collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 279898 veces)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #560 en: Julio 14, 2011, 12:05 Horas »
Las agencias de rating están a un paso de los tribunales de los EEUU por ciertas calificaciones curiosas empleadas para cambiar el precio de ciertos bonos y beneficiar a sus amigos.

Que Lehman Brothers en el momento de caer tenía calificación AAA.

Así que tampoco veo yo que tengan lo que hay que tener para bajarle la calificación a EEUU. Que allí no se andan con giliflauteces y los presidentes de las agencias se van a tirar más años a la sombra que James Mason como se pasen un pelo de la cuenta.

No se si me explico.

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #561 en: Julio 14, 2011, 12:18 Horas »
Las agencias de rating están a un paso de los tribunales de los EEUU por ciertas calificaciones curiosas empleadas para cambiar el precio de ciertos bonos y beneficiar a sus amigos.

Así que tampoco veo yo que tengan lo que hay que tener para bajarle la calificación a EEUU. Que allí no se andan con giliflauteces y los presidentes de las agencias se van a tirar más años a la sombra que James Mason como se pasen un pelo de la cuenta.

No se si me explico.

No creo que se la toquen ni a EEUU ni a R.U.... pero nunca se sabe. Y menos a meses vista de las elecciones presidenciales ;)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #562 en: Julio 14, 2011, 12:23 Horas »
No creo que se la toquen ni a EEUU ni a R.U.... pero nunca se sabe. Y menos a meses vista de las elecciones presidenciales ;)

Los EEUU no son como nosotros. Por mucho que pueda joder a Obama una bajada en la calificación, el que venga detrás no le va a perdonar esa afrenta a las agencias por mero sentido patriotico.

Yo me lo pensaría dos veces, desde luego.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #563 en: Julio 14, 2011, 12:48 Horas »

No se si me explico.

Yo creo que estás pero que muy equivocado, y a la noticia de esta mañana me remito. El caso Lehman Brothers ha servido precisamente para que las agencias se pongan las pilas, porque habían perdido toda la credibilida; ya no se casan con nadie y están haciendo un trabajo exhaustivo. Es más, se les acusa de exceso de celo, y de estar provocando por ello parte de la crisis a nivel europeo, pero yo las entiendo porque o cambiaban de rumbo o nadie iba a confiar en ellas.

Y que se llame EEUU, Alemania o China el elemento de turno, ellas se lo pasan por el forro de los mismísimos webs, y si no ahí tienes la noticia de esta mañana, que ponen en revisión la deuda de EEUU cuando aún faltan algo más de dos semanas.

Tampoco me extraña demasiado, porque las últimas noticias que hay es que Barck Obama ha salido antes de tiempo de la reunión con los republicanos con un cabreo de campeonato despotricando y diciendo que no piensa ceder ni un ápice más.

Veremos en qué acaba esto, y espero por dios que se arregle, porque si no todos lo vamos a sufrir.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #564 en: Julio 14, 2011, 12:51 Horas »
Yo creo que estás pero que muy equivocado, y a la noticia de esta mañana me remito. El caso Lehman Brothers ha servido precisamente para que las agencias se pongan las pilas, porque habían perdido toda la credibilida; ya no se casan con nadie y están haciendo un trabajo exhaustivo. Es más, se les acusa de exceso de celo, y de estar provocando por ello parte de la crisis a nivel europeo, pero yo las entiendo porque o cambiaban de rumbo o nadie iba a confiar en ellas.

Y que se llame EEUU, Alemania o China el elemento de turno, ellas se lo pasan por el forro de los mismísimos webs, y si no ahí tienes la noticia de esta mañana, que ponen en revisión la deuda de EEUU cuando aún faltan algo más de dos semanas.

Tampoco me extraña demasiado, porque las últimas noticias que hay es que Barck Obama ha salido antes de tiempo de la reunión con los republicanos con un cabreo de campeonato despotricando y diciendo que no piensa ceder ni un ápice más.

