collapse

Autor Tema: Federico FAZIO  (Leído 1504048 veces)

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
Re: Federico FAZIO
« Respuesta #500 en: Agosto 20, 2010, 11:52 Horas »
Cuando se habla de que Fazio tiene un potencial tremendo, ¿en base a qué se dice? Lo pregunto en serio, es que en este asunto me pierdo tela.

¿Por qué a Fazio se le puede enseñar bien a defender y, qué sé yo, por ejemplo a Dabo no el tema de correr la banda a lo Dani Alves? ¿Es por edad? ¿es porque el nene tiene calidad en los piés y eso da la sensación de que ya puede ser un máquina en otras facetas que nada tienen que ver con tener calidad en los pies?

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #501 en: Agosto 20, 2010, 11:53 Horas »
A ver, Fazio tiene un techo altísimo, pero todavía tiene que seguir trabajando muy duro, y sobre todo, que las lesiones le respeten.

Dicho esto, entiendo que ahora mismo Cala debería jugar de lateral derecho y Dabo como lateral zurdo, hasta que fichen a un lateral zurdo de verdad. El nivel de F. Navarro el último partido, fue, una vez más, lamentable.

Fazio para mi es una incógnita. Es verdad que promete por su físico, por como toca la pelota, y por como va por arriba, pero no es menos cierto que se pueden encontrar no menos de 15 jugadas en las que la caga por su consabida suficiencia... ¿acaso el número de cagadas no es suficiente como para sacar una buena moraleja de ello?, pues este chaval no aprende... debe ser cortito...

No aprende y malgasta oportunidades, ¿hasta cuando hay que seguir confiando en él?, ¿hasta cuando hay que seguir regalando goles?

La inseguridad en la línea defensiva es uno de los peores defectos que puede tener un equipo.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #502 en: Agosto 20, 2010, 11:54 Horas »
Que triste es ver que aun no ha comenzado la temporada y ya estamos parcheando posiciones. Dabo es lateral diestro, se ha fichado para esa posición y si Navarro no da la talla que juegue su teórico suplente, Luna, si es que además el lateral derecho también lo tenemos como un erial, quién crea en Konkoide cree en los Reyes Magos.

Triste pero triste de verdad. Y más triste ver que no sólo no pasa nada, sino que además los responsables gozan de reconocimiento de todo tipo.

A Del Nido le han pasado el Mediocrity v2.0 y parece tener intención de instalarlo.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #503 en: Agosto 20, 2010, 11:56 Horas »
Leo lo de Fazio y me sorprendo, la verdad. Si os dicen que un jugador promete y juega una media de 3 ó 4 partidos al año después de dos años o más, os están estafando. Allá quien se quiera dejar estafar.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #504 en: Agosto 20, 2010, 12:01 Horas »
Cuando se habla de que Fazio tiene un potencial tremendo, ¿en base a qué se dice? Lo pregunto en serio, es que en este asunto me pierdo tela.

¿Por qué a Fazio se le puede enseñar bien a defender y, qué sé yo, por ejemplo a Dabo no el tema de correr la banda a lo Dani Alves? ¿Es por edad? ¿es porque el nene tiene calidad en los piés y eso da la sensación de que ya puede ser un máquina en otras facetas que nada tienen que ver con tener calidad en los pies?

Va bien por arriba, sabe jugarla por bajo, cuando quiere sabe hacer desplazamientos largos y bien orientados, aunque masala diga lo contrario, es rápido, tiene una buenísima arrancada desde la posición de central con el esférico controlado, se suma al ataque con peligro en las jugadas a balón parado y bastaría con corregirle (más que corregirle, hacerle ver que ya no juega con juveniles y sí con tíos más que rodados) sus problemas de concentración y que aprenda a jugar con el tempo del partido, hay veces que su autosuficiencia le hace pecar de sobón.

Creo que es el jugador con más potencial de entre los jóvenes de la primera plantilla, si se confía en él y sus lesiones pasan al baul de los recuerdos será uno de los jugadores franquicias y posible venta del próximo año.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #505 en: Agosto 20, 2010, 12:04 Horas »

La calidad se tiene, la disposicion tactica se puede ganar.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #506 en: Agosto 20, 2010, 12:06 Horas »
Va bien por arriba, sabe jugarla por bajo, cuando quiere sabe hacer desplazamientos largos y bien orientados, aunque masala diga lo contrario, es rápido :o ::), tiene una buenísima arrancada desde la posición de central con el esférico controlado, se suma al ataque con peligro en las jugadas a balón parado y bastaría con corregirle (más que corregirle, hacerle ver que ya no juega con juveniles y sí con tíos más que rodados) sus problemas de concentración y que aprenda a jugar con el tempo del partido, hay veces que su autosuficiencia le hace pecar de sobón.

