collapse

Autor Tema: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"  (Leído 449759 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1360 en: Marzo 02, 2012, 10:51 Horas »
Valla Chumbo, no te lo hexperabas eh.

Lo que no me espero es que lo ponga mañana de delantero titular, máxime con lo que dice de Kanouté.

Pero, obviamente, todo es posible.

En lo que me reafirmo es en el piquito de oro que tiene el notas.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1361 en: Marzo 02, 2012, 11:00 Horas »
Además, encima, después de to lo que sabe er nota y de lo buen mozo que es, con buen gusto. Que se ha pillao el queli er tío en la calle Adriano, na más y na menos.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1362 en: Marzo 02, 2012, 11:02 Horas »
-Se ha visto a los medios llegando arriba y, recordando su paso por el Getafe, destaca algo que se ha repetido en las dos primeras victorias: goles desde la segunda línea con jugadores con mucha pegada. Manu, Pedro Ríos, Casquero…

-Sí, y Pedro León… La clave está en que a mí me daba la impresión de que este equipo terminaba muy rápido las jugadas. Si preparas mucho más el ataque, tienes más posibilidades de llegar todos juntos. Y entonces, las distancias son menores. En Anoeta jugamos con tres centrocampistas, pero las distancias eran tan largas que impedían que llegásemos a las dos áreas, para defender y para atacar. Si conseguimos que la dinámica del juego sea el balón y preparar los ataques, vamos a tener más llegada. Si conseguimos jugar en 30 ó 35 metros, ahí está la elaboración, está la presión, está la pegada…



Marcelino. Yo tú me leía este párrafo. Me lo estudiaba. Lo reelería. De alante patrás y de atrás palante. En vértical. En horizontal y entre líneas. Jugar al fútbol es hacer fútbol.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1363 en: Marzo 02, 2012, 11:04 Horas »
-Se ha visto a los medios llegando arriba y, recordando su paso por el Getafe, destaca algo que se ha repetido en las dos primeras victorias: goles desde la segunda línea con jugadores con mucha pegada. Manu, Pedro Ríos, Casquero…

-Sí, y Pedro León… La clave está en que a mí me daba la impresión de que este equipo terminaba muy rápido las jugadas. Si preparas mucho más el ataque, tienes más posibilidades de llegar todos juntos. Y entonces, las distancias son menores. En Anoeta jugamos con tres centrocampistas, pero las distancias eran tan largas que impedían que llegásemos a las dos áreas, para defender y para atacar. Si conseguimos que la dinámica del juego sea el balón y preparar los ataques, vamos a tener más llegada. Si conseguimos jugar en 30 ó 35 metros, ahí está la elaboración, está la presión, está la pegada…



Marcelino. Yo tú me leía este párrafo. Me lo estudiaba. Lo reelería. De alante patrás y de atrás palante. En vértical. En horizontal y entre líneas. Jugar al fútbol es hacer fútbol.

Por la cara. Tremendo.

Y que el inepto inútil negligente del asturiano saliera de aquí con Monchito con lagrimitas en los ojos y dos horas de rueda de prensa felatriz, manda cojones, macho. Manda huevos lo que se le aguantó y permitió al mamarracho del enano asturiano...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1364 en: Marzo 02, 2012, 11:04 Horas »
Lo que no me espero es que lo ponga mañana de delantero titular, máxime con lo que dice de Kanouté.

Pero, obviamente, todo es posible.

En lo que me reafirmo es en el piquito de oro que tiene el notas.

En la rueda de prensa previa a Mestalla me tangó totalmente. Recordarás que yo decía el jueves que serían Kanouté y 10 más y cuando lo escuché hablar dudé muy mucho de la titularidad del malí.

Al final, D12S no sólo  fue titular sino que jugó los 90 minutos.

