collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 199087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #120 en: Mayo 13, 2010, 17:59 Horas »
                            Tasa      Número total
España                       20,05%   4.612.700

Andalucía                       27,21%   1.080.900


 :o :o :o :o :o

¡Dios santo!  Por eso mismo me largué hace años.  Y en Florida nos quejamos por que está entre 12-13%.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #121 en: Mayo 13, 2010, 18:05 Horas »
Que malos son, como se estan cargando a España lentamente, congelan las pensiones y reducen el sueldo a los funcionarios, y los sindicatos tan campantes, si los que estubieran gobernando fuera la derecha, ya habria habido una huelga general, en fin no quiero seguir, por que sino me van a echar del foro.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #122 en: Mayo 13, 2010, 18:20 Horas »
   Una reflexión que me llevo haciendo un tiempo. Vamos a ver, se está convirtiendo. Es muy bonito y queda muy bien lo que se ha convertido en tópico de que "los que más ganen deben pagar más y aportar mucho". Eso está muy bien pero habría que saber discriminar.

   Pero que el sacrificio de muchos años de estudio, esfuerzos y demás no se vea como algo snob porque, para mi humilde entender, no lo son en absoluto.

   Un saludo!

Aqui hay mucha gente que lo unico que aspira es a ganar mucho con poco esfuerzo. Y estoy contigo sueño, mientras que algunos vamos poco a poco luchando y dejandolos la vista en libros o en otros casos, en horas y horas de trabajo para poder tener una buena posicion, hay gente que esas horas prefiere pasarlas en los bares, pero luego, que venga papa estado y exprimiendo al que tiene un sueldo medio en condiciones gracias a su esfuerzo, le demos una paguita o dos si pueden ser (otra pa su señora, claro) y que malas estan las cosas...

Atencion, no generalizo, pero vamos que esto no es nuevo, ya lo escribio Samaniego hace 3 siglos  :-\ :-\

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #123 en: Mayo 13, 2010, 18:51 Horas »
El problema es que cuanto más impuestos le quieras sangrar a los profesionales, menos incentivo hay para meterte en una carrera de esas.  Lo mismo pasa con las empresas, que directamente se van a otro sitio donde los impuestos no sean tan fuertes, o acaban siendo menos productivos.

Hay un balance, sí, pero tampoco puedes matar al rico para dar de comer al pobre.  Así es como una economía deja de ser productiva, se estanca, y se va pal carajo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #124 en: Mayo 13, 2010, 19:05 Horas »
Mucha huelga, mucho llanto y mucho lamentarse ahora. Cuando España tiraba con la mierda del ladrillo nadie se quejaba, todo el mundo estaba muy contento.

Pues ahora a sufrir. De esto no tienen culpa políticos ni banqueros ni nadie más que nosotros y nuestra triste esencia. Todos los españolitos hemos jugado a ser los más guays y bien que hemos fardado y disfrutado.

La fiesta acabó. Que nos sea leve la vomitera de los excesos. Pero llantos 0. Cero. Huelga ni huelga... a apretar el culo y a tragar. Punto.
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 19:08 Horas por FRAN »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #125 en: Mayo 13, 2010, 19:14 Horas »
 ::) :'( :o :)

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #126 en: Mayo 13, 2010, 19:21 Horas »
Mucha huelga, mucho llanto y mucho lamentarse ahora. Cuando España tiraba con la mierda del ladrillo nadie se quejaba, todo el mundo estaba muy contento.

Pues ahora a sufrir. De esto no tienen culpa políticos ni banqueros ni nadie más que nosotros y nuestra triste esencia. Todos los españolitos hemos jugado a ser los más guays y bien que hemos fardado y disfrutado.

La fiesta acabó. Que nos sea leve la vomitera de los excesos. Pero llantos 0. Cero. Huelga ni huelga... a apretar el culo y a tragar. Punto.
  A ver, ¿crees acaso que todos los españolas nos beneficiamos del ladrillo? ¿los millones de mileuristas se beneficiaron? Al final el poder consigue lo que quiere, la crisis es por culpa de los funcionarios y de todos los españoles que nos enriquecimos con el ladrillo.
  Con el ladrillo y que quede bien claro, se beneficiaron con mayusculas Botín, el BBVA, Florentino y algunos constructores especuladores.
  El resto nos hemos comido la mierda que han dejado, y de la que parece que ahora somos los culpables.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #127 en: Mayo 13, 2010, 19:33 Horas »
  A ver, ¿crees acaso que todos los españolas nos beneficiamos del ladrillo? ¿los millones de mileuristas se beneficiaron? Al final el poder consigue lo que quiere, la crisis es por culpa de los funcionarios y de todos los españoles que nos enriquecimos con el ladrillo.
  Con el ladrillo y que quede bien claro, se beneficiaron con mayusculas Botín, el BBVA, Florentino y algunos constructores especuladores.
  El resto nos hemos comido la mierda que han dejado, y de la que parece que ahora somos los culpables.

