collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 280076 veces)

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #300 en: Octubre 11, 2010, 21:45 Horas »
Muchas gracias por la información. Hoy he estado hablando con el director de una sucursal del Santander, en el que tengo la nómina, y con el que trabajo, y me ha dicho que nones, que seré buen cliente y lo que yo quiera, pero que NO. Que me facilitan el préstamo para cancelar con los gastos y eso, pero que de subrogar, NO.

Catalanes tenian que ser, anda que a veces los tópicos no vienen bien.

¿ o hay otra entidad que lo haga tambien?
Gracias Julen.

Bankinter también tiene lineas de crédito, yo he firmado porrones de ellas, verdaderamente el problema no es de los bancos, es de la ley, las lineas de crédito han dado problemas incluso a la hora de los beneficios fiscales para la compra venta de viviendas a menores de 35 años; ya que ha ocurrido lo mismo, que los préstamos si pueden estar bonificados, pero los créditos no.

Yo esperaría un poco a ver si se desatasca un poco la historia con lanueva modificación legislativa, si me entero de algo importante en esta semana o la que viene lo pongo aquí.

Las líneas de crédito por otro lado tienen sus puntos buenos, siempre que se vayan a utilizar, ya que los intereses que aplican a las disposiciones posteriores (al menos en el caso de Bankinter)no están mal para ser préstamos orientados al consumo, que de otra manera habría que formalizar con polizas de préstamo personal mucho mas caras.

Salutem.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #301 en: Octubre 12, 2010, 00:14 Horas »
A mi me ha llegado un mensaje al móvil indicando que estaba pre-aprobada (solo pendiente del estudio). La verdad es que es la que más me atrae en condiciones...

Lupersan, preaprobada y nada es practicamente lo mismo, te lo digo porque a mi preaprobaron la subrogacion en ibanesto,uno-e,ibercaja,openbank,oficinadirecta y luego todas me dijeron que no. Te lo digo simplemente para que no te emociones, la preaprobacion es mas o menos para ver si mereces que te estudien a fondo, ahora te pediran todos los papeles habidos y por haber y ya entonces es cuando te dicen si o no.

Suerte.

PD Yo que tu echaria en dos o tres entidades, un error que se suele cometer (yo el primero) es echar los papeles en una y ala a esperar, luego a los 3 meses te dicen que no, y se te queda cara de capullo, por eso lo de echar en mas entidades, asi ganas tiempo, si luego te responde alguna primero y quieres esperar la respuesta de otras, le dices al gestor que estas en el extranjero y que vuelves en un mes, asi te deja tranquilo, mientras responden las demas.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #302 en: Octubre 12, 2010, 16:11 Horas »
Lupersan, preaprobada y nada es practicamente lo mismo, te lo digo porque a mi preaprobaron la subrogacion en ibanesto,uno-e,ibercaja,openbank,oficinadirecta y luego todas me dijeron que no. Te lo digo simplemente para que no te emociones, la preaprobacion es mas o menos para ver si mereces que te estudien a fondo, ahora te pediran todos los papeles habidos y por haber y ya entonces es cuando te dicen si o no.

Suerte.

PD Yo que tu echaria en dos o tres entidades, un error que se suele cometer (yo el primero) es echar los papeles en una y ala a esperar, luego a los 3 meses te dicen que no, y se te queda cara de capullo, por eso lo de echar en mas entidades, asi ganas tiempo, si luego te responde alguna primero y quieres esperar la respuesta de otras, le dices al gestor que estas en el extranjero y que vuelves en un mes, asi te deja tranquilo, mientras responden las demas.

Gracias compañero... voy a ver si preparo los papeles. Esta gente me han dicho que el estudio es 5 días.

Desconectado zero

• Senior
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
« Respuesta #303 en: Octubre 18, 2010, 13:25 Horas »

cuidado con esto y los llamados SWAPS, clips o seguros de permuta financiera.

Actualmente tengo puesta una denuncia a un banco y como yo muchos cientos de personas que nos hemos dado cuenta que es ilegal.

MUCHO CUIDADO.

Algunos me dijero que estaba loco por enfrentarme a un banco y negarme a pagarles....

Para todos ellos que seguro os beneficiais de mi denuncia.....