Veremos en qué acaba esto, y espero por dios que se arregle, porque si no todos lo vamos a sufrir.

Montaje, brindis al sol, saben que se arreglará y se permiten decir que si no se arregla tal y pascual

Ni demócratas ni republicanos se pueden permitir eso. Arman mucho ruido, pero en toda su historia, cuando su país se ha jugado algo siempre van al donde dije Diego digo digo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #565 en: Julio 14, 2011, 13:00 Horas »
Montaje, brindis al sol, saben que se arreglará y se permiten decir que si no se arregla tal y pascual

Ni demócratas ni republicanos se pueden permitir eso. Arman mucho ruido, pero en toda su historia, cuando su país se ha jugado algo siempre van al donde dije Diego digo digo.

Otro que está equivocado.

A Moody´s le está cayendo la más grande por haber puesto la deuda en revisión. Ese brindis al sol, como tú lo llamas, está echando abajo el mercado y se está cargando las ganancias de la última semana, sobre todo en el mercado de materias primas. Les está costando más que caro.

Respecto a la otra cuestión.. yo no estaría tan seguro. Cuando los republicanos se enrocan y se les mete algo en los webs no hay manera de hacerles cambiar de opinión. Ese mismo argumento que tú expones, lo oí yo mil veces semanas antes de la segunda invasión de Irak: "es un farol", "a la hora de la verdad ya verás"... y en mi opinión también están en su papel, porque Obama promete cosas que luego no puede cumplir salvo que estos les bailen el agua, y no estñan por la labor precisamente.

Desconectado Legendario

• Senior
« Respuesta #566 en: Julio 15, 2011, 08:06 Horas »
Para Sueño y Spencer (gracias de antemano por vuestras "aclaraciones", jaja!):

Echemos la pelota más al suelo todavía, please. Ya os digo que soy un inculto de los dineros públicos.

¿Cómo va lo de la calificación AAA de la deuda de los EEUU y sus bonos?

::)

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #567 en: Julio 15, 2011, 08:50 Horas »
Para Sueño y Spencer (gracias de antemano por vuestras "aclaraciones", jaja!):

Echemos la pelota más al suelo todavía, please. Ya os digo que soy un inculto de los dineros públicos.

¿Cómo va lo de la calificación AAA de la deuda de los EEUU y sus bonos?

::)

Buenas, no soy ninguno de los dos que citas, pero si me lo permites, te explico cómo va la historia. Así aprovecho por si alguien más no se entera de nada y quiere comprender de qué hablan los telediarios últimamente.

Voy a hacer la exposición lo más llana posible, sin tecnicismos, y retrotrayéndome lo máximo:

Supongo que todos saben que la actual crisis mundial viene provocada por el descalabro de la empresa que comenta Chumbaispil, Lehamn Brothers, por las hipotecas subprime. Entiendo que todos saben que es esto. La situación llega a producirse no sólo porque esta empresa gestione mal, si no porque las famosas agencias de calificación trabajaron aún peor en ese tiempo.

Hago un paréntesis aquí: Estas agencias (Standard and Poors, Fitch´s y Moody´s) son las encargadas de evaluar la capacidad de organismos (Empresas, países, CCAA,...) para devolver su deuda. Cobran unos 300.000 € como mínimo por ello, dependiendo del cliente, y de ellas depende la famosa calificación (AAA y demás).

La capacidad para devolver la deuda, es la capacidad que tiene el organismo de turno, de ser capaz de afrontar sus pagos. Es decir, en qué medidas son solventes para devolver el dinero que se les presta. En el caso de España, por ejemplo, a través de las Letras del Tesoro. A mayor calificación (Más "aes"), más capacidad para devolver la deuda. Entonces los intereses que se pagan son menores que si la calificación no es tan buena, puesto que al haber más riesgo de que no te devuelvan el dinero, deben darte unos intereses mejores. Eso es lo que mide la prima de riesgo: A mayor riesgo de que no te devuelvan, mayor prima de riesgo.