Cuántos y cuántos españolitos de a pié les bailamos el agua a quien comentas: a Botín, Tito Floren y compañía. Cuántos hipotecados a los que también se les tasó el pisito y se le dio para el cambio de coche, para esas vacaciones. Cuánto gasto, cuánta vida buena, bonita y qué guapos somos todos para la mierda de sistema productivo que tiene esta España nuestra. Hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades, y oye, que esto es como una fiesta, como una gran farra donde te gastas lo que no tienes y pides prestado porque no tienes más... mientras dura ole ole ole y ole y que no falte el vino.

Y anda que durante la fiesta nos vamso a parar a pensar en cuando amanezca. Que salga el sol por Antequera.

Los niveles de endeudamiento de las familias españolas han sido brutales. BRUTALES. No nos engañemos: en este Carnaval habrán salido ganando los 3 de siempre, pero participar hemos participado todos.

Por eso digo, que no me parece de recibo el ji ji ji ja ja ja del personal cuando todo iba ficticiamente bien y nos importaba un comino de donde salía nuestro dinero. El Milagro Español decían. JA.

Pues ahora a apechugar, a ser una mijita de consecuentes y a pagar el pato. A apretar el culo. Menos huelgas, menos protestar que ya somos mayorcitos para saber cómo está este circo del capitalismo montado y que nadie regala nada. Que los excesos se pagan. Y este lo vamos a estar pagando con creces.

Por eso digo que ni una huelga, ni un lloro. Que tenemos lo que nos merecemos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #128 en: Mayo 13, 2010, 19:37 Horas »
  A ver, ¿crees acaso que todos los españolas nos beneficiamos del ladrillo? ¿los millones de mileuristas se beneficiaron? Al final el poder consigue lo que quiere, la crisis es por culpa de los funcionarios y de todos los españoles que nos enriquecimos con el ladrillo.
  Con el ladrillo y que quede bien claro, se beneficiaron con mayusculas Botín, el BBVA, Florentino y algunos constructores especuladores.
  El resto nos hemos comido la mierda que han dejado, y de la que parece que ahora somos los culpables.

No estoy de acuerdo contigo, la mayoria de los españoles nos hemos sumado a la fiesta consumista, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora que nos presentan la factura nos ponemos la manos en la cabeza, hablamos de especuladores, de los malvados que manejan el corrato...

Todos somos unos especuladores y cuando estabamos en plena fiesta nadie protestaba, pues ahora a pagar la cuenta, ademas ahora muchos lloros pero estoy seguro que en 10 años caeremos en la misma trampa.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #129 en: Mayo 13, 2010, 19:39 Horas »
Cuántos y cuántos españolitos de a pié les bailamos el agua a quien comentas: a Botín, Tito Floren y compañía. Cuántos hipotecados a los que también se les tasó el pisito y se le dio para el cambio de coche, para esas vacaciones. Cuánto gasto, cuánta vida buena, bonita y qué guapos somos todos para la mierda de sistema productivo que tiene esta España nuestra. Hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades, y oye, que esto es como una fiesta, como una gran farra donde te gastas lo que no tienes y pides prestado porque no tienes más... mientras dura ole ole ole y ole y que no falte el vino.

Y anda que durante la fiesta nos vamso a parar a pensar en cuando amanezca. Que salga el sol por Antequera.

Los niveles de endeudamiento de las familias españolas han sido brutales. BRUTALES. No nos engañemos: en este Carnaval habrán salido ganando los 3 de siempre, pero participar hemos participado todos.

Por eso digo, que no me parece de recibo el ji ji ji ja ja ja del personal cuando todo iba ficticiamente bien y nos importaba un comino de donde salía nuestro dinero. El Milagro Español decían. JA.

Pues ahora a apechugar, a ser una mijita de consecuentes y a pagar el pato. A apretar el culo. Menos huelgas, menos protestar que ya somos mayorcitos para saber cómo está este circo del capitalismo montado y que nadie regala nada. Que los excesos se pagan. Y este lo vamos a estar pagando con creces.

Por eso digo que ni una huelga, ni un lloro. Que tenemos lo que nos merecemos.

Bonita radiografía de por qué estamos como estamos.

