collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 279823 veces)

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #280 en: Octubre 10, 2010, 20:29 Horas »
Es una buena opcion, con las mismas vinculaciones de ING tienes otras que te salen algo mas baratas, pero si te gusta ING (no he leido a casi nadie que hable mal de ING).......

Yo no tengo preferencia por ninguna, la verdad que es la que mejor me venga y que menos problemas y quebraderos de cabeza me de a largo plazo.

Está muy bien, las vinculaciones no te suponen nada, ya que el seguro de hogar lo vas a tener que hacer por narices, y el de ING es con Mapfre y anda en precios de mercado normales; la domiciliación de nómina es algo normal y comodo tenerla ligada a la cuenta de la hipoteca, y la domiciliación de recibos lo mismo.

Yo a toda la gente que le he firmado hipotecas de Ing, estaba contenta con la banca electrónica y además desde hace un par de años aproximadamente tienes una oicina fisica en La Palmera, nunca está de más.

La escritura es muy clara y no da lugar a dudas en el tema comisiones; hace unos años el diferencial estaba más bajo, pero 0,69 es un buen diferencial teniendo en cuenta que no te piden el oro y el moro, que si tarjetas gastando un minimo, que si seguro de vida, que si plan de pensiones, en ING lo bueno que hay es lo que te he comentado arriba,que las vinculaciones no te suponen desembolsos extras.

Cuando quieras mandame un privado con el importe que quieres pedir etc y te digo cuanto te sale el impuesto, etc.......

De todas maneras es mejor que utilices un banco electrónico, porque como entres por la puerta y te vean la cara no te da nadie un moji..... ;D

Ya te llamo y te comento que esto quiero hablarlo mejor de tu a tu y así te veo tu cara de arcatufa acolarsá :D :D :D

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #281 en: Octubre 10, 2010, 20:40 Horas »
La amortizacion total es asi por ley, todas lo tienen a partir del año 2006 creo recordar. Los 3000 euros son para subrogaciones, y hablamos de nueva hipoteca.
No puse el barclays a sabiendas, ya que para llegar al 0,55 SI tiene productos vinculados, !!Y MUCHOS!!! el seguro de vida es OBLIGATORIO, segun ponen en su web, y luego te suben 0,15 por cada requisito que no cumplas de:
    * Tener domiciliada Nómina o Pensión3.
    * Tener contratado un Seguro de Hogar en Barclays4.
    * Tener contratado un Seguro de Vida con CNP Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S. A4.
    * Utilización mínima anual en compras de 2.000 € con Tarjeta de Crédito Barclays.
    * Realizar una aportación anual a un Plan de Pensiones gestionado por CNP Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S. A. de al menos 600 € o una suscripción a Fondos de Inversión Barclays de al menos 600 € o tener contratado un Seguro de Protección de Pagos.

Es decir que salvo la nomina que es normal, lo demas son todas vinculaciones, ya dije que el seguro de hogar interesa que no sea obligatoriamente en el banco, para poder coger otro que te interese al segundo año (el primero si es normal que te toque pringar), por ejemplo en uno-e se consigue un 0,39 de diferencial, con la domicialicion de nomina, en cambio aqui necesitas muchas cosas para llegar al 0,55.

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecasCambioBanco.jsp?lang=es_ES

Te he mencionado lo de los 3000 euros porque tu estabas comentando las subrogaciones, y para cambiar de banco hoy en día es absurdo cancelar y crear préstamo nuevo en vez de subrogarse, pues la diferencia de pasta a soltar es abismal.

En cuanto a lo de las vinculaciones ya te digo que efectivamente como tu comentas, funcionan así, pero no siempre, ya que yo me dedico a firmar hipotecas, entre ellas las de Barclays, y sé que en ocasiones el diferencial de 0,55 es limpio y no tiene productos vinculados, eso sí, no se cual es el criterio que aplica el banco para estos supuestos, me imagino que es gente que tiene fondos importantes en el banco, etc, pero existir, existe.