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/suvivienda/1287388799.html?a=OUT21d2819913da9cbd6c862b03223293f9a&t=1287399294

Primera sentencia judicial que anula la cláusula de suelo
Un Juzgado de Sevilla condena a un banco y dos cajas a eliminarla por abusiva
Les exige también a abstenerse de utilizar esta cláusula en lo sucesivo
Entiende que hay un desfase, 'a simple vista', entre los suelos y techos
Los afectados deben personarse en el procedimiento para recuperar el dinero
'El Banco de España tiene que pedir perdón, disculpas y rehacer su informe'

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #304 en: Octubre 18, 2010, 15:55 Horas »
Que crack el tío :D :D :D

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #305 en: Octubre 18, 2010, 16:09 Horas »
Algunos me dijero que estaba loco por enfrentarme a un banco y negarme a pagarles....

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/suvivienda/1287388799.html?a=OUT21d2819913da9cbd6c862b03223293f9a&t=1287399294

Ei! Yo tengo la hipoteca en BBVA, ¿dónde miro (en que parte del contrato) para saber si me estan estafando?

Desconectado zero

• Senior
« Respuesta #306 en: Octubre 18, 2010, 16:12 Horas »
Ei! Yo tengo la hipoteca en BBVA, ¿dónde miro (en que parte del contrato) para saber si me estan estafando?

La forma mas facil de verlo es en un recibo. Mira las referencias que te cobran en el recibo de hipoteca y busca alguna linea que no entiendas. No se exactamente como lo hace el BBVA (mi movida era con otro) pero normalmente este abuso era en hipotecas de unos 5 años  hacia acá.

Si quieres mas información ponme un mp.

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #307 en: Octubre 18, 2010, 16:21 Horas »
En mi recibo, aparte del numero del contrato, el número de la cuenta, vencimientos totales/ que faltan, fecha e importe de formalización, etc etc solo pone Capital e Intereses, cada uno con su importe, pero no dice nada que sea un galimatías ni nada...

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #308 en: Octubre 18, 2010, 16:25 Horas »
Que crack el tío :D :D :D

No sabía el banco a quien se enfrentaba, echarle cojones al Zero....

:D :D

P.D: Zero, guillotina ya¡¡¡¡  ;) ;)

Desconectado BC-Rom

• Juvenil
« Respuesta #309 en: Octubre 18, 2010, 16:30 Horas »
En mi recibo, aparte del numero del contrato, el número de la cuenta, vencimientos totales/ que faltan, fecha e importe de formalización, etc etc solo pone Capital e Intereses, cada uno con su importe, pero no dice nada que sea un galimatías ni nada...

Ah vale, acabo de meterme en harina y he leído que lo del suelo es el mínimo del euribor a partir de cual te deja de bajar la hipoteca... No, yo parece que no tengo suelo, cada bajada que ha habido ultimamente siempre me ha bajado el pago...

Gracias de todas formas, Zero.

Desconectado zero

• Senior
« Respuesta #310 en: Octubre 18, 2010, 23:32 Horas »
bahhh!! es que los bancos no tiene los eggs que se gastan los moderatas del foro, con el zero  :D :D :D :D :D

Jajajajajajjajajja
Me acuesto con una sonrisa.....

Pd, algun alma caritativa me solventa una pregunta para la decaración de IVA por internet?

Gracias..

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #311 en: Octubre 20, 2010, 11:49 Horas »
   Prosigue la escalada del Euribor en este mes de octubre. Ya se ha pasado el diferencial "lógico" de medio punto con respecto al tipos de interés fijado por el BCE.

Día  Valor

01  1,464
04  1,468
05  1,468
06  1,468
07  1,472
08  1,473
11  1,474
12  1,475
13  1,480
14  1,480
15  1,486
18  1,492
19  1,499
20  1,506

Y es que Alemania parece que va a empezar a empujar.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #312 en: Octubre 21, 2010, 13:22 Horas »
Exportando a tope

Hoy la remodelación del Gobierno ha centrando la atención pero el equipo económico y la política económica continúa su curso por lo que éste economista observador le ha prestado escasa atención. Sin embargo ha salido una noticia en nuestra querida España que merece ser comentada en el blog. Sin pinchas aquí podrás acceder a la nota de la balanza comercial de agosto que ha publicado el Ministerio de Industria. Si miras en la página 8 podrás comprobar la composición de nuestras exportaciones en las que el 67% van dirigidas a la Unión Europea pero los mayores crecimientos están fuera. Destaca Brasil pero también Turquía, Noruega y algunos países de la Europa del este donde las exportaciones crecen más del 30% anual.

