collapse

Autor Tema: El Sevilla no va a bajar  (Leído 31220 veces)

Desconectado sepro

• Juvenil
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: Dedicado a mis histéricas favoritas. Y a Nodo, que viene de vuelta.
« Respuesta #120 en: Febrero 27, 2012, 12:49 Horas »
Nodo, sólo tienes que mirar a casi todos los ancianos ;D que discurrimos por este Foro, que cuándo las cosas no marchan cómo todos quisiéramos, le ponemos más calma a la situación y no nos tiramos de los cabellos (a mí me quedan pocos).
Conclusión: Por algo tenemos más camino recorrido y hemos vivido años de incertidumbre y cuándo no vá la cosa bien, contamos hasta 1 millón. ;)   

Eso, eso, eso...

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El Sevilla no va a bajar
« Respuesta #121 en: Febrero 27, 2012, 13:01 Horas »
Nodo, sólo tienes que mirar a casi todos los ancianos ;D que discurrimos por este Foro, que cuándo las cosas no marchan cómo todos quisiéramos, le ponemos más calma a la situación y no nos tiramos de los cabellos (a mí me quedan pocos).
Conclusión: Por algo tenemos más camino recorrido y hemos vivido años de incertidumbre y cuándo no vá la cosa bien, contamos hasta 1 millón. ;)   

Eso, eso, eso...

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Un respeto, a mis mortajolos y kalamarolos no los llaméis niñatillos, que su preocupación por el descenso se ajustaba a derecho  :D :D :D

Llamarle niñato al mono mugriento es como decirle que es al simio como el lechón, el lobezno, el osezno o el eral a sus respectivas especies.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #122 en: Febrero 27, 2012, 14:41 Horas »
Un respeto, a mis mortajolos y kalamarolos no los llaméis niñatillos, que su preocupación por el descenso se ajustaba a derecho  :D :D :D

Llamarle niñato al mono mugriento es como decirle que es al simio como el lechón, el lobezno, el osezno o el eral a sus respectivas especies.

¡Qué bucólico!

:D :D :D :D

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
Re: El Sevilla no va a bajar por ahora
« Respuesta #123 en: Marzo 12, 2012, 11:06 Horas »
Lo de este año creo que lo hemos salvado. Pero vaticino un segundazo como mucho en dos temporadas si la entidad no sufre un cambio radical. Lo de esta campaña es el primer aviso a navegantes de riesgo cierto a poco que las cosas vengan torcidas. Este año la plantilla aún se empobrecerá más y cada vez existirán menos recursos para hacer frente a los inconvenientes que vayan surgiendo. O se revierte de la situación de una manera brutal, o vamos a volver a segunda antes de lo que pensamos.

En esta situación se necesita un cambio de mentalidad profundo y consecuente. Debemos olvidarnos ya de mantener estrellas, y buscar la construcción de un bloque equilibrado que nos permita transitar con holgura por la zona media de la tabla, en busca del premio Uefa si la cosa se hace medianamente bien.

Nuestro presupuesto seguirá descendiendo. Las principales partidas de ingresos no van a experimentar de cara a la próxima temporada ningún cambio en positivo. No alcanzaremos champions ni uefa; descenderá el número de abonados y continuará la migración a zonas más baratas del estadio; se venderán menos entradas; también descenderán los ingresos por merchandising a causa de la recesión; y a nivel de patrocinadores seguiremos con las infames ocurrencias de Vizcaíno manchando nuestra camiseta.

Solo se mantendrán los ingresos televisivos. Y a medio plazo es probable que desciendan. No está obteniendo frutos la guerra iniciada por un presidente con menos fuerza ya que un gitano en un juicio. El mercado audiovisual está sufriendo cambios que socavan la competencia, y todo hace indicar una oferta a la baja exceptuando a los dos únicos equipos que relamente ofrecen rentabilidad a las operadoras.