Volviendo al caso de Lehman Brothers, las agencias no hicieron bien su trbaajo y mantuvieron la excelente calificación de esa empresa, cuando de repente se destapó todo el percal y quebró. Desde entonces, como comenté en mensajes anteriores, se pusieron las pilas, y por ello no les pasan ni una a nadie (Normal, cuando se les acusa de que por su culpa estamos en recesión mundial). Ahora acaban de bajar al máximo la calificación de Grecia (CCC), al nivel de Default (Quiebra) prácticamente. A Irlanda le han bajado hace dos días a bono basura, que significa como su nombre indica que es una mierda, hablando claro. Tiene un riesgo muy alto de que no te devuelvan el dinero.

Y lo último, S&P pone en revisión la deuda de EEUU, a la espera de ver qué pasa en las reuniones entre republicanos y demócratas, pues si no llegan a un acuerdo, el 2 de agosto empezarán a dejar de pagar cosas y les bajarán el ratio. China ya ha puesto el grito en el cielo, pues es la mayor acreedora de EEUU. Esta madrugada Fitch´s y Moody´s se han unido a S&P, que incluso ha ido más lejos diciendo que hay un 50% de psoibilidades de que se la baje en los próximos 3 meses, algo que jamás había ocurrido.

En Europa, estamos midiendo la solvencia de los países por la prima de riesgo. A mayor prima, mayor riesgo. Estamos hoy en 320 puntos básicos, y se habla de que si alcanzáramos los 400, en un mes seríamos rescatados por la UE. De los tres paises intervenidos previamente, creo que el que tenía un menor índice de primera de riesgo fue en 540 p.b..

Todo esto en realidad es una huida hacia delante. Si a ti te bajan la calificación, tienes que dar más intereses para que te presten el dinero. Y al tener que pagar más intereses, a la larga te será más difícil devolverlos, porque en comparación pagarás más. La única manera de parar esto es realizar reformas, que es a lo que los paises se niegan, porque hay que tocar temas delicados como los sueldos de los funcionarios, las pensiones, la sanidad,... todo aquello donde el estado puede meter la mano.

Vaya tochaco que me ha salido ahora que lo veo. Espero que no haya resultado muy coñazo, y sobre todo que os hayais enterado de algo.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #568 en: Julio 15, 2011, 09:02 Horas »
Buenas, no soy ninguno de los dos que citas, pero si me lo permites, te explico cómo va la historia. Así aprovecho por si alguien más no se entera de nada y quiere comprender de qué hablan los telediarios últimamente.

Voy a hacer la exposición lo más llana posible, sin tecnicismos, y retrotrayéndome lo máximo:

Supongo que todos saben que la actual crisis mundial viene provocada por el descalabro de la empresa que comenta Chumbaispil, Lehamn Brothers, por las hipotecas subprime. Entiendo que todos saben que es esto. La situación llega a producirse no sólo porque esta empresa gestione mal, si no porque las famosas agencias de calificación trabajaron aún peor en ese tiempo.

Hago un paréntesis aquí: Estas agencias (Standard and Poors, Fitch´s y Moody´s) son las encargadas de evaluar la capacidad de organismos (Empresas, países, CCAA,...) para devolver su deuda. Cobran unos 300.000 € como mínimo por ello, dependiendo del cliente, y de ellas depende la famosa calificación (AAA y demás).

La capacidad para devolver la deuda, es la capacidad que tiene el organismo de turno, de ser capaz de afrontar sus pagos. Es decir, en qué medidas son solventes para devolver el dinero que se les presta. En el caso de España, por ejemplo, a través de las Letras del Tesoro. A mayor calificación (Más "aes"), más capacidad para devolver la deuda. Entonces los intereses que se pagan son menores que si la calificación no es tan buena, puesto que al haber más riesgo de que no te devuelvan el dinero, deben darte unos intereses mejores. Eso es lo que mide la prima de riesgo: A mayor riesgo de que no te devuelvan, mayor prima de riesgo.