El seguro de hogar nunca es obligatorio contartarlo con el banco, como tú dices el primer año existe un pacto tácito para que sea con el banco correspondiente, pero nunca es obligatotio por ley tenerlo con la entidad, se puede tener con cualquier compáñía aseguradora y presentarle al banco la cesión de derechos, pero jamás es obligatorio por ley hacerlo con la compañía del banco.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #282 en: Octubre 10, 2010, 20:43 Horas »
julen tienes un MP...  :-* :-* :-*

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #283 en: Octubre 10, 2010, 20:44 Horas »
Sé que es un tema muy recurrido, pero... y para la domiciliación de la nómina? Quien véis mejor?

::)

No la domicilio entonces, no?

:-\

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #284 en: Octubre 10, 2010, 20:47 Horas »
No, el dinero al calcetin :D :D :D

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #285 en: Octubre 10, 2010, 20:48 Horas »
Te he mencionado lo de los 3000 euros porque tu estabas comentando las subrogaciones, y para cambiar de banco hoy en día es absurdo cancelar y crear préstamo nuevo en vez de subrogarse, pues la diferencia de pasta a soltar es abismal.

En cuanto a lo de las vinculaciones ya te digo que efectivamente como tu comentas, funcionan así, pero no siempre, ya que yo me dedico a firmar hipotecas, entre ellas las de Barclays, y sé que en ocasiones el diferencial de 0,55 es limpio y no tiene productos vinculados, eso sí, no se cual es el criterio que aplica el banco para estos supuestos, me imagino que es gente que tiene fondos importantes en el banco, etc, pero existir, existe.

El seguro de hogar nunca es obligatorio contartarlo con el banco, como tú dices el primer año existe un pacto tácito para que sea con el banco correspondiente, pero nunca es obligatotio por ley tenerlo con la entidad, se puede tener con cualquier compáñía aseguradora y presentarle al banco la cesión de derechos, pero jamás es obligatorio por ley hacerlo con la compañía del banco.

Efectivamente, pero no es lo mismo que te digan "si lo haces con el banco te damos un 0,15 de diferencial menos", tu te puedes cambiar de seguro, pero ese año el banco te clava ese 0,15% mas de diferencial.

Yo me miraria las condiciones de uno-e a 0,39 y de oficinadirecta a 0,39.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #286 en: Octubre 10, 2010, 20:51 Horas »
Que conste que no me gano la vida con nada de esto, solo uno que está informado jejejejeje, que luego parece que estoy intentando vender una moto.

Para el tema de la domiciliacion de nomina, yo optaria por uno-e que te da el 20% de una nomina tuya. O si tienes recibos altos, pues los ibanesto, ing, epopular,barcays..... que te devuelven entre un 2% y un 3% de los recibos.

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #287 en: Octubre 10, 2010, 20:56 Horas »
Una preguntita, conoce alguien algún banco que subrogue, o te admita llevarse tu hipoteca, con esas condiciones que ofertan pero que cuando le comentas que tienes la hipoteca en la caixa se echan para atras?

Es que yo fui de los que que caí hace tres años en la caixa y no veo la hora de salir, y ni las ofertas de Banesto ni del bbv ni ostias, en cuanto le digo que tengo la hipoteca en la caixa, se van.

Creo que dicen que lo que yo tengo es un prestamo hipotecario y no una hipoteca.

Gracias.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #288 en: Octubre 10, 2010, 21:07 Horas »
Que conste que no me gano la vida con nada de esto, solo uno que está informado jejejejeje, que luego parece que estoy intentando vender una moto.

Para el tema de la domiciliacion de nomina, yo optaria por uno-e que te da el 20% de una nomina tuya. O si tienes recibos altos, pues los ibanesto, ing, epopular,barcays..... que te devuelven entre un 2% y un 3% de los recibos.

Que me gusta una banca on-line manolo. Y más me gusta la web www.tucapital.es.

