collapse

Autor Tema: Fiscalidad referente a IPRF 2011  (Leído 17657 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2974
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2012, 09:01 Horas »
Soy un tieso al cuadrado.........mi devolución irá enterita a reducir la deuda que tengo con la AEAT  :'( :'(

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2012, 09:24 Horas »
Soy un tieso, en el 2011 trabaje hasta junio, desde entonces parado, no tengo cargas familiares, no tengo hipoteca, no tengo bienes... no tengo nada que deducir, ni más rendimiento que el del trabajo y trabaje poco desgraciadamente así que tendre poco que alegar a la declaración de la renta... que le voy a hacer, estoy tieso y ahora ademas sin prestación.

Por cierto, en relación a esto, pregunta para adelantar acontecimientos, he cobrado prestación hasta mediados de marzo, y ahora he solicitado la ayuda del Plan Prepara que son los 400 euros durante 6 meses, que dejan a entender en el paro que es una subvención mientras se encuentra trabajo, ¿eso como se declararía el año que viene? ¿Esto lleva ya aplicada su retención y toda su historia o en relación a efectos fiscales tendre que pagar algo por este dinero porque no se me haya retenido nada?

Estab de coña, Pedro. Ya me conoces

En cuanto al Plan Prepara, no lo conozco en profundidad. De lo poco que conozco, sé que es una subvención y, por tanto, no puede llevar retención alguna. Salvo que goce de alguna exención expresa en la norma (que no la veo de momento), debería declararse como Ganancia Patrimonial y no como Rendimiento del Trabajo. Esto será importante para el tema de los límites para ver tu obligación de declarar en mayo/junio 2013

Cuidadín con este tema porque conozco varios sustillos referentes a subvenciones

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2012, 09:31 Horas »
La primera en la frente Le Tissier... por culpa de las poquitas acciones que tengo no me hacen el borrador... ahora a liarse con el programa P.A.D.R.E.

Cuando se hace con el P.A.D.R.E., ¿también se puede enviar antes de mayo o ya hay que esperar?

Un saludo y suerte a todos/as

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2012, 09:35 Horas »
La primera en la frente Le Tissier... por culpa de las poquitas acciones que tengo no me hacen el borrador... ahora a liarse con el programa P.A.D.R.E.

Cuando se hace con el P.A.D.R.E., ¿también se puede enviar antes de mayo o ya hay que esperar?

Un saludo y suerte a todos/as

Es lo que tiene tener ganancias/perdidas patrimoniales, amigo sueño

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2012, 09:42 Horas »
La primera en la frente Le Tissier... por culpa de las poquitas acciones que tengo no me hacen el borrador... ahora a liarse con el programa P.A.D.R.E.

Cuando se hace con el P.A.D.R.E., ¿también se puede enviar antes de mayo o ya hay que esperar?

Un saludo y suerte a todos/as

No. Con el PADRE te tienes que esperar a mayo. Por cierto, el programa todavía no está

Es normal. La AEAT no tiene información de la compra de las acciones, los splits que hayas podido hacer, los gastos que pudieras tener, etc. Las Gannancias y/o pérdidas te las calculas tú.

De todas formas, y como digo siempre: revisad muy mucho y 8000 veces el borrador. El borrador es una herramienta fantástica que sirve de orientación. Y poco más

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2012, 09:49 Horas »
No. Con el PADRE te tienes que esperar a mayo. Por cierto, el programa todavía no está

Es normal. La AEAT no tiene información de la compra de las acciones, los splits que hayas podido hacer, los gastos que pudieras tener, etc. Las Gannancias y/o pérdidas te las calculas tú.

De todas formas, y como digo siempre: revisad muy mucho y 8000 veces el borrador. El borrador es una herramienta fantástica que sirve de orientación. Y poco más


Lo de revisar el borrador es una verdad como un templo. Conozco dos casos cercanos en que firmaron el borrador pensando que si venia de hacienda estaba bien, y luego vinieron los problemas. Igualmente aconsejo que esten seguro de lo que firman cuando acudan a la cita en hacienda para la elaboración de la declaración de la renta. Aunque las personas que estan alli tengan una buena formación si hay por un desgraciado error algo esta mal,  el que firma y asume la responsabilidad de lo que se presenta es el contribuyente.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2012, 09:50 Horas »

Lo de revisar el borrador es una verdad como un templo. Conozco dos casos cercanos en que firmaron el borrador pensando que si venia de hacienda estaba bien, y luego vinieron los problemas. Igualmente aconsejo que esten seguro de lo que firman cuando acudan a la cita en hacienda para la elaboración de la declaración de la renta. Aunque las personas que estan alli tengan una buena formación si hay por un desgraciado error algo esta mal,  el que firma y asume la responsabilidad de lo que se presenta es el contribuyente.

Sin ir más lejos, de mi hipoteca, con los datos fiscales que tienen, se han comido tela de euros... no tienen cara ni ná!

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #28 en: Abril 10, 2012, 11:14 Horas »

Lo de revisar el borrador es una verdad como un templo
. Conozco dos casos cercanos en que firmaron el borrador pensando que si venia de hacienda estaba bien, y luego vinieron los problemas. Igualmente aconsejo que esten seguro de lo que firman cuando acudan a la cita en hacienda para la elaboración de la declaración de la renta. Aunque las personas que estan alli tengan una buena formación si hay por un desgraciado error algo esta mal,  el que firma y asume la responsabilidad de lo que se presenta es el contribuyente.