Volviendo al caso de Lehman Brothers, las agencias no hicieron bien su trbaajo y mantuvieron la excelente calificación de esa empresa, cuando de repente se destapó todo el percal y quebró. Desde entonces, como comenté en mensajes anteriores, se pusieron las pilas, y por ello no les pasan ni una a nadie (Normal, cuando se les acusa de que por su culpa estamos en recesión mundial). Ahora acaban de bajar al máximo la calificación de Grecia (CCC), al nivel de Default (Quiebra) prácticamente. A Irlanda le han bajado hace dos días a bono basura, que significa como su nombre indica que es una mierda, hablando claro. Tiene un riesgo muy alto de que no te devuelvan el dinero.

Y lo último, S&P pone en revisión la deuda de EEUU, a la espera de ver qué pasa en las reuniones entre republicanos y demócratas, pues si no llegan a un acuerdo, el 2 de agosto empezarán a dejar de pagar cosas y les bajarán el ratio. China ya ha puesto el grito en el cielo, pues es la mayor acreedora de EEUU. Esta madrugada Fitch´s y Moody´s se han unido a S&P, que incluso ha ido más lejos diciendo que hay un 50% de psoibilidades de que se la baje en los próximos 3 meses, algo que jamás había ocurrido.

En Europa, estamos midiendo la solvencia de los países por la prima de riesgo. A mayor prima, mayor riesgo. Estamos hoy en 320 puntos básicos, y se habla de que si alcanzáramos los 400, en un mes seríamos rescatados por la UE. De los tres paises intervenidos previamente, creo que el que tenía un menor índice de primera de riesgo fue en 540 p.b..

Todo esto en realidad es una huida hacia delante. Si a ti te bajan la calificación, tienes que dar más intereses para que te presten el dinero. Y al tener que pagar más intereses, a la larga te será más difícil devolverlos, porque en comparación pagarás más. La única manera de parar esto es realizar reformas, que es a lo que los paises se niegan, porque hay que tocar temas delicados como los sueldos de los funcionarios, las pensiones, la sanidad,... todo aquello donde el estado puede meter la mano.

Vaya tochaco que me ha salido ahora que lo veo. Espero que no haya resultado muy coñazo, y sobre todo que os hayais enterado de algo.

Muy buena exposición Kiral. Has explicado con "pocas" palabras la situación.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #569 en: Julio 15, 2011, 09:05 Horas »
...

...

Poco que añadir, porque no soy un experto, pero con ese texto no estoy del todo de acuerdo.

La crisis mundial viene dada por una especie de tormenta perfecta financiera. Las malas prácticas habían dejado la economía mundial como el coche de las películas que se queda al borde del precipicio en equilibrio medio inestable. Siempre aparece una gaviota, se posa y el coche se cae.

Pues Lehman fue la gaviota que se posó en el coche de la economía mundial que ya se mantenía en el borde del abismo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #570 en: Julio 15, 2011, 09:15 Horas »
Poco que añadir, porque no soy un experto, pero con ese texto no estoy del todo de acuerdo.

La crisis mundial viene dada por una especie de tormenta perfecta financiera. Las malas prácticas habían dejado la economía mundial como el coche de las películas que se queda al borde del precipicio en equilibrio medio inestable. Siempre aparece una gaviota, se posa y el coche se cae.

Pues Lehman fue la gaviota que se posó en el coche de la economía mundial que ya se mantenía en el borde del abismo.

Si las agencias hubiesen trabajado como ahora, no habría habido tormenta financiera alguna. No se le habría permitido a ningún organismo sacar los pies del tiesto, y la caída de una no habría supuesto la caída de las demás.

Las buenas prácticas son un mito inaplicable a la empresa privada hoy en día, por mucho que el señor Olivencia se emperre.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #571 en: Julio 15, 2011, 09:20 Horas »
Si las agencias hubiesen trabajado como ahora, no habría habido tormenta financiera alguna. No se le habría permitido a ningún organismo sacar los pies del tiesto, y la caída de una no habría supuesto la caída de las demás.

