collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 280034 veces)

Desconectado kiral

• Senior
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #260 en: Octubre 08, 2010, 12:56 Horas »
Sois todos unos tiesos.... no perteneceis a la high working class, os miro desde el mayor de los desprecios economicos.

Tú eres otro tieso también eh, desde el momento en el que estás trabajando. En la élite está gente como Hwuan por ejemplo que no da un palo al agua. Aprende de él.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #261 en: Octubre 09, 2010, 11:31 Horas »
Muy buenas:

Lo del "que el Euribor" es un invento fenomenal para los bancos, no lo duda hoy en día casi nadie. Ahora, lo de poner en sus manos la herramienta de cuánto cobrar por las hipotecas, tiene delito. Ya me gustaría a mi tener un monopolio en el que poder poner yo el precio.

El otro día me fijé en un hecho muy curioso. Durante septiembre el valor del Euribor diario fue subiendo muy lentamente, a ritmo de 2-3 milésimas. De estas guisas llega al 29 de septiembre a 1,425, pasando a 1,433 el último día de septiembre. Bueno, se ha acelerado un poco la subida, pero nada extraordinario.

Sin embargo llega el día 1 de octubre y ¡voila! tenemos un valor del Euribor de 1,464 (más de tres centésimas, de repente) y a partir de ahí sigue subiendo pero al ritmo de 2-3 milésimas.

No suelo ser mal pensado, pero esa ruptura de cadencia tan singular me huele a algo pactado, a algo acordado. ¿En qué manos estamos realmente?  :-\

Yo siempre tengo el lema de que los bancos no son nuestros amigos.

El tema del euribor no se si os habeis dado cuenta pero ¿sabeis que España es uno de los paises que tiene el interes real en negativo?, es decir ganamos dinero en la actualidad (los que no tengan suelo) estando hipotecados, ya que la inflacion esta en torno al 1,8%, y hay hipotecas que no pagan ni eso, con lo que es logico que el euribor suba, ademas, Alemania ya empieza a activarse y Francia casi casi, hay que recordar que el Euribor es a 1 año, con lo que no me exttrañaria que los tipos de interes pudieran subir dentro de 6 meses o 9 meses. Con lo que no es descabellado pensar que el euribor tendra una senda alcista no muy pronunciada en los proximos meses.

Desconectado SVQ FC

• Cadete
  • **
  • Anton Polster: El Rey del Prater
« Respuesta #262 en: Octubre 09, 2010, 12:26 Horas »

Pues sí, porque La Caixa ofrece Euribor + 0,90 y al final eso es tela del telón... el tema de las vinculaciones es un rollo, que si recibos, que si seguro de vida, que si nómina, etc...

Voy a ver en ING Direct....

Pregunta tambien en Barclays, ahora no se como estaran, pero antes eran de los que tenian menor diferencial (0,45)

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #263 en: Octubre 09, 2010, 16:37 Horas »
En el tema de hipotecas, mirad este foro y aprendereis tela.

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/

Yo aconsejo SIEMPRE los bancos online, son sota,caballo y rey, es decir que si por algun casual no tienes un requisito que ellos consideran, pues te dicen que no te dan la hipoteca y punto. Pero por algo son los mejores, yo las echaria en todas y veria cuales me la aceptan (antes de tasar) y una vez que tenga la respuesta de varias, pues le diria a la que mas me convenga que me tase.

El diferencial es importante pero no tanto como pensais, mas o menos un 0,05% arriba o abajo son 60 euros al año de hipoteca, pero la madre del cordero degoyado son las VINCULACIONES, de esas hay que huir como de la peste, son los fondos de pensiones, los seguros de vida, los seguros de proteccion de pago, los gastos con tarjeta y los seguros del hogar, muchas veces nos dejamos llevar por el diferencial y por ahorrarnos 120 euros es decir pasar de por ejemplo 0,39 a 0,29, nos meten un bonito seguro de proteccion de pagos por 3000 euracos, que solo tiene vigencia 5 años, es decir nos la estan intentando meter DOBLADA, o el tema de los seguros de vida, donde el banco te obliga a pagar una sobreprima muy superior que en otros seguros de otras compañias, lo mismo en el de hogar, y ya lo de los fondos de pensiones con las aportaciones minimas, y las tarjetas con un consumo (gasto minimo) de unos 3000 euros cada 6 meses son la guinda del pastel.
OJO con el suelo, que en muchas entidades es de cero, pero en otras es de un 1,5% que no es gran cosa, o de un 2% que ahora mismo ya estarias perdiendo dinero, pero otras entidades te cascan un !!!!4%!!!! y eso es un robo a MANO ARMADA.