El tío es listo y un pico de oro como pocos que hemos visto en estos lares. Juega con las declaraciones que no te digo trigo por no llamarte Rodrigo. No te fíes nada de lo que diga.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MÍCHEL: "Este equipo terminaba muy pronto las jugadas"
« Respuesta #1365 en: Marzo 02, 2012, 11:09 Horas »
Ya no se puede ser más guapo

A mi mujé le interesa por primera vez el fútbol, con eso te lo digo tó ;)

PD: Ella siempre fué muy de Míchel.....  :-*

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1366 en: Marzo 02, 2012, 11:11 Horas »
En la rueda de prensa previa a Mestalla me tangó totalmente. Recordarás que yo decía el jueves que serían Kanouté y 10 más y cuando lo escuché hablar dudé muy mucho de la titularidad del malí.

Al final, D12S no sólo  fue titular sino que jugó los 90 minutos.

El tío es listo y un pico de oro como pocos que hemos visto en estos lares. Juega con las declaraciones que no te digo trigo por no llamarte Rodrigo. No te fíes nada de lo que diga.

Se hace el tonto con una facilidad pasmosa......

Lo mejor, es que parece que sabe a lo que juega...... como bien destaca Betikk más arriba, el concepto que destaca de las líneas y la posición de la creación de juego, tiene una profundidad enorme.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1367 en: Marzo 02, 2012, 11:11 Horas »
En la rueda de prensa previa a Mestalla me tangó totalmente. Recordarás que yo decía el jueves que serían Kanouté y 10 más y cuando lo escuché hablar dudé muy mucho de la titularidad del malí.

Al final, D12S no sólo  fue titular sino que jugó los 90 minutos.

El tío es listo y un pico de oro como pocos que hemos visto en estos lares. Juega con las declaraciones que no te digo trigo por no llamarte Rodrigo. No te fíes nada de lo que diga.

Por no hablar de su "Dime que centro del campo tienes, y te diré como juegas" o "me gusta el 4-3-3". Tras el primer experimento, repite el centro del campo de Marcelino.

A mí esas declaraciones me suenan a cortina de humo. Qué gana pregonando un as que tiene en la manga? Y el dar el dato de cuando Manu ya jugó ahí, para que el Cholo se pille el vídeo y lo vea?

Pero vamos, que puedo volver a estar equivocado. Faltaría más.

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
2ª parte de la entrevista a Míchel por los compañeros de Diario de Sevilla
« Respuesta #1368 en: Marzo 02, 2012, 11:42 Horas »
"Dicen que mi sueño es el Madrid, pero mi mujer me anima a hacerlo bien aquí para quedarnos"



J.A./A.F. | Actualizado 02.03.2012 - 07:38

-En lo social, ¿cómo es su relación con la afición? ¿Un recelo inicial por su pasado madridista?

-Pero es que no he sentido ni el recelo inicial, y ahora sí voy por la calle y la gente me para. Te dicen "es que en los twitters...", pero los que están en el Twitter son muy jóvenes y otros aficionados sin Twitter ni ordenador tienen una opinión formada. Yo soy un tío normal, y lo dije, de club. Jamás me oiréis decir que he ganado un partido. Mis jugadores son los mejores, si me dicen que elija a un jugador para que venga no quiero a ninguno.

-¿Cree que el Sevilla ofrece un contexto idóneo para que Míchel suelte todas esas etiquetas?

-No, es imposible, iré a otro sitio y volverá lo mismo. Siempre habrá quien diga que estoy aquí de paso porque lo que quiero es ir al Madrid. Y lo de la imagen, que si soy distante... Cuando mi representante me llamó a las dos de la tarde y me anunció que íbamos a casa de Del Nido, yo le dije, bueno, voy a ser el entrenador del Sevilla. Él me aviso y me dijo que tuviese cuidado, que el presidente me iba a preguntar sobre muchas cosas, que es muy insistente. Bueno, ¿y qué? No suelo mentir, y lo que digo lo suelo cumplir. Y cuando me preguntó sobre cuál era mi idea de desarrollo de entrenamientos, de partidos, de trato con los jugadores..., nos sinceramos y lo estamos viendo, me desarrollo con naturalidad. Otra de las etiquetas que tengo es que soy un tío sin carácter, o que mis equipos no tienen carácter. En el Getafe éramos los blanditos y fuimos sextos y jugamos la UEFA.

