collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 278188 veces)

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1340 en: Mayo 31, 2012, 14:11 Horas »
Correcto. Es absolutamente increíble. Pero uno es así de gilipollas

De gilipollas, de raro y de independiente. Y porque tengo una estima muy por encima de lo que (tal vez) se merece el común de los españoles, es por lo que soy muy crítico.

Si yo creo que algo está mal, lo último que puedo hacer es actuar de esa forma. Aunque sea lo que el cuerpo me pueda pedir, claro. Porque Botín o el que sea saque dinero o se lo esté llevando calentito no voy yo a actuar de la misma forma. Y a mí nadie me tiene que dar ejemplo de nada.

Uno está educado en unos valores. Y si con esos valores sigo siendo un tieso toda mi puta vida y me la meten hasta donde pone Toledo, me jodo y bailo. Si por ello jamás en mi vida ocupo un puesto de responsabilidad, pues mala suerte.

Como dice Siniestro Total en su canción chusma "Cada uno es como Dios le hizo y algunos somos aún peor"

De chapeau!

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #1341 en: Mayo 31, 2012, 14:23 Horas »
Precisamente Botin es a uno de los que critica Tissier Omanuloso.

Coincido con Leti en que este país, tan católico, tan papista, a veces, da vergüenza.

Y sólo nos fijamos en Botin y demás gentuza, pero también la tenemos al lado nuestra, gente como nosotros que no quiere dar un palo al agua. Sólo cobrar subvenciones, paros raros y demás, mientras trabajan por debajo de cuerda.

Y muchos de ellos viven infinitamente mejor que yo, que me levanto todos los días a las 6:30 y llego a casa a las 18:30. Harto de pagar impuestos y de no ahorrar ni un pijo. Claro, tienen que retener todo lo que puedan para luego repartir las migajas.

¿Crees que si estos "solidarios de la calle, ciudadanos ejemplares de a pie" tuvieran el poder de Botin no lo harian igual o peor?. Yo no tengo ninguna duda.

Siempre vemos las cosas más altas, pero lo que tenemos al lado nos negamos. Para mi tan insolidarios y ladrones son unos como otros.

Pero Le Tissier habla de nuestra incultura, y tiene razón, pero el problema no esta en nosotros, sino en que no hay maestros.

Entendiendo "maestros" como aquellos que si que saben de esto, y tienen poder económico. Y si estos lo sacan a espuertas, pues me parece ridículo recriminarles nada a los pobrecillos que los imitan.

Y en el fondo estoy de acuerdo con lo que decís. Pero vamos a empezar por los de arriba, que son los que tiene que dar ejemplo.

Y en cuanto a los trabajadores de extrangis, pues vale, tienes toda la razón. Eso sí, recuerda que tras cada uno de ellos hay un empresario que le paga.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1342 en: Mayo 31, 2012, 14:25 Horas »
Pero Le Tissier habla de nuestra incultura, y tiene razón, pero el problema no esta en nosotros, sino en que no hay maestros.

Entendiendo "maestros" como aquellos que si que saben de esto, y tienen poder económico. Y si estos lo sacan a espuertas, pues me parece ridículo recriminarles nada a los pobrecillos que los imitan.

Y en el fondo estoy de acuerdo con lo que decís. Pero vamos a empezar por los de arriba, que son los que tiene que dar ejemplo.

Y en cuanto a los trabajadores de extrangis, pues vale, tienes toda la razón. Eso sí, recuerda que tras cada uno de ellos hay un empresario que le paga.

Por supuesto que es igualmente recriminable.

En cuanto a dar ejemplo, coincido con Le Tissier en que no necesito que nadie me de ejemplo de nada, ya se encargaron de eso mis padres desde bien pequeñito.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #1343 en: Mayo 31, 2012, 14:30 Horas »

¿Maestros? Pero si eres más guay cuanto más te jactes de tu ignorancia.  No tenemos arreglo.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #1344 en: Mayo 31, 2012, 14:32 Horas »
Por supuesto que es igualmente recriminable.