Pero la crisis la pagamos todos, incluso los que no participamos de la fiesta.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #130 en: Mayo 13, 2010, 19:40 Horas »
  Pues yo no se tu, pero a mi eso de poner también la vaselina como que no me gusta. Si estamos como estamos, es porque en su momento no se han tomado las medidas necesarias, y ahora no me gusta que salgan de rositas aquellos que nos han traido hasta aquí.
  Te recuerdo que hace poco el estado español ha dado dinero a los bancos (esos que han ganado una barbaridad de millones en la época de bonanza) porque los niveles de morosidad en España se han triplicado (debido al paro que en dos años se ha duplicado), y claro los grandes empresarios no van a ser los que paguen el pato, asi que papá Estado los protege. Y al resto a disminuirnos sueldos, a dejar de invertir....
  Pero claro, la culpa es nuestra.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #131 en: Mayo 13, 2010, 19:45 Horas »
Bonita radiografía de por qué estamos como estamos.

Pero la crisis la pagamos todos, incluso los que no participamos de la fiesta.

No te engañes, todos hemos participado en la fiesta, en mayor o menor medida  todos nos hemos beneficiado de esto.

El problema puede estar que ahora que hay que pagar la factura los que mas se han beneficiado no van a pagar de una manera proporcional. 

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #132 en: Mayo 13, 2010, 19:46 Horas »
   Una reflexión que me llevo haciendo un tiempo. Vamos a ver, se está convirtiendo. Es muy bonito y queda muy bien lo que se ha convertido en tópico de que "los que más ganen deben pagar más y aportar mucho". Eso está muy bien pero habría que saber discriminar.

   Hay muchos buenos profesionales, cirujanos, profesiones liberales con mucha responsabilidad (arquitectos, ingenieros, gerentes de muchas pymes) que se han llevado muchos años estudiando, formándose y estando en puestos de mucha responsabilidad, quebrandose muy a menudo la cabeza. Años, en los que no ganaban dinero mientras otros muchos jovenes trabajaban en el boom inmobiliario (muy lícito, no digo lo contrario) cobrando grandes sueldos.

   Está bien que quien más gana debe contribuir más pero hasta cierto punto y en ciertos casos, porque sino se crearía lo que para mi sería otra injusticia.

   Otra cosa son los especuladores, los beneficiarios de grandes fortunas metidos a vividores y demás, que no crean nada ni nada producen. A esos sí se les debería meter mano.

   Pero que el sacrificio de muchos años de estudio, esfuerzos y demás no se vea como algo snob porque, para mi humilde entender, no lo son en absoluto.

   Un saludo!

te recomiendo el libro  ¿que es la propiedad?  de Proudhom.


Tesis general del libro, La propiedad es un robo.  

Nos sacrificaremos los trabajadores de los paises del sur,  donde coño estan los dineros que se les dio a las bancas, a las compañias aereas, a la industria del automovil...., y porque se ha consentido tanto ERE que lo que ha servido es para que las grandes empresas se vayan a producir mas barato a asia, dejando aqui un enorme gasto social a cargo de todos

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #133 en: Mayo 13, 2010, 19:46 Horas »
Bonita radiografía de por qué estamos como estamos.

Pero la crisis la pagamos todos, incluso los que no participamos de la fiesta.

Yo tampoco creo haber hecho demasiado el indio pero bueno, sé cómo es el ser humano. No me voy a poner a filosofar ni ostias pero a veces dan ganas de irte a cagar a una isla desierta. Tampoco de esto nos vamos a sorprender. El "si no lo hiciese yo, lo haría otro que viniese después" es nuestro primer mandamiento. Así que a mamar. Desgraciadamente a mamar.

 Pues yo no se tu, pero a mi eso de poner también la vaselina como que no me gusta. Si estamos como estamos, es porque en su momento no se han tomado las medidas necesarias, y ahora no me gusta que salgan de rositas aquellos que nos han traido hasta aquí.
  Te recuerdo que hace poco el estado español ha dado dinero a los bancos (esos que han ganado una barbaridad de millones en la época de bonanza) porque los niveles de morosidad en España se han triplicado (debido al paro que en dos años se ha duplicado), y claro los grandes empresarios no van a ser los que paguen el pato, asi que papá Estado los protege. Y al resto a disminuirnos sueldos, a dejar de invertir....
  Pero claro, la culpa es nuestra.

Si no es vaselina ni nada... es como dicho arriba al compañero chumbaispil... que todos somos mayorcitos como para saber de qué va la historia. Y si no nos quejamos cuando las cosas van bien y decimos "oye, ¿no será mejor que con todo este dinero invirtamos en algo útil?" pues que ahora, cuando vienen dadas, que no lloremos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #134 en: Mayo 13, 2010, 19:48 Horas »
No te engañes, todos hemos participado en la fiesta, en mayor o menor medida  todos nos hemos beneficiado de esto.

El problema puede estar que ahora que hay que pagar la factura los que mas se han beneficiado no van a pagar de una manera proporcional. 

Te equivocas. Yo renuncié a esta fiesta porque intuía el final.

