collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 280078 veces)

Desconectado Atenea

• Juvenil
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #500 en: Abril 07, 2011, 14:02 Horas »
Pues ya es oficial la subida de los tipos de interes, creo que un 0.25 

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #501 en: Abril 07, 2011, 15:37 Horas »
Pues ya es oficial la subida de los tipos de interes, creo que un 0.25 

En efecto, y mucho me temo que es la primera de una serie de subidas este año (por lo menos dos más)  :-\

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #502 en: Mayo 05, 2011, 14:01 Horas »
El salario real de los españoles sólo avanza 8 euros anuales desde 2000

La inflación ha engullido el 85% de las mejoras retributivas de los asalariados. El sueldo medio mensual prácticamente es el mismo que hace diez años

http://www.expansion.com/2011/05/05/economia/1304546592.html

¡Toma moreno!

Desconectado javiersfc

• Benjamín
  • eyyyy Del Nidooo que te paso el balón!!
« Respuesta #503 en: Mayo 05, 2011, 14:13 Horas »
No solo Zapatero será perjudicado en las elecciones por la crisis, sino que también se verán perjudicados el primer ministro inglés, James Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Da la casualidad, que los tres últimos corresponden a partidos de derecha. En definitiva, en época de crisis, victoria asegurada para todas las oposiciones...

en época de crisis, lo mejor son políticas de izquierdas, pero en España vamos al revés

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #504 en: Mayo 05, 2011, 14:22 Horas »
en época de crisis, lo mejor son políticas de izquierdas, pero en España vamos al revés
Si, para que hagan lo mismo que en la época de "bonanza"...

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #505 en: Mayo 26, 2011, 11:42 Horas »
Salgado desoye a la banca y penalizará los superdepósitos a partir de junio

http://www.expansion.com/2011/05/26/...306363373.html

¡Qué cabrita!... ¿y lo de los superprestamos a más de un 8%, eso no lo penaliza?.

Riame yo de la izquierda progresista   :-[

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #506 en: Mayo 28, 2011, 11:22 Horas »

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #507 en: Mayo 31, 2011, 13:43 Horas »

BUENISIMO!!!! lo iba a poner ahora mismo, es un video que explica como ha funcionado el tema en España de manera facil y amena para comprender como estamos en esta situacion economica.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #508 en: Junio 01, 2011, 23:07 Horas »
https://www.infojobs.net/sevilla/administrativo-contable/of-i1b2a2fca954288b9b9bcb9d427b8cc

¿Se les puede llamar hijos de fruta?

Entre 450 y 600 euros brutos al mes por una jornada completa. Un chollo de trabajo vamos...
« Última modificación: Junio 01, 2011, 23:24 Horas por zaidordep »

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #509 en: Junio 01, 2011, 23:25 Horas »
https://www.infojobs.net/sevilla/administrativo-contable/of-i1b2a2fca954288b9b9bcb9d427b8cc

Entre 450 y 600 euros brutos al mes por una jornada completa. Un chollo de trabajo vamos...

Me he suscrito a la oferta nada más que por dejarle al empresario de turno un mensaje en la carta de presentación que ofrece infojobs.

"Me he suscrito a la oferta con la única intención de poder comentarles la poca sensibilidad laboral que tienen para tantos/as parados/as que hay a día de hoy y de lo cual se aprovechan con la intención de pagar entre 450 y 600 euros brutos al mes, por la jornada completa, lo cual en neto queda para el trabajador en unas cifras irrisorias. Me encantaría verles a ustedes o a sus hijos con semejante sueldo buscandose un proyecto de vida con semejante explotación laboral. Muy triste."

Ojala hubiera alguien detras del ordenador que lea este mensaje, vergüenza tiene que tener poca con lo que poco le importara, pero el mensaje se lo tragara.

Lo más triste... que hay más de 500 personas suscritas a esta basura.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #510 en: Junio 01, 2011, 23:28 Horas »
Me he suscrito a la oferta nada más que por dejarle al empresario de turno un mensaje en la carta de presentación que ofrece infojobs.

"Me he suscrito a la oferta con la única intención de poder comentarles la poca sensibilidad laboral que tienen para tantos/as parados/as que hay a día de hoy y de lo cual se aprovechan con la intención de pagar entre 450 y 600 euros brutos al mes, por la jornada completa, lo cual en neto queda para el trabajador en unas cifras irrisorias. Me encantaría verles a ustedes o a sus hijos con semejante sueldo buscandose un proyecto de vida con semejante explotación laboral. Muy triste."

Ojala hubiera alguien detras del ordenador que lea este mensaje, vergüenza tiene que tener poca con lo que poco le importara, pero el mensaje se lo tragara.

Lo más triste... que hay más de 500 personas suscritas a esta basura.
¿El salario por cuantas horas semanales es?  ::) ::) ::)

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #511 en: Junio 01, 2011, 23:38 Horas »
¿El salario por cuantas horas semanales es?  ::) ::) ::)

Viendo tu comentario entiendo que no has hecho ni por ver el enlace que puse.