Creo que es el jugador con más potencial de entre los jóvenes de la primera plantilla, si se confía en él y sus lesiones pasan al baul de los recuerdos será uno de los jugadores franquicias y posible venta del próximo año.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #507 en: Agosto 20, 2010, 12:09 Horas »
Va bien por arriba, sabe jugarla por bajo, cuando quiere sabe hacer desplazamientos largos y bien orientados, aunque masala diga lo contrario, es rápido, tiene una buenísima arrancada desde la posición de central con el esférico controlado, se suma al ataque con peligro en las jugadas a balón parado y bastaría con corregirle (más que corregirle, hacerle ver que ya no juega con juveniles y sí con tíos más que rodados) sus problemas de concentración y que aprenda a jugar con el tempo del partido, hay veces que su autosuficiencia le hace pecar de sobón.

No se hwuan, si Maresca hubiese tomado más petisús, leo tu desglose, a y a lo mejor te hubiese servido el italiano de central. Y no creo que le hubiese bastado, a sus 22-23 años, saber manejar mejor el tempo del partido para erigirse en un gran central.

Quiero decir -aún con lo cogido con alfileres que está el símil- que un buen central ha de reunir (para defender, no hablo ahora de sacar el balón jugado o cosas así) unas características técnicas que van más allá de... no sé... ¿estás convencido de que es un problema de concentración lo de Fazio? ¿que él sabe encimar, anticiparse, saber cuando ir al suelo, etc?

La calidad se tiene, la disposicion tactica se puede ganar.

¿Tú crees que tiene calidad en cuanto a encimar, anticiparse, saber cuando ir al suelo, etc? Yo no le veo nada del otro mundo, la verdad.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #508 en: Agosto 20, 2010, 12:09 Horas »

Lo es pakoko, no ganará jamás una carrera de 100 metros lisos pero para el espacio que necesita cubrir en tareas defensivas es rápido, aquí confundimos velocidad con Navas y no, no toda la rapidez que se necesita en fútbol es de explosión. Es más rápido que SQD (valiente horterada que no sé quién ha consentido) y Squillaci.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #509 en: Agosto 20, 2010, 12:10 Horas »

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #510 en: Agosto 20, 2010, 12:13 Horas »
No se hwuan, si Maresca hubiese tomado más petisús, leo tu desglose, a y a lo mejor te hubiese servido el italiano de central. Y no creo que le hubiese bastado, a sus 22-23 años, saber manejar mejor el tempo del partido para erigirse en un gran central.

Quiero decir -aún con lo cogido con alfileres que está el símil- que un buen central ha de reunir (para defender, no hablo ahora de sacar el balón jugado o cosas así) unas características técnicas que van más allá de... no sé... ¿estás convencido de que es un problema de concentración lo de Fazio? ¿que él sabe encimar, anticiparse, saber cuando ir al suelo, etc?

Plenamente convencido de que es un problema de supra-confianza y no haber asimilado aun que ya no juega contra chavales  en formación. Fazio puede llegar a ser el mejor central que el SFC haya tenido en años y sin necesidad de "ir al suelo", característica que puede quedar muy guapa en laterales pero que odio en los centrales.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #511 en: Agosto 20, 2010, 12:15 Horas »
Falla en los conceptos defensivos que hacen de un central tradicionalmente un jugador sólido: velocidad en la anticipación, velocidad en el corte, arrancadas para cubrir posiciones... en fin, velocidad en definitiva.

Y luego hasta comete errores por una suficiencia incomprensible.

Después sí, un par de detallitos técnicos, alguna buena jugada personal, pero eso no compensa lo anterior, que es condición indispensable para un buen defensa que se precie.

Yo no quiero más Fazio, lo suyo sería venderlo o cederlo. Nos traemos al supuesto sustituto del mercenario franchute y un lateral izquierdo. Y le damos de una vez por todas mayor protagonismo a Cala.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #512 en: Agosto 20, 2010, 12:16 Horas »
Plenamente convencido de que es un problema de supra-confianza y no haber asimilado aun que ya no juega contra chavales  en formación. Fazio puede llegar a ser el mejor central que el SFC haya tenido en años y sin necesidad de "ir al suelo", característica que puede quedar muy guapa en laterales pero que odio en los centrales.

Es verdad que no se tira al suelo, prefiere regalársela al contrario y luego ir corriendo detrás para ver si lo alcanza, cosa que nunca sucede  ;)

Por otro lado, Antonio Álvarez debe ser de la misma opinión que tu, dadas las oportunidades que le está dando, para mi incomprensiblemente. Creo que se debe ver reflejado en el chaval por sus características... lo que pasa es que Antonio era la seguridad en el área, y Palop anda acojonado con la cagada que vaya a hacer Fazio.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #513 en: Agosto 20, 2010, 12:18 Horas »
Falla en los conceptos defensivos que hacen de un central tradicionalmente un jugador sólido: velocidad en la anticipación, velocidad en el corte, arrancadas para cubrir posiciones... en fin, velocidad en definitiva.

Y luego hasta comete errores por una suficiencia incomprensible.

Después sí, un par de detallitos técnicos, alguna buena jugada personal, pero eso no compensa lo anterior, que es condición indispensable para un buen defensa que se precie.

Yo no quiero más Fazio, lo suyo sería venderlo o cederlo. Nos traemos al supuesto sustituto del mercenario franchute y un lateral izquierdo. Y le damos de una vez por todas mayor protagonismo a Cala.