He revisado el borrador y tengo unas dudas. El año pasado candelé la hipoteca ¿todo el capital amortizado se mete en la declaración? fueron 17.000€. Es que metiendo eso y 200 que faltaban por maternidad pasa de +196 a -1085 y no se si lo he mirado bien. Un poco de luz plis.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #29 en: Abril 10, 2012, 11:17 Horas »
No. Con el PADRE te tienes que esperar a mayo. Por cierto, el programa todavía no está

Es normal. La AEAT no tiene información de la compra de las acciones, los splits que hayas podido hacer, los gastos que pudieras tener, etc. Las Gannancias y/o pérdidas te las calculas tú.

De todas formas, y como digo siempre: revisad muy mucho y 8000 veces el borrador. El borrador es una herramienta fantástica que sirve de orientación. Y poco más
 


Yo lo he descargado ya de la web. La versión 1.0,solo en castellano.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2012, 11:23 Horas »
Yo este año al final no he salido muy escaldado, pensaba que me iba a tocar pagar pero bien, pero me devuelven, poco pero algo me devuelven, ahora toca retomar la declaración a ver si por aquí y por allá se puede hacer algo para mejorarla.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2012, 11:38 Horas »

He revisado el borrador y tengo unas dudas. El año pasado candelé la hipoteca ¿todo el capital amortizado se mete en la declaración? fueron 17.000€. Es que metiendo eso y 200 que faltaban por maternidad pasa de +196 a -1085 y no se si lo he mirado bien. Un poco de luz plis.

Depende si estás casado. Y, en caso afirmativo, si la haces conjunta o separada la declaración.

Si estás casado en gananciales y la haces separada, os podéis quitar la hipoteca entera pagada en 2010. En caso contrario, te podrás quitar sólo parcialmente.

En cuanto al programa, efectivamente, lo acaban de colgar. A las 9:42 no estaba

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2012, 11:39 Horas »
Alguien que sepa hacer declaraciones de la renta ¿podria hacer la mia?

Tengo el borrador pero algo asi como 1.000.000 de dudas o mas y ademas alguna circunstancia que la hace un poco especial

Saludos

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2012, 11:45 Horas »
Depende si estás casado. Y, en caso afirmativo, si la haces conjunta o separada la declaración.

Si estás casado en gananciales y la haces separada, os podéis quitar la hipoteca entera pagada en 2010. En caso contrario, te podrás quitar sólo parcialmente.

En cuanto al programa, efectivamente, lo acaban de colgar. A las 9:42 no estaba



¿Eso como es?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2012, 11:53 Horas »
Porque el límite máximo de deducción EN CADA declaración no llega a 10.000 euros.

Por tanto, si estás soltero, separado, casado en separación de bienes (comprado el piso de soltero) o casado y haces tributación conjunta, pierdes 7.000 y pico de deducción

Si estás casado en gananciales (o en separación de bienes con piso comprado in diviso) y hacéis la tributación separada, hacéis DOS declaraciones. Y como los límites son por declaración, el vuestro sería 18.000 y pico. Por tanto, al haber pagado 17.000 os lo deducís todo (si es que hay retenciones para deducir, claro)

De nada

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #35 en: Abril 10, 2012, 11:54 Horas »
Porque el límite máximo de deducción EN CADA declaración no llega a 10.000 euros.

Por tanto, si estás soltero, separado, casado en separación de bienes (comprado el piso de soltero) o casado y haces tributación conjunta, pierdes 7.000 y pico de deducción

Si estás casado en gananciales (o en separación de bienes con piso comprado in diviso) y hacéis la tributación separada, hacéis DOS declaraciones. Y como los límites son por declaración, el vuestro sería 18.000 y pico. Por tanto, al haber pagado 17.000 os lo deducís todo (si es que hay retenciones para deducir, claro)

De nada



Gracias.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #36 en: Abril 10, 2012, 12:00 Horas »
Porque el límite máximo de deducción EN CADA declaración no llega a 10.000 euros.

Por tanto, si estás soltero, separado, casado en separación de bienes (comprado el piso de soltero) o casado y haces tributación conjunta, pierdes 7.000 y pico de deducción

Si estás casado en gananciales (o en separación de bienes con piso comprado in diviso) y hacéis la tributación separada, hacéis DOS declaraciones. Y como los límites son por declaración, el vuestro sería 18.000 y pico. Por tanto, al haber pagado 17.000 os lo deducís todo (si es que hay retenciones para deducir, claro)

De nada


Si yo pongo en el borrador 8500 a cada uno, ¿el borrador saca automáticamente el máximo (los 10.000€) o imputa los 17000?

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #37 en: Abril 10, 2012, 14:01 Horas »
Ahora si que si que está la werz acolarsá.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #38 en: Abril 10, 2012, 14:08 Horas »
Porque el límite máximo de deducción EN CADA declaración no llega a 10.000 euros.

Por tanto, si estás soltero, separado, casado en separación de bienes (comprado el piso de soltero) o casado y haces tributación conjunta, pierdes 7.000 y pico de deducción

Si estás casado en gananciales (o en separación de bienes con piso comprado in diviso) y hacéis la tributación separada, hacéis DOS declaraciones. Y como los límites son por declaración, el vuestro sería 18.000 y pico. Por tanto, al haber pagado 17.000 os lo deducís todo (si es que hay retenciones para deducir, claro)

De nada

cuanta sapiencia, cuanta necesidad de consejos de este tipo.
Deberiamos de hablar mas a menudo.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Fiscalidad referente a IPRF 2011
« Respuesta #39 en: Abril 10, 2012, 15:44 Horas »
¿Se puede confirmar ya el borrador? Es que le doy a "firmar y enviar" y me sale esto: Errores detectados:

EL TITULAR DEL CERTIFICADO NO ES COLABORADOR SOCIAL Y NO ESTA APODERADO O CONFIRMADO PARA REALIZAR ESTE SERVICIO O TRAMITE.
y no lo puedo confirmar.



PD:Si, soy un tieso.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 403
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.