Indican jornada laboral completa, una jornada completa son 8 horas diarias y eso son 40 horas semanales.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #512 en: Junio 01, 2011, 23:46 Horas »
Viendo tu comentario entiendo que no has hecho ni por ver el enlace que puse.

Indican jornada laboral completa, una jornada completa son 8 horas diarias y eso son 40 horas semanales.
Parece que tienes la virtud de saber lo que los demás vemos o no vemos.

Pues sí lo he leido y visto, claro que igual sigues negandolo.

Y Pone jornada completa, nada de 8 horas. Igual para la Empresa o Empresario, la jornada de la Empresa es de 10 a 2 y es su jornada completa.

Lo que sí que parece es que tú, no te has informado del todo. Y digo Parece.

Lo que es muy raro, que dando de alta en SS.SS. den un salario bruto de 600  euros máximo, simplemente porque eso es ilegal, ya que está por debajo del Salario minimo interprofesional por 8 horas y eso seria denunciable.

¿Se les puede llamar hijos de fruta?  ::) ::) ::) ::)

¿Y si en vez de Empresarios ponemos otro calificativo? ¿qué pasaria?

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #513 en: Junio 01, 2011, 23:50 Horas »
Los empresarios griegos podrán contratar a jóvenes ofreciéndoles un salario inferior a 600 euros. Es solo una de las medidas incluidas en la reforma laboral que el Gobierno griego con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional

http://www.20minutos.es/noticia/1070200/0/sueldos/jovenes/grecia/

Tranquilo pedreitor, que aun nos queda lo peor, gracias al sitema corrupto en el que vivimos, los que tienen mas tendran muchisimo mas, y los que tenemos menos nos quitaran hasta la cera de los oidos. Hoy en dia quien tiene trabajo (yo por ejemplo no) tiene un tesoro, y hasta por los 600 dependiendo de la familia y la situacion habrá gente que lo agradezca. De todos modos suena a Beca, yo empeze a jornada supercompleta (hechaba muchisimas mas horas de las 40) por un sueldo de 360 euros.

Yo tengo clarisimo que nos vamos todos a tomar por culo, los empresarios no se dan cuenta que a menos personal contratado y menores sueldos, menos se va a consumir, con lo que menos trabajadores, menos sueldos y seguimos con la espiral. En todo esto de "maquinizar" todo existe un problema gordo, y es que la maquina no te compra nada, es como los chinos, que vienen a este pais a llevarse el dinero, y a consumir lo menos posible, pues las maquinas aun estan mas perfeccionada, ya que estas si que no se gastan nada en el sistema.

LA unica solucion posible que yo veo, es como en Japon, donde un pais superindrustializado, siguen existiendo figuras como el ascensorista, o que en cada mesa de restaurante tiene a 2 camareros, y no es por que sean gilipollas, si no que saben que PAGANDO MAS por esos servicios, se consigue que CASI TODO EL MUNDO TENGA TRABAJO, pero claro esa es la mentalidad japonesa, aqui no me cabe en la cabeza que se pudiera dar algo asi. TEnemos muy poco futuro, un pais BANANERO que vive del turismo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE y que no tenemos industria de ningun tipo, y la que hay, ya ha sido convenientemente vendida a paises extranjeros.

Somos carne de cañon.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #514 en: Junio 01, 2011, 23:50 Horas »
Nombre de la empresa: tanzanitacreacionessl
Si es que la oferta parece un chiste ....
Pedro, te diran que son 600€ + comisiones.
Y seguramente sea verdad, pero comisionar sera casi imposible seguro.

Luego le queman la oficina y es que somos unos piromanos inadaptados ....

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #515 en: Junio 01, 2011, 23:51 Horas »
Es una p. vergüenza en lo que se está conviertiendo este pais.

En política es una auténtico desastre. Prácticamente no existe ningún político en el que medianamente se pueda confiar.

En deportes, sólo importa el Mandril y el Farsa. Pais de catetos casi en su 75%. A título individual si existe muy buenas individualidades, pero lo del catetismo ensombrece todo.

En economía. Somos una auténtica vergüenza. Con la tasa de paro más alta del mundo prácticamente y la media-pequeña empresa machacada por unas reformas y normas incoherentes y lamentables.

De cultura, religión y otros aspectos no opino porque prácticamente no entiendo ni papa...

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #516 en: Junio 01, 2011, 23:55 Horas »
Parece que tienes la virtud de saber lo que los demás vemos o no vemos.

Pues sí lo he leido y visto, claro que igual sigues negandolo.

Y Pone jornada completa, nada de 8 horas. Igual para la Empresa o Empresario, la jornada de la Empresa es de 10 a 2 y es su jornada completa.

Lo que sí que parece es que tú, no te has informado del todo. Y digo Parece.

Lo que es muy raro, que dando de alta en SS.SS. den un salario bruto de 600  euros máximo, simplemente porque eso es ilegal, ya que está por debajo del Salario minimo interprofesional por 8 horas y eso seria denunciable.

¿Se les puede llamar hijos de fruta?  ::) ::) ::) ::)

¿Y si en vez de Empresarios ponemos otro calificativo? ¿qué pasaria?