Dale manolo.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #289 en: Octubre 10, 2010, 21:14 Horas »
Una preguntita, conoce alguien algún banco que subrogue, o te admita llevarse tu hipoteca, con esas condiciones que ofertan pero que cuando le comentas que tienes la hipoteca en la caixa se echan para atras?

Es que yo fui de los que que caí hace tres años en la caixa y no veo la hora de salir, y ni las ofertas de Banesto ni del bbv ni ostias, en cuanto le digo que tengo la hipoteca en la caixa, se van.

Creo que dicen que lo que yo tengo es un prestamo hipotecario y no una hipoteca.

Gracias.

Efectivamente amigo, la mierda de la Hipoteca Abierta de la caixa, la pregunta principal es si has dispuesto de mas dinero o no, si no has dispuesto la cosa es mas facil que si has hecho segundas y sucesivas disposiciones. Pero hecha cuentas y a lo mejor te sale mas rentable cerrarla y abrir una nueva hipoteca en otra entidad, ya que son muchos años los que tenemos por delante para pagarla.

Leete este hilo
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/339-hipoteca-abierta-de-la-caixa.html

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #290 en: Octubre 10, 2010, 21:20 Horas »
Efectivamente amigo, la mierda de la Hipoteca Abierta de la caixa, la pregunta principal es si has dispuesto de mas dinero o no, si no has dispuesto la cosa es mas facil que si has hecho segundas y sucesivas disposiciones. Pero hecha cuentas y a lo mejor te sale mas rentable cerrarla y abrir una nueva hipoteca en otra entidad, ya que son muchos años los que tenemos por delante para pagarla.

Leete este hilo
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/339-hipoteca-abierta-de-la-caixa.html

No, no he dispuesto de nada. Gracias por la información, me leere ese foro.

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #291 en: Octubre 10, 2010, 21:27 Horas »

Gracias.

Lo que tienes es una LINEA DE CREDITO HIPOTECARIA, no un PRESTAMO HIPOTECARIO.

Es verdad que  dan problemas las subrogaciones de lineas de crédito, ya que los registradores de la propiedad dicen que nanaí que no pueden ser objeto de subrogación, de todas maneras se que esa problemática si estaba hace tiempo, no sé si a día de hoy han superado el escollo, a ver si me informo esta semana en el tranajo, aunque yo no trabajo con La Caixa.

El problema es que al final queda a la discrecionalidad del registrador correspodiente, y es un marrón que ha surgido a posteriori con todas las lineas de crédito, no solo con la de la Caixa.

Si me entero de algo esta semana te colgaréla información aquí.

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #292 en: Octubre 10, 2010, 21:29 Horas »

Es verdad que  dan problemas las subrogaciones de lineas de crédito, ya que los registradores de la propiedad dicen que nanaí que no pueden ser objeto de subrogación, de todas maneras se que esa problemática si estaba hace tiempo, no sé si a día de hoy han superado el escollo, a ver si me informo esta semana en el tranajo, aunque yo no trabajo con La Caixa.

El problema es que al final queda a la discrecionalidad del registrador correspodiente, y es un marrón que ha surgido a posteriori con todas las lineas de crédito, no solo con la de la Caixa.

Gracias, estaré pendiente.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #293 en: Octubre 10, 2010, 21:40 Horas »

Es verdad que  dan problemas las subrogaciones de lineas de crédito, ya que los registradores de la propiedad dicen que nanaí que no pueden ser objeto de subrogación, de todas maneras se que esa problemática si estaba hace tiempo, no sé si a día de hoy han superado el escollo, a ver si me informo esta semana en el tranajo, aunque yo no trabajo con La Caixa.

Mira que me he llevado tiempo en el Registro de la Propiedad currando y no me suenan estos problemas con este producto de las líneas de credito hipotecario.

Julen, desde cuando estan estas líneas de credito hipotecario??? Yo porque sali del circulo de los Registros de la Propiedad en octubre de hace 2 años, que sino podría aportar mañana mismo información al respecto desde el aspecto registral.