Más que oscuro, el panorama se está poniendo negro zahíno. Para colmo vivimos bajo la tutela de un presidente al borde de la prisión (con todo lo que ello trae consigo); nuestras estructuras están anticuadas y resultan inoperativas; los máximos responsables de algunas áreas se empeñan en hacer bandera de su ineptitud; y para colmo en el verano se nos va Cruz. La cantera continúa sin dar los frutos apetecidos desde hace años por unas u otras razones. Y la secretaría técnica parece haber perdido el olfato para descubrir esos jugadores de coste contenido que tanto rendimiento nos ofrecieron antaño.

No encuentro ninguna razón para el optimismo. Ni siquiera para pensar que podamos mantener el mediocre nivel que venimos ofreciendo en esta campaña. Por ello creo que el sevillismo debería estar a estas alturas con las pinturas de guerra en la cara, ejerciendo presión para que la cúpula dirigente cambie, o comience a tomar pie en la realidad para adoptar de manera urgente las medidas oportunas que eviten el inminente desastre.

Debemos vender a nuestras estrellas y deshacernos de todos los futbolistas con fichas altas. Hay que construir un plantel mucho más homogéneo, con dos futbolistas solventes y disponibles por puesto de nivel parejo. No nos sirven las supuestas "estrellas" de alto coste y salario que provocan un enorme salto con quienes deben ser sus sutitutos. Mejor tener dos 6, que un supuesto 9 y un 3 en cada posición. Hay que darle un papel importantísimo a la cantera, y a la vez buscar veteranía y profesionalidad en incorporaciones sin brillo a muy contenido coste.

Y en lo institucional tendremos que sufrir un adelgazamiento en nuestras estructuras; una rebaja generalizada en sueldos y en los servicios que se ofrecen; y también de manera prioritaria una bajada generalizada de los precios de los abonos en todas las zonas del campo, con reducción de los asientos VIPS, y ofertas para familias y colectivos con dificultades económicas. Un campo despoblado es terreno abonado para el batacazo. Hay que volver a llenar el Pizjuán, extender la ilusión, y fidelizar a nuevos clientes para hacer frente a la situación.

Para acabar, es necesario dejar de vender la burra y eliminar la innecesaria presión. Hay que retomar el "partido a partido" y ya nos colocará la competición en el lugar que merezcamos. Se trata de construir un nuevo proyecto de verdad. En principio para conseguir estabilizar una tendencia más que preocupante, y después para tratar de tomar una senda de crecimiento que nos lleve a los lugares de privilegio del fútbol español y europeo.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 12:27 Horas por masala »

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #124 en: Marzo 12, 2012, 11:25 Horas »
Lo de este año creo que lo hemos salvado. Pero vaticino un segundazo como mucho en dos temporadas si la entidad no sufre un cambio radical. Lo de esta campaña es el primer aviso a navegantes de riesgo cierto a poco que las cosas vengan torcidas. Este año la plantilla aún se empobrecerá más y cada vez existirán menos recursos para hacer frente a los inconvenientes que vayan surgiendo. O se revierte de la situación de una manera brutal, o vamos a volver a segunda antes de lo que pensamos.

En esta situación se necesita un cambio de mentalidad profundo y consecuente. Debemos olvidarnos ya de mantener estrellas, y buscar la construcción de un bloque equilibrado que nos permita transitar con holgura por la zona media de la tabla, en busca del premio Uefa si la cosa se hace medianamente bien.

Nuestro presupuesto seguirá descendiendo. Las principales partidas de ingresos no van a experimentar de cara a la próxima temporada ningún cambio en positivo. No alcanzaremos champions ni uefa; descenderá el número de abonados y continuará la migración a zonas más baratas del estadio; se venderán menos entradas; también descenderán los ingresos por merchandising a causa de la recesión; y a nivel de patrocinadores seguiremos con las infames ocurrencias de Vizcaíno manchando nuestra camiseta.

Solo se mantendrán los ingresos televisivos. Y a medio plazo es probable que desciendan. No está obteniendo frutos la guerra iniciada por un presidente con menos fuerza ya que un gitano en un juicio. El mercado audiovisual está sufriendo cambios que socavan la competencia, y todo hace indicar una oferta a la baja exceptuando a los dos únicos equipos que relamente ofrecen rentabilidad a las operadoras.

