto a Zamorano, lo que trabajaba ese hombre sin balón en un partido no creo que lo haga Babá en una sola temporada ( por lo visto hasta ahora).
Se te ha olvidado una pequeña diferencia entre uno y otro jugador,y es que Falcao costó 40 millones y el otro no llegó a 4.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #669 en: Marzo 05, 2012, 11:31 Horas »
Se te ha olvidado una pequeña diferencia entre uno y otro jugador,y es que Falcao costó 40 millones y el otro no llegó a 4.

Ya, pero luego queremos quedar por encima del Patético, no?

Podemos fichar también a Puli y a Ñoño y decir que su relación rendimiento/calidad es buenísimo, porque cuestan dos perras. Eso sí, si bajamos a Segunda B, nos jodemos. Yo hablo de rendimiento, no de lo que cuesta un jugador.

Y no he sido el que lo ha comparado con Falcao.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #670 en: Marzo 05, 2012, 11:31 Horas »
Pues como siempre, no te lo compro.

A ver, a un jugador, se le puede ver como controla los balones, como los cubre de espaldas, como los echa abajo, como sabe leer el partido de como jugarla a la primera o retenerla para que el equipo lo acompañe, de como provocar que te hagan falta para paralizar el juego, porque en ese momento interesa romper el ritmo del rival. El como golpea una falta, un corner. Como se posiciona, como ayuda en defensa, como hace coberturas a un extremo que ha subido y no tapa el lateral y echa una mano.

Miles de cosas en un deporte llamado Futbol.

Y tambien está el gol, pero no solo de gol, vive el delantero, esto es más global.

Tiempo, SI, pero cosas podemos ir viendo. Yo recuerdo ver a Luisfa y solo en la manera de pararla con el pecho y orientarla, sabias que habia madera para hacer una buena pieza, igual que con Rentao o Alves o Adriano.

Ya veremos que clase de madera tiene Babá. Ya veremos.

Estoy de acuerdo contigo en que un delantero en el futbol moderno ha de aportar más cosas aparte del gol. Pero para mí siempre partiendo de la premisa que lo más importante es precisamente el gol. LUIS FABIANO técnicamente era un CRACK pero eso no quita que en nuestro club no explotara todas sus posibilidades salvo el año de JIMENEZ que metió 24 goles. ¿Porque criticaba la gente a LUIS FABIANO el primer año? ¿No tenía calidad entonces o se le criticaba que solo hubiera metido 6 goles en todo un año?

Por lo que he visto BABA es uno de esos jugadores que su principal virtud es cuando se pone cara a puerta. Ahí es donde ha y que juzgarle más que nada. Si tiene 3 como las del otro día y te falla 2 entonces su aportación será nefasta por mucho que meta una. Pero el otro día solo tuvo una y la enchufo.

¿Cuanto tiempo hacia que no metía un gol un delantero? Creo que fue NEGREDO el día del BETIS la última vez que un delantero vio puerta.

Esta muy bien eso de decir que cualquier otro la hubiera metido pero te recuerdo que llevamos 6 o 7 partidos que ni un delantero la ha metido y oportunidades hemos tenido tan o más claras que la que metió BABA.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #671 en: Marzo 05, 2012, 11:32 Horas »
Son varios los que me han dicho que Babá tiene un estilo a Biri-Biri. ¿Qué pensáis?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #672 en: Marzo 05, 2012, 11:36 Horas »
Estoy de acuerdo contigo en que un delantero en el futbol moderno ha de aportar más cosas aparte del gol. Pero para mí siempre partiendo de la premisa que lo más importante es precisamente el gol. LUIS FABIANO técnicamente era un CRACK pero eso no quita que en nuestro club no explotara todas sus posibilidades salvo el año de JIMENEZ que metió 24 goles. ¿Porque criticaba la gente a LUIS FABIANO el primer año? ¿No tenía calidad entonces o se le criticaba que solo hubiera metido 6 goles en todo un año?

