collapse

Autor Tema: Álex RUBIO  (Leído 46215 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #180 en: Febrero 20, 2013, 12:19 Horas »
Te has tirao al charco en plancha y sin dudas, ¿eh, Angelito?

Y oye, yo que me alegro de que tengas tanta fe en uno de nuestros canteranos. Ya te tocaba, ya.

;D

Hay quien se pone medallas porque dicen de todos los canteranos lo mismo, que son todos unos cracks, alguna vez, por cojones, tienen que acertar, por pura lógica.

Yo solo lo digo de los que realmente, en mi opinión, tienen verdaderas condiciones para llegar ;)

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #181 en: Febrero 20, 2013, 14:01 Horas »
A mí me parece estupendo esto de la tecnificación. Aunque no es nada novedoso. Es más, está incluso un poco anticuado. Pero cualquier método que suponga una ayuda en la formación y crecimiento como futbolistas de cualquier sector de nuestra cantera me resulta loable.

Digo que no es nuevo porque ya lleva décadas aplicándose en la formación de los chavales. Es la esencia de la filosofía Clairefontaine, la prestigiosa escuela de fútbol que revolucionó el fútbol francés y europeo. Vista la materia prima disponible lo tuvieron claro: cogemos a esos negritos hipertrofiados subsaharianos que andan por el territorio gabacho, tíos atléticamente superiores, con unas capacidades físicas por encima de cualquier blanquito de su misma edad, les enseñamos los fundamentos básicos para jugar a esto del fútbol, y fabricamos un prototipo de jugador que se impondrá sobre el terreno de juego en base a esas capacidades innatas.

Andaba expirando la década de los 80. Y 10 años después, curiosamente con un futbolista ajeno a toda esta filosofía como líder (Zidane), obtenían sus frutos a nivel internacional. Después otros clubes siguieron esa senda en Bélgica y en Holanda convirtiendo en futbolistas competitivos a negritos que ya importaban directamente del continente africano mediante escuelas in situ y/o ojeadores. No hace falta mencionar algunos de los productos que salieron de ahí. Ni como marcaron el paso en el fútbol europeo de hace una década.

Sobre todo hay que incidir en la revolución que supuso para el puesto de 5 o mediocentro defensivo. Consiguieron un jugador de unas condiciones atléticas superlativas (importantísimas para el posición) formado con unos criterios tácticos y unos fundamentos de control/pase que les convertía en auténticos tesoros para sus equipos. En mi opinión es el gran mérito de esta escuela, su producto estrella. Porque en esa parcela del campo pululaban auténticos tuercebotas leñeros, que poco más aportaban a los equipos aparte de su derroche de testoesterona. Aumentar su nivel físico y a la vez dotarles de unos fundamentos adecuados, marcó diferencias durante un tiempo.

Es curioso. Atacaron el dominio continental (y por ende mundial) de los alemanes ganandoles en su propio terreno. A base de músculo trabajado, disciplina, y sabiduría táctica. Mi padre ya lo decía cuando aparecían exóticamente en los mundiales las primeras selecciones africanas: "el día que alguien les organice, esta gente ganan un mundial". Pues sí, pero les organizaron bajo bandera francesa.

Que me voy. Y no remato en tablas. ¿A qué viene todo este rollazo? Pues a que ya los tiros no van por ahí. O al menos no solo por ahí. Y voy a intentar no ser demagogo. Así que no tiraré del modelo Barça para fortalecer mis argumentos. Ni siquiera del holandés, ignorando las especiales características de aquella liga. Nos vamos a la cuna de la competitividad y a su espectacular reconversión futbolística: Alemania.

Gracias a Platón pudimos leer una auténtica joya en este floro:

Entrevista a Jurgen Klopp.

Echadle un vistazo, y si aún os quedan fuerzas continuáis con este post.

¿Y si el modelo perfecto consiste en "sumarle un plan defensivo al potencial futbolístico" como postula Klopp? A lo mejor lo suyo es escarbar por todos lados en busca de calidad y tratar de meter a esos chavales dotados técnicamente en una dinámica de trabajo colectivo, de sacrificio grupal, haciéndoles valorar también el esfuerzo defensivo y su importancia en el juego. Lo mismo no hace falta poner sobre el césped a 10 maratonianos incansables para cubrir el campo, sino que tácticamente se puede conseguir el mismo resultado con unos esfuerzos individuales menores.

¿En todas las posiciones es válida la tecnificación?¿No sería más efectiva la colectivización del talento existente?¿Saber cómo ponerlo al servicio de una idea general demandándole un trabajo apropiado?