-¿Ha cambiado mucho la imagen que tenía de Del Nido?

-Bueno, sí, todos cambiamos. Es el primer sevillista y está pendiente de todo y quiere explicaciones de todo y que sean convincentes. Y a cambio de ser tan exigente ni quiere ocupar tu lugar ni tiene, de momento, una mala cara. Sí me decían fuera de aquí: "Ten cuidado, que te da cancha, te aprieta y acaba haciéndote las alineaciones". Pues sólo nos falta este último capítulo. Ni me las ha insinuado. Le gusta saber de todo, pero jamás me insinúa por qué no juega éste o el otro.

-¿Le cansa escuchar que su objetivo final es el Real Madrid?

-Ya, pero no me canso de contestar que estoy muy a gusto aquí y que no me voy a mover. Entre otras cosas porque esto es una realidad y lo demás, y lo demás -remarca-, son posibilidades que no existen. Mi mujer está aquí encantada y me dice "hazlo bien, hazlo bien, que nos tenemos que quedar aquí". Se lo transmitiré a los jugadores (risas).

-Quiere echar raíces, pero ¿está demasiado condicionado eso a quedar cuarto en la Liga?

-Como dicen en mi barrio, "¡macho, no me lo planteo!". Mi misión va a ser trabajar y que me veáis aquí dentro de tres años repitiendo la entrevista. No sé si estoy desprendiendo que estoy motivado, ilusionado o tal, pero es que siempre estoy igual. En el fútbol no estoy por obligación, sino porque me divierte y soy un apasionado del fútbol. No me planteo otra cosa. Sólo ganarle al Atlético.

-¿Rechazó al Zaragoza para esperar una oportunidad como ésta?

-No pensé nada de eso. Pensé que el Sevilla iba a estar más arriba. Si en el Zaragoza, que fue con el único equipo que me senté, el plantemiento hubiese sido de otra manera... Yo no estaba esperando nada. Es igual que cuando preguntan que si estoy aquí de paso. No, no. Entrenar me gusta y si es en Primera División, mucho mejor, y si es en un equipo como el Sevilla, fantástico.

-Lo que sí se ve en los entrenamientos es que delega bastante en su cuerpo técnico. Víctor, por ejemplo, dirige mucho lo táctico...

-Sí, delego porque confío absolutamente en ellos. Ellos hacen que yo sea mejor. Yo hago la alineación, con su ayuda, pero hay cosas que no hago yo. Por ejemplo, sin decir nombres, el primer cambio ante Osasuna (Luna por Reyes, con Manu, Cala y Campaña en el banquillo, más Trochowski y Babá, que salieron posteriomente) iba a hacer yo uno y Víctor me cambió la idea.

-Es difícil que un entrenador reconozca eso, ¿no?

-¿Por qué? También es difícil que reconozcamos los maridos que no mandamos en casa (risas). Javi Navarro también tiene su papel y no me meto en su trabajo.

-Los informes del rival los hace una persona de su cuerpo técnico, no del club...

-Sí, Carlos Morales ya tiene preparado el partido del Sporting. Él nos traslada una idea antes de que nosotros veamos los vídeos el lunes y el martes. Yo ya he visto cinco partidos del Atlético esta semana, y él nos va señalando, cuidado con esto, cuidado con lo otro...

-La pasión con que se vive aquí el fútbol será un plus para un amante de este deporte como usted...

-Sí, ahora tengo encajar yo, pero en un entrenador eso se produce a través de los resultados.

