collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1124071 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #860 en: Febrero 18, 2013, 11:58 Horas »
Unai está haciendo un Manzano. Va al intercambio de golpes.

A ver que pasa contra nuestros teóricos iguales.

¿Qué significa eso, Chumbo?

En cualquier caso, de momento (con lo que un "de momento" vale en fútbol, cuando no se dice a final de temporada), sobresaliente para Unai.

Sobresaliente. Más en menos tiempo, con los mimbres que le han dado, imposible.

Eso sí, la faena gorda y difícil está por hacer aún. Y me refiero a la que le toca en el despacho de Monchi...

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #861 en: Febrero 18, 2013, 12:03 Horas »

En cualquier caso, de momento (con lo que un "de momento" vale en fútbol, cuando no se dice a final de temporada), sobresaliente para Unai.

Eso sí, la faena gorda y difícil está por hacer aún. Y me refiero a la que le toca en el despacho de Monchi...

Goyolo en cuanto le ficharon a Medel y Rakitic hizo lo mismo. Jugaba un 4-4-2 con los extremos abiertos, 2 tíos al área más Rakitic llegando. El rubito llegó a meter 5 goles en 12-13 partidos.

Atrás a rezar. Nos inflaron a goles, pero marcamos más porque en líneas generales somos mejores que 2/3 partes de los equipos.

Unai ha visto el percal y supongo que habrá visto que jugarsela a la seguridad atrás y marcar en las que tengamos es pegarse un tiro en la cuca, primero porque los de atrás regalan alguna y segundo porque los de delante son muy poco efectivos.

Así que en esas, carpe diem, y a mí los míos.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #862 en: Febrero 18, 2013, 12:09 Horas »
Goyolo en cuanto le ficharon a Medel y Rakitic hizo lo mismo. Jugaba un 4-4-2 con los extremos abiertos, 2 tíos al área más Rakitic llegando. El rubito llegó a meter 5 goles en 12-13 partidos.

Atrás a rezar. Nos inflaron a goles, pero marcamos más porque en líneas generales somos mejores que 2/3 partes de los equipos.

Unai ha visto el percal y supongo que habrá visto que jugarsela a la seguridad atrás y marcar en las que tengamos es pegarse un tiro en la cuca, primero porque los de atrás regalan alguna y segundo porque los de delante son muy poco efectivos.

En fútbol gana el que mete un gol (o varios) más que el rival. Está claro que este sistema desguarnece más defensivamente al equipo pero suma 7 jugadores como mínimo al ataque. No lucharemos por el Zamora, pero entre ver al SFC sin llegada y que además de cada dos ocasiones nos hicieran tres goles, por muy pertrechados que estuviésemos atrás, me quedo con lo que estamos viendo ahora.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #863 en: Febrero 18, 2013, 12:12 Horas »

Se reduce a que vas a empezar a ver fallos de Fazio semana a Semana.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #864 en: Febrero 18, 2013, 12:14 Horas »
En fútbol gana el que mete un gol (o varios) más que el rival. Está claro que este sistema desguarnece más defensivamente al equipo pero suma 7 jugadores como mínimo al ataque. No lucharemos por el Zamora, pero entre ver al SFC sin llegada y que además de cada dos ocasiones nos hicieran tres goles, por muy pertrechados que estuviésemos atrás, me quedo con lo que estamos viendo ahora.

Y yo, jefazo.

Pero es pan para hoy y hambre para mañana. No es un sistema que se sostenga demasiado tiempo.

De aquí a final de temporada, para ilusionar y con suerte llegar al sexto - séptimo va bien. Para la copa veremos. Yo creo que tendrá que cambiar bastante respecto al viernes si no queremos un disgusto. Y esas son mis dudas.

Pero para la liga, de aquí a final de temporada, es lo correcto desde mi punto de vista.

• Mundialista
« Respuesta #865 en: Febrero 18, 2013, 12:15 Horas »

Correcto.

Correcto.