En cuanto a dar ejemplo, coincido con Le Tissier en que no necesito que nadie me de ejemplo de nada, ya se encargaron de eso mis padres desde bien pequeñito.

Si yo opino igual.

Pero no nos engañemos, si las grandes fortunas se van, que mensaje queda para los que tienen poco, o nada.

Por eso digo que si, que así no arreglamos nada, pero que yo no puedo recriminarle nada al trabajador que lo haga, porque nos tienen acojonados.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1345 en: Mayo 31, 2012, 14:57 Horas »
No sé que tiene que ver poner los ahorrillos en euros a salvo por lo que pueda pasar, con la educación, los valores, y el ser buena persona.

Mi total apoyo para los loseteros. Parece que lo suyo es que como tienen poco, lo dejen para que aún les puedan robar más.

No veo delictivo, ni siquiera inmoral meter mis ahorros debajo de la loseta.

Cuando mi madre me mandaba a hacer un recado siempre me decía: "No vayas por la calle con el dinero en la mano porque cualquier listo te lo levanta". Pues ahora no es momento de enseñarles ni euro a los listos que tienen destrozado el país.

Será que tengo poco que perder, pero a mí personalmente no me importaría mucho que todo esto fuera a tomar por culo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1346 en: Mayo 31, 2012, 15:15 Horas »
Entiendo que los cuatropeseteros tengan miedo de quedarse en la mas absoluta de las miserias y prefieran tener su miseria debajo de la loseta, por lo menos esta en suelo patrio sus ahorros, antes que en manos de esos....................de la banca.

Pero lo que no es de recibo es que los que sacan pecho con su hispanidad, los de la banderita en la pulsera del taco, se lleven el dinero fuera del país al que dicen que tanto aman, por los cojones

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #1347 en: Mayo 31, 2012, 15:22 Horas »
Sr. Ojete claro:

Yo no cambio de banco por que tengo ventajas a ser hijo de empleado y por que tengo una hipoteca a unas condiciones estupendisisisisimas.
Pero en el momento que me libre de hipoteca, tardo 0,2 milesimas de segundo en poner mi sueldo y mis ahorros en un banco de origen extranjero.

Deutsche bank me espera!!

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1348 en: Mayo 31, 2012, 15:34 Horas »
Sr. Ojete claro:

Yo no cambio de banco por que tengo ventajas a ser hijo de empleado y por que tengo una hipoteca a unas condiciones estupendisisisisimas.
Pero en el momento que me libre de hipoteca, tardo 0,2 milesimas de segundo en poner mi sueldo y mis ahorros en un banco de origen extranjero.

Ojo, pero un Deutsche Bank que no esté en España, porque sino estamos en las mismas. Creo que tienes que abrirlo allí ;)

Desconectado elrueda

• Alevín
  • *
« Respuesta #1349 en: Mayo 31, 2012, 15:50 Horas »
Después de leer tantas explicaciones sobre la economía española y de la actuación de banqueros y políticos tengo una duda terrible sobre lo que debo hacer.

No me gusta aumentar el ahorro familiar porque perjudico al consumo y aumento el paro; pero por otro lado tengo que prevenir que esto vaya a peor y me coja en calzoncillos.

No me gusta ser evasor de capitales; pero tampoco quiero que mi dinero se lo chupen los banqueros y políticos.

No me gusta guardar mi dinero debajo de un ladrillo porque igual me desahucian
por sorpresa y no me da tiempo a sacarlo de debajo del ladrillo.

Pido consejo a los que más saben de economía. Cierro mi cuenta de pensionista del mes de Mayo con un saldo positivo en el banco de 29,35 euros:

a) ¿ Lo sigo dejando en el banco?.

b) ¿ Lo escondo debajo de un ladrillo?.

c) ¿ Abro una cuenta en Suiza ?.

d) ¿ Compro acciones de Bankia ahora que están muy baratas?...