Es que a Luis Alberto en el Barça B le veo defender con uñas y dientes en la parcela que le tienen encomendada y en el trabajo que le demandan. No me veas como aprieta en la salida del rival o inmediatamente después de pérdida de balón. ¿Por qué aquí se le dejaba a su bola?¿Por qué malcriamos en la indolencia a los jugadores de clase?¿No es el mismo Campaña el chaval que juega de 5 con España y el que no da las suficientes prestaciones defensivas jugando en el Sevilla como mediapunta?

Algo falla. Y no creo que la solución al problema esté en "tecnificar" al voluntarioso, sino en saber inculcar filosofía competitiva colectiva (con su correspondiente esfuerzo defensivo) a los que ya son técnicos de manera innata. Y ojo, que como he dicho con anterioridad, la tecnificación me parece ideal y necesaria en algunas posiciones, pero creo que hay otros trabajos más importantes si cabe a realizar con los chavales.

Pero claro, todo esto necesita el empaque o el envoltorio de una idea futbolística bien definida y aplicada sin ambajes en todos los escalones deportivos de la entidad. Desde benjamines al primer equipo. Y ahí fallamos, porque nuestro inepto chirigotero a lo largo de una década no ha sido capaz de imprimir ese sello, sencillamente porque no es capaz de fijarlo. Su trayectoria está llena de bandazos, de ver válido un postulado y el contrario.

Siempre se consideró nuestra zona natural de captación (provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz) como cuna de futbolistas de pellizco. Y últimamente desistimos rápidamente de "meter en vereda" esa calidad para apostar por el físico "tecnificado". Dejamos que los dotados se pierdan en un barroquismo inútil, en un prematuro e irresponsable estrellato, en la desidia del superior consentido, en vez de hacer de esa calidad la norma de la que se destaca a base de trabajo.

Pues ya veis donde están alemanes y franceses ahora mismo dentro del panorama futbolístico. Qué producto ha subido de cotización exponencialmente dentro del mercado. Y qué aficiones disfrutan ahora mismo con el espectáculo que le brindan sus equipos. Aunque para ello hayan tenido que reinventarse e incluso actuar a contrapelo de lo que les pide el cuerpo y ha sido su tradición durante décadas.

¿Seremos nosotros la visionaria avanzadilla del fútbol del futuro o tal vez nos quedaremos solos remando a contracorriente? 

P.D. Cuando veo a Monchi en las fotos apoyando el puño en la zona interior del brazo para marcar biceps, encuentro respuestas para muchas de estas preguntas.
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 15:07 Horas por masala »

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #182 en: Febrero 20, 2013, 16:43 Horas »
Parece ser que ya no es un disparate pedir canteranos.

Vamos progresando. ¡Enhorabuena!

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #183 en: Febrero 25, 2013, 12:38 Horas »
masala, en el año 98 vivía yo en Alemania y te puedo contar sentires futbolísticos germanos de aquellos tiempos y de como se ha llegado a la Alemania actual y como enlaza con la entrevista a Klopp.

A ver si algún día podemos debatir al respecto.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Álex RUBIO
« Respuesta #184 en: Marzo 30, 2013, 23:32 Horas »
Anda que no tienes que ser malo, chaval.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #185 en: Marzo 31, 2013, 12:52 Horas »
Jubílate, niño, si visto lo visto anoche, tú, actualmente no tienes sitio en el primer plantel, es porque tienes que ser muy malo o muy delicuente. Fijo.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #186 en: Abril 21, 2013, 13:18 Horas »
Y Babár en el primer equipo...

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #187 en: Abril 21, 2013, 13:22 Horas »
Y Babár en el primer equipo...

Y  Stevanovic.............. ::)

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #188 en: Junio 11, 2013, 08:48 Horas »
Se está machacando de lo lindo en las vacaciones, supongo que le habrán comentado que va la pretemporada.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #189 en: Junio 11, 2013, 18:10 Horas »
Se está machacando de lo lindo en las vacaciones, supongo que le habrán comentado que va la pretemporada.

Espero que esté bien aconsejado y no se meta en la jornada diez quemadísimo por no haber descansado lo suficiente. Que tome ejemplo de lo que le pasó a Salva y no haga lo mismo. Además, Alex Rubio nunca tendrá problemas con su físico, en lo que debería trabajar es en aspectos más técnicos.

• Mundialista
« Respuesta #190 en: Julio 10, 2013, 13:38 Horas »
¿No es un poco un paso atrás o un contrasentido que Alex Rubio no haga este año la pretemporada con el primer equipo?

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: Álex RUBIO
« Respuesta #191 en: Julio 10, 2013, 13:41 Horas »
¿No es un poco un paso atrás o un contrasentido que Alex Rubio no haga este año la pretemporada con el primer equipo?