Pero estos datos son nominales y se ven muy afectados por la variación de los precios del petróleo. Además tienen una elevada estacionalidad por lo que si pinchas aquí podrás acceder a los datos corregidos de estacionalidad y deflactados de la base de datos del Ministerio de Economía, igual que los estima el INE en el PIB, y si pinchas aquí accederás a las importaciones deflactadas e igualmente corregidas del componente estacional. 

Se puede observar cómo las exportaciones en agosto han crecido con fuerza, si calculas su tasa mensual anualizada como dan los datos en EEUU aumentaron próximas al 70%. Mientras las impor se desplomaron casi un 60% anualizado. Asumiendo la hipótesis de que en septiembre expor e impor se mantienen constantes las exportaciones en el 3tr10 crecerían un 12% trimestral actualizado y las importaciones caerían un 10% trimestral anualizado. Ya te anticipé que el sector exterior se encargaría de compensar la caída de la demanda interna y que eso mantendría el PIB estable pero el dato ha sido mucho mejor de lo esperado y ahora el rango de previsión se eleva a + 0.1 trimestral.

Las ventas de coches han caído con fuerza, la vivienda continúa su ajuste y ahora se suma el plan de austeridad y la inversión pública por lo que la caída de la demanda interna casi absorberá el buen comportamiento del sector exterior.

La subida del IVA llevó a anticipar decisiones de compra especialmente de automóviles y el 80% de los coches que se venden en España son importados lo cual explica que en el 2tr10 el consumo fuera disparado y las importaciones también compensando el efecto sobre el PIB. Ahora las ventas de coches caen pero las importaciones también compensando ele efecto sobre PIB y empleo.

Recuerdas la cantinela de que no éramos competitivos, que no podíamos devaluar, que estaríamos una década perdida, que necesitaríamos acudir al FMI a por un plan de ayuda, que nos acabarían echando del euro, etc. Pues va a ser que no.

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2010/10/exportando-a-tope.html

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #313 en: Octubre 23, 2010, 19:10 Horas »
A partir del 1 de enero de 2011

Se acaba la desgravación, ¿compro o espero?

"Sólo quedan 69 días". Una reciente campaña lanzada por la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo (CAM) en su web recuerda, con una agónica cuenta atrás, los días –también las horas, minutos y segundos- que faltan para que 2011 comience. Y con él, al menos por ahora, el fin de la deducción por compra de casa para las rentas superiores a 24.107 euros y por aportaciones a la cuenta ahorro vivienda.

Lo que la entidad ha bautizado como el 'efecto 2011' está provocando un gran dilema: ¿Me arriesgo ahora y aprovecho los beneficios fiscales o aguardo al próximo año en busca de una hipotética bajada de precios? Fernando Pinillos, socio del portal inmobiliario Suvivienda.es-Globaliza.com, cree que "es un buen momento para hacer ofertas, aunque siempre quedará la duda de si hubiera encontrado algo más barato en unos meses".

Para los que, por el contrario, apuesten por esperar, aconseja: "Tendrán que calcular si la pérdida de la desgravación va a ser compensada con esa posible caída de precios".

Sin embargo, Gonzalo Bernardos, vicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona (UB), se pregunta: "¿Alguien es capaz de saber hasta dónde bajará una acción? Pues tampoco un piso". Por ello, insta a que "quien pueda comprar, debería hacerlo". En concreto, señala a los que cobren más de 24.000 euros y estén interesados en buscar una vivienda mejor que la actual.

Con las cuentas claras

En esos casos, el desembolso suele superar los 300.000 euros por lo que perder la deducción significa, para Bernardos, "perder mucho dinero, durante al menos 20 años". Por ese precio, y un préstamo en torno a los 25 años –vida media de una hipoteca-, cualquier contribuyente que supere la renta límite estaría dejándose en el camino 1.352 euros cada año (33.806, en total).

Los otros grandes "damnificados", los 300.000 titulares de una cuenta ahorro vivienda cuyo plazo finaliza, de forma natural o por extensión, el 31 de diciembre de 2010, lo tienen más difícil para no perder lo acumulado durante cuatro años vía desgravación de impuestos. "Se trata de gente joven, que, o ha perdido su empleo o tiene dificultades para conservarlo. Comprar, así, puede ser un drama", lamenta el director del máster en Asesoría y Consultoría inmobiliaria de la UB.