Por lo que he visto BABA es uno de esos jugadores que su principal virtud es cuando se pone cara a puerta. Ahí es donde ha y que juzgarle más que nada. Si tiene 3 como las del otro día y te falla 2 entonces su aportación será nefasta por mucho que meta una. Pero el otro día solo tuvo una y la enchufo.

¿Cuanto tiempo hacia que no metía un gol un delantero? Creo que fue NEGREDO el día del BETIS la última vez que un delantero vio puerta.

Esta muy bien eso de decir que cualquier otro la hubiera metido pero te recuerdo que llevamos 6 o 7 partidos que ni un delantero la ha metido y oportunidades hemos tenido tan o más claras que la que metió BABA.


Entre ellas, una clarísima que falló el propio Babá.

Pero sin irnos a Luis Fabiano, el criticadísimo Negredo, que digo yo que tendrá un poco más de crédito que Babá, en el peor de sus partidos hace más cosas (buenas y malas) que Babá contra el Patético. Muchas más. Salvo marcar, claro. Pero es que entonces cuando Babá no marque, ¿qué vamos a decir aquí? Esto es un deporte colectivo y un tío no se puede justificar sólo por esperar en el área a que le pasen el balón para meterla.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #673 en: Marzo 05, 2012, 11:38 Horas »
Parece que tenemos excesiva prisa para saber si este jugador tiene el nivel o no que necesitamos en la actual plantilla...

La mayoría no ha visto a este jugador hasta que ha llegado a nuestro equipo, no lleva ni 2 partidos completos y ya queremos saber si vale o no, cuando posiblemente los únicos que ya lo sepan son el entrenador y sus compañeros.

Paciencia amigos paciencia... y si lo único que puede aportar son goles, entonces lo valoraremos por los goles, pero démosle 5 partidos diferentes para ver como actua con diferentes circunstancias.

P.D: Lo que me extraña ahora es que mucha gente quiera recurrir solo a los números cuando precisamente estos números no valian ni para Negredo, ni Jiménez, ni Luis Fabiano...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #674 en: Marzo 05, 2012, 11:39 Horas »
Joder, vaya comparaciones.

Para empezar, Falcao había metido unos cuantos goles ya antes de llegar Simeone, pero bueno.

Eso sí, son dos jugadores relativamente parecidos, en el sentido de que aparecen sobre todo en el área. Sino que Falcao es capaz de fabricarse en un momento dado los goles (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no lo parece). Se mata a luchar (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Gana los balones a los defensas en el cuerpo a cuerpo (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Es capaz de jugar de espaldas (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Se asocia con sus compañeros (cosa que Babá, por lo visto hasta ahora, no hace). Y sobre todo, que Falcao se ha hartado de meter goles en Primera y en Europa y Babá lo tiene todo aún por demostrar. Ojalá que lo consiga, eh?

En cuanto a Zamorano, lo que trabajaba ese hombre sin balón en un partido no creo que lo haga Babá en una sola temporada ( por lo visto hasta ahora).

La comparación (odiosa como ya apunte) era solo por su forma de jugar. Se de mas que FALCAO ya tiene mucho camino recorrido en esto del futbol. Por eso uno ha costado 40 millones y otro 3 mal contados.

BABA es una apuesta para completar la delantera y nunca la referencia del equipo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pero te recuerdo que el que debería estar jugando titular está haciendo un año penoso, paupérrimo, malísimo, etc...

Esa es nuestra realidad. Tenemos unos delanteros que no la meten ni al arcoíris y por tanto es un rayo de luz que llegue uno nuevo y al menos parezca que tenga claro que es lo que hay que hacer cuando le cae la pelota en los pies dentro del área.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #675 en: Marzo 05, 2012, 11:40 Horas »
Son varios los que me han dicho que Babá tiene un estilo a Biri-Biri. ¿Qué pensáis?

Pues mira, sí, se pueden parecer bastante. Parten de posiciones distintas (Babá es más delantero centro) y Biri Biri tenía un poco más de movilidad (aunque también poco fondo) y agilidad. Quizás Babá sea aún mejor por alto, aunque Biri Biri saltaba muchísimo, y también quizás Babá le dé mejor y más fuerte al balón. Los dos intervenían poco en la creación del juego pero quizás Biri fuera un poquitín más técnico y se apoyaba más en los compañeros.