-¿Era muy frío el Getafe en comparación con el Sevilla?

-Bueno, pues habría que buscar alternativas. Este club es muy caliente y, sin embargo, pone entradas a diez euros, porque queremos que la gente vaya a vernos con el Atleti y que disfrute de lo que les vamos a ofrecer.

Diario de Sevilla

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1369 en: Marzo 02, 2012, 11:47 Horas »
Debo decir que las declaraciones que hizo en la SER tras el incidente Medel-Spahic, no me gustaron, sobre todo porque adolecía de mesura y sacaba las cosas de quicio, pero superado este asunto, reconozco que se está mostrando sensato, sin estridencias y está reconduciendo las aguas al cauce apropiado.

Si es capaz de mantener una línea exitosa o incluso de moderado éxito con decisiones conservadoras puede ser la persona adecuada para estos momentos pues transmite calma a una plantilla desquiciada.

Se demuestran dos cosas con su llegada, que el equipo era una jaula de grillos por motivos endógenos y exógenos, y que no era necesario un revulsivo sino alguien que transmitiera calma a través del sentido común.
« Última modificación: Marzo 02, 2012, 11:50 Horas por ADiaz Photo »

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
MÍCHEL: "No he puesto a los capitanes, sino a los que he creído que están mejor"
« Respuesta #1370 en: Marzo 02, 2012, 12:49 Horas »
MÍCHEL: "No he puesto a los capitanes, sino a los que he creído que están mejor"



J.A./A.F. | Actualizado 02.03.2012 - 08:12

-¿Qué hizo al llegar para levantar el ánimo de la plantilla?

-Cuando venía hacia Sevilla pensaba en la idea de juego, pero más en cómo acercarme a los jugadores. Y en cómo demostrarles que ellos son capaces de hacerlo. Lo diseñamos en los entrenamientos y ellos mismos se dieron cuenta de cosas que estaban en su repertorio y que no se habían atrevido a hacerlas por la situación que tenían.


Foto:Manuel Gómez

-Una de las teclas que ha tocado ha sido la apuesta por gente con galones, la vieja guardia, ¿por qué?

-Es una de las cosas que más me ha sorprendido, porque parece que yo he hecho eso de una manera premeditada y yo he puesto a los que he creído que están mejor. Es lo que hago siempre, porque si no otro día me dirán que pongo a los que creo por la edad, o a los jóvenes, o a los internacionales... No lo hago por eso, y no busco si son capitanes o no. Una de las cosas que había en el ambiente es que este vestuario no tiene carácter y que por eso necesitaba de los capitanes. Pues un equipo sin carácter no hace lo que ha hecho en los últimos días, renacer de una situación de desbarajuste. No estoy de acuerdo con muchas interpretaciones. Por ejemplo, cuando llegué Kanoute estaba muy afectado por la marcha de Marcelino, y decían que estaban peleados.

-Usted ha comentado que no hacen ni un entrenamiento malo, ¿no? También lo decía Marcelino...

-Ni uno. Yo se lo digo a ellos, los entrenamientos son dinámicos, que también lo serían con Marcelino, y quizá eso no lo trasladaban a los partidos. Ahora están convencidos, han entendido que ya era el momento, que no podían esperar mucho más. En San Sebastián ya se vieron tres o cuatro cosas que habíamos planteado esa semana, que eran un cambio con respecto a la dirección técnica anterior. Y lo han seguido haciendo.

-Comentó que tenía pensado hablar con él. ¿Lo ha hecho ya?

-No, han pasado 15 días y lo voy a llamar. Tranquilamente hablaremos, pero no quiero que parezca que me voy a sentar con él para que me cuente cosas de la plantilla, ni la visión que tiene él o tengo yo tienen que ver con cada circunstancia. Es distinto llegar a un equipo a falta de tres meses para el final que estar ocho meses picando piedra. Nosotros hemos hecho 6 puntos, pero hay otros 26 que estaban hechos. Y esos hay que contarlos también.