Yo recomiendo que heches los papeles en ibanesto, en oficinadirecta (del banco pastor), en caixagalicia online, en uno-e (del bbva),ing, en openbank (casi es igual que ibanesto por ser del grupo santander pero no), caixa geral, epopular, en bankinter via web (si tu piso supera los 300000 euros de tasacion tienen una buena hipoteca), en activo bank (del sabadell), son los que dan mejores condiciones sin ninguna o casi ninguna vinculacion, aunque yo descartaria a cualquiera que me pidiera algo fuera de seguro del hogar que se puede cambiar al año, y domiciliacion de nomina y recibos (lo tipico).

En bancos fisicos (que no los recomiendo pero alla cada uno), optaria por si eres funcionario alguno que tenga convenio con MUFACE, o ibercaja o kutxa, que tienen un diferencial bajo, eso si con vinculaciones a gogo, pero no tan chunga como la del seguro de proteccion de pagos que para mi es tirar dinero en beneficio del banco.

PD Yo estoy mas informado en tema subrogaciones, tengo mi hipoteca con caixa galicia online, y es perfecta, pero tiene un solo lunar, el suelo de 2,05% que tengo, y como ningun banco es mi amigo, estoy buscando alqun banco que me lo mejore, que por ahora no lo consigo, pero en lineas generales en 5 años que llevo, no he tenido nunca problemas.
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 16:40 Horas por ivicamornar »

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #264 en: Octubre 09, 2010, 23:40 Horas »

Yo aconsejo SIEMPRE los bancos online, son sota,caballo y rey, es decir que si por algun casual no tienes un requisito que ellos consideran, pues te dicen que no te dan la hipoteca y punto. Pero por algo son los mejores, yo las echaria en todas y veria cuales me la aceptan (antes de tasar) y una vez que tenga la respuesta de varias, pues le diria a la que mas me convenga que me tase.

El diferencial es importante pero no tanto como pensais, mas o menos un 0,05% arriba o abajo son 60 euros al año de hipoteca, pero la madre del cordero degoyado son las VINCULACIONES, de esas hay que huir como de la peste, son los fondos de pensiones, los seguros de vida, los seguros de proteccion de pago, los gastos con tarjeta y los seguros del hogar, muchas veces nos dejamos llevar por el diferencial y por ahorrarnos 120 euros es decir pasar de por ejemplo 0,39 a 0,29, nos meten un bonito seguro de proteccion de pagos por 3000 euracos, que solo tiene vigencia 5 años, es decir nos la estan intentando meter DOBLADA, o el tema de los seguros de vida, donde el banco te obliga a pagar una sobreprima muy superior que en otros seguros de otras compañias, lo mismo en el de hogar, y ya lo de los fondos de pensiones con las aportaciones minimas, y las tarjetas con un consumo (gasto minimo) de unos 3000 euros cada 6 meses son la guinda del pastel.
OJO con el suelo, que en muchas entidades es de cero, pero en otras es de un 1,5% que no es gran cosa, o de un 2% que ahora mismo ya estarias perdiendo dinero, pero otras entidades te cascan un !!!!4%!!!! y eso es un robo a MANO ARMADA.

Yo recomiendo que heches los papeles en ibanesto, en oficinadirecta (del banco pastor), en caixagalicia online, en uno-e (del bbva),ing, en openbank (casi es igual que ibanesto por ser del grupo santander pero no), caixa geral, epopular, en bankinter via web (si tu piso supera los 300000 euros de tasacion tienen una buena hipoteca), en activo bank (del sabadell), son los que dan mejores condiciones sin ninguna o casi ninguna vinculacion, aunque yo descartaria a cualquiera que me pidiera algo fuera de seguro del hogar que se puede cambiar al año, y domiciliacion de nomina y recibos (lo tipico).

En bancos fisicos (que no los recomiendo pero alla cada uno), optaria por si eres funcionario alguno que tenga convenio con MUFACE, o ibercaja o kutxa, que tienen un diferencial bajo, eso si con vinculaciones a gogo, pero no tan chunga como la del seguro de proteccion de pagos que para mi es tirar dinero en beneficio del banco.