Más que oscuro, el panorama se está poniendo negro zahíno. Para colmo vivimos bajo la tutela de un presidente al borde de la prisión (con todo lo que ello trae consigo); nuestras estructuras están anticuadas y resultan inoperativas; los máximos responsables de algunas áreas se empeñan en hacer bandera de su ineptitud; y para colmo en el verano se nos va Cruz. La cantera continúa sin dar los frutos apetecidos desde hace años por unas u otras razones. Y la secretaría técnica parece haber perdido el olfato para descubrir esos jugadores de coste contenido que tanto rendimiento nos ofrecieron antaño.

No encuentro ninguna razón para el optimismo. Ni siquiera para pensar que podamos mantener el mediocre nivel que venimos ofreciendo en esta campaña. Por ello creo que el sevillismo debería estar a estas alturas con las pinturas de guerra en la cara, ejerciendo presión para que la cúpula dirigente cambie, o comience a tomar pie en la realidad para adoptar de manera urgente las medidas oportunas que eviten el inminente desastre.

Debemos vender a nuestras estrellas y deshacernos de todos los futbolistas con fichas altas. Hay que construir un plantel mucho más homogéneo, con dos futbolistas solventes y disponibles por puesto de nivel parejo. No nos sirven las supuestas "estrellas" de alto coste y salario que provocan un enorme salto con quienes deben ser sus sutitutos. Mejor tener dos 6, que un supuesto 9 y un 3 en cada posición. Hay que darle un papel importantísimo a la cantera, y a la vez buscar veteranía y profesionalidad en incorporaciones sin brillo a muy contenido coste.

Y en lo institucional tendremos que sufrir un adelgazamiento en nuestras estructuras; una rebaja generalizada en sueldos y en los servicios que se ofrecen; y también de manera prioritaria una bajada generalizada de los precios de los abonos en todas las zonas del campo, con reducción de los asientos VIPS, y ofertas para familias y colectivos con dificultades económicas. Un campo despoblado es terreno abonado para el batacazo. Hay que volver a llenar el Pizjuán, extender la ilusión, y fidelizar a nuevos clientes para hacer frente a la situación.

Para acabar, es necesario dejar de vender la burra y eliminar la innecesaria presión. Hay que retomar el "partido a partido" y ya nos colocará la competición en el lugar que merezcamos. Se trata de construir un nuevo proyecto de verdad. En principio para conseguir estabilizar una tendencia más que preocupante, y después para tratar de tomar una senda de crecimiento que nos lleve a los lugares de privilegio del fútbol español y europeo.

Un saludo.

+1

Se viene pegando el aviso desde la temporada pasada, tras la llegada de Rakitic y Medel el asunto mejoró mucho, pero la temporada pasada ya hubo momentos complicados.
En esta temporada ya lo estamos viendo todos, un equipo que no es capaz de sacar partidos hacia delante, que pierde bastante más que gana, un equipo que aumenta su nivel mediocre de forma alarmante.

Ojito con la próxima temporada, ojito!!

Que se pongan las pilas los que cobran para planificar la gestión del SFC, porque lo que están haciendo en los últimos 5-6 años es de VERGÜENZA.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #125 en: Marzo 12, 2012, 11:30 Horas »
Que venga pronto el autor de este hilo pordió y nos vuelva a subir el ánimo. O a bajarnos las braguetas, que tanto da.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #126 en: Marzo 12, 2012, 12:18 Horas »
Que venga pronto el autor de este hilo pordió y nos vuelva a subir el ánimo. O a bajarnos las braguetas, que tanto da.

Pues como futurólogo no tiene precio. Creo que a estas alturas Valencia y Patético deberían estar luchando por el ascenso, y nosotros situados holgadamente a la estela de Madrid y Barça mirando a la plebe con el desdén del valido.

Y no fue un brindis al sol, ni siquiera un troleo. Que lo razonó sesudamente con números, datos, estadísticas, y cuentas de la vieja varias en un post más largo que el primero de este hilo.

O andaba con sobredosis de churretazo presidencial o directamente de cachondeo.