-¿El golpe de Mestalla va a provocar más respeto a su equipo en la lucha por la Champions, por el temor a que haya vuelto el Sevilla?

-Bueno, yo no sé si vamos a meter miedo, pero sí nos da a nosotros una garantía y un plus de vitalidad. Hemos ganado bien y eso significa que ahí está el Sevilla.

Diario de Sevilla

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Michel, guapo, te quiero, este video es para tí
« Respuesta #1371 en: Marzo 02, 2012, 13:07 Horas »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Michel, guapo, te quiero, este video es para tí
« Respuesta #1372 en: Marzo 02, 2012, 13:15 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Michel, guapo, te quiero, este video es para tí
« Respuesta #1373 en: Marzo 02, 2012, 13:17 Horas »


Yo también te quiero, Miguelito, guapo.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1374 en: Marzo 02, 2012, 13:42 Horas »
«Babá está cada vez con una progresión mayor. Es el que más goles ha metido en los entrenamientos"

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/michel-juegan-mejores-sean-capitan-no-atletico.html

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1375 en: Marzo 03, 2012, 22:54 Horas »
No es dificil observar que nos estan comiendo por el centro del campo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1376 en: Marzo 04, 2012, 01:21 Horas »
A Reyes deberias decirle que aunque no queden cambios, que trabaje, pero si ves que no lo hace, manda a del moral a la Izquierda y pon a Reyes de media punta para aportar velocidad a la contra.

Hemos jugado mucho a remolque en diversas fases del encuentro, hemos jugado mucho a la contra y no hemos ido ganando en ningun momento.

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
MÍCHEL: "Esto no es un frenazo"
« Respuesta #1377 en: Marzo 04, 2012, 13:04 Horas »
Sala de prensa

"Esto no es un frenazo"

Míchel valora el punto conseguido por el esfuerzo realizado por sus futbolistas.



José María López / Sevilla | Actualizado 04.03.2012 - 07:05

Preguntado sobre la lesión de Spahic, Míchel aprovechó para alabar el esfuerzo de los internacionales, además de rehusar hablar sobre la actuación del colegiado Álvarez Izquierdo: "Es mucho el esfuerzo al que están sometidos los jugadores internacionales y se ha visto sobre el campo. Mirad la exhibición de Gary Medel, que anoche se bajaba del avión. Referente al árbitro no tengo ninguna valoración. Hemos sufrido el 50% de las tarjetas del Atlético pero en faltas nos han triplicado o cuadruplicado. No sé si eso es una cuestión del árbitro porque yo de ellos no suelo hablar".

A la hora de valorar lo positivo o negativo de haber sumado un punto, no tenía dudas: "No hemos salvado un punto, lo hemos merecido. Y no nos vamos con la sensación de frenazo, porque el equipo ha dado mucho más de lo que le hemos pedido y el Atlético de Madrid sabe que haber conseguido un punto aquí es una situación positiva para ellos. Hemos trabajado mucho para pensar que hemos perdido dos puntos".

En cuanto a que sobre el terreno de juego parece que se empieza a ver la mano del madrileño, volvió a poner el foco sobre los futbolistas: "El Sevilla, repito, es de los jugadores y en los últimos partidos sí estamos acorde a lo que se espera del equipo, por eso el empate no se puede considerar malo, pero viendo el global del año sí lo puede parecer. Miramos al siguiente partido y viendo el equipo así lo lógico es que estemos arriba".

Para finalizar, el técnico del Sevilla no escatimó en elogios hacia Jesús Navas: "De un trozo de madera no se puede sacar un reloj, pero de un pedazo de futbolista sí se pueden sacar cosas. Ha vuelto a demostrar que cuando se pone es muy difícil pararle, y ya sorprende hasta el carácter que está mostrando. Ha vuelto a ser de los mejores", finalizó el madrileño.