PD Yo estoy mas informado en tema subrogaciones, tengo mi hipoteca con caixa galicia online, y es perfecta, pero tiene un solo lunar, el suelo de 2,05% que tengo, y como ningun banco es mi amigo, estoy buscando alqun banco que me lo mejore, que por ahora no lo consigo, pero en lineas generales en 5 años que llevo, no he tenido nunca problemas.

cuidado con esto y los llamados SWAPS, clips o seguros de permuta financiera.

Actualmente tengo puesta una denuncia a un banco y como yo muchos cientos de personas que nos hemos dado cuenta que es ilegal.

MUCHO CUIDADO.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #265 en: Octubre 10, 2010, 00:04 Horas »

Actualmente tengo puesta una denuncia a un banco y como yo muchos cientos de personas que nos hemos dado cuenta que es ilegal.

MUCHO CUIDADO.

Lo visten como quieran pero esto es el problema del suelo, que ya lo menciono en el tocho que he puesto, yo al firmar la mia sabia que mi suelo era de un 2,05% porque nunca pense en ver el euribor por debajo, pero otros les han cascado un 4% que con el diferencial se puede ir hasta cerca del 5%, eso es un robo a mano armada.

PD Es cierto que en parte tenemos culpa nosotros, porque como siempre digo EL BANCO NO ES NUESTRO AMIGO, por lo que firmamos cosas sin informarnos, y lo peor es que son cosas importantes, de mucha pasta por medio, el tema viene dado que son productos financieros para expertos, y que lo ofrezcan los bancos es de una moralidad nula, aunque......¿alguien penso alguna vez que los bancos tuvieran algo de moralidad?.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #266 en: Octubre 10, 2010, 06:11 Horas »

MUCHO CUIDADO.

yo se la he ganado a caixa galicia. Auténticos ladrones, pero torpes.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #267 en: Octubre 10, 2010, 13:25 Horas »

Muy interesante la inormación compañero. ¿Que tal son ING Direct con el tema de las vinculaciones?

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #268 en: Octubre 10, 2010, 13:28 Horas »
Me estoy dando cuenta de que el mejor banco es el "House´s Bank"

:-\ :-\

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #269 en: Octubre 10, 2010, 13:58 Horas »

Hay algún banco que pueda conceder una subrogación de hipoteca si la vivienda no tiene cédula de habitabilidad?

Es decir,que si tiene escrituras,un propietario que paga su hipoteca, pero no tiene licencia de 1ª ocupación.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #270 en: Octubre 10, 2010, 14:03 Horas »
Muy interesante la inormación compañero. ¿Que tal son ING Direct con el tema de las vinculaciones?

Ing te obliga a contratar seguro de vida y de hogar, es decir el de vida no mola. ¿porque no mola? pues porque los bancos vinculan el seguro a la hipoteca, es decir, imaginate que la diñas (ojala que no) con un seguro de otra entidad tu beneficiario puede destinar el dinero a lo que le de la gana, es decir a pagar la hipoteca o no, en cambio, si se vincula a la hipoteca, el banco cobra el primero, con lo que no es buen negocio, ademas, siempre salen mas caros, un ejemplo yo tengo seguro de vida y pago 80 pavos por 60000 euros al año (Va aumentando logicamente con la edad), en cambio el banco me pedia por el seguro de vida 180 por esos mismos euros.

De todos modos cualquiera de los que te he dicho arriba, le da mil vueltas a las ofertas que te puedan hacer un banco fisico, con lo que es mejor echar la solicitud en todos, porque muchos te diran que no, ya que son muy tiquismiquis. Yo personalmente aconsejo uno-e porque no tiene vinculaciones y tiene un diferencia bajo y oficinadirecta con su amortizacion libre ytampoco tiene vinculaciones pero son mas tiquismiquis que los de uno-e, pero otros bancos online tambien tienen buenas ofertas, con lo que no te enroques en estos dos, ya que si te dicen que no, habras perdido tiempo.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #271 en: Octubre 10, 2010, 15:35 Horas »

Pregunta en Barclays, se hacen cargo de los gastos de notaria, registro y gestión hasta 3000 euros (nunca se llega a esos importes en realidad), incluso si amplías pagan esos gastos tb, menos el impuesto obviamente.