Las buenas prácticas son un mito inaplicable a la empresa privada hoy en día, por mucho que el señor Olivencia se emperre.

En esto sí estoy bastante más de acuerdo.

Aunque en estos momentos, y con las agencias haciendo teóricamente su trabajo, sigue habiendo muchísimas dudas sobre la veracidad de las cuentas de bancos y cajas europeos, por no hablar de las cuentas públicas.

Y eso puede hacer petar de nuevo, o aún más, el chiringuito.

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #572 en: Julio 15, 2011, 10:39 Horas »
Muy buenas las exposiciones que he ido leyendo.

Y me permito, esto sólo como humilde opinión, que la crisis que arrastramos es también fruto de una crisis de valores. Y en esto somos tan culpables como LB.

Nos vendieron que todos podiamos tener de todo, que si BMW nuevecito, a cambiar en pocos año hipotecas grandísimas (total, el dinero casi te lo regalaban), nos podiamos ir de vacaciones 15 días a todo trapo...

...y todo ello despreciando valores como el esfuerzo, la integridad, la formación, la reflexión en las decisiones...

Y ojo, no generalizo, como siempre habrá de todo. Pero es una de las razones, por lo menos en el país que yo conozco (y que, a veces, de cuyo nombre no quiero acordarme) para esta crisis.

Bancos, empresas, gobierno, todos se han aprovechado de la ignorancia y de la falta de formación del pueblo. Sí, falta de información (y en algunos casos de valores). Y de aquellos lodos vienen estos barros.

Insisto que es mi opinión. Hay tantos culpables en esta crisis que habría que crear un post aparte sólo para nombrarlos   :-\

Desconectado Legendario

• Senior
« Respuesta #573 en: Julio 15, 2011, 17:13 Horas »
Gracias por tu aclaradora exposición de los hechos, kiral. Ahora ya sí que veo un poco la luz al final del túnel, jeje!

Y también a Sueño y Chumbaispil por sus notas al texto de kiral.

Hoy soy un poco menos inculto que ayer en el mundillo de los dineros...

;)

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #574 en: Julio 15, 2011, 17:32 Horas »
Gracias por tu aclaradora exposición de los hechos, kiral. Ahora ya sí que veo un poco la luz al final del túnel, jeje!

Y también a Sueño y Chumbaispil por sus notas al texto de kiral.

Hoy soy un poco menos inculto que ayer en el mundillo de los dineros...

;)

Me sumo a estos agradecimientos. Muy interesantes las aportaciones de nuestros "expertos" en economía.

Es un tema que me interesa bastante, pero muchas veces resulta casi imposible empezar en este mundillo debido a tanta terminología y tecnicismos.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #575 en: Julio 15, 2011, 18:15 Horas »

Claro, no eres capaz de diferenciar un puente de otro y vas a venir aquí a dar clases de economía.

Te quié ir ar caraho...  :D

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #576 en: Julio 15, 2011, 18:54 Horas »
De las 90 entidades estudiadas, 8 no han superado los Test de Stress de la banca: 5 españolas, 2 griegas y 1 austriaca

El bono a 10 años se va a 6,13% de rentabilidad y la prima de riesgo a 341. Dos magnitudes brutales. Y el Ibex se pega otro pequeño castañazo

Vámonos que nos vamos

Desconectado RedIsTheColor

• Senior

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #578 en: Julio 16, 2011, 00:50 Horas »
To´er mundo e güeno.

Cuando me acuerdo que me tengo que morí, tiendo una manta en el suelo y me jarto de dormí.

¡En fin! No se me ocurren frases más inteligentes para describir mi ánimo.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #579 en: Julio 16, 2011, 00:51 Horas »
¿Qué tiene que la pregunta de las pérdidas de los bancos (que no sé si hay alguno, pero no creo) con los inútiles test de stress?

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 607
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 09:11]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]