Admito todas las sugerencias (exceptos las lesivas para mi, que os conozco) ;D

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1350 en: Mayo 31, 2012, 16:10 Horas »
Elrueda, fiche algún buen defensa para este, nuestro Sevilla. Mejor inversión que esa, ninguna... aunque no se fie mucho del chirigotero, que no le coma la cabeza  :D

Desconectado ketales

• Benjamín
« Respuesta #1351 en: Mayo 31, 2012, 16:27 Horas »
Sr. Ojete claro:

Eso no valdría de nada, porque aunque sea un banco extranjero lo haría en suelo español y como residente, así que se ajustaría a las leyes de aquí.

Es el mismo caso por ejemplo que ING.

La única diferencia respecto a un banco español es que si alguna de esas entidades quebrara, el fondo de compensación para esos casos saldría del país del banco (Alemania u Holanda en estos casos). Y digo yo, en este caso concreto será más fácil reclamar en tu país que en el extranjero. No olvidemos que los gobiernos miran por sus votantes y tú no votas ni en Alemania ni en Holanda  ;)

Para hacer lo que tú dices tendrías que irte al extranjero y abrir una cuenta en suelo extranjero como no residente.

Desconectado ketales

• Benjamín
« Respuesta #1352 en: Mayo 31, 2012, 16:31 Horas »
No sé que tiene que ver poner los ahorrillos en euros a salvo por lo que pueda pasar, con la educación, los valores, y el ser buena persona.

Mi total apoyo para los loseteros. Parece que lo suyo es que como tienen poco, lo dejen para que aún les puedan robar más.

No veo delictivo, ni siquiera inmoral meter mis ahorros debajo de la loseta.

Cuando mi madre me mandaba a hacer un recado siempre me decía: "No vayas por la calle con el dinero en la mano porque cualquier listo te lo levanta". Pues ahora no es momento de enseñarles ni euro a los listos que tienen destrozado el país.

Será que tengo poco que perder, pero a mí personalmente no me importaría mucho que todo esto fuera a tomar por culo.

El tema es ese precisamente, que la gente piensa que poniendo el dinero en su casa ya está a salvo y no es así, precisamente al contrario, si todos hicieramos esto lo único que estaríamos haciendo es precipitar un colapso financiero. Todo lo contrario de "poner el dinero a salvo".

Estoy de acuerdo con el amigo Le tissier, hace falta más cultura económica en este país.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1353 en: Mayo 31, 2012, 16:39 Horas »
El tema es ese precisamente, que la gente piensa que poniendo el dinero en su casa ya está a salvo y no es así, precisamente al contrario, si todos hicieramos esto lo único que estaríamos haciendo es precipitar un colapso financiero. Todo lo contrario de "poner el dinero a salvo".

Estoy de acuerdo con el amigo Le tissier, hace falta más cultura económica en este país.

Cultura económica...

Claro, claro. El barco haciendo aguas por setenta sitios, porque los hijos de la gran puta de los capitanes que lo llevan dirigiendo desde hace años se han dedicado única y exclusivamente a follarnos los culos y quedarse con nuestros dineros, las radios, televisiones y periódicos de todo el mundo diciendo que estamos a punto de irnos más al nabo todavía de lo que ya estamos, y si cunde el pánico y los pobres pasajeros de tercera de este Titanic de cartón piedra se van corriendo a sacar del banco sus cuatro duros, al colapso financiero nos vamos por culpa de su incultura económica.

Claro que sí, hombre. Por supuesto.

El Evangelio. En versión pinta y colorea, mojando la churra en témperas.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #1354 en: Mayo 31, 2012, 16:43 Horas »
Mortajin:

No seas demagogo. Dicen que puede ser una de las causas de un colapso financiero, que no la única ni, probablemente la más importante.

Y Yo opino: Mario Conde for president a la voz de ya!  :D

• Mundialista
« Respuesta #1355 en: Mayo 31, 2012, 16:48 Horas »
Mortajin:

No seas demagogo. Dicen que puede ser una de las causas de un colapso financiero, que no la única ni, probablemente la más importante.

Y Yo opino: Mario Conde for president a la voz de ya!  :D

No boi, macho. No boi.

Ni de coña.

