collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 280443 veces)

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #600 en: Agosto 12, 2011, 13:19 Horas »
Que no cunda el pánico. En peores nos hemos visto y siempre hemos salido.

La economia son ciclos, y se volverá a salir de esta crisis. Nada nuevo bajo el sol.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #601 en: Agosto 12, 2011, 17:26 Horas »
Hoy me pareció oírle a uno de esos expertos que cada día entrevistan en la radio dos cosas que me llamaron poderosamente la atención:

1º Hay fuerte demanda de los fondos en comprar bonos americanos al 0'25% y a dos años. Vamos que están como locos por asegurar la liquidez de sus inversiones, independientemente del rendimiento de las mismas

2º En Suiza se estaban dando créditos al -0'15%, vamos que el que te presta el dinero está asumiendo que recogerá menos de lo que te ha prestado

O yo no tengo ni fruta idea o la cosa pinta más negra que las bolsas de basura de miDonManué, el más listo de todos los tiburones financieros der mundo mundiá

A ver como va a ser eso, no pueden dar creditos a -0.15%, ¿insinuas que alguien te presta dinero con el riesgo de que no se lo devuelvan y encima te tiene que pagar un 0,15% adicional? es imposible, porque para eso no lo presta y punto, se quita el riesgo del impago y de tener que pagar ese 0,15%.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #602 en: Agosto 23, 2011, 21:13 Horas »
¿Alguien sabe si la bajada del iva en la compra de viviendas es sólo para nueva construcción?

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #603 en: Agosto 23, 2011, 21:15 Horas »
¿Alguien sabe si la bajada del iva en la compra de viviendas es sólo para nueva construcción?

Sí.

De hecho el I.V.A. solo se paga en la nueva construcción, para viviendas de 2ª mano lo que se paga es el I.T.P. (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Es que estuve unos cuantos años dedicándome a esto  ;D
« Última modificación: Agosto 23, 2011, 21:18 Horas por Calamaro »

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #604 en: Agosto 23, 2011, 21:18 Horas »
Ni flores... Y de ese impuesto no tocan nada ¿No?

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #605 en: Agosto 23, 2011, 21:20 Horas »
Sí.

De hecho el I.V.A. solo se paga en la nueva construcción, para viviendas de 2ª mano lo que se paga es el I.T.P. (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Es que estuve unos cuantos años dedicándome a esto  ;D

Para ampliar un poco comentar que el I.T.P.  es el 7% del valor de escrituración de la vivienda (que rara vez coincide con el precio de venta de la misma).

Por eso mucha gente escritura la vivienda muy por debajo el precio real, para pagar menos impuesto.....peeero esto puede ser posteriormente un error, ya que si luego vendes la vivienda a un precio más elevado y por ende el valor de escrituración también se eleva, el incremento de patrimonio que sufres y que debes declarar será muy alto y en la próxima declaración de la RENTA te pueden crujir bien.

No sé si esto habrá sufrido alguna modificación últimamente, ya que hace 3 o 4 años que estoy fuera de ese mundillo.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #606 en: Agosto 23, 2011, 21:22 Horas »
Ni flores... Y de ese impuesto no tocan nada ¿No?

Ahí ya me pillas...no sé como andarán los tiros ahora en el tema de vivienda, ya te digo que hace unos añitos que me desvinculé de ese mundo  ;)

En su día había reducciones de dicho impuesto por ser menores de cierta edad.

De todas formas en cualquier inmobiliaria te podrán informar de esto mucho mejor  :)

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #607 en: Agosto 23, 2011, 23:53 Horas »
Ahí ya me pillas...no sé como andarán los tiros ahora en el tema de vivienda, ya te digo que hace unos añitos que me desvinculé de ese mundo  ;)

De todas formas en cualquier inmobiliaria te podrán informar de esto mucho mejor  :)

Muchas gracias compañero

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #608 en: Agosto 23, 2011, 23:57 Horas »

La reducción del IVA es exclusiva para la nueva vivienda, y creo que hasta final de año, ya que el objetivo es fomentar la compra de este tipo de inmuebles para reducir el brutal stock que tenemos en España. Ten en cuenta que mientras haya tanta vivienda nueva sin vender, apenas se va a construir.

Si no recuerdo mal, para la reducción se tenían que dar más circunstancias además de la de la edad (precio de escritura inferior a 120.000 euros y pico y que fuera vivienda habitual). Esta reducción era autonómica, en Murcia por ejemplo no se aplicaba.

Yo también me dediqué a ello hace unos años. ;)

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #609 en: Agosto 24, 2011, 14:18 Horas »
Lo que tiene que hacer el gobierno es facilitar la venta a miles de personas que tienen pisos y que quieren venderlos y no a los bancos, que ya bastante miles de millones ganan al año. Además mirad la noticia de hoy...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/suvivienda/1314169637.html

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #610 en: Agosto 24, 2011, 14:21 Horas »
En el tema de la vivienda yo lo tengo claro. Si hace unos años comprabas por 15 millones y luego vendías por 40, ole, ole y ole y vivan mis cojones.

Ahora es al contrario, si has comprado a 40, pues macho, a joderse tocan y a bajar el precio, pero esto cuesta y mucho aceptarlo, pero es la ley de oferta y demanda pura y dura.

Otra cosa es el tema de los bancos, que no dan hipotecas para comprarte la vivienda que quieres y solo te quieren vender sus pisos en stock al precio de la hipoteca que dieron hace 6 o 7 años, es decir, un precio totalmente desorbitado y fuera de mercado. Eso sí dándote todas las facilidades del mundo mundial.

Desconectado Juank

• Juvenil
« Respuesta #611 en: Agosto 24, 2011, 14:24 Horas »
La reducción del IVA es exclusiva para la nueva vivienda, y creo que hasta final de año, ya que el objetivo es fomentar la compra de este tipo de inmuebles para reducir el brutal stock que tenemos en España. Ten en cuenta que mientras haya tanta vivienda nueva sin vender, apenas se va a construir.

Si no recuerdo mal, para la reducción se tenían que dar más circunstancias además de la de la edad (precio de escritura inferior a 120.000 euros y pico y que fuera vivienda habitual). Esta reducción era autonómica, en Murcia por ejemplo no se aplicaba.

Yo también me dediqué a ello hace unos años. ;)

Las viviendas de segunda mano no llevan Iva.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
« Respuesta #612 en: Agosto 24, 2011, 14:25 Horas »
En el tema de la vivienda yo lo tengo claro. Si hace unos años comprabas por 15 millones y luego vendías por 40, ole, ole y ole y vivan mis cojones.

Ahora es al contrario, si has comprado a 40, pues macho, a joderse tocan y a bajar el precio, pero esto cuesta y mucho aceptarlo, pero es la ley de oferta y demanda pura y dura.

Otra cosa es el tema de los bancos, que no dan hipotecas para comprarte la vivienda que quieres y solo te quieren vender sus pisos en stock al precio de la hipoteca que dieron hace 6 o 7 años, es decir, un precio totalmente desorbitado y fuera de mercado. Eso sí dándote todas las facilidades del mundo mundial.

Lo de los bancos es de vergüenza... pero de pura vergüenza, son los más rateros que hay encima de la tierra, más que los políticos.

Desconectado gucamo

• Juvenil
« Respuesta #613 en: Agosto 24, 2011, 14:27 Horas »
Lo de los bancos es de vergüenza... pero de pura vergüenza, son los más rateros que hay encima de la tierra, más que los políticos.

Yo siempre tenía el pensamiento de comprar vivienda pero entre mi familia y amigos me convencieron de irme de alquiler y cada día más contento de no deberles nada a estos hijos de fruta.

Al revés, son ellos los que me dan dinero y no sabes como lo disfruto.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #614 en: Agosto 24, 2011, 14:39 Horas »
Yo siempre tenía el pensamiento de comprar vivienda pero entre mi familia y amigos me convencieron de irme de alquiler y cada día más contento de no deberles nada a estos hijos de fruta.

Pues fue facil convencerte de que no compraras  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado gucamo

• Juvenil
« Respuesta #615 en: Agosto 24, 2011, 14:42 Horas »
Pues fue facil convencerte de que no compraras  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Ya te digo, soy un cabezota de tomo y lomo.........

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #616 en: Agosto 24, 2011, 15:02 Horas »
Las viviendas de segunda mano no llevan Iva.

Yo hablaba de la reducción de ITP a la que hacía referencia Calamaro, pero gracias por la aclaración. ;)

Respecto a la reducción de IVA al 4% ojito, que es sólo para nueva vivienda, no para viviendas a estrenar (ej: las viviendas que procedan de subastas de bancos)

Desconectado sepro

• Juvenil
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
« Respuesta #617 en: Agosto 24, 2011, 15:04 Horas »

Hoy en día y con la situación como está, no puedes dudar que es lo mejor que has hecho.

Es la mejor opción recomendable para cualquier hijo de vecino.

Ahora bien, si los bancos pierden la cabeza y empiezan a vender viviendas de 10 euros a 1 euro, entonces habría que cambiar la opción, pero ahora mismo y no creo que cambie mucho la cosa, lo más sensato que has hecho.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
« Respuesta #618 en: Agosto 24, 2011, 15:11 Horas »
Hoy en día y con la situación como está, no puedes dudar que es lo mejor que has hecho.

Es la mejor opción recomendable para cualquier hijo de vecino.

Ahora bien, si los bancos pierden la cabeza y empiezan a vender viviendas de 10 euros a 1 euro, entonces habría que cambiar la opción, pero ahora mismo y no creo que cambie mucho la cosa, lo más sensato que has hecho.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Eso no pasara, a menos que en los balances las viviendas penalizaran a FULL. Eres banquero, y sabes que eso es un chollo, me explico, compras viviendas a la mitad de lo que valen A DIA DE HOY (no cuando la compraron los "dueños") por impagos, y las ponen a la venta a precio de mercado o superior pueden jugar con eso ¿por que? !!!PUES PORQUE ELLOS SON LOS QUE DAN CREDITO!!! con no darlo a menos que compres una vivienda suya, lo tienen hecho, una vez que compras una de sus viviendas !!PELOTAZO AGAIN!! y si dentro de unos añitos no puedes pagar repetimos la historia.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #619 en: Agosto 24, 2011, 15:14 Horas »
Y yo que ando buscando piso que comprar  :D :D :D :D
« Última modificación: Agosto 24, 2011, 15:18 Horas por RNII »

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Hoy a las 10:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7