A cualquiera de ellos Pinillos les recomienda que, si planean comprar en estos meses, "lo primero ir al banco. Una vez se conozca el importe que se puede gastar, deben sondear el mercado en busca de oportunidades, hacer una oferta por la casa que les ha gustado y esperar a la respuesta del vendedor. Si no lo acepta, se puede aguantar algo más".

Pero no todo el mundo tiene paciencia. En los ocho primeros meses de 2010 las operaciones de compraventa –313.922- no han dejado de subir, hasta alcanzar un incremento del 29,6% en agosto en comparación con 2009, según el INE.

De forma paralela, aunque ni mucho menos al mismo ritmo, los vendedores han ido bajando los precios. El último dato del extinto Ministerio de Vivienda, correspondiente al tercer trimestre, cifraba la caída en un 3,4%, situando el mercado en niveles de 2005.

Un vistazo al ‘stock’ de la banca

Los que sigan dándole vueltas a la idea de comprar, no deben olvidarse del ‘stock’ en manos de entidades financieras, que el Banco de España cifra en 20.500 millones de euros. "Se han convertido en los principales ofertantes de vivienda", apunta Nicolas Llari, director general residencial y entidades financieras de CB Richard Ellis, que, sin embargo, señala: "Su producto, cada vez más engrosado por embargos, no siempre casa con las exigencias de la demanda en cuanto a calidad y localización".

Precisamente por ese motivo, los descuentos atractivos se centran en esos pisos más difíciles de vender. En el resto de propiedades se centran en el acceso a la financiación. "Es su principal reclamo", corrobora Llari.

Valentín Ramírez, director de Residencial de Foro Consultores, coincide: "Están financiando la mayor parte de sus activos al 100% y con condiciones bastante competitivas". Para Ramírez es poco probable que ajusten más los precios. "Lo que sí están haciendo es dar a conocer su producto". Sólo en la última semana se ha anunciado que La Caixa devolverá los gastos de notario; el sistema de subastas continuas de Caja Madrid; los descuentos de la CAM y Banesto.

18.000 euros más barato en un año

Los vendedores particulares parecen intuir que, finalizada la desgravación, se les complicará encontrar candidatos. Resulta interesante echar un vistazo a las estadísticas del portal Suvivienda.es-Globaliza.com. En el último trimestre el importe medio de las casas anunciadas en Madrid era de 3.131 euros/m², 300 euros menos que hace un año.

En un piso de 60m2 se traduciría en 18.000 euros menos. Septiembre ha sido el mes con una mayor caída de precios: el 7% sobre el de salida. Además, entrados en negociaciones, muchas veces se consiguen 'rebajillas' extra.

Pero, la pregunta es ¿seguirán cayendo los precios? "Se ha llegado a pensar que no habría un límite, pero no es así. Mucho menos en las zonas buenas", advierte Bernardos. Mientras que en los nuevos ensanches de las ciudades o en las provincias más pequeñas puede resultar interesante esperar a 2011, en los barrios céntricos y en las mejores zonas de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia las gangas brillan por su ausencia.

"Una buena idea –sugiere el catedrático- sería mirar alrededor de la vivienda que se desea cuántos carteles hay, cuántas ofertas se publican en los periódicos o en internet de esa zona. Si hay pocas, olvídese. O le toca la lotería o el precio no bajará. Si está plagado de 'se vende', tranquilo, ahorre y vuelva dentro de unos meses".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/suvivienda/1287760656.html

Venga oiga que me las quitan de las manos...  ;D

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
« Respuesta #314 en: Noviembre 01, 2010, 17:54 Horas »
El agorero y prestigioso economísta Nouriel Roubini prevé una segunda crisis, no se porqué es segunda si aún no hemos salido de la primera, con mas intensidad. Entiendo pués lo que siempre sospreché, que lo peór está por llegar.

Nuestro mayor problema es la divisa (Euro) y nuestra precaria, por darle algún valor, inversión en investigación, innovación y desarrollo no dará para salir de la crisis, con esto quiero decir que nuestra nivel productivo es paupérrimo. Hay que hacer una apuesta importante en los presupuesto y hacer fuertes inversiónes en I+D+I para que en un plazo de 10-15 años nos pueda dar frutos e intentar salirnos de la moneda única en Europa. Tenemos que conseguir que la generación del 2000 sea un caldo de cultivo para las sucesivas y obtener mayor capacidad de recursos y nivel productivo.