Y sí, ya por entonces llamaba histérico-histriónicos-negativistas-exaltados a los que vaticinábamos el bajonazo. Lo mejor es que después se apunta el tanto el jodío. Pero claro, como siempre ha sido tan productivo tiene archivo del que tirar para defender cualquier cosa y la contraria.

Vamos, un condicional con patas nuestro Nodo.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #127 en: Marzo 12, 2012, 12:22 Horas »

Aquí huele a muerto, y yo no he sido.

Martes y 13, sactamente el día de mañana.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #128 en: Marzo 12, 2012, 12:27 Horas »

Que se pongan las pilas los que cobran para planificar la gestión del SFC, porque lo que están haciendo en los últimos 5-6 años es de VERGÜENZA.

Que se ponga las pilas la afición, porque el estado de desidia que presenta es el caldo de cultivo perfecto para que los gérmenes se acaben convirtiendo en una grave septicemia.

No nos vendría mal que una buena dosis de histerismo alarmista recorriera la grada del Pizjuán actuando como el necesario antibiótico.

• Mundialista
« Respuesta #129 en: Marzo 12, 2012, 12:29 Horas »
Qué cosas tenéis, machos. Qué pena de títulos, cómo os han dejado.

Menos mal que tenemos a Alvarado, al NODO y al muchacho que abrió el hilo del optimismo y la negatividad...  :D

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #130 en: Marzo 12, 2012, 12:38 Horas »

No estoy de acuerdo del todo con esto.  Creo que los ingresos por la venta de derechos de televisión aumentarán en competiciones europeas, pero respecto de las competiciones nacionales..., ve perdiendo el cariño al 35% de presupuesto.

Yo también pienso que al Sevilla hay darle una vuelta como a un calcetín, pero si el aficionado no tiene la capacidad de regenerar la dirección mediante su voto, me temo que la situación no tiene solución.  Sólo hay que observar como se desarrollan estas situaciones en otros clubes.  Al final la "regeneración" sólo se produce mediante la venta salvadora de acciones a un (...) distinto o mayor.

Cabe la remota posibilidad de auto regeneración mediante la inmolación, pero no hay trescientas vírgenes esperando a los titulares de las acciones, así que...

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #131 en: Marzo 12, 2012, 12:51 Horas »
Me encantaría que los que afloraron previendo el 9 de 9 desde Osasuna (aunque se quedó en 7 de 9) vuelvan a pasar por aquí. Y que vuelvan a acertar, claro.

Barsa y Mallorca en casa, Santander, Granada y Bilbao fuera.

Algún pronóstico para ese horizonte?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #132 en: Marzo 12, 2012, 12:52 Horas »
Me encantaría que los que afloraron previendo el 9 de 9 desde Osasuna (aunque se quedó en 7 de 9) vuelvan a pasar por aquí. Y que vuelvan a acertar, claro.

Barça y Mallorca gaamos.

Rácing, Granda y Athletic también ;)

TOMA!!.  :D

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #133 en: Marzo 12, 2012, 12:53 Horas »

Ganamos el del BARCELONA y perdemos los 4 restantes.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #134 en: Marzo 12, 2012, 12:53 Horas »

¡Hasta el infinito y más allá!

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #135 en: Marzo 12, 2012, 12:54 Horas »

• Mundialista
« Respuesta #136 en: Marzo 12, 2012, 12:55 Horas »
Ganamos el del BARCELONA y perdemos los 4 restantes.

¿Te quieres creer que me suena hasta razonable?

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #137 en: Marzo 12, 2012, 12:58 Horas »
¿Te quieres creer que me suena hasta razonable?

Eso es seguro porque FALZIO no juega y entonces estas convencido de que vamos a arrasar al equipo de MESSI.

• Mundialista
« Respuesta #138 en: Marzo 12, 2012, 12:59 Horas »
Eso es seguro porque FALZIO no juega y entonces estas convencido de que vamos a arrasar al equipo de MESSI.

jajajjajajajajajaja

Te juro que no lo sabía...  :D

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #139 en: Marzo 12, 2012, 13:03 Horas »

Empatamos contra el Barcelona y ganamos los otros cuatro.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 626
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]