Claro que eran otros tiempos y Biri nunca triunfó plenamente en Primera, aunque fuera un ídolo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #676 en: Marzo 05, 2012, 11:41 Horas »
Una cosita. Leed esta noticia:

http://www.abcdesevilla.es/20120305/deportes-sevilla/sevi-navas-jugador-primera-centros-201203050000.html

Navas es el jugador del Sevilla que más centros mete al área.

Que nos interesa más, un jugador que sepa tocar fuera del área, pero que llegado el momento no esté bien situado en el área o un jugador que sea un tronco pero sepa aprovechar estos centros?

Que sí, que a mí me gustaría tener uno que tuviese las dos cosas. Y un chalé en primera línea de playa, un Ferrari en el garaje y 15 cm menos de cuca para que me quepa en el pantalón.

Pero mucho me temo que estamos en tiempos de elegir.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #677 en: Marzo 05, 2012, 11:42 Horas »
Entre ellas, una clarísima que falló el propio Babá.

Pero sin irnos a Luis Fabiano, el criticadísimo Negredo, que digo yo que tendrá un poco más de crédito que Babá, en el peor de sus partidos hace más cosas (buenas y malas) que Babá contra el Patético. Muchas más. Salvo marcar, claro. Pero es que entonces cuando Babá no marque, ¿qué vamos a decir aquí? Esto es un deporte colectivo y un tío no se puede justificar sólo por esperar en el área a que le pasen el balón para meterla.


El tema de Negredo, es que favorece bien poco el juego ofensivo colectivo, amigo mío.....

A Negredo, se le ha criticado más por su escasa y nula conectividad en jugadas ofensivas colectivas..... que su nefasta racha goleadora...

Negredo tiene más clase que Babá de aquí a lima (o al menos es la sensación que tengo por lo poco que he visto al senegalés)..... pero si éste acomoda su forma de jugar a su mejor perfil, omitiendo el juego que puedan aportar sus compañeros de ataque.... ¿de qué le sirve tanta calidad?.....

.... y si rematamos con el poquísimo oficio y trabajo que demuestra como "9" puro (tratar de buscarle la espalda a los defensores una y otra vez..... tocar de cara y volver a desmarcarse, etc.).... hacen de Negredo un jugador extremadamente sobrevalorado.

De Babá, lo único que espero, es que sea un delantero con oficio y gol; que arriba, haga lo que debe hacer sin complicarse la vida y simplificando su fútbol al máximo. Con un Sevilla con tantísimo talento en la segunda línea, lo único que nos hace falta es oficio en la punta de ataque, y si me apuras, GOL.

El GOL se tiene o no se tiene, y Babá parece ser que lo lleva en los genes........ y si después, ejerce como un buen "9" tanto en la presión como en la movilidad ofensiva.... tenemos justamente lo que necesitamos......

.. E insisto, no busco a Luis Fabiano....... ni a Ronaldo...... ni a Romario..... tan sólo busco un "9" con oficio (eso para mí es básico) y que si además, tiene gol..... ya tenemos justamente lo que necesitamos, ni más, ni menos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #678 en: Marzo 05, 2012, 11:44 Horas »
La comparación (odiosa como ya apunte) era solo por su forma de jugar. Se de mas que FALCAO ya tiene mucho camino recorrido en esto del futbol. Por eso uno ha costado 40 millones y otro 3 mal contados.

BABA es una apuesta para completar la delantera y nunca la referencia del equipo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pero te recuerdo que el que debería estar jugando titular está haciendo un año penoso, paupérrimo, malísimo, etc...

Esa es nuestra realidad. Tenemos unos delanteros que no la meten ni al arcoíris y por tanto es un rayo de luz que llegue uno nuevo y al menos parezca que tenga claro que es lo que hay que hacer cuando le cae la pelota en los pies dentro del área.