Y, partiendo de esos dos puntos de vista que tan correctos me parecen, imagino que estaremos de acuerdo en que si tuviésemos una pareja de centrales en condiciones, nos salíamos de la pelleja, ¿no? Porque está más que demostrado lo que nos sucede cuando jugamos a defender, con los defensas que nos alumbran. ¿O no?

• Mundialista
« Respuesta #866 en: Febrero 18, 2013, 12:17 Horas »
Se reduce a que vas a empezar a ver fallos de Fazio semana a Semana.

Bueno, yo ya he aprendido a vivir con eso.

Es más, si me apuras y me pongo muy creyente y empiezo a soñar con milagros, igual eso que vaticinas acaba provocando que Cala le quite el sitio al infame argentimo antes de que acabe la temporada...

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #867 en: Febrero 18, 2013, 12:21 Horas »

Y, partiendo de esos dos puntos de vista que tan correctos me parecen, imagino que estaremos de acuerdo en que si tuviésemos una pareja de centrales en condiciones, nos salíamos de la pelleja, ¿no? Porque está más que demostrado lo que nos sucede cuando jugamos a defender, con los defensas que nos alumbran. ¿O no?

Tampoco la delantera da para jugarsela a la efectividad, pero es obvio que con lo que tenemos atrás no hay mucho más que analizar.

• Mundialista
« Respuesta #868 en: Febrero 18, 2013, 12:44 Horas »
Tampoco la delantera da para jugarsela a la efectividad, pero es obvio que con lo que tenemos atrás no hay mucho más que analizar.

Está claro que me has pillao la exageración, Chumbo.

Como está claro -ha quedado claro, imagino; aunque igual la pandilla espesiaaal todavía tiene algún pero que poner- que, cuando el esfuerzo del global del equipo se ha hecho en pos de nuestro sistema defensivo, nuestros números eran de irnos a segunda.

Como claro parece que está dejando Emery que, cuando el esfuerzo del global del equipo se hace en pos de nuestro fútbol de ataque, nuestros números empiezan a casar con eso de pensar en Europa.

Por tanto, entiendo yo, queda demostrado que tenemos mucho peor defensa que ataque. Lo que no convierte a Negredo en Van Basten, ni a Reyes en el Reyes que fue, ni hace a Babárrr futbolista. Pero sí que deja claro qué zona del equipo responde a un plus de esfuerzo, y cuál va a seguir con el encefalograma plano hagan lo que hagan sus compañeros.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #869 en: Febrero 18, 2013, 12:53 Horas »

Nada que ver, compañero.

Aquel sistema de Manzano era un Sevilla TOTALMENTE DIVIDIDO EN LA MEDIA. Rakitic y Medel (ambos recién llegados) se veían tras los partidos y con la cena servida en el plato, porque durante el encuentro, lo más cerca que estaban, era por whatsapp......

Ahora es diferente, y en esa ecuación, entra un soberbio Kondogbia. Con el francés, se consigue un dinamismo en la media auténticamente bárbaro, además, si sumas la figura de un Reyes intermedio y muy dinámico, el Sevilla reparte (con perdón de la expresión) hostias como panes en cuanto a internadas ofensivas, atosigando y oprimiendo a un rival que no es capaz de dar ni medio paso hacia delante por culpa de nuestra insistente presión.

El equipo está muy junto, y todos repliegan si hace falta (exceptuando la figura del llanero solitario). Por tanto, amigo mío, nada que ver este sistema y perfil de futbolistas engarzados, con lo que proponía Gregorio Manzano, pero nada que ver.

En mi opinión, claro.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #870 en: Febrero 18, 2013, 12:54 Horas »
Está claro que me has pillao la exageración, Chumbo.

Como está claro -ha quedado claro, imagino; aunque igual la pandilla espesiaaal todavía tiene algún pero que poner- que, cuando el esfuerzo del global del equipo se ha hecho en pos de nuestro sistema defensivo, nuestros números eran de irnos a segunda.

Como claro parece que está dejando Emery que, cuando el esfuerzo del global del equipo se hace en pos de nuestro fútbol de ataque, nuestros números empiezan a casar con eso de pensar en Europa.

