Ayer, obligado por determinadas circunstancias, me quedé en casa. No lo preveía a priori (creía que ganaríamos) pero eso que me ahorré.
El equipo estuvo plano. El rival se encerró, claro, como tantos otros. Ocurre que rivales como pateti, málaga y otros demuestran que a ese tipo de rivales (no sólo a Levante) se les gana con otros argumentos de los que ayer, o en general, carecemos.
Si el Barcelona tiene un 70ypico por ciento de posesión frente a nosotros, nos gana sí o sí. Si nosotros la tenemos frente al Levante, pues se ve que no. Ya podía haber durado el partido 500 minutos que no. Y criticar al Levante por encerrarse es tan absurdo como patético. Es lo que nosotros hemos hecho durante años frente a Madrid y Barcelona, por no hablar de Villarreal u otros rivales.
Creo, no estoy seguro, que hoy vencía el plazo para suplir la baja de Trocho por otro jugador que podía ser un delantero (un medio centro no, por favor, que tenemos el arco iris completo). Pero me da que se dejará la baja sin cubrir. Será porque tenemos argumentos.
La lectura de los argumentos me da que llevamos en diez partidos 12 goles a favor y 11 en contra. Que alguien mire la clasificación final en la jornada 38 de la temporada 2004-05 y comience a detectar similitudes de porqué pasan determinadas cosas.