Pero sí yo no digo que el tío no pueda ser útil, o que no vaya a meter goles. Digo que existen unas carencias y que más vale no ignorarlas. Porque sí, Negredo está haciendo una campaña malísima pero el otro día hasta que Babá marcó el gol había mucha gene que lo echaba de menos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Babá DIAWARA
« Respuesta #679 en: Marzo 05, 2012, 11:44 Horas »
Claro que no es científico. Por eso digo que no se puede avalar a un jugador por los goles que aún no ha metido. Que los pueda meter es otra cosa. También Hiroshi, hipotéticamente hablando.

Creo que hablar de las características (algunas evidentes) de un jugador, buenas y malas, no es juzgarlo ni mucho menos condenarlo. Aparte de que hay gente que sabe más que yo, que lo ve en los entrenamientos y habla con los técnicos del Sevilla. Y luego discuto afirmaciones (generales) como que da igual que un jugador no haga nada más si mete goles, porque pienso honestamente que no es así.

Aquí y en otros foros se le ha calificado como bulto, timo, mal jugador, etc...

Me da igual si tú no lo has hecho porque tampoco mi mensaje iba referido a tus opiniones en concreto. Lo siento si te has dado por aludido porque no pensaba en tí cuando escribía mi post.

Sí hay algo científico. Un partido como titular, un gol. Ni promedio de minutos, ni pamplinas. Y lleva aquí dos ratos.

¿Como que no puede hacer nada más? Eso es una mentira. Yo le he visto hacer muchas cosas en el marítimo. Lo que no va a ofrecer es el juego de Kanouté o Luis Fabiano porque es un jugador absolutamente distinto. ¿O sólo son delanteros aprovechables los que hacen lo mismo que ellos o tienen un nivel similar? Este tío no sirve para ser hombre-boya, por su corpulencia no puede aguantar el balón  de espaldas como hace Kanouté, o darse la vuelta con un defensa soplándole el cogote y enfilar hacia portería como hacía O'fabuloso.

¿Y qué? Pero busca estupendamente los espacios, cae a banda buscando las espaldas del lateral, y realiza el pick and roll anticipandose al defensa, tocando rápido de cara y buscando el desmarque al hueco generado con ese movimiento. ¿Para qué quiero un delantero que haga tantas cosas en un 4-2-3-1 si hay 5 tíos que pueden generar juego y moverla en ese sistema? A mí me parece que lo importante, a un 90%, es que marque goles, que sepa moverse en el área, y ofrezca una posibilidad clara de remate.

Todo lo demás son añadidos que no adornan a muchos de los mejores killers que hemos podido ver en la historia. Y ojo, no digo que Babá vaya a llegar a esos niveles ni mucho menos. Pero creo que tiene unas cualidades interesantísimas para este equipo, y que se pagan en muchos casos a un precio bastante mayor.

Es un hombre-gol de 3 kilos con posibilidad de mejora, ni más ni menos. Me parece absurdo estar haciendo ahora mismo valoraciones futbolísticas tajantes sobre él. Lleva cuatro ratos jugados, llegó en el peor momento del equipo, y no empezó ayer, sino que ha jugado 5 temporadas en Portugal. En mi caso no tengo que ir al "me han dicho...", "uno que sabe...", "le han visto...". ¿Que quieres centrarte en sus defectos? Pues vale, si quieres hacerte sangre, pues tú mismo.

Pero vamos que a Messi le podemos describir como un jugador que no acaba de ubicarse, que necesita que jueguen para él, endeble físcamente, que va mal de cabeza, que abusa de la conducción, que defensivamente deja mucho que desear, que a veces resulta egoísta, y que para brillar necesita estar rodeado de grandes peloteros que entiendan su fútbol como demuestra su trayectoria con Argentina.

A mí me parece que lo suyo es encontrar la manera de sacar el máximo provecho a sus virtudes (que las tiene, y muy interesantes) en vez de ponerle a hacer cosas que ni de lejos son su fuerte.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 427
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.