Por tanto, entiendo yo, queda demostrado que tenemos mucho peor defensa que ataque. Lo que no convierte a Negredo en Van Basten, ni a Reyes en el Reyes que fue, ni hace a Babárrr futbolista. Pero sí que deja claro qué zona del equipo responde a un plus de esfuerzo, y cuál va a seguir con el encefalograma plano hagan lo que hagan sus compañeros.

La clave está en el centro del campo. Simplemente.

Por muy atrás que se eche, no puede evitar los fallos en defensa, pero volcada arriba sí puede marcar goles.

El mantra de la falta de gol de la segunda línea empieza a desvanecerse. Es una cuestión de manta, no de mantra, que diría Don Joaquín.

Jugadores como Kanouté, Poulsen o Javi Navarro hacen la manta larga, jugadores como Fazio o Negredo la acortan hasta no taparme ni a mí.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #871 en: Febrero 18, 2013, 12:55 Horas »
Unai está haciendo un Manzano. Va al intercambio de golpes.

A ver que pasa contra nuestros teóricos iguales.

En mi opinión, no.

Está jugando según el rival que tenemos en frente. Unas veces le sale mejor y otras se equivoca.

No he visto que hayamos salido al intercambio de golpes ante rivales de entidad. Y frente a equipos "menores" simplemente ha jugado a que el rival esté más pendiente de nosotros que nosotros de él. Como debería haber sido a lo largo de toda la temporada.

No creo que Unay esté "quemando las naves". Creo que sus planteamientos son bastante racionales pese que también aparezcan fallos, no sé si aún por falta de conocimiento del plantel completo o por minusvalorar/sobrevalorar las virtudes/defectos de algunos de nuestros jugadores.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #872 en: Febrero 18, 2013, 12:59 Horas »
Nada que ver, compañero.

Aquel sistema de Manzano era un Sevilla TOTALMENTE DIVIDIDO EN LA MEDIA. Rakitic y Medel (ambos recién llegados) se veían tras los partidos y con la cena servida en el plato, porque durante el encuentro, lo más cerca que estaban, era por whatsapp......

Ahora es diferente, y en esa ecuación, entra un soberbio Kondogbia. Con el francés, se consigue un dinamismo en la media auténticamente bárbaro, además, si sumas la figura de un Reyes intermedio y muy dinámico, el Sevilla reparte (con perdón de la expresión) hostias como panes en cuanto a internadas ofensivas, atosigando y oprimiendo a un rival que no es capaz de dar ni medio paso hacia delante por culpa de nuestra insistente presión.

El equipo está muy junto, y todos repliegan si hace falta (exceptuando la figura del llanero solitario). Por tanto, amigo mío, nada que ver este sistema y perfil de futbolistas engarzados, con lo que proponía Gregorio Manzano, pero nada que ver.

En mi opinión, claro.

Eso no es cierto. De hecho, Rakitic era el que sostenía la media. Fue lesionarse el dedito y caerse el centro del campo entero.

masala 2 partidos de entidad de Emery jugados con 3 pivotes defensivos. Prefiero no comentar eso.

• Mundialista
« Respuesta #873 en: Febrero 18, 2013, 13:01 Horas »
La clave está en el centro del campo. Simplemente.

Por muy atrás que se eche, no puede evitar los fallos en defensa, pero volcada arriba sí puede marcar goles.

El mantra de la falta de gol de la segunda línea empieza a desvanecerse. Es una cuestión de manta, no de mantra, que diría Don Joaquín.

Jugadores como Kanouté, Poulsen o Javi Navarro hacen la manta larga, jugadores como Fazio o Negredo la acortan hasta no taparme ni a mí.

No le pillo el sentido a lo que te marco en negrita, Chumboss. O sea, que los centrocampistas son futbolistas que no saben hacer subir el nivel de nuestra defensa, pero sí que pueden mejorar nuestro ataque, ¿no? Un poco raro eso, ¿no?

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #874 en: Febrero 18, 2013, 13:03 Horas »
Supongo que hay ganas de ver algo, pero la realidad que yo percibo es que estamos jugando exactamente igual que con Míchel.

Pero clavado, vamos.

El once tipo no ha cambiado, solo el portero y por causa de fuerza mayor. Empezó queriendo poner a Maduro pero se dio cuenta de que si Míchel ponía a Kondogbia, era por algo. Así que estamos con los mismos en el mismo sistema.

Emery tiene fama de amarrategui, pero el Sevilla está tocándola y pretendiendo ser quien lleve el peso de los partidos tal y como hacía con Míchel.

Otra cosa es que ahora haya un portero que para, otra cosa es que ahora no nos expulsen a un jugador cada partido, otra cosa es que ahora seamos nosotros los que nos adelantamos en el marcador.

Y cada uno es libre de considerar esos factores como mérito del entrenador, faltaría más.

• Mundialista
« Respuesta #875 en: Febrero 18, 2013, 13:06 Horas »
Supongo que hay ganas de ver algo, pero la realidad que yo percibo es que estamos jugando exactamente igual que con Míchel.

Pero clavado, vamos.

El once tipo no ha cambiado, solo el portero y por causa de fuerza mayor. Empezó queriendo poner a Maduro pero se dio cuenta de que si Míchel ponía a Kondogbia, era por algo. Así que estamos con los mismos en el mismo sistema.

Emery tiene fama de amarrategui, pero el Sevilla está tocándola y pretendiendo ser quien lleve el peso de los partidos tal y como hacía con Míchel.

Otra cosa es que ahora haya un portero que para, otra cosa es que ahora no nos expulsen a un jugador cada partido, otra cosa es que ahora seamos nosotros los que nos adelantamos en el marcador.

Y cada uno es libre de considerar esos factores como mérito del entrenador, faltaría más.

Joder Betts. ¿Exactamente igual que con Míchel se juega y se compite? ¿Se rinde más porque ahora tenemos suerte?

No sé, como que me parece que ni de coña, macho. Pero oye, que igual tienes tú razón. Es más, estoy seguro de que Monchi comparte tu opinión plenamente...  ;D

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #876 en: Febrero 18, 2013, 13:14 Horas »

Pero clavado, vamos
.

Aquí dejé de leer, hamijo.

¿Como carajo vamos a estar jugando igual si ahora plantamos a los dos laterales en tres cuartos de campo, liberamos a los volantes y cerramos con dos centrales ejerciendo de laterales y uno de los centrocampistas de corte ejerce de central?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #877 en: Febrero 18, 2013, 13:20 Horas »
Yo creo que Unai todavia esta tomando tierra, poco a poco se ira haciendo con la plantilla, aun tiene mucho margen de mejora.

Pero a pesar de todo esto, yo no le veo parecido a los planteamientos de los partidos con la etapa de Michel, ni por asomo.

El mejor ejemplo ya lo comenta el amigo hwuan, ademas el equipo trabaja y sufre en conjunto, salvo quien todos sabemos, la mejora es notable, aunque todavia queda muchisimo camino.

Ademas como todos sabemos en el futbol existe un componente que es la suerte y Unai, por ahora, la esta teniendo.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #878 en: Febrero 18, 2013, 13:28 Horas »
Joder Betts. ¿Exactamente igual que con Míchel se juega y se compite? ¿Se rinde más porque ahora tenemos suerte?

No sé, como que me parece que ni de coña, macho. Pero oye, que igual tienes tú razón. Es más, estoy seguro de que Monchi comparte tu opinión plenamente...  ;D

Una pena que no tengamos uina bola de cristal que nos muestre las realidades alternativas tras la vuelta de semifinales.

De todas maneras o me crees a mí o te crees lo de las varitas mágicas. Las que tenían Manzano, Álvarez, Marcelino, Míchel...

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #879 en: Febrero 18, 2013, 13:29 Horas »
Yo dije que después de los palos que me había llevado con los últimos entrenatas que han pasado por aquí, a Emery le daba dos meses antes de opinar de él.

Así que hasta después del partido del Celta no lo analizo. Habrá tenido ya varias pruebas de fuego (Bernabeu, Camp Nou, semifinales de Copa), por lo que ya podremos decir algo.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Hoy a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14