Diario de Sevilla

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: José Miguel González Martín del Campo "MÍCHEL"
« Respuesta #1378 en: Marzo 05, 2012, 13:02 Horas »
Vamos a ver Miguel, no hagas mas el cuqui dejando en casa a Medel y Spahic o poniendo a dos viejas gloria como son Escude y Kanoute de titular.

Has tenido mucha suerte con la vuelta, forzada por la fiebre de Varas, de Palop que te esta salvando con sus actuaciones de hacer el ridículo, pero no la tientes porque las flores en el culo se suelen marchitar si se prolongan en el tiempo.

O cambias y metes sangre joven con ganas de comerse el mundo o nos vamos a Parla del tirón. Una cosa son los entrenamientos donde se respetan las canas y otra muy distinta es un partido de competición oficial

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
MÍCHEL: "Me siento vivo con la presión y la exigencia"
« Respuesta #1379 en: Marzo 08, 2012, 10:29 Horas »
ENTREVISTA | Míchel

MÍCHEL: "Me siento vivo con la presión y la exigencia"

Ser cocinero antes que fraile le permite a Míchel la licencia de hablarle a los jugadores desde la experiencia y la complicidad, pero también ejerce con mano dura si es necesario. AS entrevista al técnico que ha resucitado al Sevilla. El madrileño está disfrutando y quiere echar raíces.



R. Guevara, J. Santos | 08/03/2012

Se cumple un mes desde su llegada. ¿Qué balance hace de todo este tiempo?

Las sensaciones son buenas. Veo cómo los jugadores trabajan en el entrenamiento y eso me reconforta.

¿Encontró muchos defectos en el equipo?

Si hablas de defectos parece que hablas mal del entrenador anterior y yo, de Marcelino, sólo tengo buenas palabras. Los jugadores estaban pendientes de que ocurriesen cosas buenas para sentirse mejor. Ahora saben que, para que ocurran cosas buenas, tienen que desarrollar ese potencial que tienen.

¿Qué teclas ha tocado?

De verdad que está todo en ellos: la calidad, el potencial... Hemos puesto mucha intención y mimo en que los jugadores tengan seguridad. En un estadio con 45.000 espectadores el murmullo se oye y eso les atenazaba un poco. Ahora están mucho mejor.

Ha firmado siete de 12 desde su llegada. Parece insuficiente para remontar.

No miramos las cuentas. Pero soy ventajista y si calculamos sin contar el primer partido, serían siete de nueve.

¿Por qué no cuenta con el partido de Anoeta?

Porque es normal. Siempre se dice eso de 'entrenador nuevo, victoria segura', pero ellos se han encontrado mejor desde el segundo partido.

En su debut sorprendió castigando a Spahic y Medel.

Hay cuestiones que en un equipo no se pueden dejar pasar, o al menos yo así lo interpreto. Son muy buenos chicos, importantes para el equipo, pero un jugador no lo es sólo durante 90 minutos, lo es toda la semana. Soy un tío muy cercano, cariñoso y optimista, pero hay situaciones donde debo ser intolerante.

¿Le hacía falta al vestuario mano dura?

No hago caso a las cosas que se hablan. Por ejemplo, en el caso de Campaña, es un crío y hay que protegerlo. Veo que trabaja fenomenal y que quiere jugar, lo demás que se hable de él no me interesa.

¿Este Sevilla necesitaba recuperar la humildad?

Los valores en el deporte, da igual si eres juvenil o de Primera, se tienen o no se tienen. Y este club sí se identifica con esos valores. Ha tenido una década maravillosa. Se habla de Madrid y Barcelona y el resto parece que no existimos. Este club es importante y hay que tenerlo en cuenta.

¿La afición y la Prensa le exige demasiado al Sevilla?

Yo lo prefiero así, no sé vivir sin presión. Me siento vivo en la presión porque me dedico a esto desde pequeño. He sido jugador y ahora entrenador porque me divierte.