A mí la verdad es que me sorprendió que no fuera convocado. Por lo menos que hubiera hecho la pretemporada en Costa Ballena con el primer equipo.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #192 en: Julio 10, 2013, 13:46 Horas »

A. RUBIO lo qué tiene de hacer es dar un paso adelante en el S.A.T. Este año será un jugador más valioso con la experiencia adquirida en el año pasado.
Los jugadores que están haciendo la pretemporada, se ve ¿a algunos de éllos con posibilidades de jugar en el Primer Equipo esta tda?.

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #193 en: Julio 10, 2013, 13:47 Horas »

Digo yo, y sin malicia ninguna, ha hecho esta temporada Alex Rubio lo suficiente como para hacer la pretemporada con el primer equipo ???, para mi gusto no, además Tejada lo ha retrasado a extremo o segunda punta y ahí tenemos overbooking este año. Es una impresión personal.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #194 en: Julio 10, 2013, 13:50 Horas »

Totalmente. Máxime teniendo en cuenta que Negredo va a salir corriendo de Rota en breve.

A saber. Muchas opciones. Incluyendo la de que se le esté buscando un equipo en el que siga progresando, ¿no? 8)

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #195 en: Julio 10, 2013, 13:54 Horas »
Totalmente. Máxime teniendo en cuenta que Negredo va a salir corriendo de Rota en breve.

A saber. Muchas opciones. Incluyendo la de que se le esté buscando un equipo en el que siga progresando, ¿no? 8)

Sr. Ojete pensando:

Lo mismo si se va Negredo le llaman pa que suba a costa Ballena... no se, me parece todo un sin sentido, de todas manera la temporada de Alex no ha sido pa enmarcar...

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #196 en: Julio 10, 2013, 13:55 Horas »
Digo yo, y sin malicia ninguna, ha hecho esta temporada Alex Rubio lo suficiente como para hacer la pretemporada con el primer equipo ???, para mi gusto no, además Tejada lo ha retrasado a extremo o segunda punta y ahí tenemos overbooking este año. Es una impresión personal.

Para mi Alex ha sido de los mejores del equipo. Quizás se esperaba mucho de él por el año que dió de juveniles y la buena pretemporada con el primer equipo que le llevó a debutar en liga. Ha sido, si no recuerdo mal, el máximo goleador del equipo partiendo de banda y está claro que tiene mejorar pero lleva una buena progresión que este año con la experiencia del año pasado debe de notarse mucho más.

A mi más que no haga la pretemporada con el primer equipo considero que lo errado fue no darle más minutos cuando la lesión de Negredo viendo además lo que iba haciendo Baba partido tras partido.

Yo sigo confiando en Alex porque es un jugador que transmite y contagia al resto del equipo, que corre y se deja el alma, que es rápido y que cuando tiene confianza con el gol cuidado con él. Además, él no se ha saltado escalones, se ha ido ganando su sitio año a año mejorando, así que confio que continue su progresión.

Por cierto, quizás Mortaja no esté equivocado...

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #197 en: Julio 10, 2013, 14:04 Horas »
A. RUBIO tiene que jugar en el S.A.T. o es que el Primer Filial solo pueden jugar jugadores en edad de juveniles.
El año pasado le sirvió de rodaje y no está en condiciones para pegar el salto al Primer Equipo, por lo menos en estos momentos.
P.D. Si habeis seguido al S.A.T. estareis de acuerdo de que A. RUBIO no ha avanzado lo qué esperábamos de él, será por qué ha jugado de extremo derecha y ahí tenemos jugadores más cualificados.

• Mundialista
« Respuesta #198 en: Julio 10, 2013, 14:05 Horas »
A. RUBIO lo qué tiene de hacer es dar un paso adelante en el S.A.T. Este año será un jugador más valioso con la experiencia adquirida en el año pasado.
Los jugadores que están haciendo la pretemporada, se ve ¿a algunos de éllos con posibilidades de jugar en el Primer Equipo esta tda?.

No. Tampoco se le ven esas posibilidades a Alex Rubio. Pero una pretemporada así se suele utilizar también para ir dándoles vidilla, y digo yo que si el año pasado se la dieron, ¿por qué no este año? ¿Qué ha cambiado?

Se puede decir que ha hecho más o igual que algunos de los que van. No ha hecho peor temporada que Cotán, Mode, Moisés o Sergio Rico.

Será cuestión de verlo de manera diferente. En mi opinión, si se confía en Alex Rubio de cara al futuro, debería estar con la primera plantilla para entrenar estos primeros días.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #199 en: Julio 10, 2013, 14:05 Horas »

8)

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 15, 2025, 12:11 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 661
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]