Edito una vez refrescada la memoría... las líneas de credito hipotecario las he llegado a ver y a inscribir yo en el Registro, a nivel registral tienen algunos jaleos más que las hipotecas normales por lo que los que llevabamos "poco tiempo" no solíamos tenerlas para despacharlas, con lo cual el tema de subrogaciones de estos creditos hipotecarios ya ni te cuento, lo que si recuerdo es que resultaban ser un lío de cojones a la hora de registrar esos documentos (al menos para mi que vi pocos).

En cuanto a alguien con los mismos problemas que CICERON veo que uno ha escrito en este enlace algo que pudiera resultarte curioso de leer...

http://www.rankia.com/blog/echevarri/454679-creditos-hipotecarios-ajd-reloaded
« Última modificación: Octubre 10, 2010, 21:49 Horas por pedreitor »

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #294 en: Octubre 10, 2010, 21:57 Horas »
Mira que me he llevado tiempo en el Registro de la Propiedad currando y no me suenan estos problemas con este producto de las líneas de credito hipotecario.

Julen, desde cuando estan estas líneas de credito hipotecario??? Yo porque sali del circulo de los Registros de la Propiedad en octubre de hace 2 años, que sino podría aportar mañana mismo información al respecto desde el aspecto registral.

Las lineas de crédito llevan tiempo ya dando vueltas, el próblema se suscitó cuando con el boom de las subrogaciones,(por la ausencia de impuesto, los bancos que asumen los gastos, etc......)dichas lineas de crédito empezaron a moverse,

Se empezaron a firmar subrogaciones sobre las mismas,  que alguno registros empezaron a echar para atrás diciendo que no son susceptibles de ese acto; yo creo que iba encaminado al hecho de que en las lineas de crédito, tu puedes volver a disponer de las cantdades que amortizas, por lo que como en la subrogación debe reflejarse el pago de una entidad a otra del importe debido,se puede plantear el problema de que el registro no sabe que ha pasado con esas disposiciones posteriores, si las hay o no , o si se han pagado o no en su totalidad, o si esas disposiciones sucesivas tienen afección real sobre la finca.

En realidad es mucho más complejo, pero creo que los tiros van por ahí, no hay seguridad jurídica sobre esa figura; de todas maneras ya te digo que esta semana me informo un poco y os comento.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #295 en: Octubre 10, 2010, 22:24 Horas »
No debiera, la licencia de primera ocupación es indispensable para que se firme el FIN DE OBRA,en elque el arquitecto garantiza que la obra se ha llevado correctamente de acuerdo a los parametros del proyecto.

Una vivienda sin el fin de obra escrito, está "coja", ya que el valor de tasción no es el mismo con la obra acabada, que sin ella.

Además, ponte en el lugar que por algún problema úrbanistico, no conceden la cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación, si el banco tuviese una hipoteca ya constituida a su favor sobre esa vivienda podría ver como esa garantía se va al traste, si por ejemplo se ordena derruir la vivienda por cualquier motivo, por poner un ejemplo.

Aún así barbaridades como esa veo casi todos los días, lo que si tengo claro es que no sé el banco, pero yo:

JAMÁS COMPRARÍA UNA VIVIENDA SIN SU LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, SU CÉDULA DE HABITABILIDAD Y A PODER SER EL FIN DE OBRA.

Quillo yo tengo fin de obra.Y la casa tasada en un buen dinero.

El tema es que no tengo licencia de  1ª ocupacion porque aun no tengo luz(Burguillos cortijo).

La casa esta ok,vivo en ella(bueno la ocupo porque legalmmente no vivo aqui).

La luz que tengo proviene de un generador que alimenta a todas las viviendas del plan parcial en el que esta mi casa.

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #296 en: Octubre 10, 2010, 22:26 Horas »
Amigo Luper, yo llevo dos años con ING y no he tenido ningún problema con ellos. Eso sí, yo la pillé a EURIBOR + 0,33 (qué tiempos jejeje).  Además, su página web está bastante bien diseñada.

