collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 279428 veces)

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #660 en: Septiembre 12, 2011, 14:04 Horas »
Te pego un análisis de un experto, en muy poco dice bastante. La Bolsa es un sitio de riesgo, como tal hay que entenderla y el que tenga nervios de acero, Wuevos mu gordos, y sobre todo pasta de sobra puede vivir y muy bien de ella.

¿Está la Bolsa Barata?

Leo muchos informes hablando de lo barata que está la bolsa, por su alta rentabilidad por dividendo, un PER (precio comparado con beneficio estimado por acción) bajo y, la frase que más me gusta, “la mayoría de los ingresos vienen del extranjero”.

-Mientras el PER (precio/beneficio estimado) puede parecer barato, sigue siendo un 42% superior al nivel al que cotizaba en la ultima recesión, porque aun se descuenta un crecimiento anual de beneficios del 10% 2012-2015 a pesar de que los bancos hayan bajado las estimaciones de PIB futuro ocho veces desde Enero de 2011

Y el Enlace con la noticia al completo:

http://www.cotizalia.com/lleno-energia/2011/venderlo-ahora-cualquier-precio-20110910-5973.html

Mi profesor de Bolsa siempre decia lo mismo "¿esta barata la bolsa? puede, pero tambien puede estar aún mas barata". Aconsejo no adelantar movimientos al que quiera meterse, ahora mismo es un cuchillo que cae hacia el suelo ¿para que arriesgarse a cogerlo?, una vez que se vea CLARAMENTE que se ha hecho suelo y que empieza a recuperarse la situación pues entra uno mas tranquilamente. Siempre se habla de "el último duro para otro", pero también habría que decir "y el primero también".

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #661 en: Septiembre 12, 2011, 17:56 Horas »
Yo sé que no me haré de oro, pero de que casi todos seremos más pobres y deberemos más dinero con lo que ganan unos cuantos es algo acerca de lo cual estoy plenamente convencido.

Quedan menos días para irse a las barricadas. Habrá asesinatos de financieros, de políticos, de empresarios... habrá bastantes asesinatos.

Perdón, me he confundido, no quise llamarlos asesinatos, en realidad son meros "daños colaterales".

¿No es así como se denomina a eso?

Hoy en www.elpais.com

"Atenas solo tiene dinero para pagar las pensiones y sueldos de octubre".

Las pensiones... ¡ah, las pensiones".

Ah, que ya hay decenas de ayuntamientos andaluces que no pagan a sus funcionarios.

Primero me dijísteis que España no se parecía a Islandia; después que nada tenía que ver con Grecia; más tarde que en nada se asemejaba a Portugal... pero en septiembre han comenzado a repicar las campanas y ya Alemania y Francia han tenido que hablar bien de nosotros para que todos los demás dejaran de oler a muerto.

Para todo lo demás, Supertramp y mastercard.

Desconectado Gitanonauta

• Benjamín
« Respuesta #662 en: Septiembre 12, 2011, 17:59 Horas »
Esta si es buena:

El Betis valdría 329 millones en Bolsa

El Betis sería el undécimo club de Primera en valor en el hipotético caso de que las entidades de Primera división cotizaran en Bolsa. Así lo asegura un estudio publicado por lainformacio.com, que cifra el valor hipotético de la entidad verdiblanca en 329 millones.

Según dicho estudio, el club verdiblanco estaría justo por detrás del Espanyol, que se situaría con 378 millones. Por el contrario, superaría a Real Sociedad (280), Getafe (273), Racing (231), Mallorca (217), Sporting (203), Osasuna (203), Granada (154), Levante (140) y Rayo (70).

http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=21139

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #663 en: Septiembre 12, 2011, 23:54 Horas »
Perdon, perdon, se nota que no te has movido mucho por la privada, te pongo ejemplos, yo he estado trabajando de jefe de administracion segun convenio y he cobrado 1100 netos y segun convenio, tambien he trabajado de auxiliar administrativo cobrando entre 900 y 1100 pero lo como pasa en MILLONES DE EMPRESAS soy licenciado y tengo un master, y es "o lo tomas o lo dejas que hay 1000000000000 como tu esperando", mi mujer lleva en la empresa 9 años es licenciada en filologia inglesa y habla con china (una de las cosas por la que la contrataron) y evidentemente esta contratada como auxiliar administrativo, una persona que segun convenios puede hacer fotocopias con supervision de alguien mas o menos, bueno pues evidentemente sus funciones se sobrelimitan, y despues de 8 años y con su segundo cuatrienio de antiguedad por fin pudo cobrar 1000 euros, así que no es como tu dices exactamente, que las empresas echa la ley echa la trampa, y o bien se buscan el convenio mas chungo que haya porque pueden hacerlo, o bien te dejan en la categoria que menos cobras y haces funciones superiores, y ya si hablamos de las horas gratuitas que se echan en la privada ya apagamos la luz y nos vamos.