Comentó en su presentación que quería disfrutar. ¿Lo está haciendo?


Los resultados acompañan y estoy disfrutando. Las sensaciones son buenas, de un equipo con muchas opciones.

¿El Sevilla le caía simpático antes de entrenarlo?

Todos los equipos que son competitivos me gustan.

Entonces se llevará bien con Del Nido.

El presidente es intenso en las relaciones. Pretende que los que venimos aquí, si tenemos dudas, ya no las tengamos. Siempre va a encontrar conmigo un futbolero y hablamos de fútbol constantemente. También con Monchi y con Víctor Orta. Las etiquetas que había sobre mí no las percibo y eso significa que las cosas están bien.

Uno de sus logros ha sido recuperar a Navas. ¿Qué consejos le ha dado?

No me gusta dar consejos porque parece que soy un abuelo. No les hablo de mi época de futbolista porque ni se acuerdan. Tengo una idea de las capacidades que tienen y les ponemos métodos.

¿Qué le pide exactamente?

Es un jugador espectacular en la banda, pero llega un momento en el que el rival ya sabe por dónde le va a venir. Tiene capacidad para jugar por dentro, asociarse, sumar pases... Queremos que esté más cerca del gol, no sólo en las acciones por fuera.

A los jugadores que vienen de vuelta, ¿se les puede sacar más rendimiento?

Siempre. Con Reyes igual. Viene de una temporada irregular, por lesiones o por conflictos porque no jugaba. El otro día ya jugó 90 minutos y va a ir a más.

¿Le ve de mediapunta?

Sí, pero... ¿qué hacemos con Kanouté? Los buenos futbolistas siempre tienen acomodo en el equipo y el entrenador es quien busca las posibilidades.

Y prefiere el 4-3-3.

Yo dije que me gustaba, no que jugaría así siempre. Porque después te das cuenta que a lo mejor a Kanouté, en un 4-3-3, es más difícil acomodarle y Freddy es fundamental.

¿Qué partido espera en El Molinón?

Un partido bueno, intenso. Somos un equipo llamativo. Hay muchos clubes que quieren ganarle a un equipo como el Sevilla. Es lógico pensar que hay un puesto para Champions y que lo disputaremos tres o cuatro.

Que son...

Sevilla, Atlético, Athletic, Málaga y Levante. Pasarán muchas cosas, sobre todo en las cinco últimas jornadas de Liga.

De eso depende también su futuro en Nervión.

El contrato lo tiene mi mujer en Madrid, con eso lo digo todo. Es una decisión del club, no mía. Me gustaría echar raíces. Tengo muchas etiquetas. Sé lo que se decía antes de venir, pero la gente no es tonta, ve a su equipo y opina. Con el día a día se cambian todas las etiquetas.

¿Hablamos de Javier Clemente?

Es un tema que hace tiempo que no me interesa. Me gusta mucho hablar de fútbol y, además, hablando de otras cuestiones soy muy aburrido. Supongo. (Risas).

Como madridista, ¿qué opina de la que se ha formado con la designación de la sede de la final de Copa?

¿Madridista? Soy del Sevilla. Se sabrá en la semana que vaya a jugar a Madrid y quiera que gane el Sevilla. Lo único que me gustaría es que la ciudad y la sede se decidiera antes porque cada año estamos con lo mismo.

¿Ya ha visto a Gordillo?

He hablado con él. Como es el presidente de la Fundación del b, es increíble pero no nos hemos visto. Ahora querrá que yo no gane, pero yo tampoco quiero que gane él.

Quedarán antes del derbi ¿no?

Eso espero. Tengo curiosidad por el derbi de estac iua a ver si es verdad todo lo que se dice. Quiero ganarle a todo el mundo. Por ejemplo, a mi hijo dentro de 15 días.

Diario AS

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 11:02 Horas por Community Manager »

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 404
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.