collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 281034 veces)

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #820 en: Noviembre 03, 2011, 14:11 Horas »
Eso sería muy bonito, pero la realidad es que las revoluciones que han triunfado, es decir, que se han asentado, han sido aquellas en que ha habido derramamiento de sangre. La francesa, la sovietica, la china o la cubana. Sin eso dificilmente paras a la reacción, que es normal por otra parte que la haya.

Allende acabó como acabó. Y el sandinismo pecó de la misma ingenuidad y la contra se lo cargó.

Es por lo que no hablamos de revoluciones sino de evolución.

En lo que yo no estaría tan de acuerdo en que esas revoluciones triunfaran, despues de la revolución francesa vino Napoleon y despues de la revolución rusa y China ha llegado para quedarse el capitalismo más salvaje.

De algunas revoluciones se pueden sacar cosas magnificas para la humanidad por ejemplo de la Francesa de otras nada más que dolor y muerte, pero tengo claro que ninguna revolución ha conseguido mejorar la vida del pueblo que las ha hecho.
Ojo por ejemplo la revolución de los claveles en Portugal si que mejoro las cosas pero esto fue el derrocamiento de una dictadura y de forma pacifica.

Es por lo que creo que es preferible la evolución a la revolución.

Desconectado sueño

• Senior
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
« Respuesta #821 en: Noviembre 03, 2011, 14:34 Horas »
Al fin una buena noticia. El BCE baja 0,25 puntos los tipos, dejándolos en el 1,25%.

"Mario Draghi aterriza en el BCE atendiendo a las exigencias del mercado. En su cuarto día de mandato ha acometido una bajada de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 1,25%, que ha sido acogida por sorpresa y con entusiasmo por el mercado. El italiano ofrecerá a las 14:30 horas su primera rueda de prensa al frente del BCE, en un momento de máxima tensión en Europa".

Sin duda, vendrá muy bien a los que tengan hipoteca y a cierta reanimación económica y viene a confirmar que Trichet se equivocó en las últimas dos subidas producidas en este mismo año.

Un saludo!

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #822 en: Noviembre 03, 2011, 14:58 Horas »
Es por lo que no hablamos de revoluciones sino de evolución.

En lo que yo no estaría tan de acuerdo en que esas revoluciones triunfaran, despues de la revolución francesa vino Napoleon y despues de la revolución rusa y China ha llegado para quedarse el capitalismo más salvaje.

De algunas revoluciones se pueden sacar cosas magnificas para la humanidad por ejemplo de la Francesa de otras nada más que dolor y muerte, pero tengo claro que ninguna revolución ha conseguido mejorar la vida del pueblo que las ha hecho.
Ojo por ejemplo la revolución de los claveles en Portugal si que mejoro las cosas pero esto fue el derrocamiento de una dictadura y de forma pacifica.

Es por lo que creo que es preferible la evolución a la revolución.

De verdad crees eso?

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #823 en: Noviembre 03, 2011, 15:58 Horas »
De verdad crees eso?

Al menos en lo que se refiere a las grandes revoluciones de la humanidad la Francesa, la Rusa y la China, de verdad que lo creo.

El Rusia y China hubo millones de asesinatos y un regimen totalitario del nivel de la Alemania Nazi y en la Revolución Francesa primero miles de muertos en el terror y gran terror y despues una guerra que asolo toda Europa desde España hasta Rusia.
« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 16:27 Horas por Spencer »

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #824 en: Noviembre 03, 2011, 16:02 Horas »
Bueno, se impone un poco de cordura ya que Grecia no someterá a referéndum el nuevo plan de rescate de la Unión Europea para el país si los partidos mayoritarios llegan a un acuerdo, según fuentes del Gobierno de Papandréu citadas por Reuters...

Eso sí, el susodicho de dimitir por ahora nanai. En poco tiempo hablará a ver que joyas nos vuelve a soltar...

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #825 en: Noviembre 03, 2011, 16:49 Horas »

He encontrado más razones para desear que la fiche algún partido político español para que represente nuestras ilusiones (o nuestras ganas) en el Parla-mento. Te expongo las razones de esta jenvra:

Por la necesaria transformación de la política española, cambiemos a Esperanza Aguirre por Eva Kaili y dejémonos llevar por las sensaciones, betinicemos la política, total, es un despiporre.