Cuando me refiero a cobrar menos, es a cobrar menos, es decir, que la gente quiera trabajar en la privada antes que en la pública, y que la pública sea una opción cuando no haya mas remedio, pero ¿hacemos una encuesta de cuantos quieren trabajar en España en la pública y en la privada? creo que el 99,99% querría en la pública, y entonces es cuando el sistema sueco se iría al carajo, allí, lo normal es que los jovenes sin experiencia, cojan esos trabajos, y así hacen curriculo, y como te he dicho allí nadie quiere trabajar en la pública es una tabla de salvación por si no se puede en la privada. Allí cobran unos 1000 euros por esos trabajos, claro que en la privada son de 1500.

No presupongas tanto campeón.

Pues en la privada he trabajado de camarero de habitaciones, recepcionista, auxiliar de recepcion, en agencia de viajes, en isla mágica, de comercial en varios trabajos desde vender alimentación a publicidad, he trabajado en la privada 10 años, y durante un tiempo, trabajando en la privada, en la pública de interino y estudiando mas que un loco.

Me he movido y tela, también soy diplomado y hablo 2 idiomas, pero me he tenido que conformar con ser auxiliar en la administración harto de que hacer noches, que me debieran pasta o renovar mes a mes en la privada.

El día que decidí estudiar oposiciones fue cuando se cumplieron 3 meses sin cobrar en un trabajo y tuve que denunciar a mi empresa. En el fondo me alegro porque si no es así, no tiene uno wevos pa hincar los codos años y años.

Y gracias..es lo que hay en este pais, por eso todo el mundo quiere ser funcionario. :-\
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 23:58 Horas por warma »

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #664 en: Septiembre 13, 2011, 00:01 Horas »
Bueno, bueno ehhh... que eso que te remarco en negrilla es falso, que en la privada es donde yo solo he trabajado y 6 años que estuve en el Registro de la Propiedad y la función de auxiliar administrativo y ganaría más de 1000 euros 2 o 3 meses por tener muchas horas extras echadas, lo habitual bastante menos casi todo el tiempo que ahí estuve contratado.

Y siempre trabajando en la privada y casi nunca he llegado a los 1000 euros, que la condición de funcionario esta mal pagada vale, pero casi tanto como lo esta la parte privada y no reconocer esto es tirar contra los que no son funcionarios y si los funcionarios no quereis que tiren contra vosotros no lo hagais tampoco vosotros contra los demas.

Hay profesiones que son un abuso lo que cobran, pero en lo de administrativo has pinchado en hueso. Es el más claro ejemplo de profesión de mileuristas y gracias...

Pues creo que tienes razón, es verdad que un auxiliar en la privada está tan mal pagado como en la pública.  ;)

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #665 en: Septiembre 13, 2011, 11:42 Horas »
Esta si es buena:

El Betis valdría 329 millones en Bolsa

El Betis sería el undécimo club de Primera en valor en el hipotético caso de que las entidades de Primera división cotizaran en Bolsa. Así lo asegura un estudio publicado por lainformacio.com, que cifra el valor hipotético de la entidad verdiblanca en 329 millones.

Según dicho estudio, el club verdiblanco estaría justo por detrás del Espanyol, que se situaría con 378 millones. Por el contrario, superaría a Real Sociedad (280), Getafe (273), Racing (231), Mallorca (217), Sporting (203), Osasuna (203), Granada (154), Levante (140) y Rayo (70).

http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=21139

No se, a mi me ha decepcionado. Con unos pocos trillones de beticos, pensaba que luchaba con R. Madrid, Telefonica y Santander...

Desconectado AlcalareñoSFC

• Benjamín
« Respuesta #666 en: Septiembre 13, 2011, 16:56 Horas »
Alquien ha leído esto?
http://www.euribor.com.es/2011/09/13/el-gobierno-ultima-una-norma-que-legitima-los-swaps-y-las-clausulas-suelo-de-las-hipotecas/
Creeis que lo harán? A mí es que sólo de pensarlo me entra fatiga....