En la mayoría de las ocasiones si que es verdad que vinculan un seguro de financiación, pero en otras no; no se cual es el criterio que aplican para imponerlo o no.

En cuanto al tipo, no tienen suelo, y suelen aplicar el euribor +0,47 (condicionado a varios productos), pero con un máximo de 1,15 de diferencial; o el euribor + 0,55 sin productos vinculados.

No tienen comisión de apertura, la amortización parcial no lleva comisión, y la total es de o,50 los 5 primeros años y del 0,25 del quinto en adelante, si bien como no tiene limite en la parcial si amortizas todo menos una pequeña cantidad no pagas comisión y cuando amortices el total pues la comisión es ínfima.

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #272 en: Octubre 10, 2010, 15:44 Horas »
Hay algún banco que pueda conceder una subrogación de hipoteca si la vivienda no tiene cédula de habitabilidad?

Es decir,que si tiene escrituras,un propietario que paga su hipoteca, pero no tiene licencia de 1ª ocupación.

No debiera, la licencia de primera ocupación es indispensable para que se firme el FIN DE OBRA,en elque el arquitecto garantiza que la obra se ha llevado correctamente de acuerdo a los parametros del proyecto.

Una vivienda sin el fin de obra escrito, está "coja", ya que el valor de tasción no es el mismo con la obra acabada, que sin ella.

Además, ponte en el lugar que por algún problema úrbanistico, no conceden la cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación, si el banco tuviese una hipoteca ya constituida a su favor sobre esa vivienda podría ver como esa garantía se va al traste, si por ejemplo se ordena derruir la vivienda por cualquier motivo, por poner un ejemplo.

Aún así barbaridades como esa veo casi todos los días, lo que si tengo claro es que no sé el banco, pero yo:

JAMÁS COMPRARÍA UNA VIVIENDA SIN SU LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, SU CÉDULA DE HABITABILIDAD Y A PODER SER EL FIN DE OBRA.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #273 en: Octubre 10, 2010, 19:44 Horas »
Pregunta en Barclays, se hacen cargo de los gastos de notaria, registro y gestión hasta 3000 euros (nunca se llega a esos importes en realidad), incluso si amplías pagan esos gastos tb, menos el impuesto obviamente.

En la mayoría de las ocasiones si que es verdad que vinculan un seguro de financiación, pero en otras no; no se cual es el criterio que aplican para imponerlo o no.

En cuanto al tipo, no tienen suelo, y suelen aplicar el euribor +0,47 (condicionado a varios productos), pero con un máximo de 1,15 de diferencial; o el euribor + 0,55 sin productos vinculados.

No tienen comisión de apertura, la amortización parcial no lleva comisión, y la total es de o,50 los 5 primeros años y del 0,25 del quinto en adelante, si bien como no tiene limite en la parcial si amortizas todo menos una pequeña cantidad no pagas comisión y cuando amortices el total pues la comisión es ínfima.

La amortizacion total es asi por ley, todas lo tienen a partir del año 2006 creo recordar. Los 3000 euros son para subrogaciones, y hablamos de nueva hipoteca.
No puse el barclays a sabiendas, ya que para llegar al 0,55 SI tiene productos vinculados, !!Y MUCHOS!!! el seguro de vida es OBLIGATORIO, segun ponen en su web, y luego te suben 0,15 por cada requisito que no cumplas de:
    * Tener domiciliada Nómina o Pensión3.
    * Tener contratado un Seguro de Hogar en Barclays4.
    * Tener contratado un Seguro de Vida con CNP Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S. A4.
    * Utilización mínima anual en compras de 2.000 € con Tarjeta de Crédito Barclays.
    * Realizar una aportación anual a un Plan de Pensiones gestionado por CNP Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S. A. de al menos 600 € o una suscripción a Fondos de Inversión Barclays de al menos 600 € o tener contratado un Seguro de Protección de Pagos.

Es decir que salvo la nomina que es normal, lo demas son todas vinculaciones, ya dije que el seguro de hogar interesa que no sea obligatoriamente en el banco, para poder coger otro que te interese al segundo año (el primero si es normal que te toque pringar), por ejemplo en uno-e se consigue un 0,39 de diferencial, con la domicialicion de nomina, en cambio aqui necesitas muchas cosas para llegar al 0,55.