Para empezar no me refiero a todos los empresarios, como veras en el título del mensaje lo entrecomillo (me olía que uno de los que iba a entrar a opinar mi comentario casualmente serías tu), pero el que haya empresarios así si que me produce verguenza.

Echa la ley hecha la trampa, si miras bien ofrecen alta en la seguridad social y diciendo que se someten a un fijo más variable, en contratos así el fijo que pueden establecer puede estar por debajo de los 600 euros.

Nunca he visto en una oferta de trabajo en internet que refiriendose a jornada completa quieran referirse a una jornada laboral que habitualmente sea una jornada parcial, ahora... que si tu quieres justificar lo injustificable, tu mismo, para mi la oferta no tiene defensa alguna, no me parece una oferta de trabajo, me parece un insulto a tantas personas que necesitan encontrar un trabajo.

Por cierto, una cosa más, el variable es por comisiones y cuando la oferta es para un administrativo contable ¿como se pretende que obtenga comisiones? que el puesto no es el de comercial con venta destinada al público... lo dicho, una verguenza.
« Última modificación: Junio 01, 2011, 23:58 Horas por zaidordep »

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #517 en: Junio 01, 2011, 23:56 Horas »
Los empresarios griegos podrán contratar a jóvenes ofreciéndoles un salario inferior a 600 euros. Es solo una de las medidas incluidas en la reforma laboral que el Gobierno griego con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional

http://www.20minutos.es/noticia/1070200/0/sueldos/jovenes/grecia/

Tranquilo pedreitor, que aun nos queda lo peor, gracias al sitema corrupto en el que vivimos, los que tienen mas tendran muchisimo mas, y los que tenemos menos nos quitaran hasta la cera de los oidos. Hoy en dia quien tiene trabajo (yo por ejemplo no) tiene un tesoro, y hasta por los 600 dependiendo de la familia y la situacion habrá gente que lo agradezca. De todos modos suena a Beca, yo empeze a jornada supercompleta (hechaba muchisimas mas horas de las 40) por un sueldo de 360 euros.

Yo tengo clarisimo que nos vamos todos a tomar por culo, los empresarios no se dan cuenta que a menos personal contratado y menores sueldos, menos se va a consumir, con lo que menos trabajadores, menos sueldos y seguimos con la espiral. En todo esto de "maquinizar" todo existe un problema gordo, y es que la maquina no te compra nada, es como los chinos, que vienen a este pais a llevarse el dinero, y a consumir lo menos posible, pues las maquinas aun estan mas perfeccionada, ya que estas si que no se gastan nada en el sistema.

LA unica solucion posible que yo veo, es como en Japon, donde un pais superindrustializado, siguen existiendo figuras como el ascensorista, o que en cada mesa de restaurante tiene a 2 camareros, y no es por que sean gilipollas, si no que saben que PAGANDO MAS por esos servicios, se consigue que CASI TODO EL MUNDO TENGA TRABAJO, pero claro esa es la mentalidad japonesa, aqui no me cabe en la cabeza que se pudiera dar algo asi. TEnemos muy poco futuro, un pais BANANERO que vive del turismo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE y que no tenemos industria de ningun tipo, y la que hay, ya ha sido convenientemente vendida a paises extranjeros.

Somos carne de cañon.

Y la mentalidad española tan solidaria de: "yo trabajo y lo gano bien, pues para qué preocuparme, al carajo el resto de la gente" y si luego nos quedamos en paro "coñoooooooo ayudarmeeeeeeeeeee que lo necesito".

Pais que se mira mucho el ombligo y bastante egoista.

No critiquemos tanto a los políticos pues ellos son solo la punta del iceberg. La sociedad tiene también gran parte de culpa.

Desconectado danisev

• Juvenil
« Respuesta #518 en: Junio 01, 2011, 23:58 Horas »
Pero que somos campeones del mundo ya sabeis "yo soy español español español....." en fin asi nos luce el pelo.

Con una tasa de paro juvenil de un 50% y el otro 50% con sueldos que no llegan ni a 900 euros en fin....

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #519 en: Junio 02, 2011, 00:09 Horas »
A título individual si existe muy buenas individualidades, pero lo del catetismo ensombrece todo.

De cultura, religión y otros aspectos no opino porque prácticamente no entiendo ni papa...

A titulo individual hoy somos de Pedrosa, mañana de Lorenzo y ellos dandose casi de hostias.
Alonso hoy es un crack, mañana un paquete.
Y el tema dopaje suena demasiado, sea cierto o no, sonar suena.

En cultura mira videos de Youtube, veras lo preparados que estamos la mayoria de los jovenes.
En religion, la iglesia catolica domina un pais aconfesional.

Yo creo aun estamos en post-guerra, el caracter de este pais es extraño, nuestros padres se partieron el culo por dejar un pais mejor y darnos oportunidades, estudios, seguridad ...
Y nosotros vamos viviendo al dia, jodiendo todo lo que pillamos y pensando que el que venga detras que se coma lo marrones.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 686
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]