Si en vez de estar en el parlamento griego hubiera estado en el italiano, esta chavala hubiese hecho un carrerón político con el tito Berlusconi que no te digo ná.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #826 en: Noviembre 03, 2011, 17:37 Horas »
Bah, sandeces, Merkel es mucho más sexy

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #827 en: Noviembre 03, 2011, 22:50 Horas »
si la ponen de portavoz las sesiones parlamentarias serían mucho más vistas

Desconectado danisev

• Juvenil
« Respuesta #828 en: Noviembre 03, 2011, 22:59 Horas »
Y nosotros con la sorayita y la pajincita :'(
en fin.

Desconectado sueño

• Senior
« Respuesta #829 en: Noviembre 04, 2011, 12:04 Horas »
Ya se empieza a notar ;)

El euribor reacciona hoy a la decisión del BCE de rebajar el precio oficial del dinero al 1,25%, con un contundente descenso de 71 milésimas, hasta el 2,044%, desde el 2,105% de la sesión previa.

Sin duda, como dije ayer, buena noticia para las hipotecas que se revisen proximamente :)

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #830 en: Noviembre 06, 2011, 17:29 Horas »
Artículo: http://bit.ly/uoMWbq

¿Por qué un cirujano gana más dinero que un celador en el hospital?

A ver si algún político tiene los cojones de empezar a trabajar en el sentido de convertir Andalucía en un sitio donde el tejido productivo sea distinto.

A ver si alguien se preocupa de verdad por cosas útiles. Tanta mierda de flexibilizar el mercado laboral, que si sus rigideces, que si aumentar la jornada liberal, que si esto y que si lo otro.

Que alguno hable claro en los términos del artículo, que diga que hace falta una transformación a largo plazo, que hace falta esfuerzo, que no vamos a dejar de ser el culo de Europa con medidas que se pueden escribir en un papel una noche y a la mañana siguiente aprobadas en un Consejo de Ministros.

Qué pena de clase política y qué pena nuestra, con qué poco nos acontentamos. Con qué ganas esperan muchos los cambios de Gobierno y qué pocos se acuerdan que nunca nada cambió de verdad en nuestra tierra de 4 en 4 años en los últimas décadas.

Cómo explicar que Francia tuviera al inicio de la crisis una tasa de paro del 7,6% y ahora una del 9,7%, mientras que España, en las mismas fechas, pasó del 9,6% al 21,5%?

¿Qué explicación tiene que mientras que Andalucía, en la crisis, ha pasado de una tasa de paro del 14,8% al 30,9%, Navarra lo haya hecho del 5,6% al 12,6%?

En la realidad nacional es por tanto sobradamente evidente que los costes de despido no determinan la tasa de desempleo porque de otro modo no habría manera de explicar las dispares tasas de paro que ofrece la geografía nacional; el remedio y corrección de esta realidad no puede ser el contrato único, a menos que de modo taumatúrgico se produjera una modificación del modelo de crecimiento de nuestro país. En la realidad internacional, por otra parte, cabe hacerse una pregunta: ¿en qué países de nuestro entorno está en vigor? En ninguno. ¿Existe evaluación de su vigencia en un periodo temporal razonable? Ni existe ni puede existir más que en las mentes de quienes lo proponen y defienden porque no se conoce evidencia empírica alguna. Llama la atención, entonces, que en torno a una cuestión de esta envergadura para millones de trabajadores se haya producido una conjunción de pareceres que trasciende lo político y pretende pertenecer a la esfera de lo científico, de lo que no se puede ni se debe discutir

A ver si nos entendemos. Tanto aplauso y tanto aplauso ante tanta frase inútil y vacía en los mítines electorales. Se habla de todo menos de lo importante. Malas puñalás les den, miserables.

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #831 en: Noviembre 06, 2011, 23:40 Horas »
Disculpame, ya que no quiero parecer despectivo con las opiniones de los demas.

Pero hace pocos años estuve en Camboya y vi de cerca las huellas del delirio marxista y hace que se me revuelva el estomago cada vez que lo recuerdo.

Te recomiendo que veos un magnifico documental llamado S-21.

En fin más de lo mismo, comparar regímenes totalitarios sea del signo que sea con una idea política me parece ya algo superado, pero bueno respeto tú opinión. De todas formas yo no te voy a poner un documental sobre los delirios capitalistas te vale con ver el telediario o viajar por Africa.  ;) ;)

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #832 en: Noviembre 07, 2011, 11:24 Horas »
En fin más de lo mismo, comparar regímenes totalitarios sea del signo que sea con una idea política me parece ya algo superado, pero bueno respeto tú opinión. De todas formas yo no te voy a poner un documental sobre los delirios capitalistas te vale con ver el telediario o viajar por Africa.  ;) ;)

El problema es que cuando de una idea deviene el regimen totalitario, esa idea deja de ser legítima.

Por cierto, gracias por el consejo pero suelo ver el telediario (cada vez menos) y he viajado al Africa subsahariana en dos ocasiones. ;)

Finalmente se te olvido contestarme la pregunta que tanto te molesto, te la recuerdo:

Que hacemos, ¿nos alzamos contra los gobiernos elegidos democraticamente y los derribamos?, ¿y  luego?, ¿nos volmemos todos buenos y se olvidan los egoismos humanos y vivimos felices con el amor fraternal entre hombres y naciones?

O dicho de otra forma para que no te molestes, explicame ese modelo politico marxista-leninista que respete la democracia, no derive en totalitarismo y aunque sea menos importante, no se una utopia.
Te garantizo que si existe posiblemente sea de los primeros en apuntarme.

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 12:52 Horas por Spencer »

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #833 en: Noviembre 07, 2011, 13:37 Horas »
explicame ese modelo politico marxista-leninista que respete la democracia, no derive en totalitarismo y aunque sea menos importante, no se una utopia.
Te garantizo que si existe posiblemente sea de los primeros en apuntarme.

Por eso digo yo que habría que "reformarlo", o más bien adaptarlo, que en casi 164 años desde que Marx publicara el Manifiesto Comunista, han cambiado muchas cosas

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #834 en: Noviembre 07, 2011, 13:40 Horas »
Por eso digo yo que habría que "reformarlo", o más bien adaptarlo, que en casi 164 años desde que Marx publicara el Manifiesto Comunista, han cambiado muchas cosas

Habría que reformarlo tanto tanto que terminaría por no parecerse a lo inicialmente previsto.

Es decir, hace falta otra cosa distinta.

En ello anda la izquierda, por eso está tan atomizada mientras la derecha permanece (más o menos) unida en unos postulados irrenunciables para ellos.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #835 en: Noviembre 07, 2011, 13:42 Horas »
En fin más de lo mismo, comparar regímenes totalitarios sea del signo que sea con una idea política me parece ya algo superado, pero bueno respeto tú opinión. De todas formas yo no te voy a poner un documental sobre los delirios capitalistas te vale con ver el telediario o viajar por Africa.  ;) ;)

Amigo, es que una idea política con raíces cuasi naturales en la eliminación física del adversario conlleva esos riesgos...

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #836 en: Noviembre 07, 2011, 13:56 Horas »

Se podría crear una nueva corriente filopolitica que se base en algunos principios (pocos) del marxismo-lenininismo, pero en cuanto te vayas al espiritu ya empezamos con los estados totalitarios,si te lees el capital o el manifiesto (por cierto que injustamente olvidado esta Engels), o  "Estado y revolución" de Lenin te queda claro que el comunismo tiene pasar por un estado totalitario obligatoriamente.

Marx y Engels fueron brillantes en el analisis pero totalmente utopicos en la aplicación de la dotrina comunista, es más ni ellos mismo siguieron el ejemplo que proclamaban.  

Aunque Bapho se tomo mal mis preguntas, no eran despectivas, el problema que tiene el comunismo, aparte de lo anteriormente mencionado es que choca con uno de los más grandes motores del hombre el egoismo y la ambición, es por lo que el capitalismo se ha adaptado tan facilmente.    

Creo que del anarquismo se pueden sacar muchas más ideas validas que del comunismo.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #837 en: Noviembre 07, 2011, 13:58 Horas »
Se podría crear una nueva corriente filopolitica que se base en algunos principios (pocos) del marxismo-lenininismo, pero en cuanto te vayas al espiritu ya empezamos con los estados totalitarios,si te lees el capital o el manifiesto (por cierto que injustamente olvidado esta Engels), o  "Estado y revolución" de Lenin te queda claro que el comunismo tiene pasar por un estado totalitario obligatoriamente.