Como si hubiesen pedido calma, cordura y cultura en física nuclear a los japoneses de Fukushima, para que no pusieran peor las cosas.

Igual de ridículo e insultante. Pienso yo, tío.

Desconectado ketales

• Benjamín
« Respuesta #1356 en: Mayo 31, 2012, 16:53 Horas »
Cultura económica...

Claro, claro. El barco haciendo aguas por setenta sitios, porque los hijos de la gran puta de los capitanes que lo llevan dirigiendo desde hace años se han dedicado única y exclusivamente a follarnos los culos y quedarse con nuestros dineros, las radios, televisiones y periódicos de todo el mundo diciendo que estamos a punto de irnos más al nabo todavía de lo que ya estamos, y si cunde el pánico y los pobres pasajeros de tercera de este Titanic de cartón piedra se van corriendo a sacar del banco sus cuatro duros, al colapso financiero nos vamos por culpa de su incultura económica.

Demagogia pura y dura, en fin...

Para que lo entiendas...

No critico a la gente que saque el dinero del banco y lo meta en la loseta, faltaría más.

Lo que digo es que ese españolito piensa que haciendo eso estaría a salvo y es justo lo contrario. Ese españolito tiene la opción de en vez de sacar el dinero y ponerlo en una loseta, sacarlo y ponerlo "en otro lugar", invertirlo en otro sitio o hacer lo que sea. Si la gente tuviera más cultura económica entendería que hay otras soluciones. En nigún momento he dicho que la opción correcta sea dejarlo en el banco sin más, lo único que he dicho es que la opción incorrecta es guardarlo en una loseta.

¿Lo entiendes ahora?

Si quieres seguir por el camino demagógico o creer que lo mio es un ataque velado al españolito tú mismo  ;)

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #1357 en: Mayo 31, 2012, 16:53 Horas »
Cultura económica...

• Mundialista
« Respuesta #1358 en: Mayo 31, 2012, 16:58 Horas »
Demagogia pura y dura, en fin...

Para que lo entiendas...

No critico a la gente que saque el dinero del banco y lo meta en la loseta, faltaría más.

Lo que digo es que ese españolito piensa que haciendo eso estaría a salvo y es justo lo contrario. Ese españolito tiene la opción de en vez de sacar el dinero y ponerlo en una loseta, sacarlo y ponerlo "en otro lugar", invertirlo en otro sitio o hacer lo que sea. Si la gente tuviera más cultura económica entendería que hay otras soluciones. En nigún momento he dicho que la opción correcta sea dejarlo en el banco sin más, lo único que he dicho es que la opción incorrecta es guardarlo en una loseta.

¿Lo entiendes ahora?

Si quieres seguir por el camino demagógico o creer que lo mio es un ataque velado al españolito tú mismo  ;)

Lo entiendo perfectamente. Lo he entendido perfectamente, desde el principio.

Por eso he dicho desde el principio que me parecía ridículo e insultante, ridículo mayormente, el depositar parte de la responsabilidad de un colapso financiero sobre la chepa del currante español medio, con una formación académica media.

Ridículo.

Por cierto, a mí me da igual si no me has entendido.

Desconectado ketales

• Benjamín
« Respuesta #1359 en: Mayo 31, 2012, 17:03 Horas »
Lo entiendo perfectamente. Lo he entendido perfectamente, desde el principio.

Por eso he dicho desde el principio que me parecía ridículo e insultante, ridículo mayormente, el depositar parte de la responsabilidad de un colapso financiero sobre la chepa del currante español medio, con una formación académica media.

Ridículo.

Por cierto, a mí me da igual si no me has entendido.

Si a la gente le da por sacar la pasta del banco a espuertas nos vamos a la mierda y el gobierno tendrá que imponer un corralito, eso es de cajón.

Tu última frase está muy bien por cierto, ¿aquí es dónde se ve el clima de buen rollo y de diálogo en pos de un sano debate en este nuestro foro?

JA JA JA

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por JamesCG
[Hoy a las 15:33]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 09:31]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:56]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 702
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7