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #667 en: Septiembre 13, 2011, 19:56 Horas »
No se si ponerlo aquí

Baleares elimina los liberados institucionales y las ayudas a los sindicatos

El Govern balear suspenderá el acuerdo de Acción Sindical (firmado en 2006) debido a la grave crisis económica que sufre la comunidad. Para ello, el Ejecutivo eliminará los Fondos de Acción Sindical (es decir, las subvenciones a organizaciones sindicales), acabará con el 100% de los liberados institucionales de la CAIB (un total de 89) y cerrará los locales destinados al uso exclusivo de los sindicatos. Los créditos horarios se limitarán a los fijados por la Ley Orgánica.

La eliminación de los locales sindicales irá acompañada con la adecuación de un gran local de 300 metros cuadrados en Palma destinado a uso sindical (una propiedad de la CAIB que hasta ahora no se utilizaba para nada). De este modo, con el cierre de los cuatro locales que permanecían abiertos hasta ahora para uso exclusivo de UGT, USO, CCOO y CSIF, se ahorrarán en concepto de alquiler 41.000 euros anuales a las arcas públicas.

En cuanto a la eliminación de la figura de 'liberado institucional', el Govern se plantea la supresión de todas las licencias relativas a dispensa de asistencia al trabajo, que no tengan su origen en la acumulación de horas. De esta forma, quedará eliminada la figura del ‘liberado sindical institucional’.

Se plantea la supresión de todas las licencias relativas a dispensa de asistencia al trabajo que no tengan su origen en la acumulación de horas. De esta forma, quedará eliminada la figura del 'liberado sindical institucional'. Cabe recordar que los sindicatos tienen dos tipos de liberados: aquellos que acumulan horas de representación sindical cedidas por sus compañeros, y los conocidos como 'institucionales', que son los que permite el Govern para su representación institucional en órganos de diálogo. De esta forma, el número de liberados en la administración de la CAIB son hasta ahora 89 y los liberados por crédito de horas ascienden a 221.

Todas estas medidas anticrisis afectarán a los sindicatos UGT, STEI-I, CCOO, Cemsatse, USO, ANPE, CSIF y SAE.

Los Fondos de Acción Sindical, que también serán eliminados, son los que la Administración de la Comunidad Autónoma destina anualmente a las organizaciones sindicales con presencia en los órganos de representación comprendidos en el ámbito de aplicación del acuerdo de 2006.

En aquel momento se establecieron: 68.906 euros entre las organizaciones sindicales con representación en el ámbito funcionarial y de la enseñanza pública no universitaria de la Administración de la CAIB; 40.610 euros entre las organizaciones sindicales con representación en el ámbito funcionarial de Servicios Generales; 68.906 euros entre las organizaciones sindicales con representación en el ámbito funcionarial sanitario y estatutario; 27.073 euros entre las organizaciones sindicales con representación en el ámbito laboral de la Administración de la CAIB.

Según argumenta el actual Govern, los estatutos (artículo 38.10 del EBEP Estatuto Básico del Empleado Público) permiten suspender el contenido de los acuerdos ya firmados "siempre que esté motivado por una causa grave de interés público, derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas". De esta forma, la intención del Ejecutivo es dejar en suspenso todo lo que suponga un incremento de los mínimos que vienen fijados en el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/baleares/1315927729.html

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #668 en: Septiembre 13, 2011, 20:10 Horas »

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #669 en: Septiembre 14, 2011, 11:23 Horas »

Portada, para mi gusto, bastante desafortunada  :-\

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #670 en: Septiembre 14, 2011, 13:17 Horas »
Escribo esto desde el desconocimiento y seguramente meses (o como mínimo bastantes semanas) de que ello pueda ocurrir si finalmente se llega a ese extremo.

¿Qué pasaría con los más de 250.000 M € que debemos a extranjeros?

¿Qué ocurriría con los casi 300.000 M € que el Estado debe a los bancos e inversores nacionales?

Si se llega a esta situación... ¿habRemus "corralito" español?

Primero nos dijeron que no había crisis.

Después insistieron en que no había crisis y que tan solo existían "tensiones" del mercado que afectaban a otros países.

Más tarde nos contaron que había algo de crisis, pero poco.

Luego que era un poco más grande pero que pasaría pronto.

Posteriormente que España jamás tendría que pedir ayuda (Islandia, Portugal, Grecia).

Hace no mucho que España nunca será "intervenida" (= bancarrota del Estado español).

Creo que somos conejillos de indias de un estúpido método de preparación para el mascletazo, pero dados los antecedentes... por eso hago las preguntas de arriba.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #671 en: Septiembre 14, 2011, 13:24 Horas »
Escribo esto desde el desconocimiento y seguramente meses (o como mínimo bastantes semanas) de que ello pueda ocurrir si finalmente se llega a ese extremo.