En cuanto a las vinculaciones, esas son, nada de seguros de vida.

P.D. Eso sí, mientras la solicitas te hacen un estudio muy exhaustivo y suelen tardar bastante en dar luz verde...

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #297 en: Octubre 11, 2010, 16:53 Horas »
A mi me ha llegado un mensaje al móvil indicando que estaba pre-aprobada (solo pendiente del estudio). La verdad es que es la que más me atrae en condiciones...

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #298 en: Octubre 11, 2010, 21:29 Horas »

Gracias.

Muy buenas; hoy he hecho una consulta con un notario y me ha explicado un poco la causa del problema:

CHAPUZA en resumidas cuentas.

Cuando salió la nueva ley de subrogaciones, los maravillosos legisladores en el texto solo hablaron de PRÉSTAMOS, no de CRÉDITOS (como es tu caso).

En un primer momento notarios y registradores (no todos), hicieron una interpretación amplia y entendían que las lineas de credito también se podían "sobreentender" en el texto legislativo, y las veían susceptibles de subrogación, pero hubo una modificación legislativa y los legisladores volvieron a caeren la ambigüedad hablando otra vez solo de Préstamos; por lo que los notarios y registradores dijeron que nanai, que una vez sí, pero si la propia ley volvía a caer en lo mismo, no iban a ser ellos quienes se la jugasen, por lo que los bancos no se atreven a subrogarse en dichos créditos.

A día de hoy ha salido una nueva modificación en la que si se habla de Créditos,pero es muy reciente y los notarios y registradores tendrán que empezar a "meterle mano", porque sigue dando lugar a error, es más; el notario con el que he hablado se ha dado cuenta de esta última modificación al hacerle yo la consulta.

Vamos que como siempre, unos por otros la casa sin barrer.

De todas maneras, esta semana intentaré consultar con algún notario de los que tengo confianza y a ver si sabe algo más de la última modificación y las perspectivas de que se puedan subrogar en los créditos.

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #299 en: Octubre 11, 2010, 21:37 Horas »
Muy buenas; hoy he hecho una consulta con un notario y me ha explicado un poco la causa del problema:

CHAPUZA en resumidas cuentas.

Cuando salió la nueva ley de subrogaciones, los maravillosos legisladores en el texto solo hablaron de PRÉSTAMOS, no de CRÉDITOS (como es tu caso).

En un primer momento notarios y registradores (no todos), hicieron una interpretación amplia y entendían que las lineas de credito también se podían "sobreentender" en el texto legislativo, y las veían susceptibles de subrogación, pero hubo una modificación legislativa y los legisladores volvieron a caeren la ambigüedad hablando otra vez solo de Préstamos; por lo que los notarios y registradores dijeron que nanai, que una vez sí, pero si la propia ley volvía a caer en lo mismo, no iban a ser ellos quienes se la jugasen, por lo que los bancos no se atreven a subrogarse en dichos créditos.

A día de hoy ha salido una nueva modificación en la que si se habla de Créditos,pero es muy reciente y los notarios y registradores tendrán que empezar a "meterle mano", porque sigue dando lugar a error, es más; el notario con el que he hablado se ha dado cuenta de esta última modificación al hacerle yo la consulta.

Vamos que como siempre, unos por otros la casa sin barrer.

De todas maneras, esta semana intentaré consultar con algún notario de los que tengo confianza y a ver si sabe algo más de la última modificación y las perspectivas de que se puedan subrogar en los créditos.

Muchas gracias por la información. Hoy he estado hablando con el director de una sucursal del Santander, en el que tengo la nómina, y con el que trabajo, y me ha dicho que nones, que seré buen cliente y lo que yo quiera, pero que NO. Que me facilitan el préstamo para cancelar con los gastos y eso, pero que de subrogar, NO.

Catalanes tenian que ser, anda que a veces los tópicos no vienen bien.

¿ o hay otra entidad que lo haga tambien?
Gracias Julen.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 661
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]