Las políticas sociales no acompañan, esto me duele tela reconocerlo, sobre todo en materia laboral. Demasiadas protecciones: Conciliación familiar, permiso de paternidad,..., son un sobrecoste para las empresas que, viviendo una situación crítica en la mayoría de los casos, no son competitivas en el exterior.

El asunto salarial no lo voy a tratar, despues de la salida de tono del "Diaz Ferrán" y la manera de exponerlo, considero que creará mucha controversia como así sucedión en un hilo sobre los sindicatos y las huelgas.

A este personaje, Noubiri, se le tachó de loco en su primera premonición y a un ministro mexicano, no recuerdo su nombre, se le tildó de incendiario y de intertar crear una alarma social. Las declaraciones de este último hablaba de un panorama desolador, con calles vacias y locales abandonados por doquier.

Os dejo un enlace mas desarrollado en el país y el artículo en el economísta.

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/paso/vamos/proxima/crisis/financiera/sera/peor/elpepueconeg/20101031elpneglse_2/Tes

El prestigioso economista, presidente de RGE, Nouriel Roubini, ha asegurado que "al paso que vamos, viene otra crisis financiera, que será aún peor" que la que estamos atravesando, a causa del "endeudamiento público y privado".

"Vienen años dolorosos", asegura en declaraciones concedidas al suplemento Negocios del diario El País. Y en su opinión, "no se puede hacer mucho más que evitar una recaída en la recesión".

Roubini ve la actualidad con diferente perspectiva para Estados Unidos y Europa. "Estados Unidos está algo mejor, y la periferia de Europa peor que el centro". No obstante, en su opinión, la 'pugna' entre las dos monedas será crucial para el devenir de la situación, asegurando que "como el euro llegue a 1,60 por dólar no habrá posibilidad de recuperación".

"Estados Unidos aún tiene margen para un segundo estímulo como el que propone Obama, y su banco central está haciendo los deberes", señala Roubini, dejando claro que la situación no es tan catastrófica en todo el mundo, y que si las cosas se hacen como es debido, la situación puede ser salvable en el país del dólar.

No obstante, en Europa es bastante más pesimista. "La obsesión del BCE con la inflación es un desastre para el continente". Y especialmente salen perjudicados los países en peor situación, entre ellos España, y en general, los que entran dentro del grupo de los PIGS.

"Su crecimiento va a ser muy bajo, e incluso negativo. El panorama asusta", sentencia un Roubini que cree que acabaremos viendo otro rescate como el de Grecia, señalando a Irlanda y Portugal como los países peor situados.

PD: Yo siempre soy positivo.  :D, a pesar de todo esto.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #315 en: Noviembre 01, 2010, 17:57 Horas »
La profecia de mi vecino, de 80 años, es aun peor, ya que augura que dentro de poco se volverá a ver a gente comiendo hinojos debajo de un puente

:D :D :D

Desconectado coletas

• Juvenil
« Respuesta #316 en: Noviembre 01, 2010, 18:07 Horas »
La profecia de mi vecino, de 80 años, es aun peor, ya que augura que dentro de poco se volverá a ver a gente comiendo hinojos debajo de un puente

:D :D :D

La sabiduría que dan los años

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #317 en: Noviembre 02, 2010, 09:41 Horas »
Pues anda que estamos bien... que plan...

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #318 en: Noviembre 14, 2010, 00:07 Horas »

Pues uno de los afectados es mi caja, ya tengo calculado que con el suelito le he pagado 864 euros por ahora de mas. Estoy esperando a que hagan firme la sentencia, o que planteen un recurso (lo mas lógico por su parte), para empezar a reclamar lo mio.

Desconectado sureño

• Alevín
  • *
  • No tengo cambio a la vista
« Respuesta #319 en: Noviembre 22, 2010, 11:27 Horas »
El ex futbolista prende una rebelión espontánea en Internet
¿Podrá Eric Cantona hundir el sistema bancario de Francia?
Fuente:Redacción (ORANGE.ES)

El ex futbolista francés Éric Cantona ha prendido una mecha que podría dinamitar el sistema bancario francés. Cantona ha sugerido que todos los franceses que se oponen a los recortes sociales saquen su dinero de los bancos como forma de protesta. Su llamamiento ha encontrado eco en Internet, donde sus palabras están calando en grupos de Facebook y vídeos en YouTube. Esta revolución espontánea ya tiene fecha: el 7 de diciembre.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 684
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]