¿Qué ocurriría con los casi 300.000 M € que el Estado debe a los bancos e inversores nacionales?

Después insistieron en que no había crisis y que tan solo existían "tensiones" del mercado que afectaban a otros países.

Posteriormente que España jamás tendría que pedir ayuda (Islandia, Portugal, Grecia).

Hace no mucho que España nunca será "intervenida" (= bancarrota del Estado español).

Creo que somos conejillos de indias de un estúpido método de preparación para el mascletazo, pero dados los antecedentes... por eso hago las preguntas de arriba.

Se me ocurre pensar que una de las derivaciones podría ser, coincidiendo con la exculpación de donmanué de todas las barbaridades de las que se le acusa, la de que aparezcan las primeras manifestaciones de donmanué ya completamente inocente retomando el mando de su betin: "llevo invertío más de tresiento mir miyone de peseta en el betin y asín me lo de pagáis, creaturitah".

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #672 en: Septiembre 14, 2011, 13:37 Horas »

Te pongo aqui un enlace, por si te sirve de algo. Es de Julio de 2.010. Yo llevo sin dormir bien desde entonces... ??? :-\

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/rompe-nosotros-20100709-3464.html

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #673 en: Septiembre 14, 2011, 13:43 Horas »

Pues la verdad es que no lo sé, nunca he dejado de pagar lo que debía.  ¡Me has dado un idea! Me voy a acercar a Mercedes a por uno y no lo pagaré, a ver qué pasa :D

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #674 en: Septiembre 15, 2011, 15:46 Horas »
Ya subirá ;)

Te lo dije Luper... Hoy el Ibex ha llegado a subir más de un 4,3%, que hace que haya recuperado casi 1000 puntos en 3 días.

Está todo visto. Cunde el pánico, los pequeños venden a manos llenas, con grandes minusvalias y los tibus mientras, acumulando.

Falta ver si el rebote es tal o si atacamos los 8800 esta vez sí ;)

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #675 en: Septiembre 15, 2011, 15:50 Horas »
Esta podria ser la causa:

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo, junto a los bancos centrales de Japón, Reino Unido y Suiza, se han puesto de acuerdo para introducir nuevas inyecciones de liquidez, en dólares, a un sistema financiero lastrado por los problemas para el acceso a la financiación  :-\.

En el caso del BCE, se traducirá en tres subastas de liquidez, con vencimiento a tres meses, y que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.  :-X

El anuncio de la medida, media hora antes de la apertura de Wall Street, ha disparado las compras en los mercados. El euro se acelera, y recupera de golpe los 1,37, los 1,38 y hasta los 1,39 dólares. Las primas de riesgo en la periferia europea también se relajan, y la de España baja de los 350 puntos básicos:-\  :-\

El Ibex se movía con avances cercanos al 2,5% justo antes del anuncio de las nuevas medidas coordinadas de los principales bancos centrales. Un minuto después la subida alcanzaba el 3,5%, y 10 minutos después se acercaba al 5%.  ::)

¡Ala, ala, alegría!. Esperemos que el fantasma de la inflación no nos pase factura en un futuro cercano!  :'( :'(

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #676 en: Septiembre 15, 2011, 16:15 Horas »
Te lo dije Luper... Hoy el Ibex ha llegado a subir más de un 4,3%, que hace que haya recuperado casi 1000 puntos en 3 días.

Está todo visto. Cunde el pánico, los pequeños venden a manos llenas, con grandes minusvalias y los tibus mientras, acumulando.

Falta ver si el rebote es tal o si atacamos los 8800 esta vez sí ;)

eres un máquina... Compro, compro...

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #677 en: Septiembre 15, 2011, 16:31 Horas »
eres un máquina... Compro, compro...

jajaja, puede que ya llegaras un poco tarde  ;)
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 16:33 Horas por sueño »

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #678 en: Septiembre 15, 2011, 16:36 Horas »
EEEEEEHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

No trolearme el hilo. Al de las inversiones, please.

Sí, sí. A ese al que, cuando estábamos a 7.600 hace 72 horas comentaba que estaba la cosa para vender hasta la camisa para comprar acciones y hacerse de oro

8)

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #679 en: Septiembre 15, 2011, 16:39 Horas »
EEEEEEHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

No trolearme el hilo. Al de las inversiones, please.

Sí, sí. A ese al que, cuando estábamos a 7.600 hace 72 horas comentaba que estaba la cosa para vender hasta la camisa para comprar acciones y hacerse de oro

8)

bueno, no te quejes, algo pillaste no?

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 632
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn