Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Jí, Gilipolleces . Graciosas, cierto, pero Gilipolleces al fin y al cabo . Ademas escribe de lo que escribe, es decir, de ná y de tó, pero de Futbol, escribe poco o nada
Pues muy bien. Estupendo.Cierto es que hay futbolistas en el primer equipo que llevan aportado mucho más que Fede en lo que llevamos de año tanto a nuestro ataque como a nuestra defensa. Algunos de ellos, como Carriço, Bacca o Vitolo, con la dificultad añadida de encontrarse en su primer año en la primera española. Y, que yo sepa, a ninguno de ellos les ha glosado versos de alabanza el señor Machuca, a quien no tengo el placer de conocer en absoluto. Pero bueno, ya digo, libre es cada uno de adorar a quien le venga en gana.En cualquier caso, Failziofobias plenamente justificadas por su historial aparte, no me parece mal ni inapropiado que Fede esté disfrutando de tanto azúcar de los medios. Al fin y al cabo, lleva una buena racha. Mientras que el que escriba sea consciente de que está hablando de un chaval que lleva casi ocho años sumido en la más absoluta mediocridad deportiva y de que nuestro sistema defensivo es mucho más que el zaguero argentino, a mí me parece bien que Fede se esté llevando palmaditas en la espalda.Pa que veáis que tengo un corazón que no me cabe en el pecho.
Es usté un santo Don Morty. Un mártir; y no digo virgen porque no tengo datos que lo corroboren. Hasta yo le estoy sobando los lomos al Gran Fede. Porque servidor se la envaina cuando procede y con más razón si eso redunda en beneficio para el Sevilla. Para que Fazio adquiera seguridad en su juego y se deje de pamplinas estoy dispuesto hasta a cumplir mi promesa de pompinearle el juanelo frente al azulejo de Preferencia en día de partido.- Pero que paren ya de dar la paliza las hermanitas sufridoras de las carajotás del único furgolista argentino 'abotellado' (que habla como la Botella, quicí, porque lo suyo tiene que seamos nosotros los que tengamos al ejemplar argentino que no es dicharachero) no vaya a ser que vuelva a las andadas cuando menos nos lo esperemos. Fazio tiene que saltar al campo con los ojos como las brecas y gesto de sonao esaborío; como cuando juega contra el bétin o el Palético. Pero contra el Palético del pasado domingo, no del de la primera vuelta. En fin mi querido Don Morty, sufra usté en silencio como se sufren las almorranas o las insolencias de la hermanas sufridoras de carajotás. El Sevilla se lo agradecerá y Don Caenas se las pagará en menos que se persigna un cura loco.
La verdad es que no tiene ni fruta idea, para que engañarnos.Creo que es el primer artículo del blog que no leo. Y ese argumento es betínico como pocos.En mis tiempos había un chiste que decía: Del Betis y de Curro? Y usted cuando se divierte?Pues ante ese chiste los béticos solían replicar que bastaba ver a Curro hacer el paseíllo y al Betis con las trece barras. Así que.....A ver si un día busco en el que ponía a parir a los que le chillaban a Aolo.
Tienes ya un poster de D. FEDERÍCO FAZIO en tu habitación. Si quieres te lo puedo pedir, uno para tí y otro para el Mortajer.
Que Don Francisco Romero López, el Faraón de Camas, en el mundo del toro Curro Romero, sea bético, mas que un defecto es una necesidad. Algún fallito tenia que tener, si no, no seria humano, seria realmente divino, como si fuera el hijo pequeño que la Diosa Estarte tuvo a bien parir en el borde del Escarpe del Aljarafe, sobre la Colina de El Carambolo. A mi Curro no se le puede criticar nada. Curro es Arte Puro, con mayúsculas, y el arte lo puede todo. Es arte vistiendo el traje de luces, es arte andando, haciendo el paseíllo, y toreando ya,... "paque tecuento". Curro, ni estando mal, desastroso para los que no saben apreciar el arte, nunca defraudaba, solo tener el placer de verlo abrir el capote y dar media verónica eterna, vale no el precio de la entrada, vale el precio de un abono completo. Y si además siempre nos regalaba su arte sublime, insuperable, a manos llenas, que mas se puede pedir. Lastima que los niñatos de la Maestranza, nos quitaron de seguir disfrutándolo antes de tiempo. En fin, vamos a dejarlo, que este hilo es de futbol, y no de toros, que yo hablando de Curro pierdo el norte.
Mira que Morante lo intenta, pero nunca habrá otro como él. Tuvo clase hasta para retirarse. Todavía lo recuerdo como si fuese ayer. El agobio que tendría aquella tarde el hombre cuando pillaron a Morante y pensó que tendría que matar él toda la corrida. No quiero ni imaginármelo.
¿No pretenderá usté insinuar que Curro tuvo jindama, verdá?. ¿Na sabe usté, hombre de dios, que Curro no hace aún un año mató a siete Vitorinos él solito?. ¿Que no se lo cree?. Pregunte usté en el cuartelillo de la Benemérita de Galapagar. Allí tienen el atestado. Al parecer, los animalitos estaban ramoneando la tierna yerba del arcén y, en una curva, el Land-Rover que conducía Curro se los llevó por delante.
No fue miedo, según contó esa misma noche en el programa de Manuel Molés, no se veía preparado físicamente para matar él solo una corrida. Incluso dijo que estuvo a punto de llorar de la desesperación que le entró.
Tenía yo un compañero de currelo que, fíjese usté si era currista que le compró a Curro el coche de cuadrillas que gastaba casi 20lx100k y casi otro tanto de lubricante. Como era (este amigo, digo) un buen aficionao y sabía de toros mas que la que lo parió, devino en ser asesor de la presidencia de la plaza de toros de Torremolinos. Como eran los años de oro de la construcción y en Torremelones había jurdeles pa aburrí, acordaron contratar a Curro, con lo que allá que se fue mi amiguete a la dehesa a elegir los toros (toretes más bien) que iba a lidiar su idolatrado espada camero. Cuestión 'sine qua non' que impuso el faraón pa venir a una plaza de cuarta. Se pueden imaginar vucedes la clase de ganao que mi buen amigo eligió para lucimiento de su Curro. Solo comparable con, un poné, si las hermanitas sufridoras eligiesen una delantera para lucimiento de su larguirucho ídolo. A lo que íbamos, cuando me enteré yo del asunto, le di la mundial a mi amiguete y le pregunté si era muy grandes los erales que había elegido para su Curro. A pesar de los toretes tenían menos carnes que la Leti en el culo, el buen Manolo no las tenía todas consigo y cuando le pregunté si ya tenía dispuestas las orejas y el rabo de cada bicho (lo de bicho es un decir) para concedérselas al diestro camero, me miró con cara malostiada y me soltó; ¡Pos claro que sí, cacho mamón; mi Curro se las merece solo por lo bien que firmó el contrato!
Don, me perece percibir un punto de incredulidad, y otro de sonrisa burlona, sobre la categoría, el arte y la torería que atesora Don Francisco Romero.No vaya a creer que lo que antecedes se lo digo a modo de reproche, ni muchos menos. Mas bien lo lamento por usted, pues seguro que con esa forma de "mirar" al artista, nunca pudo disfrutar de su arte.Y se lo digo yo que se de que hablo, pues en muchas ocasiones he estado levitando entre los arcos de la maestranza, mientras veía torear al Faraón de Camas.