Marx y Engels fueron brillantes en el analisis pero totalmente utopicos en la aplicación de la dotrina comunista, es más ni ellos mismo siguieron el ejemplo que proclamaban.  

Aunque Bapho se tomo mal mis preguntas, no eran despectivas, el problema que tiene el comunismo, aparte de lo anteriormente mencionado es que choca con uno de los más grandes motores del hombre el egoismo y la ambición, es por lo que el capitalismo se ha adaptado tan facilmente.    

Creo que del anarquismo se pueden sacar muchas más ideas validas que del comunismo.

"Apoyo mutuo" de Kropotkin.

Sin desperdicio,  ;)

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #838 en: Noviembre 07, 2011, 13:59 Horas »
Soluciones: Berlusconi a la puta calle (Parece que pueden quedarle horas después de lo de esta mañana) y Rajoy para dentro. Que tomen medidas el sucesor italiano de turno allí y el barbas aquí. Medidas de verdad, nada de medias tintas.

Ya está bien de diálogo, de ayudas sociales y de historias. Reformen el mercado laboral de golpe, y usen ese dinero para darle trabajo a toda la gente que recibe esas ayudas. Que no las quieren, entérense ya, que lo que quieren es trabajar. Y cárguense de un plumazo todas las administraciones, altos cargos, ayudas a fondos sociales y demás. Y de postre al carajo con el senado también. Para qué coño funciona? Que se ponga un representante de cada partido con el voto ponderado y en paz, nos ahorramos 350 sueldos más dietas y demás.

Y fuera cargos de confianza, móviles y coches gratis, escoltas, dietas, funcionarios con 3 sueldos,... y reducción de un 70% en sueldos del personal. Se acabaron los 70.000 u 80.000 euros al año. Que cobren 20.000 como todo kiski y si no les gusta que se vayan. Fuera las ayudas a los partidos, a los sindicatos,... los bancos que no funcionen al mismísimo carajo, que liquiden lo que tienen para pagar sus deudas, y el que demuestre que merece la pena que baje los sueldos A TODOS. Que ya está bien de ganar 60.000 pavos de media en más de uno y dos departamentos, con picos de más de 100.000. Se acabaron los beneficios, los bonus,... todo. Se acabó el robar.

Y en Europa con el dinero del fondo de rescate de Grecia se hace lo que llevo pidiendo 6 meses: Se guarda y se les da la patada del euro, usando ese dinero para cubrir la parte proporcional que no pueda afrontar el país heleno. Y a tomar por culo con ello, a robar a otro sitio. Y si quieren que se les ayude, que entreguen las islas a cambio. Pero ya está bien de hacer el primo, que nos están arrastrando a todos.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #839 en: Noviembre 07, 2011, 14:02 Horas »
A mí eso de derechas o izquierdas..., me recuerda a las clasificaciones naturalistas, están muy bien para las vitrinas de los museos pero la sociedad es más dinámica y es ineficaz someterla al tamiz de unas consignas.

Opino que toda sociedad debe estar de acuerdo con aquellos servicios que deben estar garantizados con independencia de la capacidad económica de sus componentes, eso se llama pacto de estado o contrato social y que se materializa en la Constitución, pero no me vale una constitución demagógica que establezca el derecho de los ciudadanos a una "vivienda digna" sin acotar en qué consiste ese derecho.

Una vez acordados los derechos sólo cabe la gestión eficiente de los recursos y establecer unos mecanismos de controles independientes. Es fácil, lo hacemos todos en nuestras familias, empresas o asociaciones.

El problema no radica en la elaboración de un proyecto social sostenible, sino en derribar los cortijos que aún subsisten desde el feudalismo.

Un ejemplo claro, en Andalucía siempre existió un cortijo y el dueño del cortijo desde la Reconquista, después de la democracia y del mayor periodo de expansión económica que hemos conocido, todo nuestro trabajo ha consistido en cambiar al dueño del cortijo pero el cortijo sigue en pie.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 691
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14