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecasCambioBanco.jsp?lang=es_ES

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #274 en: Octubre 10, 2010, 19:52 Horas »
yo se la he ganado a caixa galicia. Auténticos ladrones, pero torpes.

Vaya... curioso, muy curioso..

Oficina de San Agustin quizas?

Un saludo, veo que somos compañeros en mas cosas aparte del SFC.
 ;)

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #275 en: Octubre 10, 2010, 20:04 Horas »
Vaya... curioso, muy curioso..

Oficina de San Agustin quizas?

Un saludo, veo que somos compañeros en mas cosas aparte del SFC.
 ;)

A mi me vino el director de la sucursal a firmar conmigo, pero yo la iba a firmar con Caixa Galicia Online, el tio me intento meter el seguro de vida por la cara, a lo que le llame y le dije de que coño iba, me dijo "UY lo siento, es que todo el mundo firma con seguro de vida y me parecia raro que tu no quisieras" a lo que le dije que se fuera a Parla, el tio me lloro y lloro, diciendo que estaba perdiendo el tiempo conmigo y que eso no le reportaba nada a su sucursal, que firmara con ellos y yo le dije "si me igualais las mismas condiciones que tiene caixa galicia on line, no tengo problemas", a lo que se tuvo que callar la boca, porque no podia igualarme, eso fue por el año 2005.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #276 en: Octubre 10, 2010, 20:13 Horas »
Las condiciones de ING son :

EURIBOR + 0,69
T.A.E. 2,13 %
Revisión semestral
0 % Comisión de apertura
0 % Compensación a ING DIRECT por desestimiento
0 % Compensación a ING DIRECT por riesgo de tipo de interés
0 % Comisión por subrogación de deudor
0 % Comisión por cambio de condiciones
Sin suelo
Gratis tarjetas de crédito y débito
2 % devolución de los recibos domiciliados
Sacar dinero en cualquier cajero 4B
Sin comisiones

Vinculaciones:

Contratación de un seguro de incendios a la firma de la hipoteca
Domiciliación de la nómina
Domiciliación de 2 recibos (creo que era)

Creo que no me falta nada más... ¿cómo lo véis?

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #277 en: Octubre 10, 2010, 20:22 Horas »

EURIBOR + 0,69
T.A.E. 2,13 %
Revisión semestral
0 % Comisión de apertura
Sin suelo
Sin comisiones

Vinculaciones:

Es una buena opcion, con las mismas vinculaciones de ING tienes otras que te salen algo mas baratas, pero si te gusta ING (no he leido a casi nadie que hable mal de ING).......

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #278 en: Octubre 10, 2010, 20:24 Horas »
Sé que es un tema muy recurrido, pero... y para la domiciliación de la nómina? Quien véis mejor?

::)

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #279 en: Octubre 10, 2010, 20:26 Horas »

EURIBOR + 0,69
T.A.E. 2,13 %
Revisión semestral
0 % Comisión de apertura
Sin suelo
Sin comisiones

Vinculaciones:

Está muy bien, las vinculaciones no te suponen nada, ya que el seguro de hogar lo vas a tener que hacer por narices, y el de ING es con Mapfre y anda en precios de mercado normales; la domiciliación de nómina es algo normal y comodo tenerla ligada a la cuenta de la hipoteca, y la domiciliación de recibos lo mismo.

Yo a toda la gente que le he firmado hipotecas de Ing, estaba contenta con la banca electrónica y además desde hace un par de años aproximadamente tienes una oicina fisica en La Palmera, nunca está de más.

La escritura es muy clara y no da lugar a dudas en el tema comisiones; hace unos años el diferencial estaba más bajo, pero 0,69 es un buen diferencial teniendo en cuenta que no te piden el oro y el moro, que si tarjetas gastando un minimo, que si seguro de vida, que si plan de pensiones, en ING lo bueno que hay es lo que te he comentado arriba,que las vinculaciones no te suponen desembolsos extras.

Cuando quieras mandame un privado con el importe que quieres pedir etc y te digo cuanto te sale el impuesto, etc.......

De todas maneras es mejor que utilices un banco electrónico, porque como entres por la puerta y te vean la cara no te da nadie un moji..... ;D

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 690
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]