El problema es que este jugador lo trajeron para enseñarle en el filial, y Jiménez, mirando por su culo, lejos de enseñarle, lo alejo del área, y lo puso en el centro del campo.

Resultado: subió al primer equipo sin haber aprendido ni automatizado conceptos defensivos que si tienen otros jugadores del filial, como Cala.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #514 en: Agosto 20, 2010, 12:20 Horas »
Lo es pakoko, no ganará jamás una carrera de 100 metros lisos pero para el espacio que necesita cubrir en tareas defensivas es rápido, aquí confundimos velocidad con Navas y no, no toda la rapidez que se necesita en fútbol es de explosión. Es más rápido que SQD (valiente horterada que no sé quién ha consentido) y Squillaci.

Un central, aparte de ser rápido, tiene que tener un excelente tiempo de reacción.

Fazio ni es rápido, debido a su envergadura, ni se entera de la jugada contraria hasta que el balón lo ha superado a poco que los delanteros sean un poquito veloces.

Verás mañana, maremiademiarma...

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #515 en: Agosto 20, 2010, 12:29 Horas »
Es un jugador que se aprecia claramente como no tiene los conceptos defensivos bien asimilados, hay veces que parece estar mal colocado y/o despistado en la jugada y es lógicamente por que duda continuamente. Yo desde la grada lo observo y muchas veces no sabe dónde está situado, ya que no realiza el fundamento clave de un buen defensa: perseguir a tu rival, marcar a tu rival, pero..., no perder jamás el balón de vista.

Sus magníficas condiciones físicas para la posición de central le hacen corregir muchos de sus fallos, pero algunos de sus errores cuestan directamente gol, sobre todo, si los delanteros rivales tienen calidad.

Además de todo esto, también aprecio cierto confianza, desgana o falta de actitud en ciertas jugadas. No sé.., muchas veces me da la impresión que es como si estuviera jugando una pachanga con los colegas. Ojo!, me da a mí esa impresión.

Está clarísimo que tiene un buen potencial, cada vez menos, para ser un buen central, pero entre sus lesiones, entre que los últimos años ha jugado más de medio-centro, y entre que no es dado a una continuidad en su juego, pues.. estamos ante una eterna promesa (cada vez menos promesa).

Desconectado jesusg

• Alevín
  • *
« Respuesta #516 en: Agosto 20, 2010, 12:31 Horas »
pues yo creo que si no se lesiona y coje confianza, entre javi navarro y antonio alvarez, pueden hacer de fazio un gran central y esta puede ser su temporada.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #517 en: Agosto 20, 2010, 12:33 Horas »
El problema es que este jugador lo trajeron para enseñarle en el filial, y Jiménez, mirando por su culo, lejos de enseñarle, lo alejo del área, y lo puso en el centro del campo.

Resultado: subió al primer equipo sin haber aprendido ni automatizado conceptos defensivos que si tienen otros jugadores del filial, como Cala.

Sí, tal vez por eso, y teniendo todavía algo de cartel este chaval, se le podría ceder como última oportunidad y que se "baguetee" 1 año en cualquier equipo (eso sí, con visos de titularidad), a ver si se compensa su falta de consolidación como defensa (que me temo que no, pero bueno).

Lo que no podemos es seguir hipotecando nuestra seguridad defensiva. Por una cosa o por otra, al avejentarse la generación de 2005, no haber sustitutos de garantías y haber vendido a laterales que tenían mucha profundidad, estamos perdiendo poderío atacante, así que es menester que por lo menos mantengamos el orden defensivo, de otra manera nos pondremos una auténtica losa encima. Goles como el del otro día en Braga son evitables.

Un saludo.

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #518 en: Agosto 21, 2010, 00:24 Horas »
No podemos hipotecar más tiempo nuestra defensa por intentar que un futbolista que gran proyección consiga asentarse y demostrar su válía.

Se nota el nerviosismo cada vez que juega Fazio. Incluso a Palop le veo menos seguro porque se atisba error del central argentino.

Lento, mal en la marca y con una pasividad tan espantosa que provoca pérdidas peligrosísimas para nuestra portería. Carece de muchos conceptos defensivos, fundamental para jugar en un equipo que aspira a lo máximo. Este Sevilla ya no puede criar jugadores, necesitamos jugadores afianzados y que rindan al máximo nivel. Para hacer jugadores están las cesiones.

Para mi Fazio, en estos momentos no debría jugar más en el Sevilla, al menos una temporada hasta que se espabile. Me saca de quicio, no tiene sagre (¡¡y es argentino!!) y juega "acarajotado".

Tiene buena salida de balón y por arriba se las lleva toda, pero no compensa para nada con el lastre que provoca a nivel defensivo.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #519 en: Agosto 21, 2010, 01:07 Horas »
No nos queda otra que condiar en Fede.
Cualidades tiene para ello y cuenta con la confianza de AA.
Tener a J. Navarro como modelo a seguir, al propio AA como "maestro" y a Palop corrigiendote en el campo deberia servir de algo.
El problema es que si se va Squillaci va a faltar ese jugador con mando en la defensa que creo que ni Escude ni Fazion son.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Hoy a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 684
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14