Gracias a eso mi familia tiene una tranquilidad que quizá no le corresponde por mi situación. Pero eso no significa que no esté sufriendo la crisis con toda su intensidad.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #135 en: Mayo 13, 2010, 19:51 Horas »
No te engañes, todos hemos participado en la fiesta, en mayor o menor medida  todos nos hemos beneficiado de esto.

El problema puede estar que ahora que hay que pagar la factura los que mas se han beneficiado no van a pagar de una manera proporcional. 

Me encantaria que me explicaras en que modo o en que forma los funcionarios participamos en la fiesta a la que aludes.

Creo recordar que a lo mas que llegamos en plena fiesta es a una subida de sueldo por el incremento del ipc trás algún que otro año de congelación salarial.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #136 en: Mayo 13, 2010, 19:56 Horas »
Te equivocas. Yo renuncié a esta fiesta porque intuía el final.

Gracias a eso mi familia tiene una tranquilidad que quizá no le corresponde por mi situación. Pero eso no significa que no esté sufriendo la crisis con toda su intensidad.

Yo tampoco me volvi loco y no me puedo quejar, pero desde luego que me beneficie, ¿os es que no nos beneficio a todoslos españoles la facilidad con la que daban dinero bancos?, ¿o es que tampoco nos hemos beneficiado de las magnificas prestaciones que ha dado el gobierno?...

Cuando el dinero ha fluido tan facilmente por las calles todos nos hemos beneficiado ya sea directamente como indirectamente.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #137 en: Mayo 13, 2010, 19:57 Horas »
  Efectivamente Ciceron, en educación (que es a la delegación que pertenezco), llevamos 10 años en las que nuestros sueldos crecen por debajo del ipc, ¿será esa la fiesta a la que nos hemos sumado? Porque a mi me da la impresión que lo que nos ha sucedido es que en época de bonanza los funcionarios en educación hemos perdido poder adquisitivo, de manera que 0 fiesta.
  Pero ahora que viene lo malo (generado ya sabemos todos por quien) no solo no congelan nuestro sueldo sino que encima lo reducen. Y encima la culpa nuestra...
  Por cierto, en el sector de la educación como he comentado antes llevamos 10 años amarrandonos los machos por el bien común, que quede bien claro.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #138 en: Mayo 13, 2010, 19:58 Horas »
Me encantaria que me explicaras en que modo o en que forma los funcionarios participamos en la fiesta a la que aludes.

Creo recordar que a lo mas que llegamos en plena fiesta es a una subida de sueldo por el incremento del ipc trás algún que otro año de congelación salarial.



No es nada tan concreto ni tan explícito. Hablamos de un clima general en España de vivir por encima de nuestras posibilidades cuando nuestro tejido productivo está articulado de una manera relativamente muy pobre respecto a aquellos países con los que convergimos en PIB y otros indicadores de bienestar. De eso formamos parte "todos" y todos, ahora sin comillas lo vamos a pagar.

Si es que no es más que ser una poco consecuentes. Yo tengo claro que ahora llorar no voy a llorar. Sé lo que hemos hecho, de qué base tan escuálida ha salido y lo poco que nos importó preguntarnos de dónde venía todo. Por eso ahora me toca agachar la cabeza y tragar.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #139 en: Mayo 13, 2010, 20:07 Horas »
Siempre buscamos las culpas en los políticos, como los malos jugadores de fútbol: "la culpa es de Zapatero, que me congela el sueldo". "La culpa es del entrenador, que no me da la confianza que necesito".

No. La culpa es tuya. Y cuando digo tuya es de tu vecino, ése que te contaba que compraba sobre plano y cuando vendía se sacaba un pellizcazo. Ése tiene la culpa. Pero bueno, hasta eso es pecata minuta comparado con el mal endémico estructural de este país. No somos competitivos en nada y por supuesto de lo de invertir en algo para poder mejorar a medio plazo con lo aprendido por el sacrificio de la inversión ni mijita.

Hay que ver a España como si de un inviduo se tratase. Y España no es esa persona que con 18 años se ha puesto a estudiar una ingenieria y luego se ha especializado en nuevas tecnologías de la información para trabajar una Siemens de turno. No señor. España ha venido con más de 3 cates más de 3 veces y hasta algún curso habremos pasado porque el niño ya no puede tri-repetir en la ESO o esas cosas raras que han inventado en Educación y de las que nunca me queda nada claro.

Eso es España y España somos todos. Así que por eso digo: a apretar el culo y a esperar 6-7 años hasta que alguien invente un pelotazo y todos juguemos a atropellarnos por ver quien es quien compra sobre plano y luego vende sacando un pellizco más gordo mientras vacilamos de ello con un gintonic delante de los colegas después de jugar al fútbol en el partido de antes de volver a casa con la parienta.

A llorar a Jerusalen.
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 20:09 Horas por FRAN »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 176
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.